publicidad

Cuba 4 - Belice 0 - Los cubanos avanzaron a cuartos de final en dramátic...

Copa Oro

Cuba 4 - Belice 0 - Los cubanos avanzaron a cuartos de final en dramática goleada

Cuba 4 - Belice 0 - Los cubanos avanzaron a cuartos de final en dramática goleada

La selección de fútbol de Cuba goleó 4-0 a Belice y consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2013.

Un gol agónico de Jenier Márquez le dio a Cuba la victoria por 4-0 sobre Belice y el cuarto gol que necesitaba el conjunto caribeño para clasificar a cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2013.

Match Center del Cuba vs. Belice

Las ilusiones de triunfo y alcanzar los cuatro tantos para el pase comenzó con la primera anotación marcada por Ariel Martínez González al 37, quien continuó con su brillante tarde al aumentar la cuenta al 62 y al 83' aumentó su cuenta a tres goles en el encuentro.

Ya con el tiempo encima y en minutos de reposición, al 92 de tiempo corrido, llegó Janier Márquez para anidar la de gajos en el fondo de la meta de los beliceños, que se van a casa.

Ambos equipos se presentaron en la cancha del Rentschler Field con la única idea de ganar por cuatro goles de diferencia para aspirar a clasificar a cuartos de final y desde el silbatazo inicial fueron los cubanos superiores en todos los aspectos.

Ariel Martínez González fue un constante peligro para los beliceños, quienes no recibieron más goles del atacante por las intervenciones del arquero y también por algunas fallas del artillero.

Eso también hizo más dramático el resultado, porque los cubanos generaron acciones para definir los cuatro tantos sin necesidad de la presión de fin del juego.

Martínez hizo sus tres goles con un perfil similar, a través de disparos desde el lado izquierdo del área y pegados al primer palo, mientras Jenier Márquez se encontró el balón por el sector derecho y lo mandó al fondo de la meta beliceña.

publicidad

Con la victoria, los cubanos quedaron en tercer lugar del Grupo C, con tres puntos, mismos que tiene Martinica, en el sector A, pero los de Cuba con cinco goles anotados por siete en contra para diferencia de menos dos y aquellos con 2-4 para menos dos, y la diferencia la marca quien haya anotado más goles en sus partidos.

Alineaciones:

Cuba - Odelín Molina, Jorge Clavelo (Yasmany López, 68), Jorge Corrales, Joel Colomé, Alianne Urgelles Montoya (Liban Pérez, 62), Renay Malblanche, Jaime Colomé, Alberto Gómez, Jenier Márquez, Ariel Martínez y José Alfonso Pita (Yoandir Puga, 76). DT Walter Benítez.

Belice - Woodrow West, Khalil Velázquez, Tyrone Pandy, Dalton Eiley, Christopher Gilharry (Evrall Trap, 67), Ian Gaynair, David Trapp, Elroy Smith, Evan Mariano (Luis Torres, 50), Michael Salazar (Trevor Lennon, 70) y Deon McCaulay. DT Ian Mork.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad