publicidad

Vélez Sarsfield se recuperó en la copa goleando al Deportes Iquique

Vélez Sarsfield goleó al chileno Deportes Iquique por 3-0 (2-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América

Un valioso triunfo en la Libertadores obtuvo Vélez de local tras vencer...
Un valioso triunfo en la Libertadores obtuvo Vélez de local tras vencer 3-0 al Deportes Iquiques de Chile.

El argentino Vélez Sarsfield goleó al chileno Deportes Iquique por 3-0 (2-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2013, jugado la noche del miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Federico Insúa (24), Ezequiel Rescaldani (34) y Edson Puch (68, en contra) convirtieron los goles para el triunfo de Vélez, que con este éxito se recuperó de la derrota ante el ecuatoriano Emelec en el debut (1-0).

Con este resultado, y tras jugarse dos partidos, el uruguayo Peñarol lidera las posiciones del Grupo 4 con 6 puntos, seguido por Vélez y el ecuatoriano Emelec, ambos con 3, mientras que Deportes Iquique cierra la tabla sin unidades.

El conjunto chileno intentó frenar a Vélez con un intenso trabajo de marcas en la mitad de la cancha, y ese despliegue le rindió durante los primeros minutos, cuando el local intentaba quebrar el vallado, pero sólo aproximarse con remates de media distancia, como un zurdazo del 'Pocho' Insúa, que se fue muy cerca del poste derecho.

publicidad

Pero en la medida que el habilidoso Fernando Gago empezó a adueñarse del mediocampo, bien secundado por Francisco Cerro, Vélez acentuó su dominio y empezó a llegar con más frecuencia sobre el área visitante.

La resistencia chilena se acabó con el primer tanto, cuando Insúa capturó un rebote en Manríquez dentro del área, y vulneró al arquero Naranjo con un derechazo rasante desde el punto del penal, y enseguida, el local estuvo cerca de aumentar, pero Naranjo se estiró a tiempo para desviar una media vuelta rasante de Rescaldani.

Vélez aumentó distancias en una jugada controvertida, pues Iván Bella asistió a Rescaldani, que superó a Naranjo con un zurdazo bajo, aunque el delantero velezano estaba claramente en posición adelantada al momento de recibir el balón.

En los primeros minutos del segundo tiempo se vio lo mejor del equipo chileno, cuando Dávila se puso al frente de la recuperación, aunque de todos modos le costaba llegar, y sólo se aproximó con un remate cruzado de Manríquez.

Sin embargo, Vélez retomó el control del partido, con Gago como dueño de los hilos del equipo, y volvió a merodear con riesgo el terreno de Naranjo, y estuvo muy cerca con un cabezazo que Domínguez no llegó a empujar a centímetros del arco, y con una definición fallida de Rescaldani, tras un centro de Papa que lo había dejado solo frente al arquero.

publicidad

Finalmente, el tercer tanto llegó con un toque fortuito, porque Gago ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la derecha, y Puch, en su afán de rechazar, desvió el balón a la red, al mismo tiempo que Naranjo no ofreció una buena respuesta.

Sólido en todas sus líneas, Vélez se recuperó de un par de resultados adversos con una producción que lo mete de nuevo en la lucha por clasificarse a octavos de final, mientras que Deportes Iquique sufrió otro duro impacto, aunque todavía tiene chances matemáticas de seguir en la lucha por la clasificación.

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)

Espectadores: 10.000

Terreno: Bueno. Clima: Lluvioso y templado (20 grados)

Árbitro: Carlos Amarilla. Líneas: Milcíades Saldívar y Darío Gaona (terna paraguaya)

Goles:

Vélez: Insúa (24), Rescaldani (34), Puch (68, en contra)

Amonestados:

Vélez: Cubero (12), Cerro (40), Peruzzi (44)

Deportes Iquique: Puch (16), Villalobos (26), Manríquez (30), León (68)

Formaciones:

Velez Sarsfield: Sebastián Sosa " Gino Peruzzi (Juan Ignacio Sills, 76), Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa - Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago - Federico Insúa (Federico Freire, 82) - Ezequiel Rescaldani (Jonathan Copete, 73) y Lucas Pratto DT: Ricardo Gareca.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo " Federico León, Cristian Grabinski, Mauricio Zenteno y Juan Ramón Fernández (Nicolás Ortiz, 79) " Alvaro Ormeño, Fernando Manríquez y Misael Dávila " Rodrigo Díaz (Leonardo Monje, 46) " Edson Puch y Manuel Villalobos (Cristian Bogado, 63). DT: Cristian Díaz.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
National Football League
40 peldaños bajó este año el corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, quien se ubicó para esta temporada 2016 dentro del Top 100 en el lugar 69.
El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.
Esta aplicación te permitirá jugar como una verdadera estrella del fútbol
Mau nos habla de “Soccer Star 2016”, una aplicación que te permitirá ponerte en los zapatos de estrellas del fútbol como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Presos Políticos: Chicago, cuna de presos políticos puertorriqueños
Natalie Perez investigó quienes son los presos políticos que lucharon por la Independencia de Puerto Rico desde Chicago y por qué lo hicieron.
Descubren túnel para robo de combustible en Guanajuato
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
Abogados denuncian violación del debido proceso de niños migrantes y deportaciones aceleradas
Miles de migrantes centroamericanos que han recibido una orden de deportación no están enteraros y no saben que pueden apelar sus casos si son arrestados durante una redada de agentes de ICE.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.