publicidad
.

Xolos 4 vs. San José 0: Noche de fiesta en Tijuana el día del debut en L...

Tijuana ganó su primer partido en casa de Copa Libertadores.

Xolos 4 vs. San José 0: Noche de fiesta en Tijuana el día del debut en Libertadores

Xolos 4 vs. San José 0: Noche de fiesta en Tijuana el día del debut en Libertadores

Noche de fiesta en Tijuana el día del debut en Libertadores, en el cual los Xolos golearon 4 - 0 a San José de Oruro.

Tijuana ganó su primer partido en casa de Copa Libertadores.
Tijuana ganó su primer partido en casa de Copa Libertadores.

TIJUANA - Xolos está imparable en la Copa Libertadores y logró su segundo triunfo que lo encaminan a la siguiente ronda al vencer 4-0 al San José de Oruro, Bolivia, en partido de la fecha dos del Grupo 5.

El Match Center del Tijuana vs. San José

En partido disputado en el campo sintético de su estadio, que le pesó al rival, los goles del triunfo fueron de Edgar Castillo a los cuatro minutos de juego, del paraguayo Pablo Aguilar en el 46, de Joe Corona en el 48 y del ecuatoriano Fidel Martínez al 73.

Con este triunfo, la escuadra tijuanense llegó a seis unidades y se mantiene a la cabeza del sector, le sigue el Corinthians de Brasil y San José con un punto, y Millonarios de Colombia que no ha sumado. El próximo duelo de Xolos será el 6 de marzo con el cuadro amazónico.

publicidad

Ante un rival con problemas internos, falta de pago a sus jugadores y un técnico que se prevé renunciará en cualquier momento, Xolos salió a proponer el partido y desde el silbatazo inicial buscó el marco enemigo como una marea roja.

Tan sólo en el minuto dos el colombiano Duvier Riascos ingresó por derecha y sacó un derechazo que Carlos Lampe contuvo con algunos apuros, pero eran claros los avisos del cuadro local de que saldría con todo a ganar.

Luego de una serie de toques de balón frente al área visitante, por izquierda Alfredo Moreno cedió de taquito a Edgar Castillo quien no la pensó y con la zurda venció por abajo a Lampe para hacer el 1-0 en el minuto cuatro.

Xolos no dejaba respirar al rival y de no ser por la mala puntería con la que salieron Riascos, Moreno y el ecuatoriano Fidel Martínez, y la buena actuación del arquero visitante, habría marcado un par de goles más.

Poco a poco San José fue asentándose en el terreno de juego y en las pocas que tuvo metió en aprietos a la zaga local, sobre todo con Diego Cabrera, quien en una de esas obligó al portero Cirilo Saucedo a emplearse a fondo y enviar a tiro de esquina.

La más clara la tuvo el brasileño Marcelo Gomes luego de que en un rebote quedó solo ante Saucedo y sin marca, pero al definir lo hizo de mala manera que en lugar de anotar puso el balón por un lado de la meta del cuadro tijuanense en el minuto 40.

publicidad

La segunda parte no cambió y Xolos amplió el marcador a 2-0 en el minuto 46 con la anotación del guaraní Pablo Aguilar, quien sin marca en el área visitante remató con la zurda el servicio enviado por Fernando Arce para vencer a Lampe.

Dos minutos después, en el 48, Joe Corona puso el 3-0 en la pizarra al rematar un centro que Martínez le mandó desde la izquierda para rematarlo a placer sin que Lampe pudiera hacer algo por evitarlo.

Dueño del partido, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed lograron el 4-0 en un tiro de esquina que Pablo Aguilar peinó al segundo poste, donde apareció el ecuatoriano Fidel Martínez quien con la cabeza marcó sin problemas en el 73.

El trabajo del silbante ecuatoriano Omar Ponce fue aceptable en un juego bien llevado en el que sólo amonestó a Carlos Tordoya, Sebastián Carrizo y Rely Sejas, de San José de Oruro.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Poder y agilidad en el emparrillado, ¿quiénes pisaron el acelerador? Acá el Top 5 carreras de la Semana 3.
National Football League
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Un extraño y espectacular gol fue el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su potente dio en el travesaño y voló muy alto para acabar dentro de manera casi inverosímil.
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
Esta mañana se espera que decenas de fanáticos continúen inundando el Marlins Park con flores y recuerdos para honrar a José Fernández, quien murió este domingo tras un accidente.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Naturaleza
Un video capta la pelea de dos serpientes cascabel en el patio de una vivienda en Arizona
Los reptiles estaban peleando por el dominio, según comentan los residentes que subieron el video a su página de Facebook.
Los números detrás del primer debate presidencial
Con una audiencia estimada de 100 millones de espectadores, y nueve cadenas listas para transmitirlo, el primer careo entre Hillary Clinton y Donald Trump promete romper todos los récords.
Emiten alerta Amber para encontrar a dos menores de edad
Autoridades creen que René Pasztor y Liliana Hernández, de seis y siete años de edad, están con su madre, quien no tiene la custodia de los pequeños. De acuerdo con autoridades, los menores podrían estar en extremo peligro.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.