publicidad
.

Toluca amargó a Boca en La Bombonera por el Grupo 1 de Libertadores logo...

Toluca amargó a Boca en La Bombonera por el Grupo 1 de Libertadores

Toluca amargó a Boca en La Bombonera por el Grupo 1 de Libertadores

El conjunto mexicano sorprendió al "xeneize" en el partido inaugural del Grupo Uno de Libertadores con un triunfo justo por 2-1 en plena Bombonera.

BUENOS AIRES - Toluca sorprendió a Boca Juniors al derrotarle por 1-2 en el debut de ambos equipos en el grupo 1 de la Copa Libertadores 2013 y dejó sin aliento a la multitud en el estadio 'La Bombonera'.

El conjunto mexicano, disciplinado tácticamente, luchador y equilibrado se llevó por delante el poderío y la tradición de la formación más popular de Argentina, en su casa y frente a una afición impactada por la forma en que el Toluca resolvió el resultado en la segunda parte.

El uruguayo Santiago Silva (m.23), de penalti, abrió el marcador para el Boca, y anotaron los goles de la victoria Carlos Esquivel (m.59) y el paraguayo Edgar Benítez (m.72).

La sorpresa y la amargura auriazul contrastó en el segundo tiempo con el empeño y la frescura de un equipo para buscar la victoria, lo cual consiguió con un tanto demoledor de Benítez, con una vaselina de antología.

El equipo boquense intentó adueñarse del juego desde el comienzo, pero el Toluca lo presionó en la mitad del campo, redujo al mínimo sus espacios y evitó que los centrocampistas locales se proyectaran con el balón o le dieran un destino claro en ataque.

Sinha se convirtió rápidamente en el eje del conjunto dirigido por Enrique Meza, en el principal factor de equilibrio entre ambas fuerzas, aunque los mexicanos sólo se aproximaron esporádicamente al área del Boca Juniors.

publicidad

El partido se cerró, no ofrecía alternativas de interés cerca de los porteros Agustín Orión y Alfredo Talavera hasta que a los 22 minutos el defensa del Toluca Diego Novaretti cometió una falta sobre el delantero boquense Lautaro Acosta y el uruguayo Santiago Silva abrió el marcador, de penalti, a los 23.

Al Boca le costaba hacerse del dominio del partido y el Toluca no daba un solo balón por perdido, actitud ésta que complicó a los dirigidos por Carlos Bianchi, por momentos atosigados en la zona central.

El panameño Tejada, a los 30, tuvo sus pies la jugada de ataque más profunda del equipo mexicano hasta ese momento, cuando recibió una asistencia dentro del área y remató incómodo frente a Orión, que se hizo de la pelota de manera providencial.

Cinco minutos después Talavera salvó la meta del Toluca al tapar un violento remate de Juan Manuel Martínez, en una jugada que había dejado desairada a la defensa visitante, superada por un pelotazo largo, recuso elegido por el Boca Juniors ante la imposibilidad de progresar con el balón dominado.

Debido a ello, el lateral Clemente Rodríguez probó con un remate de media distancia al comenzar la segunda parte y el meta Talavera otra vez neutralizó el peligro.

En una jugada veloz que sorprendió a la defensa boquense, Edgar Benitez superó a Christian Cellay y se internó en el área, donde fue derribado por Matías Caruzzo, pero el defectuoso remate del penalti por parte de Carlos Rodríguez fue detenido sin problemas por Orión a los 52 minutos.

publicidad

No obstante, el Toluca igualó a través de Esquivel en la primera jugada que protagonizó tras sustituir a Flavio Santos, cuando aprovechó un adelantamiento de la línea de zagueros argentinos y marcó con un violento remate a los 59.

El partido ganó en intensidad. El Boca Juniors quiso llevarse por delante a la formación mexicana, que dejó de tener la pelota en su poder, pero el equipo de Bianchi hacía agua y quedaba expuesto a cualquier sorpresa, como la que provocó el brasileño Sinha, el mejor jugador del campo.

Una asistencia suya dejó solo en la entrada del área al paraguayo Benítez, que ensayó una vaselina con la zurda de alta precisión sobre el portero Orión a los 72 minutos. Fue un premio a un equipo de carácter, a su entrenador, Enrique Meza, y la disciplina táctica del conjunto.

Sobre el final del encuentro, el boquense Viatri estrelló el balón en un palo y el esfuerzo de su equipo resultó infructuoso en su objetivo de alcanzar el empate.

Ficha técnica:

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Christian Cellay (m.57, Leandro Magallán), Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Cristian Erbes, Leandro Somoza (m.82, Guillermo Fernández), Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva (m.65, Lucas Viatri). Entrenador: Carlos Bianchi.

2. Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Héctor Acosta, Carlos Rodríguez; Flavio Santos (m.58, Carlos Esquivel), Xavier Báez (m.58, Lucas Silva), Tiago, Edgar Benítez; Sinha y Luis Tejada (m.79, Antonio Ríos). Entrenador: Enrique Meza.

publicidad

Goles: 1-0, m.23: Silva, de penalti. 1-1, m.59: Carlos Esquivel. 1-2, m.72: Edgar Benítez.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Tiago, Sinha y Carlos Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio boquense Alberto J. Armando, 'La Bombonera', ante unos 39.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
FBI ofrece 50,000 dólares de recompensa por un polígamo fugitivo, líder de una secta de Utah
Lyle Jeffs, acusado por fraude con cupones de alimentos y en libertad condicional a la espera de juicio, logró quitarse el brazalete con el GPS del tobillo y ocultarse.
¿Quiere 'viajar' a Marte? La NASA busca voluntarios para su próximo experimento
La agencia, que este domingo culminó un ensayo para analizar los efectos de un viaje a Marte, ha lanzado un nuevo llamado a voluntarios que acaba el próximo 5 de septiembre.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.