Vélez venció a Iquique y pasó a octavos , Tolima goleó al Garcilaso

Vélez pasó a octavos de final de la copa

Getty Images

Vélez Sarsfield volvió a ganar

Iquique 1, Vélez Sarsfield 3

Vélez Sarsfield se convirtió en el segundo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores de Améri tras vencer por 3-1 y sin mayor esfuerzo a Deportes Iquique, que se despidió de su primera copa en este partido.


El inicio del partido fue muy disparejo: Vélez Sarsfield demostró su confianza desde el principio, y sin mucho esfuerzo, logró abrir el marcador en el minuto 7, gracias a un tiro libre de Sebastián Domínguez que descolocó al arquero celeste Rodrigo Naranjo.

A pesar del paréntesis ofrecido por un perro que se coló en la cancha y mantuvo paralizado el juego durante unos minutos, Vélez no dio respiro a los iquiqueños, que desorientados, no sabían como reconducir el partido.

En el minuto 19, tras un mal despeje de Mauricio Zenteno y varios errores en defensa, el balón quedó servido a Lucas Romero, que disparó de derecha y a distancia, y anotó el segundo para Vélez.

Iquique, que en las dos últimas semanas cambió su entrenador por Jaime Vera con la esperanza de revivir en la Libertadores y en el torneo nacional -en el que están penúltimos en la tabla-, se veía cada vez más hundido en el campo.


La primera opción llegó con un empujón de Emiliano Papa a Cristian Bogado en el área argentina, que acabó en penal. Sin embargo, Rodrigo Díaz falló el tiro, que atajó el arquero argentino.

Presionados porque solo una victoria podía mantener con vida al cuadro chileno, Manuel Villalobos aprovechó un error de la defensa de Vélez, y remató a la esquina rival en el minuto 39, logrando un poco de aire para Iquique.

Fue tal el cambio de ánimo en los chilenos, que tuvieron una segunda oportunidad clara antes del final del primer tiempo, de manos de Villalobos, que parecía haber revivido a los 'dragones celestes'.

Pero en la segunda parte, Iquique volvió a diluirse, y Vélez, que nunca necesitó exhibir su mejor juego para dejar clara su superioridad, volvió a marcar para dejar zanjado el partido.


Lucas Pratto sacó un centro bajo desde la izquierda y Jonathan Copete anotó el tercero en el minuto 50, ante la profunda desazón de los chilenos.

En los últimos minutos, Vélez aún siguió presionando para obtener el cuarto gol, que no alcanzó a llegar.

Con este resultado, Vélez suma 12 puntos y lidera la tabla del grupo 4, seguido del uruguayo Peñarol y ecuatoriano Emelec -se enfrentan más tarde este martes- y cierra la clasificación Deportes Iquique con tres puntos.

Pese a que queda una fecha aún para cerrar la fase de grupos, los 'Dragones celestes' se despidieron este martes de la primera Copa Libertadores que disputaron en su historia.


Ficha Técnica:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Juan Ramón Fernández, Alvaro Ormeño; Fernando Manríquez, Misael Dávila, Edson Puch (m.60, Víctor Hugo Sarabia), Rodrigo Díaz; Cristián Bogado y Manuel Villalobos. Entrenador: Jaime Vera.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Francisco Cerro (m.88, Franco Razotti); Emiliano Papa, Iván Bella, Federico Insúa (m.59, Bryan Ferreira), Lucas Romero; Lucas Pratto y Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.

Tolima 3, Real Garcilaso 0


Deportes Tolima colombiano ganó aire en los 3.400 metros de altitud del Cuzco al golear por 0-3 al Real Garcilaso peruano en un intenso partido del grupo 6 de la Copa Libertadores de América que tuvo como gran figura al paraguayo Rogerio Leichtweis, autor de las tres anotaciones.

Además del emotivo encuentro, el Tolima mostró un gran estado físico para exorcizar el fantasma de la altitud en el Cuzco.

Con el resultado del partido que abrió la cuarta jornada el equipo de la ciudad colombiana de Ibagué cazó con los mismos siete puntos al Garcilaso, pero lo supera en el balance goleador, ya que quedó con un saldo positivo de tres, en tanto que los peruanos ahora tienen uno negativo.

El suspense quedará despejado hoy mismo cuando el Independiente Santa Fe, también colombiano, recibirá en Bogotá con su ahorro de cinco puntos al Cerro Porteño paraguayo, que cierra la clasificación con las manos vacías.


Desde el pitido inicial, el Tolima buscó hoy imponerse con la velocidad de su tridente ofensivo: Andrés Andrade, Yimmy Chará y Leichtweis.

