publicidad

León inicia en buena forma la Copa MX al vencer 2-1 al Atlético San Luis...

Copa MX (Clausura)

Los Esmeraldas se impusieron como visitante.

León inicia en buena forma la Copa MX al vencer 2-1 al Atlético San Luis

León inicia en buena forma la Copa MX al vencer 2-1 al Atlético San Luis

Atlas y U de G empatan, Pachuca y Atlante también, Veracruz y Xolos ganan en la jornada del miércoles.

Los Esmeraldas se impusieron como visitante.
Los Esmeraldas se impusieron como visitante.

Los Esmeraldas de León lograron su primer triunfo de la Copa MX, al vencer por 2-1, como visitante, al Atlético San Luis, en partido de ida de la llave uno correspondiente al Grupos Dos disputado en el Estadio Alfonso Lastras.Othoniel Arce marcó por el conjunto potosino al minuto 17 por la vía de penalti, mientras Miguel Sabah al 55 y Carlos Peña al 90, le dieron la vuelta al marcador a favor del cuadro esmeralda.

De esta forma, los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi se agenciaron sus tres primeros puntos en dicho sector, en tanto que el once local marcha sin unidades en lo que fue un descalabro doloroso en su propia casa.

En un encuentro de dominio alterno, con llegadas para los dos conjunto, la escuadra local tomó la ventaja pasado el primer cuarto de hora pero le costó trabajo mantenerla por la presión del conjunto esmeralda que al final sacó el triunfo.

El trabajo del silbante Mario Humberto Vargas fue bueno y por San Luis amonestó a Othoniel Arce y Diego Esqueda, mientras del lado del esmeralda mostró cartón preventivo a Guillermo Burdisso y Darío Burbano.

Alineaciones:

San Luis.- Leonin Pineda, Diego Cervantes, Daniel Aguinaga, Erick Sámano, Rodrigo Vera, Diego Esqueda, César Villaluz, Felipe Ponce, Diego Campos (Marco Vidal, 64), Othoniel Arce (Orlando Pineda, 56) y Antonio Torres (Jesús González, 73). DT Raúl Arias.

León.- William Yarbrough, Efraín Velarde, Diego Novaretti, Jonny Magallón, Guillermo Burdisso, Luis Montes, Leonel López, Carlos Peña, Miguel Sabah (Mauro Boselli, 71), Miguel Ibarra (Hernán Burbano, 68)y Gonzalo Ríos (Elías Hernández, 56). DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

publicidad


En otro encuentro, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Rojinegros del Atlas empataron este martes sin goles, en duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo Seis de la Copa MX, disputado en el estadio Jalisco.


Felinos y Zorros repartieron puntos en este inicio de la justa copera, a la espera del resultado del duelo de los otros integrantes del sector, Dorados y Murciélagos en juego de equipos sinaloenses.

La primera media hora de juego la dominó Atlas, pero sin generar ocasiones de gran peligro, a pesar de haber conseguido seis tiros de esquina a favor; posteriormente, el cuadro de la U de G emparejó el dominio del balón.

La jugada más clara llegó a tres minutos del final del primer tiempo, cuando Martín Barragán recibió un pase que le quedó atrás del punto de penal y sacó un zurdazo que salió apenas desviado de la portería defendida por Humberto Hernández.

Ya para la segunda mitad, a los cinco de iniciada, el delantero Luis Nery Caballero tiró de fuera del área y el esférico salió pegado al poste derecho del “Gansito” Hernández.

Cinco minutos después, el mismo Caballero recibió una falta dentro del área que el árbitro sancionó como penal; Juan de Dios Hernández se dispuso a tirar, pero el guardameta de Leones atajó perfectamente, recostando hacia su izquierda.

El primer intento de peligro de Leones llegó hasta el minuto 65, cuando Obed Estrada tiró derechazo que pasó a centímetros del poste superior de la portería defendida por Miguel Ángel Fraga.

publicidad

Más tarde, los dirigidos por Daniel Guzmán comenzaron a dominar el encuentro y generaron dos remates a gol por parte de Jorge Mora (71) y Juan Anangonó (76), pero el “cancerbero” rojinegro aguantó de buena manera los embates.

A cuatro minutos del silbatazo final, Jorge Padilla tuvo la ocasión más clara de UDG, cuando el balón le quedó botando fuera del área chica y tiró, pero la pelota salió arriba del poste de Fraga; tres minutos después, Atlas reaccionó con un disparó de Caballero pero la redonda no quiso entrar y pasó apenas arriba.

Los dos equipos tapatíos volverán a verse las caras para la vuelta de la llave uno del grupo seis, el próximo miércoles 5 de agosto.

