publicidad
.

Toluca amargó a Boca en La Bombonera por el Grupo 1 de Libertadores logo...

Toluca amargó a Boca en La Bombonera por el Grupo 1 de Libertadores

Toluca amargó a Boca en La Bombonera por el Grupo 1 de Libertadores

El conjunto mexicano sorprendió al "xeneize" en el partido inaugural del Grupo Uno de Libertadores con un triunfo justo por 2-1 en plena Bombonera.

BUENOS AIRES - Toluca sorprendió a Boca Juniors al derrotarle por 1-2 en el debut de ambos equipos en el grupo 1 de la Copa Libertadores 2013 y dejó sin aliento a la multitud en el estadio 'La Bombonera'.

El conjunto mexicano, disciplinado tácticamente, luchador y equilibrado se llevó por delante el poderío y la tradición de la formación más popular de Argentina, en su casa y frente a una afición impactada por la forma en que el Toluca resolvió el resultado en la segunda parte.

El uruguayo Santiago Silva (m.23), de penalti, abrió el marcador para el Boca, y anotaron los goles de la victoria Carlos Esquivel (m.59) y el paraguayo Edgar Benítez (m.72).

La sorpresa y la amargura auriazul contrastó en el segundo tiempo con el empeño y la frescura de un equipo para buscar la victoria, lo cual consiguió con un tanto demoledor de Benítez, con una vaselina de antología.

El equipo boquense intentó adueñarse del juego desde el comienzo, pero el Toluca lo presionó en la mitad del campo, redujo al mínimo sus espacios y evitó que los centrocampistas locales se proyectaran con el balón o le dieran un destino claro en ataque.

Sinha se convirtió rápidamente en el eje del conjunto dirigido por Enrique Meza, en el principal factor de equilibrio entre ambas fuerzas, aunque los mexicanos sólo se aproximaron esporádicamente al área del Boca Juniors.

publicidad

El partido se cerró, no ofrecía alternativas de interés cerca de los porteros Agustín Orión y Alfredo Talavera hasta que a los 22 minutos el defensa del Toluca Diego Novaretti cometió una falta sobre el delantero boquense Lautaro Acosta y el uruguayo Santiago Silva abrió el marcador, de penalti, a los 23.

Al Boca le costaba hacerse del dominio del partido y el Toluca no daba un solo balón por perdido, actitud ésta que complicó a los dirigidos por Carlos Bianchi, por momentos atosigados en la zona central.

El panameño Tejada, a los 30, tuvo sus pies la jugada de ataque más profunda del equipo mexicano hasta ese momento, cuando recibió una asistencia dentro del área y remató incómodo frente a Orión, que se hizo de la pelota de manera providencial.

Cinco minutos después Talavera salvó la meta del Toluca al tapar un violento remate de Juan Manuel Martínez, en una jugada que había dejado desairada a la defensa visitante, superada por un pelotazo largo, recuso elegido por el Boca Juniors ante la imposibilidad de progresar con el balón dominado.

Debido a ello, el lateral Clemente Rodríguez probó con un remate de media distancia al comenzar la segunda parte y el meta Talavera otra vez neutralizó el peligro.

En una jugada veloz que sorprendió a la defensa boquense, Edgar Benitez superó a Christian Cellay y se internó en el área, donde fue derribado por Matías Caruzzo, pero el defectuoso remate del penalti por parte de Carlos Rodríguez fue detenido sin problemas por Orión a los 52 minutos.

publicidad

No obstante, el Toluca igualó a través de Esquivel en la primera jugada que protagonizó tras sustituir a Flavio Santos, cuando aprovechó un adelantamiento de la línea de zagueros argentinos y marcó con un violento remate a los 59.

El partido ganó en intensidad. El Boca Juniors quiso llevarse por delante a la formación mexicana, que dejó de tener la pelota en su poder, pero el equipo de Bianchi hacía agua y quedaba expuesto a cualquier sorpresa, como la que provocó el brasileño Sinha, el mejor jugador del campo.

Una asistencia suya dejó solo en la entrada del área al paraguayo Benítez, que ensayó una vaselina con la zurda de alta precisión sobre el portero Orión a los 72 minutos. Fue un premio a un equipo de carácter, a su entrenador, Enrique Meza, y la disciplina táctica del conjunto.

Sobre el final del encuentro, el boquense Viatri estrelló el balón en un palo y el esfuerzo de su equipo resultó infructuoso en su objetivo de alcanzar el empate.

Ficha técnica:

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Christian Cellay (m.57, Leandro Magallán), Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Cristian Erbes, Leandro Somoza (m.82, Guillermo Fernández), Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva (m.65, Lucas Viatri). Entrenador: Carlos Bianchi.

2. Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Héctor Acosta, Carlos Rodríguez; Flavio Santos (m.58, Carlos Esquivel), Xavier Báez (m.58, Lucas Silva), Tiago, Edgar Benítez; Sinha y Luis Tejada (m.79, Antonio Ríos). Entrenador: Enrique Meza.

publicidad

Goles: 1-0, m.23: Silva, de penalti. 1-1, m.59: Carlos Esquivel. 1-2, m.72: Edgar Benítez.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Tiago, Sinha y Carlos Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio boquense Alberto J. Armando, 'La Bombonera', ante unos 39.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el piloto inglés se desesperó con el mexicano y las cámaras captaron el 'mensaje' que le envió.
Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Boxeo
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.