publicidad

Las Águilas picotean al Jaguar y van por las Chivas en semis de la Copa... Las Águilas picotean al Jaguar y van por las Chivas en semis de la Copa...

Copa MX

Las Águilas picotean al Jaguar y van por las Chivas en semis de la Copa MX

Las Águilas picotean al Jaguar y van por las Chivas en semis de la Copa MX

La Volpe no estará en las semifinales porque aún le falta uno de tres partidos de suspensión que arrastraba desde que dirigía a Chiapas.

Las Águilas picotean al Jaguar y van por las Chivas en semis de la Copa MX /Univision

Un 11 americanista que mezcló sangre joven con figuras consolidadas superó 3-2 a un Jaguares alternativo frente a un Estadio Azteca de pobre entrada para los cuartos de final del torneo de Copa. En el área técnica local estuvo Rafael ‘Chiquis’ García, dada la suspensión de La Volpe quien vio el partido desde el palco de directivos.

'Miky' Arroyo abrió el marcador a través de un cañonazo fulminante con gambeta incluida que recordó a su gol frente a Tigres en la final del Apertura 2014. El ecuatoriano partió como compañero de Oribe Peralta adelante y sus recientes anotaciones le hacen ganar puntos en la tablita del ‘Bigotón’.

Michael Arroyo sacó un 'fogonazo' y anotó el primero de América sobre Chiapas /Univision

El segundo de la centenaria institución llegó en un contragolpe que 'El Sambu' definió con la parte interna de su botín izquierdo dándole rosca a la pelota que ingresó bien colocada al fondo de la red.

Entonces, el Club América puso el interruptor del piloto automático en ‘ON’ y permitió la reacción de Chiapas Jaguar. Osmar Mares en su área despejó cual jugador de vóleibol un servicio que fue marcado como pena máxima a pesar de los persistentes reclamos de Paolo Goltz. El brasileño Vanderley Dias se encargó de ponérsela inalcanzable al guardameta Hugo González.

Derley anotó de penal el primero de Chiapas ante América /Univision

Al minuto 71, un testarazo de Goltz a la salida de un córner restableció la ventaja americanista a dos tantos. Casi inmediatamente el nueve felino, Adrián Marín, le quebró la cintura al guaraní Bruno Valdez y sacó un disparo directo a las manos de González, quien atacó la bola con pésima técnica y ésta acabó colándose al fondo de su portería para el 3-2 final.

Adrián Marín acaba con la defensa de América y hace un golazo para Jaguares /Univision

Tal vez conscientes de que su lucha está en el descenso, los dirigidos por Sergio Bueno no fueron con todo buscando la igualada. Los dueños del Coloso de Santa Úrsula echaron el cerrojo durante el final del tiempo regular y de esta forma clasifican a semifinales de la Copa Mx, donde la última vez cayeron ante el Cruz Azul en la edición 2013.

Las Águilas aguardan ahora por el ganador entre el Guadalajara y los Alebrijes de Oaxaca. ¿Habrá Súper Clásico Nacional?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad