publicidad
.

Toluca se despidió de la Libertadores con un "triunfazo" ante Boca Junio...

Toluca se despidió de la Libertadores con un "triunfazo" ante Boca Juniors

Toluca se despidió de la Libertadores con un "triunfazo" ante Boca Juniors

El Toluca de México venció 3-2 al Boca Juniors de Argentina en partido que cerró la participación del conjunto mexicano en la Copa Libertadores.

Toluca 3, Boca Juniors 2

El Toluca de México venció 3-2 a Boca Juniors en partido de la sexta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).

El paraguayo Edgar Benítez, al minuto 10, y Flavio Santos, al 65 y al 81, anotaron por el equipo mexicano. Leandro Somoza, al 45+2, y Guillermo Fernández, al 77, marcaron por la escuadra argentina.

No obstante los goles que cayeron, el primer tiempo fue muy tranquilo, incluso se jugó a ritmo semilento. Toluca intentó darle circulación a la pelota sin que Boca Juniors ejerciera gran presión para quitársela.

Para los aficionados que asistieron al estadio, la gran atracción del juego era Juan Román Riquelme, quien durante la primera tuvo si acaso un par de buenas participaciones que no llegaron a ser destellos.

El segundo tiempo no mejoró en intensidad, pero el equipo azteca tuvo un poco más de actitud de lucha encarnada especialmente en el delantero panameño Luis Tejada y en Santos. El canalero bajó del eje del ataque a pelear por la pelota y Flavio se despachó su doblete con par de testarazos.

Con esta derrota, Boca Juniors reflejó el mal momento que atraviesa en su campeonato local y terminó como segundo del grupo con nueve puntos.

Toluca llegó a ocho unidades y se despidió en la tercera posición, echando de menos los puntos que dejó ir como local ante Nacional de Uruguay, que terminó primero (10), y Barcelona de Ecuador, que finalizó en el sótano (6).

publicidad

Ficha técnica

Estadio: Nemesio Diez (Toluca, centro de México)

Espectadores: unas 12 mil personas

Árbitro: Imer Machado. Líneas: Wilmar Navarro y Wilson Berrio (terna colombiana)

Goles:

Toluca: Edgar Benítez (10), Flavio Santos (65, 81)

Boca Juniors: Leandro Somoza (45+2), Guillermo Fernández (77)

Amonestaciones:

Toluca: Carlos Rodríguez (45), Marvin Cabrera (75)

Boca Juniors: Leandro Somoza (40), Manuel Martínez (53)

Alineaciones:

Toluca: Sergio Pérez - Marvin Cabrera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Carlos Rodríguez, Wilson Tiago (Antonio Ríos 67), Xavier Báez (Lucas Silva 57), Flavio Santos, Edy Brambila, Edgar Benítez (Erbin Trejo 71), Luis Tejada. DT: Enrique Meza.

Boca Juniors: Agustín Orión - Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín, Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti (Nicolás Colazo 68), Juan Román Riquelme, Manuel Martínez, Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad

Barcerlona 1, Nacional 0

Barcelona ganó por 1-0 a Nacional en Guayaquil por la sexta y última fecha del Grupo 1 en la que de manera agónica cosechó su única victoria en la segunda fase.

El dueño de casa aventajó por 1-0 a los 36 minutos con un tanto del delantero argentino Gonzalo Castillejas, quien casi sobre la última línea recibió un centro desde la banda zurda para empujarlo sin encontrar escollos debido a un desacierto de la zaga alba.

En la misma llave y jornada del miércoles, el mexicano Toluca venció por 3-2 al argentino Boca Juniors en cancha argentina.

Con ambos resultados, Nacional terminó primero con 10 puntos, escoltado de Boca (9), Toluca (8) y Barcelona (6). Los dos últimos están eliminados del certamen.

Segundos antes del gol, Barcelona se proyectó con todo al cobrar un tiro libre por una falta del defensa uruguayo Sebastián Gorga sobre el ariete ecuatoriano Cristian Penilla.

A pesar de que su suerte estaba echada, al ser eliminados con anticipación, los 'toreros' de Barcelona se sacrificaron para vencer a los 'bolsos' de Montevideo, quienes jugaron con tranquilidad al pisar tierra guayaquileña ya con el boleto para los octavos de final.

La exclusión de los barcelonistas derivó en que su hinchada mostrara falta de interés por asistir al estadio 'canario' Monumental, con capacidad para alrededor de 60.000 personas y que el miércoles acogió apenas a unas 4.000.

publicidad

Durante el primer tiempo del partido, los anfitriones treparon con más bríos para disparar al arco de Leonardo Burián, sobre todo por intermedio del argentino Damián Díaz.

Otro de los barcelonistas puntiagudos fue Penilla, quien a los 11 minutos se presentó en el área de candela para intentar anidar con un tiro cruzado en una clara opción de gol.

Nacional, que tuvo una menor efectividad en sus pases, también puso lo suyo y presionó al cuidapalos ecuatoriano Damián Lanza, que debió poner la cara a tanteos de Daniel Lembo, Renato César, Adrián Luna y Alexander Medina.

En el cotejo, dirigido por el juez paraguayo Antonio Arias, el volante charrúa Hugo Dorrego destelló al derrochar energía sobre la cancha, más aún cuando su escuadra perdía por fallas de la defensa.

En la segunda parte, el arquero Lanza estuvo oportuno para despejar el peligro creado por los 'bolsos', cuyo técnico Rodolfo Arruabarrena hizo dos cambios en sus líneas con el ingreso de Juan Albín (por Sebastián Gorga ) y Vicente Sánchez (Luna), ambos a los 63 minutos, así como Juan Cruz Mascia (Renato César) a los 80, para intentar emparejar el resultado.

El 12 de febrero en Montevideo, los 'bolsos' y los 'toreros' abrieron la disputa del Grupo 1 con empate 2-2, en el que convirtieron los 'bolsos' Sebastián Abreu (70) e Iván Alonso (90+2), y los 'canarios' Díaz (17) y argentino Ariel Nahuelpan (25).

publicidad

El plantel ecuatoriano quedó fuera tras caer ante Boca Juniors (2-1 y 1-0) e igualar también con Toluca (1-1 y 0-0).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Aunque se anticipa que las lluvias disminuyan durante la jornada del lunes, el Servicio de Meteorología Nacional alertó que se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas a lo largo del día.
Policía dispara contra hombre armado afuera de un restaurante en Berry Springs
El sospechoso, que no fue herido, sacó un arma de su camioneta y disparó al aire. Luego intentó escapar y ocasionó una persecución policial.
Departamento de Policía de Little Elm cierra sus puertas en honor a Jerry Walker
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Gobierno mexicano deportó a la primera ola de cubanos indocumentados
Tras la decisión de la administración Obama de derogar el decreto presidencial de ‘pies secos, pies mojados’, el gobierno mexicano ya deportó a la primera ola de cubanos indocumentados que estaban varados en Chiapas, rumbo a Estados Unidos.