publicidad

Costa Rica 3 vs. Cuba 0: Los 'Ticos' se aprovecharon de un débil equipo cubano

Costa Rica 3 vs. Cuba 0: Los 'Ticos' se aprovecharon de un débil equipo cubano

 Los 'Ticos' se aprovecharon de un débil equipo cubano en el comienza de las acciones dentro del Grupo C.

PORTLAND - La selección de Costa Rica sufrió de más, pero al final pudo doblegar 3-0 a un equipo de Cuba que le faltó fondo físico, en partido que abrió la actividad del Grupo C de la Copa Oro 2013.

El Costa Rica vs. Cuba

Los goles de la victoria fueron obra de Michael Barrantes, a los minutos 51 y 76, además de Jairo Arrieta, al 70. Con este resultado, los "ticos" sumaron tres unidades, en tanto los del Caribe se quedaron en cero.

La diferencia en el marcador hace pensar que el trámite del partido fue muy sencillo para los centroamericanos, algo alejado completamente de la realidad, ya que fue hasta que el fondo físico no le alcanzó a los cubanos cuando fueron superados con claridad.

Es difícil pensar que el sublíder del hexagonal de la Concacaf haya tenido tantos problemas ante un equipo semiprofesional que es rudimentario en su accionar y que inclusive en el primer lapso le fue capaz de generar alguna ocasión de gol.

Pobre fue el espectáculo ofrecido por estos dos cuadros durante los 45 minutos iniciales, en los que el medio campo fue la principal zona de acción, resultado de la carencia de idea ofensiva que acusaron, lo que provocó que se fueran al descanso empatados sin goles.

El gol de Barrantes en el arranque de la parte complementaria le permitió a los centroamericanos tener un poco más de calma para finiquitar las acciones, aunado a que los de la "Isla del Encanto" ya no tuvieron más "gasolina" para poder defenderse.

publicidad

A 20 minutos del final, el recién ingresado Kenny Cunningham desbordó por la banda de la derecha para mandar un centro al corazón del área, donde J airo Arrieta remató, pero el portero tapó bien, solo que el balón le quedó nuevamente al mismo jugador, quien no desaprovechó la segunda oportunidad para poner el 2-0.

Y seis minutos después, Barrantes marcó su segunda anotación del encuentro al sacar un disparo en las afueras del área, pegado al poste derecho, para decretar el 3-0 definitivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad