publicidad
.

Japón 2-1 Inglaterra: De último minuto Japón logra el pase a la final de...

La selección de Japón se enfrentará a Estados Unidos en la final del Mundial femenil.

Japón 2-1 Inglaterra: De último minuto Japón logra el pase a la final del Mundial Femenil

Japón 2-1 Inglaterra: De último minuto Japón logra el pase a la final del Mundial Femenil

Un gol en propia de la inglesa Laura Bassett en el minuto 92 le dio el pase a la final a las asiáticas donde enfrentará a Estados Unidos por segundo mundial consecutivo

La selección de Japón se enfrentará a Estados Unidos en la final del Mun...
La selección de Japón se enfrentará a Estados Unidos en la final del Mundial femenil.

CANADÁ.- Un gol en propia de la inglesa Laura Bassett en el minuto 92 entregó al combinado japonés el pase a la última ronda del Mundial de Canadá, una atractiva cita que ofrecerá al cuadro estadounidense la opción de vengar la final perdida hace 4 años ante las Nadeshiko, defensoras del título.

El infortunio que acompañó a Bassett en la última jugada del partido evitó una prórroga que los 31.467 aficionados congregados en el Estadio Commonwealth de Edmonton ya habían asumido, después de 90 minutos en los que las japonesas se vieran maniatadas por el derroche físico de sus adversarias, primerizas en semifinales.

publicidad

Escondieron, sin embargo, su inexperiencia las pupilas del galés Mark Sampson y, con una propuesta simple que combinaba intensidad y velocidad, se plantaron sin complejos frente a las defensoras del título.

En un bonito duelo de estilos, las leonas y las Nadeshiko encontraron numerosos senderos hacia el área rival. Unas, gracias a las incursiones de Lucy Bronze y otras, por mediación de una incisiva Nahomi Kawasumi.

Fue, no obstante, una equivocada decisión arbitral la que desequilibró el duelo a favor de Japón. La neozelandesa Anna-Marie Keighley castigó con penalti una infracción de Claire Rafferty fuera del área. No desaprovechó Aya Miyama esta concesión y, en el minuto 33, Japón tomó el mando (1-0).

La alegría nipona duró siete minutos, el tiempo que tardó la colegiada en subsanar su error con otro igual de grave. Una falta inexistente de Yuki Ogimi sobre Steph Houghton permitió a Fara Williams perforar la meta rival con un potente disparo cruzado desde los once metros.

Recuperó el conjunto inglés la igualdad que había merecido al negar durante el primer parcial las combinaciones de las pupilas de Norio Sasako en la zona de tres cuartos.

Víctimas de un juego atípicamente lento, las campeonas asiáticas avivaron el sueño que mantuvo despiertos más allá de la medianoche a los aficionados ingleses: la búsqueda de la primera final mundialista desde 1966, año en que el combinado masculino disputó y ganó en Wembley el decisivo encuentro por el título.

publicidad

Toni Duggan, Ellen White -sustituta de Jodie Taylor-, Jill Scott y Claire Rafferty acariciaron el gol pero las intervenciones de Ayumi Kaihori y el larguero, en dos ocasiones, les impidieron tomar ventaja.

La entrada de Mana Iwabuchi reactivó momentáneamente el ataque nipón pero, una vez templada la agitación que supuso la entrada de la delantera del Bayern de Múnich, el cuadro inglés se lanzó a por el segundo tanto.

Lo anotó Laura Bassett pero en propia puerta, ya con el tiempo reglamentario cumplido en el final más cruel e inmerecido.

El definitivo 2-1 precipitará la reedición este domingo en Vancouver de la final del anterior Mundial femenino, entre las selecciones de Japón y Estados Unidos.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una persona herida tras el choque de un vehículo con un camión del Departamento de Transporte
El auto se incendió luego el impacto con el camión. Con la ayuda de los servicios de emergencia, sacaron al conductor del vehículo y lo llevaron al hospital para recibir atención médica.
Abundante nubosidad y posibilidad de lluvias este miércoles en Miami
Un frente frío débil trae un poco de lluvias este día, provocando también bajas de temperatura que estarán presentes hasta el fin de semana. El sábado podrían retirarse un poco las nubes. La temperatura máxima llegaría a los 84 grados, acompañada de brisa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?