El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández Juárez, quien amonestó por la UDG a Jorge Mora, Jacobo Hernández, Gustavo Guillen y por Atlas a Iván Pineda y Felipe Baloy.

Alineaciones:

Leones.- Humberto Hernández, Armando Nieves, Jacobo Hernández (Jorge Padilla 45), Fidel Vázquez, Christian López, Ribair Rodríguez, Jesús Vázquez, Gustavo Guillen (Nahoshi Lugo 59), Obed Estrada, Jorge Mora y Juan Anangonó (José Hernández 82). DT Daniel Guzmán.

Atlas.- Miguel Fraga, Felipe Baloy, Carlos Arreola, Rodrigo Godínez, Giovanni León, Iván Pineda, Juan Hernández (Daniel Álvarez 69), Rodolfo Salinas (Daniel Hernández 75), Juan Vigon (Rodolfo Vilchis 45), Luis Caballero y Martín Barragán. DT Gustavo Matosas (URU).

publicidad


También este martes, con un hombre menos, Tuzos de Pachuca tuvo que venir de atrás para rescatar el empate a un gol frente a Potros de Hierro del Atlante, en partido correspondiente a la Llave Uno de la Copa MX.


Jimmy Bermúdez adelantó al conjunto de Cancún, al minuto 30, pero el uruguayo Jonathan Urretaviscaya logró el tanto del empate, al 76. Con este resultado, ambos equipos sumaron un punto en el Grupo Uno.

Duelo parejo, en el que Potros de Hierro ofreció un duelo equilibrado, al grado que logró irse al frente en el marcador por medio de un certero cabezazo de Jimmy Bermúdez.

La situación del cuadro hidalguense se complicó para el segundo tiempo, cuando se quedaron con diez hombres por la expulsión de Omar Esparza.

El panorama era complicado para los pupilos del uruguayo Diego Alonso, quienes lograron el empate por medio del “charrúa” Urretaviscaya, quien ejecutó de manera perfecta un tiro libre.

“Tuzos” se fue con todo al frente en pos del tanto de la victoria y pese a que los azulgranas se quedaron también con diez hombres, tuvieron que conformarse con el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien expulsó a Omar Esparza (51) por los de casa, así como a Francisco Javier Estrada (79) por la visita. Amonestó a Víctor Guzmán (36) por los de casa y Carlos Garcés (41) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

publicidad

Pachuca.- Alfonso Blanco, Omar Esparza, Hugo Rodríguez, Víctor Guzmán, Osvaldo Rodríguez, Manuel Pérez (Hirving Lozano, 46), Fernando Madrigal (Erick Gutiérrez, 46), Cristian Penilla (Rodolfo Pizarro, 52), José Villegas, Jonathan Urretaviscaya y Darío Cvitanich. DT. Diego Alonso (URU).

Atlante.- Miguel José Marín, Jimmy Bermúdez, Ernesto Reyes (Alan Huerta, 68), Daniel Acosta, Carlos Jerónimo, Manuel Marroquín, Allam Bello (Sonny Guadarrama, 60), Francisco Estrada, Irving Zurita, Carlos Garcés y Luis Rodríguez (Lizandro Echeverría, 84). DT Eduardo Fentanes.

Tiburones Rojos de Veracruz debutó este martes ganando por 2-0 a su similar de Lobos BUAP, en duelo correspondiente al Grupo Siete de la Copa MX, disputado en el Estadio Universitario del cuadro licántropo.Veracruz empezó dominando el cotejo y al minuto 22 abrió el marcador, tras un centro de manos de Rodrigo Noya que se paseó por toda el área y llegó a rematar de pierna derecha Óscar Vera; posterior al gol, el cotejo bajó de intensidad y así prosiguió hasta finalizar la primera mitad.

A cinco minutos de iniciada la parte complementaria, Alejandro Berber estuvo a punto de ampliar la ventaja con disparo que rechazó de buena manera el arquero Sergio Arias.

Al 59, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla trataron de empatar mediante un tiro libre de Marvin Piñón que pasó apenas desviado; siete minutos después, Veracruz contestó con un cabezazo de Rodrigo Noya que casi termina en gol.

publicidad

Al minuto 77, Veracruz aumentó la ventaja, en una réplica del primer gol, un centro de manos de Rodrigo Noya, peinó un jugador “escualo” y llegó a rematar el suplente Diego Chávez para sentenciar el encuentro.

Ambos equipos volverán a verse las caras para la vuelta de la llave uno del Grupo Siete, el próximo martes 4 de agosto en el Estadio Luis Pirata Fuente.

