publicidad
Costa Rica vs. El Salvador

Costa Rica y El Salvador obligados a despejar dudas en Copa Oro

Costa Rica y El Salvador obligados a despejar dudas en Copa Oro

Las selecciones de Costa Rica y El Salvador se enfrentarán en Houston con la misión de despejar las dudas que dejaron en su accionar

Costa Rica vs. El Salvador
Costa Rica vs. El Salvador

Las selecciones de Costa Rica y El Salvador se enfrentarán en Houston por la Copa Oro, con la misión de despejar las dudas que dejaron en su accionar en el primer encuentro por el torneo de Concacaf.

Costa Rica, que llegó al torneo con cartel de favorito por su destacado papel en el Mundial de Brasil-2014, empató 2-2 con Jamaica el pasado miércoles en su primer duelo, despertando cuestionamientos a su línea defensiva.

No te pierdas el partido  Costa Rica  vs. El Salvador en vivo y sin limitaciones por Univisiondeportes.com  en punto de las 8:48 pm ET/ 7:48 pm CT/ 3:48 pm PT   y por Univision Deportes Network desde la previa en Fútbol Club.


El Salvador, por su parte, realizó una presentación digna con su equipo joven ante Canadá, al que dominó gran parte del encuentro, que terminó con un marcador de 0-0.

El partido centroamericano por el Grupo B de la Copa Oro se realizará el sábado a las 20H00 locales (01H00 GMT) en el Compass Stadium de Houston, Texas (EEUU).

El técnico costarricense, Paulo César Wanchope, reconoció que sus dirigidos cometieron errores infantiles en defensa que permitieron las anotaciones del rival, y adelantó que centrará su trabajo en esa línea antes de enfrentar a El Salvador.

"Estos errores puntuales en los goles salen a relucir más (porque) estamos en competencia y queremos ganar. El trabajo nuestro en estos días es solventar eso y buscar solucions rápidas para que en el segundo partido no cometamos errores", declaró Wanchope en Los Angeles, sede del duelo con Jamaica.

publicidad

Agregó que para enfrentar a El Salvador "tenemos variantes que hemos trabajado, sabemos cuáles podemos realizar. Necesitamos cambiar para el segundo juego", aunque no adelantó cuáles serían esos cambios.

Las principales deficiencias de Costa Rica se vieron en el sector izquierdo de la defensa, por donde entraron los dos goles, lo que sugiere que el lateral Junior Díaz podría ceder su puesto en la alineación titular.

Por su parte, el técnico de El Salvador, el español Albert Roca, reconoció que tendrá que organizar a su joven plantel para contrarrestar la velocidad de los ticos.

"Estamos en un grupo muy sólido, Costa Rica es un rival fuerte, sabe moverse muy bien en la cancha y debemos pensar cómo frenar su ataque pues tiene contragolpe rápido. Jamaica es un equipo veloz, desequilibrante al que hay jugarle con mucho cuidado", adelantó el entrenador.

"Debemos estar conscientes, yo así lo estoy, que El Salvador en su mayoría es un equipo joven, que está tomando experiencia", indicó Roca, un técnico que encabeza un proceso de renovación del seleccionado cuscatleco, luego de que varios de sus titulares fueron sancionados en 2013 por amaño de partidos.

Para el capitan de Costa Rica, Bryan Ruiz, su equipo llega obligado a ganar ante El Salvador, pero para ello necesita corregir los errores.

"Es una obligación ganar el próximo partido, no queríamos que fuera así", comentó Ruiz. "Hay que mejorar, en estos torneos cortos no se puede pestañear porque se queda fuera".

publicidad

En el mismo tono, el capitán salvadoreño Arturo Alvarez se mostró confiado en que su equipo podrá superar a su rival centroamericano.

"Lo importante es ir sumando puntos, Canadá ha sido difícil, Costa Rica nos pondrá más presión, ellos también necesitan ganar al igual que nosotros y tenemos confianza en que lo lograremos", declaró Alvarez.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Esteban Alvarado - Cristian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Junior Díaz - Celso Borges, José Miguel Cubero, Bryan Ruiz, Johan Venegas - Joel Campbell y David Ramírez. DT: Paulo César Wanchope

El Salvador: Derby Carrillo - Xavier García, Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín - Darwin Cerén, Pablo Punyed, Jaime Alas, Richard Menjívar, Arturo Alvarez - Irvin Herrera. DT: Albert Roca.

publicidad
publicidad
El técnico del Manchester City considera que llegó el momento de que la gente de Barcelona decida su destino.
Las estrellas del Barcelona y del Real Madrid fueron considerados por la FIFA al premio The Best.
Estás son algunas de las razones por las que el brasileño ha sido considerado para luchar por el premio The Best.
D cara al duelo entre el Real Madrid y el Alavés, en el que se enfrentarán padre e hijo, el estratega blanco fue muy claro.
publicidad