publicidad

Toluca se despidió de la Libertadores con un "triunfazo" ante Boca Junio...

Copa Libertadores

Toluca se despidió de la Libertadores con un "triunfazo" ante Boca Juniors

Toluca se despidió de la Libertadores con un "triunfazo" ante Boca Juniors

El Toluca de México venció 3-2 al Boca Juniors de Argentina en partido que cerró la participación del conjunto mexicano en la Copa Libertadores.

Toluca 3, Boca Juniors 2

El Toluca de México venció 3-2 a Boca Juniors en partido de la sexta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).

El paraguayo Edgar Benítez, al minuto 10, y Flavio Santos, al 65 y al 81, anotaron por el equipo mexicano. Leandro Somoza, al 45+2, y Guillermo Fernández, al 77, marcaron por la escuadra argentina.

No obstante los goles que cayeron, el primer tiempo fue muy tranquilo, incluso se jugó a ritmo semilento. Toluca intentó darle circulación a la pelota sin que Boca Juniors ejerciera gran presión para quitársela.

Para los aficionados que asistieron al estadio, la gran atracción del juego era Juan Román Riquelme, quien durante la primera tuvo si acaso un par de buenas participaciones que no llegaron a ser destellos.

El segundo tiempo no mejoró en intensidad, pero el equipo azteca tuvo un poco más de actitud de lucha encarnada especialmente en el delantero panameño Luis Tejada y en Santos. El canalero bajó del eje del ataque a pelear por la pelota y Flavio se despachó su doblete con par de testarazos.

Con esta derrota, Boca Juniors reflejó el mal momento que atraviesa en su campeonato local y terminó como segundo del grupo con nueve puntos.

Toluca llegó a ocho unidades y se despidió en la tercera posición, echando de menos los puntos que dejó ir como local ante Nacional de Uruguay, que terminó primero (10), y Barcelona de Ecuador, que finalizó en el sótano (6).

publicidad

Ficha técnica

Estadio: Nemesio Diez (Toluca, centro de México)

Espectadores: unas 12 mil personas

Árbitro: Imer Machado. Líneas: Wilmar Navarro y Wilson Berrio (terna colombiana)

Goles:

Toluca: Edgar Benítez (10), Flavio Santos (65, 81)

Boca Juniors: Leandro Somoza (45+2), Guillermo Fernández (77)

Amonestaciones:

Toluca: Carlos Rodríguez (45), Marvin Cabrera (75)

Boca Juniors: Leandro Somoza (40), Manuel Martínez (53)

Alineaciones:

Toluca: Sergio Pérez - Marvin Cabrera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Carlos Rodríguez, Wilson Tiago (Antonio Ríos 67), Xavier Báez (Lucas Silva 57), Flavio Santos, Edy Brambila, Edgar Benítez (Erbin Trejo 71), Luis Tejada. DT: Enrique Meza.

Boca Juniors: Agustín Orión - Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín, Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti (Nicolás Colazo 68), Juan Román Riquelme, Manuel Martínez, Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad

Barcerlona 1, Nacional 0

Barcelona ganó por 1-0 a Nacional en Guayaquil por la sexta y última fecha del Grupo 1 en la que de manera agónica cosechó su única victoria en la segunda fase.

El dueño de casa aventajó por 1-0 a los 36 minutos con un tanto del delantero argentino Gonzalo Castillejas, quien casi sobre la última línea recibió un centro desde la banda zurda para empujarlo sin encontrar escollos debido a un desacierto de la zaga alba.

En la misma llave y jornada del miércoles, el mexicano Toluca venció por 3-2 al argentino Boca Juniors en cancha argentina.

Con ambos resultados, Nacional terminó primero con 10 puntos, escoltado de Boca (9), Toluca (8) y Barcelona (6). Los dos últimos están eliminados del certamen.

Segundos antes del gol, Barcelona se proyectó con todo al cobrar un tiro libre por una falta del defensa uruguayo Sebastián Gorga sobre el ariete ecuatoriano Cristian Penilla.

A pesar de que su suerte estaba echada, al ser eliminados con anticipación, los 'toreros' de Barcelona se sacrificaron para vencer a los 'bolsos' de Montevideo, quienes jugaron con tranquilidad al pisar tierra guayaquileña ya con el boleto para los octavos de final.

La exclusión de los barcelonistas derivó en que su hinchada mostrara falta de interés por asistir al estadio 'canario' Monumental, con capacidad para alrededor de 60.000 personas y que el miércoles acogió apenas a unas 4.000.

publicidad

Durante el primer tiempo del partido, los anfitriones treparon con más bríos para disparar al arco de Leonardo Burián, sobre todo por intermedio del argentino Damián Díaz.

Otro de los barcelonistas puntiagudos fue Penilla, quien a los 11 minutos se presentó en el área de candela para intentar anidar con un tiro cruzado en una clara opción de gol.

Nacional, que tuvo una menor efectividad en sus pases, también puso lo suyo y presionó al cuidapalos ecuatoriano Damián Lanza, que debió poner la cara a tanteos de Daniel Lembo, Renato César, Adrián Luna y Alexander Medina.

En el cotejo, dirigido por el juez paraguayo Antonio Arias, el volante charrúa Hugo Dorrego destelló al derrochar energía sobre la cancha, más aún cuando su escuadra perdía por fallas de la defensa.

En la segunda parte, el arquero Lanza estuvo oportuno para despejar el peligro creado por los 'bolsos', cuyo técnico Rodolfo Arruabarrena hizo dos cambios en sus líneas con el ingreso de Juan Albín (por Sebastián Gorga ) y Vicente Sánchez (Luna), ambos a los 63 minutos, así como Juan Cruz Mascia (Renato César) a los 80, para intentar emparejar el resultado.

El 12 de febrero en Montevideo, los 'bolsos' y los 'toreros' abrieron la disputa del Grupo 1 con empate 2-2, en el que convirtieron los 'bolsos' Sebastián Abreu (70) e Iván Alonso (90+2), y los 'canarios' Díaz (17) y argentino Ariel Nahuelpan (25).

publicidad

El plantel ecuatoriano quedó fuera tras caer ante Boca Juniors (2-1 y 1-0) e igualar también con Toluca (1-1 y 0-0).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad