publicidad
.

Detectan grietas en el estadio del Zenit que albergará semifinal Mundial...

Estadio Zenit San Petesburgo

Detectan grietas en el estadio del Zenit que albergará semifinal Mundial 2018

Detectan grietas en el estadio del Zenit que albergará semifinal Mundial 2018

Las autoridades rusas reconocieron que han detectado grietas en una de las tribunas durante las obras de construcción del estadio del Zenit San Petersburgo, que albergará una de las semifinales del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Estadio Zenit San Petesburgo
Estadio Zenit San Petesburgo

MOSCÚ.- Las autoridades rusas reconocieron que han detectado grietas en una de las tribunas durante las obras de construcción del estadio del Zenit San Petersburgo, que albergará una de las semifinales del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

"En septiembre de 2015 durante una inspección se detectaron grietas en el sector C a una altura de 20,2 metros", dijo un portavoz del comité de construcción de San Petersburgo a medios locales.

Medios locales denunciaron la aparición de grietas, goteras y acumulación de agua debido a la violación de los protocolos de seguridad en materia de construcción.

Aunque las deformaciones halladas no amenazaban la integridad del hormigón, las autoridades locales procedieron a subsanar con celeridad el problema por medio del relleno de las grietas con material de la máxima calidad.

"A día de hoy no se ha registrado una expansión de las grietas y el armazón del edificio no ha sufrido alteraciones. Las deformaciones registradas no influyen en la seguridad y solidez de la construcción", señaló el portavoz de las autoridades.

La fuente subrayó que ese problema tampoco afectará a los plazos de construcción del estadio, que también acogerá partidos de la Copa Confederaciones en junio de 2017 y de la Eurocopa 2020.

La construcción del estadio, que comenzó en 2007, ha estado salpicada por continuos retrasos, cambios de empresa constructora y acusaciones de malversación de fondos públicos.

publicidad

Precisamente, el director general del consorcio estatal ruso Transstrói, Vitali Lazutin, anunció ayer que, desde el punto de vista técnico, las obras acabarán en mayo próximo y que en diciembre el estadio estaría listo para ser inaugurado.

El estadio de la antigua capital imperial, que se encuentra en la isla Krestovky y tendrá una capacidad para más de 66.000 espectadores, contará con una cubierta retráctil.

Según la UEFA, San Petersburgo acogerá uno de los cuartos de final de la Eurocopa dos años después de ser sede del Mundial de Rusia de 2018, cuando albergará varios partidos, entre ellos uno de las semifinales.

Diseñado por el arquitecto japonés Kise Kurokawa, que falleció en 2007, será muy similar al Toyota Stadium de su país, obra del mismo arquitecto, y podría llevar al nombre de su patrocinador, el consorcio Gazprom, aunque parte de la afición se opone a ello.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Antonio Conte: "Al jugador que no me rinda al 100%, prefiero matarlo"
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
publicidad
Trabajadores del campo denuncian falta de pago
Edgar Espinoza y su esposa trabajan en los campos de Stockton, pero desde hace más de tres semanas que no reciben el pago por su trabajo, por lo que expertos nos dicen qué hacer en estos casos.
Futuro incierto por Obamacare ante la llegada de Trump
En el Congreso ya comenzaron a dar los primeros para desmantelar la ley de salud asequible de Barack Obama, lo que dejaría a unos 18 millones de personas sin seguro de salud durante el primer año de su eliminación.
Los periodistas que cubren la Casa Blanca escriben una carta abierta a Donald Trump para aclarar su "relación"
Antes de la investidura los periodistas quisieron dejar claro cómo ha sido su trabajo con otros presidentes y qué es lo que esperan del nuevo inquilino de la Casa Blanca, con quien hasta ahora han mantenido una tensión evidente.
Condado Santa dialoga sobre servicios de salud de las mujeres
En la ciudad de San José se llevó a cabo una reunión donde se discutió cómo se afectarían los servicios médicos de las mujeres en caso de que se derogue la ley de salud asequible.
Descubre cómo tu lenguaje corporal puede atrasar tu llegada al éxito
Lo que damos a entender con nuestras posturas corporales y gestos faciales podría estar retrasándonos en la subida hacia éxito, sobre todo si existe una fuerte competencia laboral.
“Acúsalo con su mamá, Kiko": el sobrino de Carlos Villagrán fue quien informó su retiro
El actor reaccionó sorprendido el martes y desmintiendo la información sobre su personaje, que alegó desconocer de dónde había salido. Fue su sobrino, Ángel, que se hace llamar su hijo, quien ofreció la información a nivel mundial.
Una iniciativa pro inmigrantes abogará por una reforma migratoria ante Trump
La asociación New American Economy buscará exhaltar el papel de la comunidad latina dentro del panorama económico del país, destacando su utilidad dentro del mercado laboral.
A falta de quien la reciba cuando llegue a casa Francisca está pensando en adoptar un perrito
No hay nada como esos recibimientos que te da tu perro al llegar a casa y Karla y Johnny lo saben muy bien. Mira lo que compartieron sobre sus mascotas y lo que len gustaría a Francisca.