publicidad
.

Donovan, Saborío y Zelaya quieren sacar del trono goleador en Copa Oro a...

Javier Hernández.

Donovan, Saborío y Zelaya quieren sacar del trono goleador en Copa Oro al 'Chicharito'

Donovan, Saborío y Zelaya quieren sacar del trono goleador en Copa Oro al 'Chicharito'

Landon Donovan, Álvaro Saborío, Rolando Blackburn y Rodolfo Zelaya llegan a la Copa Oro con la misión de bajar del trono a Javier Hernández.

Javier Hernández.
Javier Hernández.

El estadounidense Landon Donovan, el costarricense Álvaro Saborío, el panameño Rolando Blackburn y el salvadoreño Rodolfo Zelaya llegan a la duodécima edición de la Copa Oro con la misión de bajar del trono de los goleadores al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, ganador en la edición del 2011.

'Chicharito' Hernández tiene por su lado el doble reto de revalidar su condición de máximo artillero del torneo de la Concacaf, que comienza este domingo, y superar el récord de 11 impuesto en 1993 por su compatriota Luis Roberto Alves Zague.

Hijo del futbolista brasileño José Alves, Luis Roberto, conocido como Zague o 'Zaguinho', fue protagonista con sus goles del primer título del Tri en la historia de la Copa Oro, que se remonta a 1991 y tendrá en Estados Unidos su duodécima edición.

publicidad

'Chicharito fue el máximo goleador de la versión pasada, jugada en el 2011 también en territorio estadounidense, al marcar siete.

Pero los planes del jugador del Manchester United pueden encontrar oposición en el estadounidense Donovan, el costarricense Saborío, el panameño Blackburn y el salvadoreño Zelaya.

Donovan, enganche del Galaxy de Los Ángeles, ha marcado 172 goles en su carrera, 49 de ellos con el equipo de las Barras y las Estrellas en Copa Oro, eliminatorias del Mundial y los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Saborío es el ariete más experimentado y productivo que lleva Costa Rica a territorio estadounidense pues ha firmado 46 goles en doce años de carrera profesional.

Panamá, que usará la Copa Oro como un laboratorio para mejorar su campaña en las eliminatorias del Mundial, mostrará al delantero Rolando Blackburn, una de sus más prometedoras figuras.

Ante la ausencia de un referente en ataque como Luis Tejada, Blackburn, quien hasta hace pocos meses jugó para el Senica eslovaco, será socio de Cecilio Waterman, del Fénix uruguayo, mientras el experimentado Blas Pérez cumple sanción de una jornada.

El salvadoreño Zelaya estuvo a dos goles de alcanzar al 'Chicharito' en el 2011, año en que su selección cayó en los cuartos de final en tanda de penaltis ante Panamá.

publicidad

Zelaya, del Alania Vladikavkaz ruso, tendrá como compañero en el ataque a Rafael Burgos, del Kecskeméti TE húngaro, máximo goleador de la Copa Centroamericana 2011 con tres.

Estos son los máximos goleadores en las once ediciones ya jugadas de la Copa Oro de la Concacaf:

EDICI"N JUGADOR GOLES SELECCI"N

1991 Benjamín Galindo 4 México

1993 Luis Roberto Alves Zague 11 México

1996 Eric Wynalda 4 Estados Unidos

1998 Luis Hernández 4 México

Paulo Wanchope 4 Honduras

2000 Carlo Corazzin 4 Canadá

2002 Brian McBride 4 Estados Unidos

2003 Walter Centeno 4 Costa Rica

Landon Donovan 4 Estados Unidos

2005 DaMarcus Beasley 3 Estados Unidos

Landon Donovan 3 Estados Unidos

Carlos Ruiz 3 Guatemala

publicidad

Wilmer Velázquez 3 Honduras

Luis Tejada 3 Panamá

2007 Carlos Pavón 5 Honduras

2009 Miguel Sabah 4 México

2011 Javier Hérnández 7 México. 

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
¿Qué relación tiene comer carbohidratos con el cáncer de pulmón? Descúbrelo en El Consultorio
Tras leer un sorprendente nuevo estudio, el Dr. Juan Rivera nos explicó con detalles cómo una dieta repleta de carbohidratos malos puede volvernos más propensos a padecer este mal.
Mixed signals in the behavior of jobs and inflation won't change in the federal funds rate
“Job gains are judged solid, but the unemployment rate is little changed. Also, while household spending has been growing strongly, business investment has remained soft.”
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.