publicidad

Costa Rica 1 - Belice 0: Los Ticos avanzan a cuartos gracias a un autogo... Costa Rica 1 - Belice 0: Los Ticos avanzan a cuartos gracias a un autogo...

Copa Oro

Costa Rica 1 - Belice 0: Los Ticos avanzan a cuartos gracias a un autogol

Costa Rica 1 - Belice 0: Los Ticos avanzan a cuartos gracias a un autogol

La selección de Costa Rica derrotó 1-0 a su similar de Belice en partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro 2013.

SALT LAKE, Utah - La selección de futbol de Costa Rica sufrió para vencer a su similar de Belice y con un autogol sacó el triunfo 1-0 para instalarse en la siguiente ronda de la Copa Oro 2013 junto con Estados Unidos, en el Grupo Tres.

Match Center del Costa Rica vs. Belice en la Copa Oro

En partido disputado en el estadio Río Tinto, la anotación que le dio el pase al cuadro tico a cuartos de final del certamen fue un autogol de Dalton Eiley en el minuto 48, cuando intentaba despejar el balón en un centro enemigo a su área.

Con este resultado, la selección costarricense llegó a seis puntos en el segundo lugar del sector que encabeza el equipo anfitrión, también con seis, ambos calificados, mientras cubanos y beliceños están en el fondo, con pocas posibilidades de calificar.

Fue una primera parte en la que los dos equipos se contagiaron de jugar mal a pesar de que trataron de esforzarse por dejar una buena impresión en el terreno de juego, pero las fallas de ambos lados fueron la constante en este cotejo.

La escuadra tica buscó imponer su estilo y jerarquía en el área pero le costó trabajo someter a un rival que en apariencia llegaba como presa fácil, pues le complicó su accionar a base de juego duro.

En el minuto nueve, Costa Rica elaboró una buena jugada que terminó en centro al área, donde Kenny Cunningham remató con la cabeza y anotó, pero fue invalidada por un fuera de lugar que no existió. Después todo fue un concierto de errores.

publicidad

Para la parte complementaria los dirigidos por Jorge Luis Pinto salieron con la determinación de ganar el partido y calificar a la siguiente ronda, por lo que en el minuto 48 se pusieron adelante 1-0 con el autogol de Dalton Eiley en un intento por despejar.

Parecía que Costa Rica se adueñaría de las acciones luego de la anotación pero le siguió costando trabajo llegar con peligro sobre la meta rival, aunque lo intentó por los costados, pero siempre con la marca pegajosa de los beliceños.

En el último minuto, Belice estuvo cerca de sacarle el empate a Costa Rica cuando, dentro del área, Ian Gaynair sacó remate a gol y cuando ya se cantaba el tanto de la igualada, la zaga tica despejó en la línea de gol en el 90.

El trabajo del silbante Enrico Winjgaarden fue regular y por el cuadro tico amonestó a Michael Barrantes, mientras por el beliceño mostró cartón preventivo a Ian Gaynair.

Ficha técnica:

1. Costa Rica: Patrick Pemberton; Michael Umaña, Junior Díaz, Carlos Johnson, Giancarlo González; Celso Borges, Michael Barrantes (m.60, Mauricio Castillo), Ariel Rodríguez, Kenny Cunningham (m.68, Osvaldo Rodríguez); Jairo Arrieta y Álvaro Saborío (m.89, Yendrick Ruiz). Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

0. Belice: Woodrow West; Tyrone Pandy (m.61, Trevor Lennon), Ian Gaynair, Dalton Eiley, Harrison Tasher (m.25, Devon Makin); Elroy Smith, Evrall Trapp, Andrés Makin (m.74, Harrison Roches); Evan Mariano, Deon McCaulay y Michael Salazar. Seleccionador: Ian Mork

publicidad

Gol: 1-0, m.50: Dalton Eily, en propia meta.

Árbitro: Enrico Wijngaarde. Amonestó a Ian Gaynair y Michael Barrantes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad