publicidad
.

Toluca amargó a Boca en La Bombonera por el Grupo 1 de Libertadores logo...

Toluca amargó a Boca en La Bombonera por el Grupo 1 de Libertadores

Toluca amargó a Boca en La Bombonera por el Grupo 1 de Libertadores

El conjunto mexicano sorprendió al "xeneize" en el partido inaugural del Grupo Uno de Libertadores con un triunfo justo por 2-1 en plena Bombonera.

BUENOS AIRES - Toluca sorprendió a Boca Juniors al derrotarle por 1-2 en el debut de ambos equipos en el grupo 1 de la Copa Libertadores 2013 y dejó sin aliento a la multitud en el estadio 'La Bombonera'.

El conjunto mexicano, disciplinado tácticamente, luchador y equilibrado se llevó por delante el poderío y la tradición de la formación más popular de Argentina, en su casa y frente a una afición impactada por la forma en que el Toluca resolvió el resultado en la segunda parte.

El uruguayo Santiago Silva (m.23), de penalti, abrió el marcador para el Boca, y anotaron los goles de la victoria Carlos Esquivel (m.59) y el paraguayo Edgar Benítez (m.72).

La sorpresa y la amargura auriazul contrastó en el segundo tiempo con el empeño y la frescura de un equipo para buscar la victoria, lo cual consiguió con un tanto demoledor de Benítez, con una vaselina de antología.

El equipo boquense intentó adueñarse del juego desde el comienzo, pero el Toluca lo presionó en la mitad del campo, redujo al mínimo sus espacios y evitó que los centrocampistas locales se proyectaran con el balón o le dieran un destino claro en ataque.

Sinha se convirtió rápidamente en el eje del conjunto dirigido por Enrique Meza, en el principal factor de equilibrio entre ambas fuerzas, aunque los mexicanos sólo se aproximaron esporádicamente al área del Boca Juniors.

publicidad

El partido se cerró, no ofrecía alternativas de interés cerca de los porteros Agustín Orión y Alfredo Talavera hasta que a los 22 minutos el defensa del Toluca Diego Novaretti cometió una falta sobre el delantero boquense Lautaro Acosta y el uruguayo Santiago Silva abrió el marcador, de penalti, a los 23.

Al Boca le costaba hacerse del dominio del partido y el Toluca no daba un solo balón por perdido, actitud ésta que complicó a los dirigidos por Carlos Bianchi, por momentos atosigados en la zona central.

El panameño Tejada, a los 30, tuvo sus pies la jugada de ataque más profunda del equipo mexicano hasta ese momento, cuando recibió una asistencia dentro del área y remató incómodo frente a Orión, que se hizo de la pelota de manera providencial.

Cinco minutos después Talavera salvó la meta del Toluca al tapar un violento remate de Juan Manuel Martínez, en una jugada que había dejado desairada a la defensa visitante, superada por un pelotazo largo, recuso elegido por el Boca Juniors ante la imposibilidad de progresar con el balón dominado.

Debido a ello, el lateral Clemente Rodríguez probó con un remate de media distancia al comenzar la segunda parte y el meta Talavera otra vez neutralizó el peligro.

En una jugada veloz que sorprendió a la defensa boquense, Edgar Benitez superó a Christian Cellay y se internó en el área, donde fue derribado por Matías Caruzzo, pero el defectuoso remate del penalti por parte de Carlos Rodríguez fue detenido sin problemas por Orión a los 52 minutos.

publicidad

No obstante, el Toluca igualó a través de Esquivel en la primera jugada que protagonizó tras sustituir a Flavio Santos, cuando aprovechó un adelantamiento de la línea de zagueros argentinos y marcó con un violento remate a los 59.

El partido ganó en intensidad. El Boca Juniors quiso llevarse por delante a la formación mexicana, que dejó de tener la pelota en su poder, pero el equipo de Bianchi hacía agua y quedaba expuesto a cualquier sorpresa, como la que provocó el brasileño Sinha, el mejor jugador del campo.

Una asistencia suya dejó solo en la entrada del área al paraguayo Benítez, que ensayó una vaselina con la zurda de alta precisión sobre el portero Orión a los 72 minutos. Fue un premio a un equipo de carácter, a su entrenador, Enrique Meza, y la disciplina táctica del conjunto.

Sobre el final del encuentro, el boquense Viatri estrelló el balón en un palo y el esfuerzo de su equipo resultó infructuoso en su objetivo de alcanzar el empate.

Ficha técnica:

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Christian Cellay (m.57, Leandro Magallán), Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Cristian Erbes, Leandro Somoza (m.82, Guillermo Fernández), Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva (m.65, Lucas Viatri). Entrenador: Carlos Bianchi.

2. Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Héctor Acosta, Carlos Rodríguez; Flavio Santos (m.58, Carlos Esquivel), Xavier Báez (m.58, Lucas Silva), Tiago, Edgar Benítez; Sinha y Luis Tejada (m.79, Antonio Ríos). Entrenador: Enrique Meza.

publicidad

Goles: 1-0, m.23: Silva, de penalti. 1-1, m.59: Carlos Esquivel. 1-2, m.72: Edgar Benítez.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Tiago, Sinha y Carlos Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio boquense Alberto J. Armando, 'La Bombonera', ante unos 39.000 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En fotos: El adiós de los Marlins a José Fernández
Miembros del equipo y fanáticos se reunieron para despedirse del lanzador en el Marlins Park de Little Havana, Miami. Una emotiva despedida de la estrella que se apagó antes de tiempo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nuevas imágenes facilitaran la identificación de un sospechoso de varios robos en Santa Ana
El sospechoso de una cadena de robos en Santa Ana podría enfrentar este jueves un cargo más debido a la claridad de las nuevas cámaras de video vigilancia.
Murió Victoria, la bebé de Wisín de un mes de nacida
La bebé nació con síndrome de Patau y las complicaciones de salud eran muy desfavorables. Descance en paz Victoria Morero.
Marc Anthony lloró en el funeral del pelotero José Fernández
El cantante llegó a darle el último adiós a la estrella de los Marlins que falleció en Miami. Escucha cuáles creen que fueron las causas de ese fatídico choque.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...