publicidad
.

Wanderers vence 1-0 a Palestino y Huracán empata con Universitario logo-...

El triunfo bohemio llegó a los 23 minutos de la mano de Matías Santos.

Wanderers vence 1-0 a Palestino y Huracán empata con Universitario

Wanderers vence 1-0 a Palestino y Huracán empata con Universitario

Wanderers de Uruguay derrotó 1-0 a Palestino de Chile en la noche del martes y alcanzó a Boca Juniors en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2015.

El triunfo bohemio llegó a los 23 minutos de la mano de Matías Santos.
El triunfo bohemio llegó a los 23 minutos de la mano de Matías Santos.

Wanderers de Uruguay derrotó 1-0 a Palestino de Chile en la noche del martes y alcanzó a Boca Juniors en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2015.

El triunfo bohemio llegó a los 23 minutos de la mano de Matías Santos que, con un disparo bajo y rasante desde el borde del área, vulneró la valla defendida por Diego Melo, en partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda faase del Grupo 5 del torneo continental, jugado en el Gran Parque Central de Montevideo.

Wanderers empezó concentrado y lo demostró en los primeros minutos con una rápida llegada de Leandro Raymúndez que ahogó Darío Melo.

La velocidad del delantero bohemio -que salió sentido a los 71- se convirtió a lo largo del cotejo en un dolor de cabeza para los árabes.

publicidad

A los ocho minutos fue Gastón Rodríguez el que forzó a Melo con una volea cruzada y, tres minutos más tarde, el delantero volvió al ataque, pero su remate salió desviado.

Ante un Wanderers inspirado y veloz, el conjunto chileno generó peligro a los 15 minutos, cuando un disparo bajo de Diego Chaves exigió al portero Leonardo Burián.

De la mano de Raymúndez, Santos y Santiago Martínez, el equipo uruguayo siguió presionando hasta que Santos abrió el marcador y puso a los franjeados en ventaja.

Wanderers fue superior en la primera mitad y la diferencia en el tanteador pudo ser mayor, pero le faltó precisión y se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el segundo tramo, Palestino salió dispuesto a revertir la situación. El entrenador Pablo Guede le dio ingreso a César Valenzuela quien, junto a Leonardo Valencia, llevaron peligro a la valla de Burián, quien evitó en más de una oportunidad los intentos chilenos.

Por momentos Wanderers terminó arrinconado en su área, pero los intentos de Paulo Díaz o Diego Chaves no dieron frutos y el conjunto uruguayo se quedó con la victoria.

Con este resultado Wanderers queda con seis puntos, igual que el argentino Boca Juniors, que el miércoles buscará consolidar su liderazgo en la llave ante el venezolano Zamora.

"Esos tres puntos van a ser importantes", destacó a periodistas Santiago Martínez tras el encuentro. "Ahora nos toca ir allá, sabemos que nos vamos a jugar cosas importantes (...) pero dependemos pura y exclusivamente de nosotros".

publicidad

Palestino se mantiene con tres puntos, delante de Zamora, que no ha podido cosechar ninguno en la serie.

En la próxima fecha Wanderers y Palestino volverán a encontrarse, el 19 de marzo, pero en tierra chilena.

Por su parte Huracán empató sin goles con Universitario de Sucre en Grupo 3 de Libertadores

Huracán de Argentina arrancó un valioso punto al empatar como visitante 0-0 con el club boliviano Universitario de Sucre, en la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, cumplida la noche del martes en el estadio Patria (sudeste).

Con la igualdad, Universitario se mantiene como líder del Grupo 3 con 5 puntos, fruto de una victoria y dos empates. Huracán se coloca en la segunda posición con tres unidades, tras sumar tres empates. Detrás están Cruzeiro, con dos puntos, y Mineros, con uno, ambos con un partido pendiente a jugarse la próxima semana.

El próximo 8 de marzo se jugará la revancha de este encuentro, donde Huracán actuará como dueño de casa.

Universitario dejó escapar dos unidades de oro que prácticamente lo clasificaban a una próxima fase. Los estudiantiles venían acicateados por su reciente victoria como visitantes frente a Mineros.

Fue un partido parejo y de juego fluido, donde Universitario tuvo el dominio del balón durante más tiempo, mientras que Huracán lanzaba certeros contragolpes que crearon más de un dolor de cabeza al plantel local.

publicidad

Los rioplatenses abandonaron su clásico temor a la altura y le jugaron casi de igual a igual a los bolivianos.

Su arma más letal fueron los pases medidos al espacio para que algún delantero pudiera definir.

A los diez minutos del partido, ambos planteles habían tenido un par de oportunidades claras para anotar.

A partir de la media hora de juego, el lance ganó en intensidad después de que Federico Marcinelli estrellara en el vertical un remate de cabeza que pudo haber puesto en ventaja a los rioplatenses.

El plantel estudiantil no se quedó atrás. Tuvo varias jugadas con opción de gol que al final tapó Matías Giordano, quien se convirtió en la figura del partido, ya que ahogó varias oportunidades de anotación que tuvieron los locales.

El delantero ecuatoriano Richard Mercado, de Universitario, estuvo con la pólvora mojada. Fue el que más oportunidades desperdició y, de haber sido más certero, pudo haber puesto a su equipo al frente con una clara ventaja.

El partido fue una constante pulseada entre Mercado y Giordano en la que frecuentemente triunfaba el golero rioplatense.

El segundo tiempo arrancó con una mayor dinámica por parte del cuadro de Sucre, que hizo ingresar a Martín Palavicini, en una decisión orientada a ganar en profundidad y lograr el tanto de la victoria.

Palavicini pareció convalidar la apuesta del estratega local Julio César Valdivieso pues, en apenas cinco minutos, tuvo dos oportunidades de anotar que no concretó.

publicidad

El técnico estudiantil puso después en la cancha al goleador Mauricio Saucedo con la esperanza de alcanzar mayor puntería en los remates, pero la apuesta tampoco le funcionó.

Al final del partido, Huracán se replegó, a sabiendas de que el empate era valioso, hizo un recambio en la defensa y salió del encuentro con un punto que puede ser de oro en la siempre temida altura boliviana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
William Levi nos contó qué dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
La Base Aérea Davis- Monthan en Tucson reabrió sus instalaciones después de un cierre temporal por aparente tiroteo
Las instalaciones reabrieron y el personal regresó a trabajar con normalidad. La base fue cerrada esta mañana después de aparentemente haber escuchado disparos. A través de un twitter pidieron a su personal que buscara refugio mientras se determinaba que estaba ocurriendo.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
#DAEnUnMinuto: Alan quiere ser un "mantenido" y Francisca se echó un taco de ojo con el Chef
Además: El remedio del papá de Ana para mejorar su salud, las opiniones políticas de William, y la pizza que Alan nos compró a todos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Detrás de Cámaras: Jacqueline Bracamontes presumió cinturita ¿será que usa faja? se confiesa con Ana y Fran
La querida actriz estuvo en la casita de Despierta América y Ana Patricia y Francisca querían saber cuál era su secreto para estar tan delgada. Averígualo aquí.
Diego Luna se convierte en padrino de 'El hombre de la mancha'
La obra de teatro celebró 100 representaciones y Diego Luna fue el encargado de develar la placa conmemorativa.
Zoe Saldaña una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó qué beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.