A los tres minutos Chará gestó la primera jugada de peligro con un remate cruzado que salió desviado.

La intención ofensiva de los colombianos fue confirmada a los 6, cuando Noguera lanzó un tiro libre que fue sacado al córner por Carranza.

El Garcilaso buscó la réplica con su dupla ofensiva conformada por Fabio Ramos y Víctor Ferreira, que a los 16 aprovechó un pase profundo para enviar un remate cruzado que salió levemente desviado.


Un minuto después, el portero paraguayo Antonhy Silva volvió a mostrar sus reflejos para sacar con la punta de los dedos otro tiro directo de Ferreira, que a los 19 remató nuevamente con poco ángulo y estrelló el balón en la red ante el achique del guardameta.

A los 21, Andrade replicó para el Tolima con un balonazo desde fuera del área que fue enviado por Carranza al tiro de esquina.

Se sucedieron entonces minutos de juego dinámico, intenso y profundo, con opciones intercaladas en los pies de Ramos y Ferreira, para los locales, y de Chará y Andrade, para los visitantes.

Hasta que a los 53 minutos, Andrade ingresó con decisión al área y cedió para Leichtweis, quien se sacó de encima a un defensa local antes de vencer a Carranza con un remate bajo.


Ramúa replicó a los 56, con un balonazo franco, pero el portero Silva volvió a mostrar sus buenos reflejos.

A los 65, un contragolpe de Tolima produjo un tiro de esquina que al ser rematado por David Silva dio en un defensa local y descolocó al portero Carranza, antes de ser añadido por Leichtweis, quien se encontraba en una clara posición adelantada.

A pesar de ello, los jugadores del Garcilaso no reclamaron por la anotación y fueron a buscar el descuento, aunque conforme pasaron los minutos fueron ganados por el nerviosismo y las imprecisiones.

Cuando se jugaban 83 minutos, el Garcilaso recibió la estocada final, otra vez en los pies del paraguayo Leichtweis que nuevamente recibió un pase de Andrade a la salida de un tiro de esquina de Chará y venció al portero Carranza.


El resultado permitió al Tolima alcanzar al Garcilaso en el primer lugar de la tabla, con 7 puntos, y a la espera del resultado del partido que jugarán más tarde el Santa Fe colombiano, que tiene 5 puntos, con el Cerro Porteño paraguayo, que no tiene puntos.

Ficha técnica:

0. Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; Iván Camarino (m.55, Yoshiro Salazar), Edwin Retamoso, César Ortiz (m.67, Mauricio Montes), Christian Vildoso (m.30, Alfredo Ramúa); Fabio Ramos y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

3. Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera; David Silva (m.79, Henry Rojas), John Hurtado, Mike Campaz; Andrés Andrade (m.86, Roberto Merino), Yimmy Chará y Rogerio Leichtweis (m.87, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Tigres volvió 'con la daga clavada'

Tigres regresó con sentimientos encontrados

Tigres sale de Argentina tras tormenta

Salen luego de 12 horas de retraso

Miloc, molesto por la derrota de Tigres

Sin embargo, el legendario técnico de los felinos asegura que River Plate fue justo ganador.

Octavos de final de Libertadores

Newell's Old Boys vs Vélez Sarsfield y Real Garcilaso vs Nacional de Uruguay abrirán esta semana la tanda de partidos de ida de los octavos de final.

¡San Lorenzo campeón de la Libertadores!

Con un marcador global de 2 - 1, el equipo argentino San Lorenzo se llevó la edición 2014 de la Copa Libertadores, ante el Nacional de Paraguay.

San Lorenzo derrota 1-0 a Sao Paulo

El argentino San Lorenzo, el último campeón de la Copa Libertadores, derrotó 1-0 al brasileño Sao Paulo y renovó sus ilusiones.

LO ÚLTIMO

''A Tigres le faltó determinación''

Tigres jugó una gran final pero faltó determinación

Tigres se quedó varado en Argentina

Los problemas parecen no terminar a Tigres

Sambueza feliz por título de River Plate

Rubens Sambueza expresó su alegría por el triunfo de River Plate en la Copa Libertadores

Lo mejor de la Final entre River y Tigres

El conjunto argentino se coronó en la Copa Libertadores, mira las mejores imágenes de una noche inolvidable.

Rivas: 'Nos faltaron huevos'

El defensa de Tigres asegura que le faltó actitud al equipo en la final de Libertadores ante River Plate.

Memes de la derrota de Tigres ante River

Memes de la derrota de Tigres ante River