publicidad
.

Wanderers vence 1-0 a Palestino y Huracán empata con Universitario logo-...

El triunfo bohemio llegó a los 23 minutos de la mano de Matías Santos.

Wanderers vence 1-0 a Palestino y Huracán empata con Universitario

Wanderers vence 1-0 a Palestino y Huracán empata con Universitario

Wanderers de Uruguay derrotó 1-0 a Palestino de Chile en la noche del martes y alcanzó a Boca Juniors en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2015.

El triunfo bohemio llegó a los 23 minutos de la mano de Matías Santos.
El triunfo bohemio llegó a los 23 minutos de la mano de Matías Santos.

Wanderers de Uruguay derrotó 1-0 a Palestino de Chile en la noche del martes y alcanzó a Boca Juniors en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2015.

El triunfo bohemio llegó a los 23 minutos de la mano de Matías Santos que, con un disparo bajo y rasante desde el borde del área, vulneró la valla defendida por Diego Melo, en partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda faase del Grupo 5 del torneo continental, jugado en el Gran Parque Central de Montevideo.

Wanderers empezó concentrado y lo demostró en los primeros minutos con una rápida llegada de Leandro Raymúndez que ahogó Darío Melo.

La velocidad del delantero bohemio -que salió sentido a los 71- se convirtió a lo largo del cotejo en un dolor de cabeza para los árabes.

publicidad

A los ocho minutos fue Gastón Rodríguez el que forzó a Melo con una volea cruzada y, tres minutos más tarde, el delantero volvió al ataque, pero su remate salió desviado.

Ante un Wanderers inspirado y veloz, el conjunto chileno generó peligro a los 15 minutos, cuando un disparo bajo de Diego Chaves exigió al portero Leonardo Burián.

De la mano de Raymúndez, Santos y Santiago Martínez, el equipo uruguayo siguió presionando hasta que Santos abrió el marcador y puso a los franjeados en ventaja.

Wanderers fue superior en la primera mitad y la diferencia en el tanteador pudo ser mayor, pero le faltó precisión y se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el segundo tramo, Palestino salió dispuesto a revertir la situación. El entrenador Pablo Guede le dio ingreso a César Valenzuela quien, junto a Leonardo Valencia, llevaron peligro a la valla de Burián, quien evitó en más de una oportunidad los intentos chilenos.

Por momentos Wanderers terminó arrinconado en su área, pero los intentos de Paulo Díaz o Diego Chaves no dieron frutos y el conjunto uruguayo se quedó con la victoria.

Con este resultado Wanderers queda con seis puntos, igual que el argentino Boca Juniors, que el miércoles buscará consolidar su liderazgo en la llave ante el venezolano Zamora.

"Esos tres puntos van a ser importantes", destacó a periodistas Santiago Martínez tras el encuentro. "Ahora nos toca ir allá, sabemos que nos vamos a jugar cosas importantes (...) pero dependemos pura y exclusivamente de nosotros".

publicidad

Palestino se mantiene con tres puntos, delante de Zamora, que no ha podido cosechar ninguno en la serie.

En la próxima fecha Wanderers y Palestino volverán a encontrarse, el 19 de marzo, pero en tierra chilena.

Por su parte Huracán empató sin goles con Universitario de Sucre en Grupo 3 de Libertadores

Huracán de Argentina arrancó un valioso punto al empatar como visitante 0-0 con el club boliviano Universitario de Sucre, en la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, cumplida la noche del martes en el estadio Patria (sudeste).

Con la igualdad, Universitario se mantiene como líder del Grupo 3 con 5 puntos, fruto de una victoria y dos empates. Huracán se coloca en la segunda posición con tres unidades, tras sumar tres empates. Detrás están Cruzeiro, con dos puntos, y Mineros, con uno, ambos con un partido pendiente a jugarse la próxima semana.

El próximo 8 de marzo se jugará la revancha de este encuentro, donde Huracán actuará como dueño de casa.

Universitario dejó escapar dos unidades de oro que prácticamente lo clasificaban a una próxima fase. Los estudiantiles venían acicateados por su reciente victoria como visitantes frente a Mineros.

Fue un partido parejo y de juego fluido, donde Universitario tuvo el dominio del balón durante más tiempo, mientras que Huracán lanzaba certeros contragolpes que crearon más de un dolor de cabeza al plantel local.

publicidad

Los rioplatenses abandonaron su clásico temor a la altura y le jugaron casi de igual a igual a los bolivianos.

Su arma más letal fueron los pases medidos al espacio para que algún delantero pudiera definir.

A los diez minutos del partido, ambos planteles habían tenido un par de oportunidades claras para anotar.

A partir de la media hora de juego, el lance ganó en intensidad después de que Federico Marcinelli estrellara en el vertical un remate de cabeza que pudo haber puesto en ventaja a los rioplatenses.

El plantel estudiantil no se quedó atrás. Tuvo varias jugadas con opción de gol que al final tapó Matías Giordano, quien se convirtió en la figura del partido, ya que ahogó varias oportunidades de anotación que tuvieron los locales.

El delantero ecuatoriano Richard Mercado, de Universitario, estuvo con la pólvora mojada. Fue el que más oportunidades desperdició y, de haber sido más certero, pudo haber puesto a su equipo al frente con una clara ventaja.

El partido fue una constante pulseada entre Mercado y Giordano en la que frecuentemente triunfaba el golero rioplatense.

El segundo tiempo arrancó con una mayor dinámica por parte del cuadro de Sucre, que hizo ingresar a Martín Palavicini, en una decisión orientada a ganar en profundidad y lograr el tanto de la victoria.

Palavicini pareció convalidar la apuesta del estratega local Julio César Valdivieso pues, en apenas cinco minutos, tuvo dos oportunidades de anotar que no concretó.

publicidad

El técnico estudiantil puso después en la cancha al goleador Mauricio Saucedo con la esperanza de alcanzar mayor puntería en los remates, pero la apuesta tampoco le funcionó.

Al final del partido, Huracán se replegó, a sabiendas de que el empate era valioso, hizo un recambio en la defensa y salió del encuentro con un punto que puede ser de oro en la siempre temida altura boliviana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?