publicidad

U de Chile 0-0 River Plate: River Plate de Uruguay se mete al grupo 2 de Copa Libertadores

U de Chile 0-0 River Plate: River Plate de Uruguay se mete al grupo 2 de Copa Libertadores

River Plate de Uruguay se metió al Grupo 2 de la Copa Libertadores tras sacar el empate como visitante ante la U de Chile.

U de Chile vs River Plate

River Plate de Uruguay avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2016 en su primera participación en el torneo tras empatar 0-0 con Universidad de Chile, que quedó eliminado, en duelo de revancha el martes en el estadio Nacional de Santiago.

El empate aseguró la clasificación de los uruguayos luego de haber ganado el partido de ida 2-0 en Uruguay.

MATCH CENTER DE U DE CHILE VS. RIVER PLATE


River Plate hizo su negocio al mantener su arco en cero, con una defensa bien plantada que no pasó grandes apuros ante una Universidad de Chile de poca profundidad y llena de errores, características que la llevaron a un rotundo fracaso internacional.

En segunda fase, el plantel 'darsenero' formará parte del Grupo 2 junto a Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Rosario Central de Argentina.

Universidad de Chile trató de intimidar desde el inicio a su rival e incluso antes de los 15 minutos creó inmejorables ocasiones con un tiro libre de Gustavo Canales y otro zapatazo que dio en un defensa pero, en ambas ocasiones, el arquero Nicola Pérez desvió con notables tapadas.

La desesperación de conseguir goles, ante la diferencia de dos tantos que lograron los 'darseneros' en la ida, llevó al técnico de la 'U', Sebastián Beccacece, a meter al volante ofensivo Leonardo Valencia por el mediocampista defensivo Sebastián Martínez antes de la media hora de juego, para aportar en el ataque pero desprotegiendo su guarida.

publicidad

Justamente, River apeló a la velocidad de su joven plantel para apretar a los universitarios con las rápidas corridas de Nicolás Schiappacasse y Michael Santos, que al menos en tres contragolpes estuvieron a punto de asegurar su paso a la segunda fase, pero el primer tiempo terminó con marcador en cero.

El dominio de campo de Universidad de Chile se hizo más evidente en el inicio de la segunda parte, pero no generó casi nada de peligro, ante las dos líneas defensivas bien paradas con las que River no permitió que su área fuera invadida por los universitarios.

Los uruguayos mantuvieron el libreto y no sudaron demasiado para mantener a raya a los chilenos, lo que les alcanzó para lograr una histórica clasificación de la mano de su curtido entrenador Juan Ramón Carrasco.

El duelo acabó en medio de los abrazos del joven plantel uruguayo y la incredulidad de los chilenos, quienes sufren un duro primer fracaso tras la llegada en diciembre del técnico Sebastián Beccacece, exayudante de la selección chilena que ganó la Copa América-2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad