publicidad

Costa Rica vs. Cuba: Los 'Ticos' se presentan en Copa Oro ante un equipo...

Copa Oro

Costa Rica vs. Cuba: Los 'Ticos' se presentan en Copa Oro ante un equipo incógnita

Costa Rica vs. Cuba: Los 'Ticos' se presentan en Copa Oro ante un equipo incógnita

Los 'Ticos' se presentan en Copa Oro ante un desconoocido Panama en el inicio de las acciones del Grupo C.

PORTLAND - El grupo que "La Sele" de Costa Rica llevó a Estados Unidos para disputar la Copa de Oro es competitivo, dijo en declaraciones difundidas hoy aquí el presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li.

Costa Rica vs. Cuba

9:00 pm ET / 7:00 pm CT / 5:00 pm PT 

POR UNIMÁS, UDN Y UNIVISIONDEPORTES.COM 

El equipo es favorito para obtener el triunfo en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), aseguró Li en la noroccidental ciudad estadunidense de Portland, sede del primer partido de Costa Rica, mañana, ante Cuba.

"El grupo que traemos es un grupo competitivo, que, perfectamente, puede estar en la final de esta Copa de Oro y ojalá que podamos llegar a realizar este logro", aseveró en declaraciones reproducidas por la costarricense Radio ADN.

"El nivel que tiene la Concacaf (?) es bastante competitivo, bastante peleado", reflexionó el dirigente, sin embargo, "en teoría, y en el papel, somos, digamos, los favoritos", aseguró.

De lograr este triunfo, Costa Rica emitiría un mensaje a sus rivales en la etapa hexagonal del torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, donde ahora está en el segundo lugar.

"Ganar es un mensaje claro para todos los rivales y ésta no es la excepción", subrayó Li.

El torneo por la Copa Oro, inaugurado el domingo, está programado para desarrollarse hasta el 28 de este mes, en 11 sedes en Estados Unidos.

publicidad

El debut de Costa Rica en el torneo está programado para mañana, frente a Cuba, con el segundo compromiso previsto para cuatro días después, ante Belice, mientras el tercer partido quedó para el 16, con Estados Unidos.

La etapa de cuartos de final está prevista para los días 20 y 21, la semifinal quedó para el 24, con el cierre del torneo establecido para el 28 de julio.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas - Ariel Rodríguez, Jean Carlos González, Cristian Bolaños, Michel Umaña, Celso Borge, Junio Díaz, Cristian Gamboa, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Alvaro Saborío. DT: Jorge Luis Pinto.

Cuba: Odelín Molina - Yunier Márquez, Arturo Dizpe, José Dayron Macías, Joel Colomé, Jorge Luis Corrales, Alianni Urgellés, Ariel Martínez, Alberto Gómez, Ruslán Batista y Michael Reyes. DT: Walter Benítez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad