publicidad

EEUU y Guatemala a ponerse a punto para la Copa Oro logo-deportes-2017.svg EEUU y Guatemala a ponerse a punto para la Copa Oro logo-deportes.e3ec9e...

Copa Oro | 2015

Estados Unidos es uno de los favoritos para ganar la Copa Oro.

EEUU y Guatemala a ponerse a punto para la Copa Oro

EEUU y Guatemala a ponerse a punto para la Copa Oro

Ambos cuadros disputarán su último partido de preparación antes de la competencia de la Copa Oro.

Estados Unidos es uno de los favoritos para ganar la Copa Oro.
Estados Unidos es uno de los favoritos para ganar la Copa Oro.

La selección de Estados Unidos se enfrentará a su par de Guatemala en un último partido amistoso antes de embarcarse en la defensa del título de la Copa Oro de la Concacaf que arranca la semana próxima en territorio estadounidense.

No te pierdas en vivo el Estados Unidos vs. Guatemala por Unimás y por UnivisionDeportes.com 6:55pm ET/ 5:55 pm CT/ 3:55 pm PT

Para este encuentro, que se jugará en el Nissan Field de Nashville, ya se han vendido más de 33.000 entradas, lo que será el partido de fútbol más concurrido de la historia en el estado de Tennessee.

La escuadra estadounidense, dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann, llega a este tope estimulada por sus recientes victorias ante Holanda y Alemania, el actual campeón de la Copa Mundial.

El enfrentamiento con Guatemala será el final de la puesta a punto de ambos conjuntos para la Copa Oro, en la que Estados Unidos jugará en el Grupo A, junto a Panamá, Haití y Honduras, y Guatemala lo hará en la llave C junto a México, Trinidad y Tobago y Cuba.

El seleccionado de las barras y las estrellas se estrena contra Honduras el 7 de julio en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), y dos días después debutará Guatemala frente a Trinidad y Tobago en el Soldier Field de Chicago (Illinois).

El plantel de 23 jugadores presentado por Klinsmann lo conforman 16 elementos que participaron en la Copa Mundial en Brasil, y seis de los que ganaron la Copa Oro de 2013.

publicidad

Estados Unidos ha jugado siete partidos amistosos este año con saldo de 4 victorias, 2 empates y una derrota. Los estadounidenses han ganado sus últimos 20 partidos ante Guatemala, la más larga racha invicta en contra de cualquier nación.

De su lado, el seleccionado 'chapín', encabezada por su estrella Carlos 'el Pescadito' Ruiz, viajó a Nashville bajo el mando del entrenador argentino Iván Franco Sopegno.

Ruiz, máximo anotador en la historia de la selección de Guatemala, con 57 dianas, estará acompañado en la aventura de la Copa Oro por otros veteranos como el centrocampista José Manuel Contreras, actualmente en el Comunicaciones y con un paso por el club chileno Universidad de Concepción.

"La selección está para ir a luchar. Enfrentaremos a selecciones que pueden estar uno o dos escalones arriba de nosotros, pero adentro de la cancha creo que podemos dejar todo para emparejar muchas cosas", aseguró Contreras a periodistas de su país antes de partir rumbo a Estados Unidos.

La nómina de 23 futbolistas elegida por Sopegno para la copa incluye a seis jugadores que se desempeñan en el exterior, tres de ellos procedentes de la máxima categoría del fútbol estadounidense: Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake), Moisés Hernández (FC Dallas) y Marco Pablo Pappa (Seattle).

El listado de 'foráneos' lo completan el guardameta Ricardo Jérez (Alianza Petrolera, Colombia), el centrocampistas Stefano Cincotta (Chemnitzer, de la tercera división de Alemania) y el delantero Minor López Campollo (Atletico CP, tercera división de Portugal).

publicidad

La Copa Oro 2015 se llevará a cabo del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá con la participación de 12 equipos de la región.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan - Ventura Alvarado, Omar Gonzalez, Fabian Johnson, Tim Ream, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Michael Bradley, DeAndre Yedlin, Jozy Altidore y Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.

Guatemala: Ricardo Jerez - Wilson Lalín, Carlos Mauricio Castrillo, Denis Elias López, Aslinn Rodas, Jairo Arreola, Jean Márquez, José Manuel Contreras, Brandon de León, Jorge Eduardo Aparicio, Carlos Ruiz. DT: Iván Sopegno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad