publicidad
.

Vélez venció a Iquique y pasó a octavos , Tolima goleó al Garcilaso logo...

Vélez Sarsfield volvió a ganar

Vélez venció a Iquique y pasó a octavos , Tolima goleó al Garcilaso

Vélez venció a Iquique y pasó a octavos , Tolima goleó al Garcilaso

 Vélez Sarsfield se convirtió en el segundo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013 tras vencer por 3-1 al Iquique.

Vélez Sarsfield volvió a ganar
Vélez Sarsfield volvió a ganar

Iquique 1, Vélez Sarsfield 3

Vélez Sarsfield se convirtió en el segundo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores de Améri tras vencer por 3-1 y sin mayor esfuerzo a Deportes Iquique, que se despidió de su primera copa en este partido.

El inicio del partido fue muy disparejo: Vélez Sarsfield demostró su confianza desde el principio, y sin mucho esfuerzo, logró abrir el marcador en el minuto 7, gracias a un tiro libre de Sebastián Domínguez que descolocó al arquero celeste Rodrigo Naranjo.

A pesar del paréntesis ofrecido por un perro que se coló en la cancha y mantuvo paralizado el juego durante unos minutos, Vélez no dio respiro a los iquiqueños, que desorientados, no sabían como reconducir el partido.

publicidad

En el minuto 19, tras un mal despeje de Mauricio Zenteno y varios errores en defensa, el balón quedó servido a Lucas Romero, que disparó de derecha y a distancia, y anotó el segundo para Vélez.

Iquique, que en las dos últimas semanas cambió su entrenador por Jaime Vera con la esperanza de revivir en la Libertadores y en el torneo nacional -en el que están penúltimos en la tabla-, se veía cada vez más hundido en el campo.

La primera opción llegó con un empujón de Emiliano Papa a Cristian Bogado en el área argentina, que acabó en penal. Sin embargo, Rodrigo Díaz falló el tiro, que atajó el arquero argentino.

Presionados porque solo una victoria podía mantener con vida al cuadro chileno, Manuel Villalobos aprovechó un error de la defensa de Vélez, y remató a la esquina rival en el minuto 39, logrando un poco de aire para Iquique.

Fue tal el cambio de ánimo en los chilenos, que tuvieron una segunda oportunidad clara antes del final del primer tiempo, de manos de Villalobos, que parecía haber revivido a los 'dragones celestes'.

Pero en la segunda parte, Iquique volvió a diluirse, y Vélez, que nunca necesitó exhibir su mejor juego para dejar clara su superioridad, volvió a marcar para dejar zanjado el partido.

Lucas Pratto sacó un centro bajo desde la izquierda y Jonathan Copete anotó el tercero en el minuto 50, ante la profunda desazón de los chilenos.

publicidad

En los últimos minutos, Vélez aún siguió presionando para obtener el cuarto gol, que no alcanzó a llegar.

Con este resultado, Vélez suma 12 puntos y lidera la tabla del grupo 4, seguido del uruguayo Peñarol y ecuatoriano Emelec -se enfrentan más tarde este martes- y cierra la clasificación Deportes Iquique con tres puntos.

Pese a que queda una fecha aún para cerrar la fase de grupos, los 'Dragones celestes' se despidieron este martes de la primera Copa Libertadores que disputaron en su historia.

Ficha Técnica:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Juan Ramón Fernández, Alvaro Ormeño; Fernando Manríquez, Misael Dávila, Edson Puch (m.60, Víctor Hugo Sarabia), Rodrigo Díaz; Cristián Bogado y Manuel Villalobos. Entrenador: Jaime Vera.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Francisco Cerro (m.88, Franco Razotti); Emiliano Papa, Iván Bella, Federico Insúa (m.59, Bryan Ferreira), Lucas Romero; Lucas Pratto y Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.

Tolima 3, Real Garcilaso 0

Deportes Tolima colombiano ganó aire en los 3.400 metros de altitud del Cuzco al golear por 0-3 al Real Garcilaso peruano en un intenso partido del grupo 6 de la Copa Libertadores de América que tuvo como gran figura al paraguayo Rogerio Leichtweis, autor de las tres anotaciones.

publicidad

Además del emotivo encuentro, el Tolima mostró un gran estado físico para exorcizar el fantasma de la altitud en el Cuzco.

Con el resultado del partido que abrió la cuarta jornada el equipo de la ciudad colombiana de Ibagué cazó con los mismos siete puntos al Garcilaso, pero lo supera en el balance goleador, ya que quedó con un saldo positivo de tres, en tanto que los peruanos ahora tienen uno negativo.

El suspense quedará despejado hoy mismo cuando el Independiente Santa Fe, también colombiano, recibirá en Bogotá con su ahorro de cinco puntos al Cerro Porteño paraguayo, que cierra la clasificación con las manos vacías.

Desde el pitido inicial, el Tolima buscó hoy imponerse con la velocidad de su tridente ofensivo: Andrés Andrade, Yimmy Chará y Leichtweis.

A los tres minutos Chará gestó la primera jugada de peligro con un remate cruzado que salió desviado.

La intención ofensiva de los colombianos fue confirmada a los 6, cuando Noguera lanzó un tiro libre que fue sacado al córner por Carranza.

El Garcilaso buscó la réplica con su dupla ofensiva conformada por Fabio Ramos y Víctor Ferreira, que a los 16 aprovechó un pase profundo para enviar un remate cruzado que salió levemente desviado.

Un minuto después, el portero paraguayo Antonhy Silva volvió a mostrar sus reflejos para sacar con la punta de los dedos otro tiro directo de Ferreira, que a los 19 remató nuevamente con poco ángulo y estrelló el balón en la red ante el achique del guardameta.

publicidad

A los 21, Andrade replicó para el Tolima con un balonazo desde fuera del área que fue enviado por Carranza al tiro de esquina.

Se sucedieron entonces minutos de juego dinámico, intenso y profundo, con opciones intercaladas en los pies de Ramos y Ferreira, para los locales, y de Chará y Andrade, para los visitantes.

Hasta que a los 53 minutos, Andrade ingresó con decisión al área y cedió para Leichtweis, quien se sacó de encima a un defensa local antes de vencer a Carranza con un remate bajo.

Ramúa replicó a los 56, con un balonazo franco, pero el portero Silva volvió a mostrar sus buenos reflejos.

A los 65, un contragolpe de Tolima produjo un tiro de esquina que al ser rematado por David Silva dio en un defensa local y descolocó al portero Carranza, antes de ser añadido por Leichtweis, quien se encontraba en una clara posición adelantada.

A pesar de ello, los jugadores del Garcilaso no reclamaron por la anotación y fueron a buscar el descuento, aunque conforme pasaron los minutos fueron ganados por el nerviosismo y las imprecisiones.

Cuando se jugaban 83 minutos, el Garcilaso recibió la estocada final, otra vez en los pies del paraguayo Leichtweis que nuevamente recibió un pase de Andrade a la salida de un tiro de esquina de Chará y venció al portero Carranza.

El resultado permitió al Tolima alcanzar al Garcilaso en el primer lugar de la tabla, con 7 puntos, y a la espera del resultado del partido que jugarán más tarde el Santa Fe colombiano, que tiene 5 puntos, con el Cerro Porteño paraguayo, que no tiene puntos.

publicidad

Ficha técnica:

0. Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; Iván Camarino (m.55, Yoshiro Salazar), Edwin Retamoso, César Ortiz (m.67, Mauricio Montes), Christian Vildoso (m.30, Alfredo Ramúa); Fabio Ramos y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

3. Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera; David Silva (m.79, Henry Rojas), John Hurtado, Mike Campaz; Andrés Andrade (m.86, Roberto Merino), Yimmy Chará y Rogerio Leichtweis (m.87, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Una oficial de policía de Texas muere al caer a un hueco de 12 pies
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?