publicidad
.

Una semana de alto voltaje en los octavos de la Libertadores logo-deport...

Boca Juniors, Palmeiras, Olimpia, Tijuana y Gremio de Porto Alegre llegan a su primer 'round' de octavos de final de la Copa Libertadores

Una semana de alto voltaje en los octavos de la Libertadores

Una semana de alto voltaje en los octavos de la Libertadores

Boca Juniors, Palmeiras, Olimpia, Tijuana y Gremio de Porto Alegre llegan a su primer 'round' de octavos de final de la Copa Libertadores 2013.

Boca Juniors, Palmeiras, Olimpia, Tijuana y Gremio de Porto Alegre llega...
Boca Juniors, Palmeiras, Olimpia, Tijuana y Gremio de Porto Alegre llegan a su primer 'round' de octavos de final de la Copa Libertadores

BOGOTA - Boca Juniors, Palmeiras, Olimpia, Tijuana y Gremio llegan a su primer 'round' de octavos de final de la Copa Libertadores caminando en puntillas por la cornisa de las ligas que juegan en sus países y, en muchos casos, sin derecho a título.

       

La fase de los dieciséis mejores, que la semana pasada anticipó dos choques que arrojaron ventajas pírricas: el 0-1 obtenido por Vélez Sarsfield en los pagos de Newell's y el 1-0 asestado por Real Garcilaso al Nacional, completará su tanda de choques de ida con seis compromisos entre martes y jueves.

       

Un Boca Juniors que parece la antítesis de su historia se las verá con el Corinthians, actual campeón del torneo, un partido que agita el morbo general pues entre ellos fue la final del 2012.

publicidad

       

La eliminación, este fin de semana, de los torneos regionales que disputan plantean al Palmeiras y el Gremio la necesidad de apostar ntodas sus fichas por la Libertadores, en tanto que otros como Tijuana, Olimpia y Tigre, juegan con la doble preocupación de sacar un buen resultado en Copa y mejorar el magro desempeño en su país.

Tijuana, actual campeón mexicano, perdió el sábado por la mínima en la cancha del San Luis, lo que le deja aproximadamente en el undécimo puesto del torneo Clausura.

Palmeiras llegará el martes a los pagos del Tijuana golpeado al perder el sábado el paso a la semifinal del Campeonato Paulista.

       

El equipo albiverde, que este año jugará en la segunda división del Campeonato Brasileño, empató 1-1 con el Santos en el tiempo reglamentario pero sucumbió en la tanda de penaltis por 4-1 y ahora tendrá que concentrarse en la Libertadores.

       

Tigre aplazó para el 8 de mayo su partido de la décima jornada de la Liga argentina de fútbol con el Vélez Sarsfield.

       

Los felinos ocupan provisionalmente el undécimo puesto de la lista de veinte equipos, a nueve puntos de los 22 del líder, Lanús.

       

Olimpia llega a su compromiso tocado por su situación inusitada en el Apertura paraguayo, en el que es noveno entre doce equipos, a doce puntos de los veinticinco del Nacional.

publicidad

       

El último resultado del 'Decano' del fútbol paraguayo arrojó el sábado una derrota por 3-2 en la cancha del Sol de América.

       

Corinthians se alistaba el domingo para exorcizar un fantasma que le deparó la peor decepción del 2012, el año de más victorias internacionales en su historia.

       

Ponte Preta le asestó una dolorosa derrota en los cuartos de final del Campeonato Paulista y ahora se vuelven a encontrar en la nmisma fase. Los del Parque Sao Jorge llegan con la sangre en el ojo por la sed de venganza y con la necesidad de llegar con suficiente aliento para recibir a un Boca Juniors en apuros.

       

El xeneize igualó el sábado su peor récord histórico con diez jornadas consecutivas sin triunfos al perder por 1-0 ante Estudiantes de La Plata en la undécima jornada de la Liga argentina.

       

El equipo más popular de Argentina solo ha sumado en el torneo local nueve puntos de 33 posibles y cuatro meses después de su publicitada vuelta al banquillo Carlos Bianchi, el que más títulos ha ganado con el equipo, vive una mezcla de comedia y drama en su carrera pues es el técnico de la mejor y la peor racha del club.

       

Sin su talismán, Ronaldinho Gaúcho, pero con el regreso al rol creativo de Diego Tardelli el Atlético Mineiro derrotó el sábado por 0-2 al modesto Tombense y quedó en posición cómoda para definir en casa su pase a la final del Campeonato Mineiro.

publicidad

       

Los de Belo Horizonte visitarán el jueves al Sao Paulo, que se preparaba con todo el viento a favor para anticipar su paso a las semifinales del Campeonato Paulista a expensas del Penapolense.

       

Emelec recibirá este jueves al Fluminense brasileño fortalecido por su liderato en Liga, pues domina la clasificación y mira por el retrovisor a Liga de Quito, el segundo.

       

El 'Flu' llega a su primer compromiso de octavos de final embriagado aún por la conmemoración de los 80 años del histórico partido que sirvió para implantar profesionalismo en el fútbol de este país, el 16 de abril de 1933.

       

Partidos que completan la ida de octavos de final:

30.04.13 Tijuana (MEX - Palmeiras (BRA)

30.04.13 Tigre (ARG- Olimpia (PAR)

01.05.13 Boca Juniors (ARG) - Corinthians (BRA)

01.05.13 Gremio (BRA) - Santa Fe (COL)

02.05.13 Sao Paulo (BRA)- Atlético Mineiro (BRA)

02.05.13 Emelec (ECU) - Fluminense (BRA)

Partidos jugados en los octavos de final

publicidad

24.04.13 Newell's (ARG), 0 - Vélez Sarsfield (ARG), 1

25.04.13 R Garcilaso (PER), 1 - Nacional (URU), 0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence: "Ha habido evidencia por muchos años de voto fraudulento”
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
Colocan símbolo del satanismo junto a un nacimiento en un parque de Boca Ratón
La colocación de un pentagrama invertido a un lado de un nacimiento de tamaño humano en un parque público al norte de Miami ha generado un debate sobre la libertad religiosa y la separación entre el estado y la Iglesia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?