publicidad

Tolima venció a Cerro Porteño y lidera Grupo 6 de Libertadores

El club colombiano Deportes Tolima asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2013 tras derrotar como local 2-1 a Cerro Porteño

Deportes Tolima sumó de a tres en el Grupo Tres de Libertadores luego de...
Deportes Tolima sumó de a tres en el Grupo Tres de Libertadores luego de tumbar al Cerro Porteño en su reducto de Ibagué.

Deportes Tolima asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores tras derrotar como local 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay en Ibagué, en partido de la primera fecha en el que exhibió efectividad.

publicidad

El once colombiano abrió el marcador a los 31 minutos por un autogol del defensa paraguayo Luis Cardozo y aumentó la ventaja con tanto de David Silva a los 58. El uruguayo Hernán López a los 76 descontó para Cerro Porteño.


"Ganamos porque fuimos pacientes, no nos desesperamos, supimos tener el balón y contrarrestar un Cerro que juega muy bien. Da mucha motivación arrancar ganando de locales", dijo Silva al terminar el encuentro.

El miércoles, en el juego que abrió el Grupo 6, el Real Garcilaso de Perú y Santa Fe de Colombia empataron 1-1 en la ciudad peruana de Cusco.

El próximo 21 de febrero, en la segunda fecha, Cerro Porteño recibirá al Real Garcilaso en Asunción, mientras que Tolima visitará al Santa Fe en Bogotá.

El Tolima se clasificó a la Libertadores tras registrar en 2012 el mejor puntaje acumulado entre los campeonatos Apertura y Clausura colombianos. En la primera fase dejó por el camino al equipo peruano César Vallejo.

Por su parte, el 'Ciclón' paraguayo, que clasificó a la Libertadores tras conquistar el Apertura-2012 local, busca en su trigesimosexta participación en el torneo ganar el título por primera vez. En 2011 llegó a semifinales, donde fue eliminado por el brasileño Santos.

El juego en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué (oeste) inició con intensidad por parte de ambas escuadras. Mientras que David Silva hizo un tiro desviado sobre el arco del paraguayo Diego Barreto, el volante Fidencio Oviedo, de Cerro, probó a su compatriota y portero rival Antony Silva.

Los 'pijaos' y azulgranas libraron una intensa batalla en la media cancha mientras buscaban con fallidos contragolpes abrir el marcador.

El paraguayo Santiago Salcedo probó al golero Silva en una jugada individual, a los 17 minutos, mientras que el colombiano Yimmy Chará pudo anotar de cabeza, diez minutos después, pero Barreto logró atajar el balón en una brillante volada.

El colombiano Andrés Andrade advirtió a Barreto con un tiro a larga distancia. Seguidamente, el volante peruano Roberto Merino, del Tolima, tras recibir un pase de su compañero Chará, superó a dos defensas, avanzó por la banda izquierda y centró al área chica, donde el paraguayo Cardozo anotó contra su propio arco.

Los dirigidos por el estratega uruguayo Jorge Fossati permitieron que los locales les ahogaran su reacción. El primer tiempo concluyó con sendos disparos de Chará y de Félix Noguera ante un arco cerrado por Barreto.

Los disparos de Andrade, Merino y el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, del Tolima, abrieron el segundo periodo. El conjunto del timonel colombiano Carlos Castro arrinconó al visitante y a través de un sutil contragolpe aumentó el marcador a 2-0.

Silva venció en un cara a cara con Barreto, luego de recibir el pase cruzado a larga distancia de Chará. Sin embargo, el 'Ciclón' reaccionó y se volcó a un contundente ataque y descontó mediante el gol de cabeza de Hernán López, quien había sustituido a Roberto Nanni, a los 71 minutos.

Los azulgranas sacaron su garra guaraní y concluyeron el juego atacando con todo impetú, aunque sin las indicaciones de su estratega Fossati, expulsado al minuto 53 por discutirle a una juez de línea.

Ficha técnica:

publicidad

2.Deportes Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Breiner Belalcazar (m.56, Mike Campaz), Yimmi Chará, Roberto Merino, Andrés Andrade (m.75, Imanol Iriberri), Rogério Leichtweis (m.69, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro


1.Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Williams Martínez, Luis Cardozo; Carlos Bonet (m.84, Jorge Rojas), Víctor Marecos, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni (m.72, Oscar Romero) y Santiago Salcedo (m.72, Hernán López). Entrenador: Jorge Fossati.

publicidad
publicidad
Comentarios
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
El futbolista de las Chivas, Raúl 'Dedos' López cumplió el sueño del pequeño fanático que derramó lagrimas en el duelo ante el Puebla.
La afición del Guadaajara confía en su equipo y cada vez se muestra más ilusionada en la posibilidad de un campeonato.
Grandes partidos de la MLS te esperan este fin de semana.
El mediocampista costarricense nos habla sobre su adaptación a los Vancouver Whitecaps.
Este Viernes de Fútbol, Orlando recibe a Red Bulls por UniMás
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Leo
Leo - Número de la suerte 7 de Mayo
Leo, conoce cuáles son los números y horas que te darán más suerte en este día. Por Profesor Zellagro
Cancelados partidos entre los Marlins y los Piratas por temor al zika en PR
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
"Yo me sumo", la campaña venezolana para recolección de medicamentos
Venezolanos en Miami, liderados por Lilian Tintori, recolentan medicinas para ayudar a la población de enfermos en Venezuela.
Los 10 mejores autos de 2016 según Consumer Reports
La influyente publicación dio a conocer su lista anual de los mejores autos del año. Estos fueron los ganadores.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!