publicidad
.

Vélez Sarsfield se recuperó en la copa goleando al Deportes Iquique logo...

Un valioso triunfo en la Libertadores obtuvo Vélez de local tras vencer 3-0 al Deportes Iquiques de Chile.

Vélez Sarsfield se recuperó en la copa goleando al Deportes Iquique

Vélez Sarsfield se recuperó en la copa goleando al Deportes Iquique

Vélez Sarsfield goleó al chileno Deportes Iquique por 3-0 (2-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América

Un valioso triunfo en la Libertadores obtuvo Vélez de local tras vencer...
Un valioso triunfo en la Libertadores obtuvo Vélez de local tras vencer 3-0 al Deportes Iquiques de Chile.

El argentino Vélez Sarsfield goleó al chileno Deportes Iquique por 3-0 (2-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2013, jugado la noche del miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Federico Insúa (24), Ezequiel Rescaldani (34) y Edson Puch (68, en contra) convirtieron los goles para el triunfo de Vélez, que con este éxito se recuperó de la derrota ante el ecuatoriano Emelec en el debut (1-0).

Con este resultado, y tras jugarse dos partidos, el uruguayo Peñarol lidera las posiciones del Grupo 4 con 6 puntos, seguido por Vélez y el ecuatoriano Emelec, ambos con 3, mientras que Deportes Iquique cierra la tabla sin unidades.

El conjunto chileno intentó frenar a Vélez con un intenso trabajo de marcas en la mitad de la cancha, y ese despliegue le rindió durante los primeros minutos, cuando el local intentaba quebrar el vallado, pero sólo aproximarse con remates de media distancia, como un zurdazo del 'Pocho' Insúa, que se fue muy cerca del poste derecho.

publicidad

Pero en la medida que el habilidoso Fernando Gago empezó a adueñarse del mediocampo, bien secundado por Francisco Cerro, Vélez acentuó su dominio y empezó a llegar con más frecuencia sobre el área visitante.

La resistencia chilena se acabó con el primer tanto, cuando Insúa capturó un rebote en Manríquez dentro del área, y vulneró al arquero Naranjo con un derechazo rasante desde el punto del penal, y enseguida, el local estuvo cerca de aumentar, pero Naranjo se estiró a tiempo para desviar una media vuelta rasante de Rescaldani.

Vélez aumentó distancias en una jugada controvertida, pues Iván Bella asistió a Rescaldani, que superó a Naranjo con un zurdazo bajo, aunque el delantero velezano estaba claramente en posición adelantada al momento de recibir el balón.

En los primeros minutos del segundo tiempo se vio lo mejor del equipo chileno, cuando Dávila se puso al frente de la recuperación, aunque de todos modos le costaba llegar, y sólo se aproximó con un remate cruzado de Manríquez.

Sin embargo, Vélez retomó el control del partido, con Gago como dueño de los hilos del equipo, y volvió a merodear con riesgo el terreno de Naranjo, y estuvo muy cerca con un cabezazo que Domínguez no llegó a empujar a centímetros del arco, y con una definición fallida de Rescaldani, tras un centro de Papa que lo había dejado solo frente al arquero.

publicidad

Finalmente, el tercer tanto llegó con un toque fortuito, porque Gago ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la derecha, y Puch, en su afán de rechazar, desvió el balón a la red, al mismo tiempo que Naranjo no ofreció una buena respuesta.

Sólido en todas sus líneas, Vélez se recuperó de un par de resultados adversos con una producción que lo mete de nuevo en la lucha por clasificarse a octavos de final, mientras que Deportes Iquique sufrió otro duro impacto, aunque todavía tiene chances matemáticas de seguir en la lucha por la clasificación.

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)

Espectadores: 10.000

Terreno: Bueno. Clima: Lluvioso y templado (20 grados)

Árbitro: Carlos Amarilla. Líneas: Milcíades Saldívar y Darío Gaona (terna paraguaya)

Goles:

Vélez: Insúa (24), Rescaldani (34), Puch (68, en contra)

Amonestados:

Vélez: Cubero (12), Cerro (40), Peruzzi (44)

Deportes Iquique: Puch (16), Villalobos (26), Manríquez (30), León (68)

Formaciones:

Velez Sarsfield: Sebastián Sosa " Gino Peruzzi (Juan Ignacio Sills, 76), Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa - Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago - Federico Insúa (Federico Freire, 82) - Ezequiel Rescaldani (Jonathan Copete, 73) y Lucas Pratto DT: Ricardo Gareca.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo " Federico León, Cristian Grabinski, Mauricio Zenteno y Juan Ramón Fernández (Nicolás Ortiz, 79) " Alvaro Ormeño, Fernando Manríquez y Misael Dávila " Rodrigo Díaz (Leonardo Monje, 46) " Edson Puch y Manuel Villalobos (Cristian Bogado, 63). DT: Cristian Díaz.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
El delantero francés le agradeció a André-Pierre por haber abierto las puertas del fútbol mexicano y dijo que le gustaría aportar en la definición del torneo.
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
National Football League
El ex quarterback de la NFL hizo un tryout combinado para varios equipos de las Ligas Mayores.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
National Football League
El equipo de los Carolina Panthers tienen fecha límite para nombrar a sus 53 jugadores para la temporada 2016.
El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
National Football League
Mira la actuación del quarterback de los Minnesota Vikings en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
The Washington Post asegura que Trump podría viajar a México antes de su discurso sobre inmigración en Arizona
El empresario está considerando reunirse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, según fuentes anónimas cercanas a la campaña y al gobierno mexicano.
El fenómeno 'Juanga' en la Ciudad de México dispara las ventas... hasta en la piratería
Una estrella lo mismo para ricos que para pobres. Sus discos se venden como pan caliente, sean originales o del mercado informal.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.