publicidad
.

Vélez venció a Newell's en la ida por los octavos de la Libertadores log...

Vélez Sarsfield obtuvo un valioso triunfo a domicilio sobre Newell's Old Boys por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Vélez venció a Newell's en la ida por los octavos de la Libertadores

Vélez venció a Newell's en la ida por los octavos de la Libertadores

Vélez Sarsfield superó como visitante a Newell's Old Boys por 1-0 en partido de ida entre equipos argentinos por octavos de final de la Libertadores

Vélez Sarsfield obtuvo un valioso triunfo a domicilio sobre Newell's Old...
Vélez Sarsfield obtuvo un valioso triunfo a domicilio sobre Newell's Old Boys por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES - Vélez Sarsfield obtuvo un valioso triunfo a domicilio sobre Newell's Old Boys (0-1), en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras aguantar los embates ofensivos rosarinos durante todo el primer tiempo y parte del segundo.

El portero uruguayo Sebastián Sosa fue la gran figura del ganador y el centrocampista Agustín Allione el autor del gol a los 63 minutos, como corolario de la mejor jugada colectiva del equipo de la capital argentina.

Un par de jugadas de ataque, una intensa presión sobre la salida del Newell's y un gol notable pudieron más que el dominio absoluto en buena parte del encuentro del conjunto rojinegro, uno de los mejores la Liga argentina en la actualidad.

Un remate de Scocco apenas desviado y otro de Pablo Pérez en el larguero del portero uruguayo Sebastián Sosa, en los primeros diez minutos, señalaron al Newell's como el equipo dispuesto a jugar con profundidad en un partido que se prestaba para ello.

publicidad

Pérez, el peruano Rinaldo Cruzado y Maxi Rodríguez se convirtieron rápidamente en los gestores de juego del conjunto rosarino, amplio dominador y solo sorprendido ocasionalmente por Jonathan Copete, el veloz delantero colombiano del Vélez.

La propuesta futbolística del Newell's hizo retroceder a la formación de Buenos Aires, que poco a poco fue perdiendo consistencia en la mitad del campo, donde le costó recuperar el balón y lanzarse hacia adelante cuando lo conseguía.

El Vélez, con el creativo Insúa fuera de sintonía, se preocupó más por cuidarse y mantener el orden en su campo que por la posibilidad de presionar más allá de la línea central para evitar que el balón lo tuvieran siempre sus rivales.

El segundo pelotazo del Newell's en el larguero de la portería del Vélez lo lanzó Scocco a los 43 con un remate de falta. El dominio rojinegro era absoluto, pero no le alcanzó para conseguir réditos en la primera parte, principalmente por la destacada actuación del guardameta Sosa.

En la segunda el Vélez cambió, presionó al Newell's, se atrevió a jugar en campo rival y se aprovechó del desgaste del conjunto que dirige Gerardo Martino, menos profundo que en el primer capítulo del partido.

Se iluminó Insúa, que tras una brillante jugada colectiva dio una asistencia quirúrgica al juvenil Agustín Allione y este abrió el marcador con un toque suave sobre la salida del meta Sebastián Peratta a los 63 minutos.

publicidad

Al Newell's le resultó difícil volver a asociarse desde el centro del campo hacia el área del conjunto de Ricardo Gareca y provocar peligro a través del goleador Scocco, al que no le llegaba la pelota. Buscó el empate hasta el final, pero todos sus esfuerzos fueron estériles.

Ficha técnica:

0. Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado (m.80, Lucas Bernardi); Víctor Figueroa (m.67, Martín Tonso), Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez (m.67, Maxi Urruti). Entrenador: Gerardo Martino.

1. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione (m.75, Juan Ignacio Sills), Francisco Cerro, Franco Razzotti, Federico Insúa (m.89, Gastón Díaz); Lucas Pratto (m.91, Ezequiel Rescaldani) y Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.

Gol: 0-1, m.63: Agustín Allione.

Árbitro: Diego Abal (ARG), que expulsó a Cubero (m.82) por doble amonestación y amonestó a Pratto y Heinze.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estado Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario, ante unos 37.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora on July 30, 2016
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on July 30, 2016
Disparo afuera de Jorge Daniel Benitez Guillén on July 30, 2016
Uyy!! Walter Orlando Ayovi Corozo dispara y para el portero on July 30, 2016
El argentino mandó arriba su pena máxima frente a Cruz Azul. Monterrey ya falló dos.
Lo falló!! Rogelio Gabriel Funes Mori lanza el penalti y falla on July 30, 2016
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona sobre Yimmi Javier Chará Zamora dentro del área on July 30, 2016
Uyy!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Castillo de Monterrey on July 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jorge Daniel Benitez Guillén de Cruz Azul on July 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Julio César Domínguez de Cruz Azul on July 30, 2016
Grave error defensivo de la Máquina que acaba con un gol del delantero argentino de Rayados.
Goooolll!! Rogelio Gabriel Funes Mori mete el balón y marca para Monterrey on July 30, 2016
Gooool!!! Jorge Daniel Benitez Guillén remata de cabeza y anota para Cruz Azul on July 30, 2016
Gran jugada de Joffre Guerrón que acaba con un certero remate del ‘Conejo’.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
¿Cómo armar tu equipo de UD Fantasy en la fecha 3? Fanáticos del Frío te recomienda
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.