publicidad
.

Tolima venció a Cerro Porteño y lidera Grupo 6 de Libertadores logo-depo...

Deportes Tolima sumó de a tres en el Grupo Tres de Libertadores luego de tumbar al Cerro Porteño en su reducto de Ibagué.

Tolima venció a Cerro Porteño y lidera Grupo 6 de Libertadores

Tolima venció a Cerro Porteño y lidera Grupo 6 de Libertadores

El club colombiano Deportes Tolima asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2013 tras derrotar como local 2-1 a Cerro Porteño

Deportes Tolima sumó de a tres en el Grupo Tres de Libertadores luego de...
Deportes Tolima sumó de a tres en el Grupo Tres de Libertadores luego de tumbar al Cerro Porteño en su reducto de Ibagué.

Deportes Tolima asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores tras derrotar como local 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay en Ibagué, en partido de la primera fecha en el que exhibió efectividad.

El once colombiano abrió el marcador a los 31 minutos por un autogol del defensa paraguayo Luis Cardozo y aumentó la ventaja con tanto de David Silva a los 58. El uruguayo Hernán López a los 76 descontó para Cerro Porteño.

"Ganamos porque fuimos pacientes, no nos desesperamos, supimos tener el balón y contrarrestar un Cerro que juega muy bien. Da mucha motivación arrancar ganando de locales", dijo Silva al terminar el encuentro.

El miércoles, en el juego que abrió el Grupo 6, el Real Garcilaso de Perú y Santa Fe de Colombia empataron 1-1 en la ciudad peruana de Cusco.

publicidad

El próximo 21 de febrero, en la segunda fecha, Cerro Porteño recibirá al Real Garcilaso en Asunción, mientras que Tolima visitará al Santa Fe en Bogotá.

El Tolima se clasificó a la Libertadores tras registrar en 2012 el mejor puntaje acumulado entre los campeonatos Apertura y Clausura colombianos. En la primera fase dejó por el camino al equipo peruano César Vallejo.

Por su parte, el 'Ciclón' paraguayo, que clasificó a la Libertadores tras conquistar el Apertura-2012 local, busca en su trigesimosexta participación en el torneo ganar el título por primera vez. En 2011 llegó a semifinales, donde fue eliminado por el brasileño Santos.

El juego en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué (oeste) inició con intensidad por parte de ambas escuadras. Mientras que David Silva hizo un tiro desviado sobre el arco del paraguayo Diego Barreto, el volante Fidencio Oviedo, de Cerro, probó a su compatriota y portero rival Antony Silva.

Los 'pijaos' y azulgranas libraron una intensa batalla en la media cancha mientras buscaban con fallidos contragolpes abrir el marcador.

El paraguayo Santiago Salcedo probó al golero Silva en una jugada individual, a los 17 minutos, mientras que el colombiano Yimmy Chará pudo anotar de cabeza, diez minutos después, pero Barreto logró atajar el balón en una brillante volada.

El colombiano Andrés Andrade advirtió a Barreto con un tiro a larga distancia. Seguidamente, el volante peruano Roberto Merino, del Tolima, tras recibir un pase de su compañero Chará, superó a dos defensas, avanzó por la banda izquierda y centró al área chica, donde el paraguayo Cardozo anotó contra su propio arco.

publicidad

Los dirigidos por el estratega uruguayo Jorge Fossati permitieron que los locales les ahogaran su reacción. El primer tiempo concluyó con sendos disparos de Chará y de Félix Noguera ante un arco cerrado por Barreto.

Los disparos de Andrade, Merino y el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, del Tolima, abrieron el segundo periodo. El conjunto del timonel colombiano Carlos Castro arrinconó al visitante y a través de un sutil contragolpe aumentó el marcador a 2-0.

Silva venció en un cara a cara con Barreto, luego de recibir el pase cruzado a larga distancia de Chará. Sin embargo, el 'Ciclón' reaccionó y se volcó a un contundente ataque y descontó mediante el gol de cabeza de Hernán López, quien había sustituido a Roberto Nanni, a los 71 minutos.

Los azulgranas sacaron su garra guaraní y concluyeron el juego atacando con todo impetú, aunque sin las indicaciones de su estratega Fossati, expulsado al minuto 53 por discutirle a una juez de línea.

Ficha técnica:

2.Deportes Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Breiner Belalcazar (m.56, Mike Campaz), Yimmi Chará, Roberto Merino, Andrés Andrade (m.75, Imanol Iriberri), Rogério Leichtweis (m.69, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro

1.Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Williams Martínez, Luis Cardozo; Carlos Bonet (m.84, Jorge Rojas), Víctor Marecos, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni (m.72, Oscar Romero) y Santiago Salcedo (m.72, Hernán López). Entrenador: Jorge Fossati.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo saber si tengo diabetes? El Dr. Juan Rivera te responde
El exceso de hambre, sed y cansancio son algunos de los posibles síntomas de la diabetes y el Dr. Juan Rivera nos habla de la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo.
La guerra es fácil
“Si la verdad es lo primero que se pierde en una guerra, solo la paz podrá regresar a Colombia el estado de ánimo necesario para ver hacia atrás, con calma y justicia”.
Buscan a sospechosos de asesinato de un dependiente en una licorería
Las autoridades están buscando a dos sospechosos que entraron a una tienda y dispararon contra el dependiente y no se robaron nada, ni mercancía ni dinero de la caja registradora.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.