publicidad

Un Boca deslucido recibe al Corinthians en octavos de Libertadores logo-...

Copa Libertadores

Boca Juniors, atravesando un presente gris y preocupante, recibe al Corinthians en la Bombonera por el partido de ida de octavos de final.

Un Boca deslucido recibe al Corinthians en octavos de Libertadores

Un Boca deslucido recibe al Corinthians en octavos de Libertadores

Boca Juniors, repleto de problemas y en un momento pésimo, afrontará un duelo de elevado riesgo cuando reciba al Corinthians en el juego de ida.

Boca Juniors, atravesando un presente gris y preocupante, recibe al Cori...
Boca Juniors, atravesando un presente gris y preocupante, recibe al Corinthians en la Bombonera por el partido de ida de octavos de final.

Boca Juniors, repleto de problemas y en un momento pésimo, afrontará un duelo de elevado riesgo cuando reciba la noche del miércoles al brasileño Corinthians, actual campeón, en uno de los cruces de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Este encuentro representará el desquite de la final del año pasado, en la que se impuso el 'Timao', pero en esta ocasión el duelo llegará antes de lo esperado, con un Corinthians ganador del Grupo 5, y un Boca que sufrió bastante para avanzar como escolta del Grupo 1.

La realidad de ambos quedó expuesta en los partidos del fin de semana pasado, en el que Boca perdió 1-0 con Estudiantes, un rival que llevaba 11 partidos sin ganar, y retrocedió al antepenúltimo puesto del Torneo Final local, mientras que Corinthians arrasó 4-0 a Ponte Preta y avanzó a la semifinal del campeonato estadual paulista.

publicidad

Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia de Boca, acumula desde el domingo pasado otro récord, pero negativo, ya que igualó el número de diez partidos consecutivos sin lograr victorias, como en 1957.

Lejos de la pelea en el campeonato local, a Boca sólo le queda por delante la Copa, aunque en la etapa de grupos se mostró irregular e inseguro en defensa, una licencia que no podrá permitirse ante un adversario como Corinthians, que cuenta en el ataque con figuras como Paolo Guerrero y Alexander Pato.

Boca contará con el estelar Juan Román Riquelme, aun sin estar plenamente recuperado de un desgarro, quien expresó que "somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a un gran equipo, que tiene excelentes jugadores y que es el último campeón, pero también sabemos que, de los quince equipos que quedaron, ninguno quería jugar contra nosotros".

En tanto, Corinthians llegó el lunes a Buenos Aires confiado en su gran momento. El delantero Romarinho dijo que sueña "con hacer otro gol en la Bombonera", mientras que el volante Danilo comentó que "tenemos que crear chances, porque el gol fuera de casa pesa".

Por el 'Timao', la única duda es la presencia de Cassio, el arquero titular, afectado por una dolencia en el hombro derecho, mientras que se prevé que el estelar Alexander Pato estará entre los suplentes por decisión táctica.

publicidad

El encuentro se jugará en el estadio La Bombonera con el arbitraje del chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román.

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Orión - Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez - Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti - Juan Román Riquelme - Juan Manuel Martínez y Nicolas Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Corinthians: Cassio o Danilo Fernandes - Alessandro, Gil, Paulo André y Fabio Santos - Ralf, Paulinho, Danilo - Romarinho - Emerson y Paolo Guerrero. DT: Tite.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad