publicidad
Panamá se sintió afectado en el partido contra México.

Concacaf investigará quejas contra el arbitraje de ticos y panameños

Concacaf investigará quejas contra el arbitraje de ticos y panameños

El organismo emitió un comunicado anunciando que investigará las quejas en la Copa Oro.

Panamá se sintió afectado en el partido contra México.
Panamá se sintió afectado en el partido contra México.

Dos días y decenas de protestas en contra suya después, la Concacaf anunció que investigará las quejas de las federaciones de Costa Rica y Panamá, luego de sus eliminaciones en Copa Oro.

Ambos equipos se sintieron afectados por las decisiones arbitrales que en cambio beneficiaron a México, con penales más que dudosos en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

"Concacaf ha recibido las peticiones oficiales de las Federaciones de fútbol de Panamá y Costa Rica, las cuales revisará cuidadosamente. La Confederación toma seriamente este tipo de alegaciones y peticiones, las cuales investigará inmediatamente", explicó en un comunicado.

"Como primer paso en este proceso, el Comité Ejecutivo de Concacaf ha agregado este punto a la agenda para su reunión de mañana (sábado)".

El boletín fue emitido esta tarde, luego de que horas antes el presidente de la Federación de Panamá, Pedro Chaluja, reclamó que la confederación ni siquiera había emitido una postura sobre el tema.

El dirigente sólo mencionó que había charlado con Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y quien mantendrá sus cargos en FIFA y Concacaf, a pesar de que a partir de agosto el titular del organismo nacional será Decio de María.

publicidad
publicidad
Varios jugadores habrían usado medicamentos prohibidos en el Mundial de Sudáfrica, entre ellos tres argentinos que jugaron los octavos ante el Tri. Fueron habilitados porque era con fines terapéuticos... Aquí el informe.
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
El delantero explicó por qué le dijo que no a Miguel Herrera y a la selección mexicana que fue a la Copa del Mundo. “Fue por respeto”, aclaró en una entrevista mano a mano. Aquí sus frases.
El huracán se disipó después de tocar tierra por segunda vez en México y afectó a varias poblaciones. Sin embargo, los habitantes de la zona sufrieron los efectos de la tormenta sin que el gobierno mandara efectivos suficientes para protegerlos.
publicidad