publicidad

Xolos 4 vs. San José 0: Noche de fiesta en Tijuana el día del debut en Libertadores

Noche de fiesta en Tijuana el día del debut en Libertadores, en el cual los Xolos golearon 4 - 0 a San José de Oruro.

Tijuana ganó su primer partido en casa de Copa Libertadores.
Tijuana ganó su primer partido en casa de Copa Libertadores.

TIJUANA - Xolos está imparable en la Copa Libertadores y logró su segundo triunfo que lo encaminan a la siguiente ronda al vencer 4-0 al San José de Oruro, Bolivia, en partido de la fecha dos del Grupo 5.

publicidad

El Match Center del Tijuana vs. San José


En partido disputado en el campo sintético de su estadio, que le pesó al rival, los goles del triunfo fueron de Edgar Castillo a los cuatro minutos de juego, del paraguayo Pablo Aguilar en el 46, de Joe Corona en el 48 y del ecuatoriano Fidel Martínez al 73.

Con este triunfo, la escuadra tijuanense llegó a seis unidades y se mantiene a la cabeza del sector, le sigue el Corinthians de Brasil y San José con un punto, y Millonarios de Colombia que no ha sumado. El próximo duelo de Xolos será el 6 de marzo con el cuadro amazónico.

Ante un rival con problemas internos, falta de pago a sus jugadores y un técnico que se prevé renunciará en cualquier momento, Xolos salió a proponer el partido y desde el silbatazo inicial buscó el marco enemigo como una marea roja.

Tan sólo en el minuto dos el colombiano Duvier Riascos ingresó por derecha y sacó un derechazo que Carlos Lampe contuvo con algunos apuros, pero eran claros los avisos del cuadro local de que saldría con todo a ganar.

Luego de una serie de toques de balón frente al área visitante, por izquierda Alfredo Moreno cedió de taquito a Edgar Castillo quien no la pensó y con la zurda venció por abajo a Lampe para hacer el 1-0 en el minuto cuatro.

Xolos no dejaba respirar al rival y de no ser por la mala puntería con la que salieron Riascos, Moreno y el ecuatoriano Fidel Martínez, y la buena actuación del arquero visitante, habría marcado un par de goles más.

Poco a poco San José fue asentándose en el terreno de juego y en las pocas que tuvo metió en aprietos a la zaga local, sobre todo con Diego Cabrera, quien en una de esas obligó al portero Cirilo Saucedo a emplearse a fondo y enviar a tiro de esquina.

La más clara la tuvo el brasileño Marcelo Gomes luego de que en un rebote quedó solo ante Saucedo y sin marca, pero al definir lo hizo de mala manera que en lugar de anotar puso el balón por un lado de la meta del cuadro tijuanense en el minuto 40.

La segunda parte no cambió y Xolos amplió el marcador a 2-0 en el minuto 46 con la anotación del guaraní Pablo Aguilar, quien sin marca en el área visitante remató con la zurda el servicio enviado por Fernando Arce para vencer a Lampe.

Dos minutos después, en el 48, Joe Corona puso el 3-0 en la pizarra al rematar un centro que Martínez le mandó desde la izquierda para rematarlo a placer sin que Lampe pudiera hacer algo por evitarlo.

Dueño del partido, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed lograron el 4-0 en un tiro de esquina que Pablo Aguilar peinó al segundo poste, donde apareció el ecuatoriano Fidel Martínez quien con la cabeza marcó sin problemas en el 73.

El trabajo del silbante ecuatoriano Omar Ponce fue aceptable en un juego bien llevado en el que sólo amonestó a Carlos Tordoya, Sebastián Carrizo y Rely Sejas, de San José de Oruro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Juez imputa a la expresidenta argentina y a su hijo por presunto enriquecimiento ilícito
La investigación apunta a una empresa de la familia Kirchner que hizo negocios con dos compañías sospechosas de lavado de dinero y evasión de impuestos.
El penny que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Un sitio de internet ofrece una base de datos sobre las monedas más codiciadas por los coleccionistas y por las cuales llegan a pagar elevadas sumas de dinero, como un "penny" acuñado por error en 1944 que supera los $100,000 dólares.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.