publicidad

Vélez Sarsfield se recuperó en la copa goleando al Deportes Iquique

Vélez Sarsfield goleó al chileno Deportes Iquique por 3-0 (2-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América

Un valioso triunfo en la Libertadores obtuvo Vélez de local tras vencer...
Un valioso triunfo en la Libertadores obtuvo Vélez de local tras vencer 3-0 al Deportes Iquiques de Chile.

El argentino Vélez Sarsfield goleó al chileno Deportes Iquique por 3-0 (2-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2013, jugado la noche del miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

publicidad

Federico Insúa (24), Ezequiel Rescaldani (34) y Edson Puch (68, en contra) convirtieron los goles para el triunfo de Vélez, que con este éxito se recuperó de la derrota ante el ecuatoriano Emelec en el debut (1-0).


Con este resultado, y tras jugarse dos partidos, el uruguayo Peñarol lidera las posiciones del Grupo 4 con 6 puntos, seguido por Vélez y el ecuatoriano Emelec, ambos con 3, mientras que Deportes Iquique cierra la tabla sin unidades.

El conjunto chileno intentó frenar a Vélez con un intenso trabajo de marcas en la mitad de la cancha, y ese despliegue le rindió durante los primeros minutos, cuando el local intentaba quebrar el vallado, pero sólo aproximarse con remates de media distancia, como un zurdazo del 'Pocho' Insúa, que se fue muy cerca del poste derecho.

Pero en la medida que el habilidoso Fernando Gago empezó a adueñarse del mediocampo, bien secundado por Francisco Cerro, Vélez acentuó su dominio y empezó a llegar con más frecuencia sobre el área visitante.

La resistencia chilena se acabó con el primer tanto, cuando Insúa capturó un rebote en Manríquez dentro del área, y vulneró al arquero Naranjo con un derechazo rasante desde el punto del penal, y enseguida, el local estuvo cerca de aumentar, pero Naranjo se estiró a tiempo para desviar una media vuelta rasante de Rescaldani.

Vélez aumentó distancias en una jugada controvertida, pues Iván Bella asistió a Rescaldani, que superó a Naranjo con un zurdazo bajo, aunque el delantero velezano estaba claramente en posición adelantada al momento de recibir el balón.

En los primeros minutos del segundo tiempo se vio lo mejor del equipo chileno, cuando Dávila se puso al frente de la recuperación, aunque de todos modos le costaba llegar, y sólo se aproximó con un remate cruzado de Manríquez.

Sin embargo, Vélez retomó el control del partido, con Gago como dueño de los hilos del equipo, y volvió a merodear con riesgo el terreno de Naranjo, y estuvo muy cerca con un cabezazo que Domínguez no llegó a empujar a centímetros del arco, y con una definición fallida de Rescaldani, tras un centro de Papa que lo había dejado solo frente al arquero.

Finalmente, el tercer tanto llegó con un toque fortuito, porque Gago ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la derecha, y Puch, en su afán de rechazar, desvió el balón a la red, al mismo tiempo que Naranjo no ofreció una buena respuesta.

Sólido en todas sus líneas, Vélez se recuperó de un par de resultados adversos con una producción que lo mete de nuevo en la lucha por clasificarse a octavos de final, mientras que Deportes Iquique sufrió otro duro impacto, aunque todavía tiene chances matemáticas de seguir en la lucha por la clasificación.

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)

Espectadores: 10.000

Terreno: Bueno. Clima: Lluvioso y templado (20 grados)

Árbitro: Carlos Amarilla. Líneas: Milcíades Saldívar y Darío Gaona (terna paraguaya)

Goles:

publicidad

Vélez: Insúa (24), Rescaldani (34), Puch (68, en contra)


Amonestados:

Vélez: Cubero (12), Cerro (40), Peruzzi (44)

Deportes Iquique: Puch (16), Villalobos (26), Manríquez (30), León (68)

Formaciones:

Velez Sarsfield: Sebastián Sosa " Gino Peruzzi (Juan Ignacio Sills, 76), Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa - Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago - Federico Insúa (Federico Freire, 82) - Ezequiel Rescaldani (Jonathan Copete, 73) y Lucas Pratto DT: Ricardo Gareca.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo " Federico León, Cristian Grabinski, Mauricio Zenteno y Juan Ramón Fernández (Nicolás Ortiz, 79) " Alvaro Ormeño, Fernando Manríquez y Misael Dávila " Rodrigo Díaz (Leonardo Monje, 46) " Edson Puch y Manuel Villalobos (Cristian Bogado, 63). DT: Cristian Díaz.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La llegada de Trump a Burlingame provocó protestas
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.