publicidad

DT Suárez dice que Honduras debe poner sus condiciones ante EEUU en semi... DT Suárez dice que Honduras debe poner sus condiciones ante EEUU en semi...

Copa Oro

DT Suárez dice que Honduras debe poner sus condiciones ante EEUU en semis de Copa Oro

DT Suárez dice que Honduras debe poner sus condiciones ante EEUU en semis de Copa Oro

El colombiano Luis Fernando Suárez, DT de Honduras, aseguró que su selección debe imponer condiciones para poder enfrentar con éxito a Estados Unidos

El colombiano Luis Fernando Suárez, DT de Honduras, aseguró que su selección debe imponer sus condiciones para poder enfrentar con éxito a Estados Unidos, este miércoles en semifinales de la Copa Oro-2013 de la Concacaf.

"Tenemos que jugar a poner también nuestras condiciones. Con la pelota, con solidez defensiva y siendo igualmente agresivos que ellos", aseguró Suárez este martes, momentos antes de que su equipo pisara la cancha del Cowboys Stadium en Dallas (Texas), sede de la jornada semifinalista que incluye el tope entre México y Panamá.

"El que pone las comdiciones sobre la cancha es es el que final llega", puntualizó el DT colombiano, quien afirmó que el partido se definirá en el mediocampo.

"La fuerza que cada cual tenga en la zona de volantes será clave. Estados Unidos con su velocidad es temible, pero tenemos que jugar a poner también nuestras condiciones", añadió.

Estados Unidos le ha ganado a Honduras las dos semifinales jugadas hasta la fecha por la Copa de Oro, con una victoria de 2-1 en el 2005 y otra de 2-0 en el 2009, pero ahora Suárez y sus muchachos están decididos a arruinar la "final soñada" por los organizadores, entre norteamericanos y mexicanos.

"Tengo una ganas tremenda de aguarle la fiesta a los que quieren una final México-Estados Unidos", afirmó Suárez. "Mañana es una oportunidad linda de cambiar ese esquema. Como le he dicho siempre a mi jugadores, no podemos programarnos para perder, sino para ganar".

publicidad

El equipo de las barras y las estrellas, al mando del alemán Jurguen Klinsman, lleva 9 partidos seguidos ganados, desde que perdió ante Honduras en febrero pasado, por 2-1, en San Pedro Sula.

"Están jugando muy bien, y tenemos mucho respeto por un equipo de mucha solidez, muy bien dirigido, pero tenemos la ambición y el deseo de llegar a instancias mayores", aseveró Suárez.

Para el seleccionador de los catrachos, el mayor elogio que se le puede hacer a su equipo "es que digan que Honduras es un equipo demasiado incómodo".

"A Honduras lo puede catalogar cualquier equipo que lo enfrente como un equipo demasiado incómodo. Es un equipo con una actitud grande para enfrentar los partidos", apuntó. "Cualquier tecnico que enfrente a Honduras lo va a sentir incómodo, va a sentir que es muy complicado jugar contra los hondureños".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad