publicidad
.

Vélez Sarsfield se recuperó en la copa goleando al Deportes Iquique logo...

Un valioso triunfo en la Libertadores obtuvo Vélez de local tras vencer 3-0 al Deportes Iquiques de Chile.

Vélez Sarsfield se recuperó en la copa goleando al Deportes Iquique

Vélez Sarsfield se recuperó en la copa goleando al Deportes Iquique

Vélez Sarsfield goleó al chileno Deportes Iquique por 3-0 (2-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América

Un valioso triunfo en la Libertadores obtuvo Vélez de local tras vencer...
Un valioso triunfo en la Libertadores obtuvo Vélez de local tras vencer 3-0 al Deportes Iquiques de Chile.

El argentino Vélez Sarsfield goleó al chileno Deportes Iquique por 3-0 (2-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2013, jugado la noche del miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Federico Insúa (24), Ezequiel Rescaldani (34) y Edson Puch (68, en contra) convirtieron los goles para el triunfo de Vélez, que con este éxito se recuperó de la derrota ante el ecuatoriano Emelec en el debut (1-0).

Con este resultado, y tras jugarse dos partidos, el uruguayo Peñarol lidera las posiciones del Grupo 4 con 6 puntos, seguido por Vélez y el ecuatoriano Emelec, ambos con 3, mientras que Deportes Iquique cierra la tabla sin unidades.

El conjunto chileno intentó frenar a Vélez con un intenso trabajo de marcas en la mitad de la cancha, y ese despliegue le rindió durante los primeros minutos, cuando el local intentaba quebrar el vallado, pero sólo aproximarse con remates de media distancia, como un zurdazo del 'Pocho' Insúa, que se fue muy cerca del poste derecho.

publicidad

Pero en la medida que el habilidoso Fernando Gago empezó a adueñarse del mediocampo, bien secundado por Francisco Cerro, Vélez acentuó su dominio y empezó a llegar con más frecuencia sobre el área visitante.

La resistencia chilena se acabó con el primer tanto, cuando Insúa capturó un rebote en Manríquez dentro del área, y vulneró al arquero Naranjo con un derechazo rasante desde el punto del penal, y enseguida, el local estuvo cerca de aumentar, pero Naranjo se estiró a tiempo para desviar una media vuelta rasante de Rescaldani.

Vélez aumentó distancias en una jugada controvertida, pues Iván Bella asistió a Rescaldani, que superó a Naranjo con un zurdazo bajo, aunque el delantero velezano estaba claramente en posición adelantada al momento de recibir el balón.

En los primeros minutos del segundo tiempo se vio lo mejor del equipo chileno, cuando Dávila se puso al frente de la recuperación, aunque de todos modos le costaba llegar, y sólo se aproximó con un remate cruzado de Manríquez.

Sin embargo, Vélez retomó el control del partido, con Gago como dueño de los hilos del equipo, y volvió a merodear con riesgo el terreno de Naranjo, y estuvo muy cerca con un cabezazo que Domínguez no llegó a empujar a centímetros del arco, y con una definición fallida de Rescaldani, tras un centro de Papa que lo había dejado solo frente al arquero.

publicidad

Finalmente, el tercer tanto llegó con un toque fortuito, porque Gago ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la derecha, y Puch, en su afán de rechazar, desvió el balón a la red, al mismo tiempo que Naranjo no ofreció una buena respuesta.

Sólido en todas sus líneas, Vélez se recuperó de un par de resultados adversos con una producción que lo mete de nuevo en la lucha por clasificarse a octavos de final, mientras que Deportes Iquique sufrió otro duro impacto, aunque todavía tiene chances matemáticas de seguir en la lucha por la clasificación.

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)

Espectadores: 10.000

Terreno: Bueno. Clima: Lluvioso y templado (20 grados)

Árbitro: Carlos Amarilla. Líneas: Milcíades Saldívar y Darío Gaona (terna paraguaya)

Goles:

Vélez: Insúa (24), Rescaldani (34), Puch (68, en contra)

Amonestados:

Vélez: Cubero (12), Cerro (40), Peruzzi (44)

Deportes Iquique: Puch (16), Villalobos (26), Manríquez (30), León (68)

Formaciones:

Velez Sarsfield: Sebastián Sosa " Gino Peruzzi (Juan Ignacio Sills, 76), Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa - Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago - Federico Insúa (Federico Freire, 82) - Ezequiel Rescaldani (Jonathan Copete, 73) y Lucas Pratto DT: Ricardo Gareca.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo " Federico León, Cristian Grabinski, Mauricio Zenteno y Juan Ramón Fernández (Nicolás Ortiz, 79) " Alvaro Ormeño, Fernando Manríquez y Misael Dávila " Rodrigo Díaz (Leonardo Monje, 46) " Edson Puch y Manuel Villalobos (Cristian Bogado, 63). DT: Cristian Díaz.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activistas de Chicago llaman a "Romperle la piñata a Donald Trump"
Un grupo de activistas comunitarios del barrio de Pilsen anunciaron una movilización frente a la Torre Trump para el próximo 12 de Octubre.
Las Américas, la primera región del mundo en ser declarada libre de sarampión
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció en consejo directivo este martes que América está libre de la transmisión endémica del sarampión, la quinta enfermedad prevenible por vacunación en ser eliminada en la región.
Muere agente de la Patrulla Fronteriza después de un enfrentamiento con la policía de Maricopa
Se desconoce si el hombre murió de un disparo de la policia o se suicido porque el cuerpo fue encontrado dentro de un closet en el segundo piso de la vivienda.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.