publicidad
.

Zamora 1-5 Boca Juniors: Los 'Xeneizes' ya están en octavos en Libertado...

Boca Juniors no tuvo piedad del equipo venezolano

Zamora 1-5 Boca Juniors: Los 'Xeneizes' ya están en octavos en Libertadores

Zamora 1-5 Boca Juniors: Los 'Xeneizes' ya están en octavos en Libertadores

Boca Juniors se impuso por goleada al Zamora y consigue así su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors no tuvo piedad del equipo venezolano
Boca Juniors no tuvo piedad del equipo venezolano

Caracas, VENEZUELA.- El Boca Juniors, con una campaña perfecta de doce puntos de doce posibles, se tornó en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear por 1-5 al Zamora, que de paso quedó condenado a la eliminación en una campaña en la que encajó diez goles del mismo club argentino.

El Zamora, que ha perdido los cuatro partidos jugados en el grupo 5, cayó en la tercera jornada por 5-0 en la Bombonera.

Se fue en ventaja con un gol de John Murillo a los 17 minutos pero el Boca Juniors necesitó apenas el segundo tiempo para dar la vuelta y aplastar de nuevo a su rival en menos de una semana.

Las cosas comenzaron a andar mal para el Zamora con la expulsión de su capitán, el mediocentro Luis Vargas a los 56 minutos y la plantilla terminó abucheada por su afición.

publicidad

Un doblete de Nicolás Colazo a los 57 y 70 minutos y otro de Juan Manuel 'el Burrito' Martínez a los 51 y 93 minutos allanaron el camino de la nueva goleada del equipo que es líder absoluto en el Grupo 5. Andrés 'el Pochi' Chávez completó la exhibición con el suyo a los 77.

Sin Fernando Gago ni Nicolás Lodeiro como motores del 'xeneize', el técnico Rodolfo Arruabarrena retrasó a Martínez y Jonathan Calleri y dejó en punta Federico Carrizo.

Bastó encajar el gol en el primer tiempo y un ajuste del planteamiento en el vestuario para que Boca volviera a la cancha con una absoluta metamorfosis.

'El Burrito' Martínez empató, en una jugada por la banda derecha en la que le picó el balón al adelantado portero Álvaro Forero.

Una falta de Vargas sobre Federico Carrizo cerca del área grande venezolana le mereció la segunda tarjeta amarilla y la expulsión.

En adelante fue un monólogo del equipo argentino. Colazo desequilibró y amplió la ventaja, Chávez puso el acento de nueva goleada y Martínez decretó la fiesta de una clasificación con dos jornadas de anticipación y la mejor campaña entre los 32 equipos de once países que toman parte en la fase de grupos del torneo.

El Zamora, que tendrá dos partidos de trámite pero de mucho interés para sus rivales, que buscan la segunda plaza a octavos de final, quedó así como el primer eliminado de la competición.

publicidad

- Ficha Técnica:

1. Zamora: Álvaro Forero; Ángel Faría, Moises Galezo, Edwin Peraza, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Jhon Murillo, Yordan Osorio (m.63, Luis Melo); Johan Arenas (m.72,Ricardo Clarke) y Gustavo Páez (m.76, Ynmer González).

Entrenador: Julio Quintero.

5. Boca Juniors: Guillermo Sara; José Pedro Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Franco Cristaldo (m.45, Gonzalo Castellini), Cristian Erbes, César Meli; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo (m.73, Andrés Chávez).

Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: 1-0, m.17: Jhon Murillo. 1-1, m.51: Juan Manuel Martínez. 1-2, m.57: Nicolás Colazo. 1-3, m.70: Nicolás Colazo. 1-4, m.77: Andrés Chávez. 1-5, m.93: Juan Manuel Martínez.

Árbitro: El brasileño Luiz de Oliveira expulsó a Luis Vargas (m.56) y amonestó a Gonzalo Castellini.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Agustin Tovar 'La Carolina', en la ciudad venezolana de Barinas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los XV de Rubí: ¿Bullying cibernético o sólo diversión con memes?
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
Comunidad
Comunidad de la Universidad Internacional de Florida pide que se vuelva un campus santuario
Decenas de maestros se unieron a una petición, lanzada a través de una plataforma en internet, que ya cuenta con más de 390 firmas y será entregada a Mark Rosenberg, el presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU) para pedir que el campus asegure la protección de los estudiantes más vulnerables.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?