publicidad

Clint Dempsey pierde la capitanía de la selección tras incidente con árb... Clint Dempsey pierde la capitanía de la selección tras incidente con árb...

Copa Oro

Clint Dempsey y Michael Bradley con la selección de EE.UU.

Clint Dempsey pierde la capitanía de la selección tras incidente con árbitro en Open Cup

Clint Dempsey pierde la capitanía de la selección tras incidente con árbitro en Open Cup

Jürgen Klinsmann le quita la banda de capitán a Dempsey tras incidente en Open Cup

Clint Dempsey y Michael Bradley con la selección de EE.UU.
Clint Dempsey y Michael Bradley con la selección de EE.UU.

El recordado episodio en los dieciseisavos de final de la U.S. Open Cup en el cual Clint Dempsey le arrebató y rompió la libreta al árbitro sigue teniendo consecuencias.

Luego que Jürgen Klinsmann, seleccionador nacional lo confirmara en la convocatoria para la Copa Oro, el alemán aseguró que decidieron junto con el jugador entregarle la banda de capitán a Michael Bradley para el torneo continental.

"Tuve una muy buena conversación con Clint sobre lo que ocurrió durante la Open Cup, pero también sobre cómo queremos manejar las cosas", indicó Klinsmann en una charla con el portal de US Soccer. "Por ahora, creemos que lo mejor es darle la capitanía a Michael Bradley y dejar que Clint se enfoque en sí mismo".

Dempsey ha sido capitán de la selección estadounidense desde marzo de 2013 en los partidos de eliminatoria rumbo a Brasil 2014 ante Costa Rica y México. Previo al delantero de los Seattle Sounders, el exdefensor Carlos Bocanegra era el hombre que portaba la banda de capitán.

"Clint está aquí para anotar goles. Necesitamos como sea a Clint Dempsey con la selección. Necesitamos que se sienta bien", continuó el timonel alemán. "Lo que pasó fue un error, pero fue la primera tarjeta roja que recibe en su carrera y muchos lo criticaron".

Ese error le costó una suspensión de tres partidos por parte de la MLS, en los cuales Seattle Sounders ha perdido. Asimismo la federación de fútbol de Estados Unidos (US Soccer), organizadora de la Open Cup lo sancionó con dos años o seis partidos - dependendiendo de cual dure más - del torneo de Copa. Para algunos la sanción fue escueta e incluso el sindicato de árbitros de EE.UU. se pronunció en contra de la "débil sanción".

publicidad

"Esperemos que en esta Copa Oro se convierta en el goleador del torneo. Lo necesitamos tranquilo y por eso decidimos quitarle la capitanía y dársela a Michael para la Copa Oro y después, ya veremos", concluyó Klinsmann.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad