publicidad
.

EEUU y Guatemala a ponerse a punto para la Copa Oro logo-deportes.e3ec9e...

Estados Unidos es uno de los favoritos para ganar la Copa Oro.

EEUU y Guatemala a ponerse a punto para la Copa Oro

EEUU y Guatemala a ponerse a punto para la Copa Oro

Ambos cuadros disputarán su último partido de preparación antes de la competencia de la Copa Oro.

Estados Unidos es uno de los favoritos para ganar la Copa Oro.
Estados Unidos es uno de los favoritos para ganar la Copa Oro.

La selección de Estados Unidos se enfrentará a su par de Guatemala en un último partido amistoso antes de embarcarse en la defensa del título de la Copa Oro de la Concacaf que arranca la semana próxima en territorio estadounidense.

No te pierdas en vivo el Estados Unidos vs. Guatemala por Unimás y por UnivisionDeportes.com 6:55pm ET/ 5:55 pm CT/ 3:55 pm PT

Para este encuentro, que se jugará en el Nissan Field de Nashville, ya se han vendido más de 33.000 entradas, lo que será el partido de fútbol más concurrido de la historia en el estado de Tennessee.

La escuadra estadounidense, dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann, llega a este tope estimulada por sus recientes victorias ante Holanda y Alemania, el actual campeón de la Copa Mundial.

El enfrentamiento con Guatemala será el final de la puesta a punto de ambos conjuntos para la Copa Oro, en la que Estados Unidos jugará en el Grupo A, junto a Panamá, Haití y Honduras, y Guatemala lo hará en la llave C junto a México, Trinidad y Tobago y Cuba.

El seleccionado de las barras y las estrellas se estrena contra Honduras el 7 de julio en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), y dos días después debutará Guatemala frente a Trinidad y Tobago en el Soldier Field de Chicago (Illinois).

El plantel de 23 jugadores presentado por Klinsmann lo conforman 16 elementos que participaron en la Copa Mundial en Brasil, y seis de los que ganaron la Copa Oro de 2013.

publicidad

Estados Unidos ha jugado siete partidos amistosos este año con saldo de 4 victorias, 2 empates y una derrota. Los estadounidenses han ganado sus últimos 20 partidos ante Guatemala, la más larga racha invicta en contra de cualquier nación.

De su lado, el seleccionado 'chapín', encabezada por su estrella Carlos 'el Pescadito' Ruiz, viajó a Nashville bajo el mando del entrenador argentino Iván Franco Sopegno.

Ruiz, máximo anotador en la historia de la selección de Guatemala, con 57 dianas, estará acompañado en la aventura de la Copa Oro por otros veteranos como el centrocampista José Manuel Contreras, actualmente en el Comunicaciones y con un paso por el club chileno Universidad de Concepción.

"La selección está para ir a luchar. Enfrentaremos a selecciones que pueden estar uno o dos escalones arriba de nosotros, pero adentro de la cancha creo que podemos dejar todo para emparejar muchas cosas", aseguró Contreras a periodistas de su país antes de partir rumbo a Estados Unidos.

La nómina de 23 futbolistas elegida por Sopegno para la copa incluye a seis jugadores que se desempeñan en el exterior, tres de ellos procedentes de la máxima categoría del fútbol estadounidense: Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake), Moisés Hernández (FC Dallas) y Marco Pablo Pappa (Seattle).

El listado de 'foráneos' lo completan el guardameta Ricardo Jérez (Alianza Petrolera, Colombia), el centrocampistas Stefano Cincotta (Chemnitzer, de la tercera división de Alemania) y el delantero Minor López Campollo (Atletico CP, tercera división de Portugal).

publicidad

La Copa Oro 2015 se llevará a cabo del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá con la participación de 12 equipos de la región.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan - Ventura Alvarado, Omar Gonzalez, Fabian Johnson, Tim Ream, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Michael Bradley, DeAndre Yedlin, Jozy Altidore y Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.

Guatemala: Ricardo Jerez - Wilson Lalín, Carlos Mauricio Castrillo, Denis Elias López, Aslinn Rodas, Jairo Arreola, Jean Márquez, José Manuel Contreras, Brandon de León, Jorge Eduardo Aparicio, Carlos Ruiz. DT: Iván Sopegno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: la Conmebol decidió coronar al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
CMHDC espera aprobación de proyecto de viviendas en Logan Square para personas de bajos recursos
La organización sin fines de lucro Chicago Metropolitan Housing Development Corporation busca entregar residencias accesibles. El barrio fue nombrado este año 1 de los 15 más exclusivos de Estados Unidos, lo que causó el desplazamiento de familias por los altos precios de alquileres.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?