El árbitro del encuentro fue Adalid Maganda Villalva, quien no influyó en el resultado y no tuvo que mostrar tarjetas.

Alineaciones:

BUAP.- Sergio Arias, Pedro García, Marvin Piñón (Gustavo Carmona 79), Eduardo Pérez, Nicolás Ruvalcaba, Eduardo Gámez (Diego Jiménez 62), Francisco Acuña (Omar Tejeda 68), Mario Pérez, Patricio Gómez, Antonio Miranda y Alberto Lucio. DT Ricardo Valiño.

Veracurz.- Sergio García, Luis Sánchez, Luis Martínez, Alan Zamora, Víctor Perales, César de la Peña (Diego Chávez 62), Aníbal Zurdo, Alejandro Berber, Óscar Vera, Rodrigo Noya y Hugo Cid (Salvador Tafolla 54). DT Carlos Reinoso.

Xolos de Tijuana aprovechó su condición de local para vencer 2-1 a Zacatepec, en su partido de ida de la llave uno correspondiente al Grupo Cinco de la Copa MX, disputado en el estadio local.Los goles del triunfo tijuanense fueron obra de Paul Arriola en el minuto 37 y de Alberto García en el 57, mientras por el once “cañero”, Jesús Lara acortó distancias en el 76 para dejar las cifras definitivas.

publicidad

Con el triunfo, Xolos sumó sus primeras tres unidades en el sector, donde es uno de los favoritos para avanzar, mientras el conjunto morelense se quedó sin sumar y comienza a complicársele el panorama.

El encuentro resultó un tanto cerrado pero el cuadro local logró hacer los espacios para llegar a la portería contraria y conseguir sus anotaciones, pero un descuido en los minutos finales, le valió recibir el 1-2 en contra, que le complicó en el cierre del cotejo.

Sin problemas la labor del silbante Arturo Cruz y solamente mostró cartón preventivo a José Antonio García, por parte de Zacatepec.

Alineaciones:

Tijuana.- Gibrán Lajud, Uriel Álvarez, Elio Castro, Christian Torres, Alejandro Guido, José Alberto García (Henry Martín, 70), José Madueña, Pedro Hernández, Alfredo Moreno (Humberto Osorio, 59), Paul Arriola y Armando Moreno (Édgar Villegas, 60). DT Rubén Omar Romano (ARG).

Zacatepec.- Ricardo Roldán, José Antonio García, Juan Pablo Orozco, Alan Vidal, Omar Mendoza, Josué Bustos (Arturo Alvarado, 51), Jorge Laguna, Daniel Rendón, Héctor Arrigo (Luis Hernández, 46), José de la Tejera (Jesús Lara, 61) y Luis Menes. DT Martín Reyna.

Con goles de Emmanuel Tapia y Rodrigo Pastorini, Murciélagos se impuso 2-1 en calidad de visitante a Dorados de Sinaloa, en el partido de ida de la Llave Uno de la Copa MX que se disputó en el estadio de Dorados.Tapia abrió el marcador para los visitantes al minuto 14 con remate dentro del área, lo que provocó la reacción de Dorados, que pese a los intentos de sus hombres de ofensiva se fue al descanso en desventaja.

publicidad

Los de casa siguieron con la presión en el complemento hasta que el recién ingresado Christian Suárez desbordó por izquierda y sirvió para el chileno Héctor Mancilla, que logró la paridad momentánea, aunque poco les duró el gusto, pues Pastorini anidó el balón para recuperar la ventaja definitiva, al 70.

Murciélagos asumió el liderato del Grupo Cuatro con tres puntos, y su rival se fue al sótano sin unidades; Atlas y Leones Negros tienen una. El árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón, quien tuvo una buena actuación y solo amonestó al local Joshua Abrego.

Alineaciones:

Dorados.- Alfredo Frausto, Guillermo Rojas, David Stringel, Joshua Ábrego, Carlos Pinto, Giovanni Hernández, Javier Salas (Roberto Nurse, 64), Marcos Caicedo, Christian López (Christian Suárez, 55), Raúl Enríquez (Diego Mejía, 69) y Héctor Mancilla. DT Carlos Bustos.

Murciélagos.- Carlos Fernández, Valentín Arredondo, Samuel Sánchez (Manuel García, 74), Jesús Rubio, Nicolás Vigneri, David Acosta, Rodrigo Pastorini, José López, Christian Martínez (Pedro Beltrán, 54), Leandro Luján (Fausto Ruiz, 61) y Emmanuel Tapia. DT Lorenzo López.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad