publicidad
.

Costa Rica 2-2 Jamaica: Ticos y jamaiquinos empatan en partido vibrante

Costa Rica 2-2 Jamaica: Ticos y jamaiquinos empatan en partido vibrante

En un partido emocionante, la selección de Costa Rica empató 2-2 con Jamaica en el juego que abrió el Grupo B de la Copa Oro.

.
.

CARSON, California.-  Las selecciones de Costa Rica y  Jamaica empataron 2-2 en el partido inaugural del grupo B de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, que se disputó en el StubHub Center, de Carson.

MATCH CENTER DEL COSTA RICA VS. JAMAICA


Aunque Jamaica se adelantó en marcador, Costa Rica reaccionó muy bien y se fue al descanso con la ventaja de 2-1, pero en la reanudación el equipo caribeño consiguió el gol del empate que sería el definitivo.

Costa Rica hizo un buen primer tiempo en el que propuso mejor juego ofensivo y aunque comenzó abajo en el marcador con el gol que al minuto 12 logró Garath McCleary, que se aprovechó del fallo defensivo del combinado tico y superó con su remate al arquero Estaban Alvarado, luego reaccionó con clase y dos tantos en cuatro minutos.

El defensa Roy Miller fue el encargado de poner el 1-1 cuando se cumplía el minuto 32 al superar a la defensa de Jamaica y batir al arquero Dwayne Miller.

Miller definió a la perfección una jugada de estrategia en el saque de una falta que sorprendió por completo a la defensa jamaiquina.

Apenas habían cogido aire los jugadores de Jamaica cuando a los 36, David Ramírez luchó un balón dentro del área de Jamaica y superó en la salida a Miller con un toque de volea que llegó al fondo de la red.

Todo parecía que el 2-1, marcador al que se llegó al descanso, le daría mayor ventaja y tranquilidad al equipo costarricense.

Pero nada más iniciarse la acciones en la segunda parte, a los 47, surgió la figura del centrocampista Joel McAnuff, que en jugada individual superó a varios marcadores ticos y con el pie izquierdo batió por bajo a Alvarado, que salió a cubrir espacio.

El próximo partido de Costa Rica será el que dispute en el BBVA Compass Stadium, de Houston, el sábado frente a El Salvador, que esta noche juega ante Canadá, siguiente rival de Jamaica.

- Ficha técnica:

2. Costa Rica: Esteban Alvarado; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Júnior Díaz; Bryan Ruiz (m.67, Elías Aguilar), Celso Borges, Johan Venegas Ulloa (m.58, Álvaro Saborio); José Cubero, Joel Campbell y David Ramírez (m.73, Deyver Vega).

Seleccionador: Paulo Wanchope.

2. Jamaica: Dwayne Miller; Adrian Mariappa, Rodolph Austin, Westley Morgan, Kemar Lawrence; Garath McCleary, Jermaine Taylor, Je-Vaughn Watson, Joel McAnuff; Giles Barnes (m.60, Darren Mattocks) y Simon Dawkins.

Seleccionador: Winfried Schaefer.

Goles: 0-1, m.12: Garath McCleary. 1-1, m.32: Roy Miller. 2-1, m.36: David Ramírez. 2-2, m.47: Joel McAnuff.

Árbitro: Fernando Guerrero (México) amonestó a Je-Vaughn Watson.


publicidad


   

publicidad
publicidad
Con un partido serio y pese a su gran personalidad, la selección mexicana dejó ir el triunfo en Costa Rica después de un golazo de Marcos Ureña que calificó a los ticos.
Esta es la alineacíon del conjunto azteca para medirse a Costa Rica en el Estadio Nacional de San José.
El entrenador de Costa Rica se refirió de esa manera a su colega del Tri y a los cuestionados cambios masivos que realiza. “Varía mucho las alineaciones, a veces sale bien y otras no”, agregó.
Cristian Gamboa dijo que Costa Rica llega motivado a enfrentar a México el próximo martes, luego de vencer a Estados Unidos, y buscarán sellar su pase al Mundial.
publicidad