publicidad
.

Donovan, Saborío y Zelaya quieren sacar del trono goleador en Copa Oro a...

Javier Hernández.

Donovan, Saborío y Zelaya quieren sacar del trono goleador en Copa Oro al 'Chicharito'

Donovan, Saborío y Zelaya quieren sacar del trono goleador en Copa Oro al 'Chicharito'

Landon Donovan, Álvaro Saborío, Rolando Blackburn y Rodolfo Zelaya llegan a la Copa Oro con la misión de bajar del trono a Javier Hernández.

Javier Hernández.
Javier Hernández.

El estadounidense Landon Donovan, el costarricense Álvaro Saborío, el panameño Rolando Blackburn y el salvadoreño Rodolfo Zelaya llegan a la duodécima edición de la Copa Oro con la misión de bajar del trono de los goleadores al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, ganador en la edición del 2011.

'Chicharito' Hernández tiene por su lado el doble reto de revalidar su condición de máximo artillero del torneo de la Concacaf, que comienza este domingo, y superar el récord de 11 impuesto en 1993 por su compatriota Luis Roberto Alves Zague.

Hijo del futbolista brasileño José Alves, Luis Roberto, conocido como Zague o 'Zaguinho', fue protagonista con sus goles del primer título del Tri en la historia de la Copa Oro, que se remonta a 1991 y tendrá en Estados Unidos su duodécima edición.

publicidad

'Chicharito fue el máximo goleador de la versión pasada, jugada en el 2011 también en territorio estadounidense, al marcar siete.

Pero los planes del jugador del Manchester United pueden encontrar oposición en el estadounidense Donovan, el costarricense Saborío, el panameño Blackburn y el salvadoreño Zelaya.

Donovan, enganche del Galaxy de Los Ángeles, ha marcado 172 goles en su carrera, 49 de ellos con el equipo de las Barras y las Estrellas en Copa Oro, eliminatorias del Mundial y los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Saborío es el ariete más experimentado y productivo que lleva Costa Rica a territorio estadounidense pues ha firmado 46 goles en doce años de carrera profesional.

Panamá, que usará la Copa Oro como un laboratorio para mejorar su campaña en las eliminatorias del Mundial, mostrará al delantero Rolando Blackburn, una de sus más prometedoras figuras.

Ante la ausencia de un referente en ataque como Luis Tejada, Blackburn, quien hasta hace pocos meses jugó para el Senica eslovaco, será socio de Cecilio Waterman, del Fénix uruguayo, mientras el experimentado Blas Pérez cumple sanción de una jornada.

El salvadoreño Zelaya estuvo a dos goles de alcanzar al 'Chicharito' en el 2011, año en que su selección cayó en los cuartos de final en tanda de penaltis ante Panamá.

publicidad

Zelaya, del Alania Vladikavkaz ruso, tendrá como compañero en el ataque a Rafael Burgos, del Kecskeméti TE húngaro, máximo goleador de la Copa Centroamericana 2011 con tres.

Estos son los máximos goleadores en las once ediciones ya jugadas de la Copa Oro de la Concacaf:

EDICI"N JUGADOR GOLES SELECCI"N

1991 Benjamín Galindo 4 México

1993 Luis Roberto Alves Zague 11 México

1996 Eric Wynalda 4 Estados Unidos

1998 Luis Hernández 4 México

Paulo Wanchope 4 Honduras

2000 Carlo Corazzin 4 Canadá

2002 Brian McBride 4 Estados Unidos

2003 Walter Centeno 4 Costa Rica

Landon Donovan 4 Estados Unidos

2005 DaMarcus Beasley 3 Estados Unidos

Landon Donovan 3 Estados Unidos

Carlos Ruiz 3 Guatemala

publicidad

Wilmer Velázquez 3 Honduras

Luis Tejada 3 Panamá

2007 Carlos Pavón 5 Honduras

2009 Miguel Sabah 4 México

2011 Javier Hérnández 7 México. 

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué va a hacer Donald Trump a México en medio de la campaña si los mexicanos no votan?
La sorpresiva reunión con el presidente Enrique Peña Nieto es parte de los cambios retóricos que experimenta el magnate republicano.
Trump confirma que viajará a México este miércoles antes de su discurso sobre inmigración en Arizona
El candidato republicano se reunirá este miércoles en privado con el presidente Enrique Peña Nieto. La campaña de su rival, la demócrata Hillary Clinton, recordó el trato despectivo del empresario hacia los mexicanos "desde el principio" de su candidatura.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.