publicidad
.

Toluca se despidió de la Libertadores con un "triunfazo" ante Boca Junio...

Toluca se despidió de la Libertadores con un "triunfazo" ante Boca Juniors

Toluca se despidió de la Libertadores con un "triunfazo" ante Boca Juniors

El Toluca de México venció 3-2 al Boca Juniors de Argentina en partido que cerró la participación del conjunto mexicano en la Copa Libertadores.

Toluca 3, Boca Juniors 2

El Toluca de México venció 3-2 a Boca Juniors en partido de la sexta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).

El paraguayo Edgar Benítez, al minuto 10, y Flavio Santos, al 65 y al 81, anotaron por el equipo mexicano. Leandro Somoza, al 45+2, y Guillermo Fernández, al 77, marcaron por la escuadra argentina.

No obstante los goles que cayeron, el primer tiempo fue muy tranquilo, incluso se jugó a ritmo semilento. Toluca intentó darle circulación a la pelota sin que Boca Juniors ejerciera gran presión para quitársela.

Para los aficionados que asistieron al estadio, la gran atracción del juego era Juan Román Riquelme, quien durante la primera tuvo si acaso un par de buenas participaciones que no llegaron a ser destellos.

El segundo tiempo no mejoró en intensidad, pero el equipo azteca tuvo un poco más de actitud de lucha encarnada especialmente en el delantero panameño Luis Tejada y en Santos. El canalero bajó del eje del ataque a pelear por la pelota y Flavio se despachó su doblete con par de testarazos.

Con esta derrota, Boca Juniors reflejó el mal momento que atraviesa en su campeonato local y terminó como segundo del grupo con nueve puntos.

Toluca llegó a ocho unidades y se despidió en la tercera posición, echando de menos los puntos que dejó ir como local ante Nacional de Uruguay, que terminó primero (10), y Barcelona de Ecuador, que finalizó en el sótano (6).

publicidad

Ficha técnica

Estadio: Nemesio Diez (Toluca, centro de México)

Espectadores: unas 12 mil personas

Árbitro: Imer Machado. Líneas: Wilmar Navarro y Wilson Berrio (terna colombiana)

Goles:

Toluca: Edgar Benítez (10), Flavio Santos (65, 81)

Boca Juniors: Leandro Somoza (45+2), Guillermo Fernández (77)

Amonestaciones:

Toluca: Carlos Rodríguez (45), Marvin Cabrera (75)

Boca Juniors: Leandro Somoza (40), Manuel Martínez (53)

Alineaciones:

Toluca: Sergio Pérez - Marvin Cabrera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Carlos Rodríguez, Wilson Tiago (Antonio Ríos 67), Xavier Báez (Lucas Silva 57), Flavio Santos, Edy Brambila, Edgar Benítez (Erbin Trejo 71), Luis Tejada. DT: Enrique Meza.

Boca Juniors: Agustín Orión - Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín, Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti (Nicolás Colazo 68), Juan Román Riquelme, Manuel Martínez, Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad

Barcerlona 1, Nacional 0

Barcelona ganó por 1-0 a Nacional en Guayaquil por la sexta y última fecha del Grupo 1 en la que de manera agónica cosechó su única victoria en la segunda fase.

El dueño de casa aventajó por 1-0 a los 36 minutos con un tanto del delantero argentino Gonzalo Castillejas, quien casi sobre la última línea recibió un centro desde la banda zurda para empujarlo sin encontrar escollos debido a un desacierto de la zaga alba.

En la misma llave y jornada del miércoles, el mexicano Toluca venció por 3-2 al argentino Boca Juniors en cancha argentina.

Con ambos resultados, Nacional terminó primero con 10 puntos, escoltado de Boca (9), Toluca (8) y Barcelona (6). Los dos últimos están eliminados del certamen.

Segundos antes del gol, Barcelona se proyectó con todo al cobrar un tiro libre por una falta del defensa uruguayo Sebastián Gorga sobre el ariete ecuatoriano Cristian Penilla.

A pesar de que su suerte estaba echada, al ser eliminados con anticipación, los 'toreros' de Barcelona se sacrificaron para vencer a los 'bolsos' de Montevideo, quienes jugaron con tranquilidad al pisar tierra guayaquileña ya con el boleto para los octavos de final.

La exclusión de los barcelonistas derivó en que su hinchada mostrara falta de interés por asistir al estadio 'canario' Monumental, con capacidad para alrededor de 60.000 personas y que el miércoles acogió apenas a unas 4.000.

publicidad

Durante el primer tiempo del partido, los anfitriones treparon con más bríos para disparar al arco de Leonardo Burián, sobre todo por intermedio del argentino Damián Díaz.

Otro de los barcelonistas puntiagudos fue Penilla, quien a los 11 minutos se presentó en el área de candela para intentar anidar con un tiro cruzado en una clara opción de gol.

Nacional, que tuvo una menor efectividad en sus pases, también puso lo suyo y presionó al cuidapalos ecuatoriano Damián Lanza, que debió poner la cara a tanteos de Daniel Lembo, Renato César, Adrián Luna y Alexander Medina.

En el cotejo, dirigido por el juez paraguayo Antonio Arias, el volante charrúa Hugo Dorrego destelló al derrochar energía sobre la cancha, más aún cuando su escuadra perdía por fallas de la defensa.

En la segunda parte, el arquero Lanza estuvo oportuno para despejar el peligro creado por los 'bolsos', cuyo técnico Rodolfo Arruabarrena hizo dos cambios en sus líneas con el ingreso de Juan Albín (por Sebastián Gorga ) y Vicente Sánchez (Luna), ambos a los 63 minutos, así como Juan Cruz Mascia (Renato César) a los 80, para intentar emparejar el resultado.

El 12 de febrero en Montevideo, los 'bolsos' y los 'toreros' abrieron la disputa del Grupo 1 con empate 2-2, en el que convirtieron los 'bolsos' Sebastián Abreu (70) e Iván Alonso (90+2), y los 'canarios' Díaz (17) y argentino Ariel Nahuelpan (25).

publicidad

El plantel ecuatoriano quedó fuera tras caer ante Boca Juniors (2-1 y 1-0) e igualar también con Toluca (1-1 y 0-0).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía captura a hombre que intentó escapar en su vehículo por las calles de Los Ángeles
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
Abriendo Puertas: La historia de una colombiana que encontró su sueño americano diseñando muebles
Carolina Bautista, una mujer colombiana que llegó hace 13 años a Dallas, logró crear su empresa de diseño de muebles con mucho trabajo y dedicación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?