publicidad
.

Tolima venció a Cerro Porteño y lidera Grupo 6 de Libertadores logo-depo...

Deportes Tolima sumó de a tres en el Grupo Tres de Libertadores luego de tumbar al Cerro Porteño en su reducto de Ibagué.

Tolima venció a Cerro Porteño y lidera Grupo 6 de Libertadores

Tolima venció a Cerro Porteño y lidera Grupo 6 de Libertadores

El club colombiano Deportes Tolima asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2013 tras derrotar como local 2-1 a Cerro Porteño

Deportes Tolima sumó de a tres en el Grupo Tres de Libertadores luego de...
Deportes Tolima sumó de a tres en el Grupo Tres de Libertadores luego de tumbar al Cerro Porteño en su reducto de Ibagué.

Deportes Tolima asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores tras derrotar como local 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay en Ibagué, en partido de la primera fecha en el que exhibió efectividad.

El once colombiano abrió el marcador a los 31 minutos por un autogol del defensa paraguayo Luis Cardozo y aumentó la ventaja con tanto de David Silva a los 58. El uruguayo Hernán López a los 76 descontó para Cerro Porteño.

"Ganamos porque fuimos pacientes, no nos desesperamos, supimos tener el balón y contrarrestar un Cerro que juega muy bien. Da mucha motivación arrancar ganando de locales", dijo Silva al terminar el encuentro.

El miércoles, en el juego que abrió el Grupo 6, el Real Garcilaso de Perú y Santa Fe de Colombia empataron 1-1 en la ciudad peruana de Cusco.

publicidad

El próximo 21 de febrero, en la segunda fecha, Cerro Porteño recibirá al Real Garcilaso en Asunción, mientras que Tolima visitará al Santa Fe en Bogotá.

El Tolima se clasificó a la Libertadores tras registrar en 2012 el mejor puntaje acumulado entre los campeonatos Apertura y Clausura colombianos. En la primera fase dejó por el camino al equipo peruano César Vallejo.

Por su parte, el 'Ciclón' paraguayo, que clasificó a la Libertadores tras conquistar el Apertura-2012 local, busca en su trigesimosexta participación en el torneo ganar el título por primera vez. En 2011 llegó a semifinales, donde fue eliminado por el brasileño Santos.

El juego en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué (oeste) inició con intensidad por parte de ambas escuadras. Mientras que David Silva hizo un tiro desviado sobre el arco del paraguayo Diego Barreto, el volante Fidencio Oviedo, de Cerro, probó a su compatriota y portero rival Antony Silva.

Los 'pijaos' y azulgranas libraron una intensa batalla en la media cancha mientras buscaban con fallidos contragolpes abrir el marcador.

El paraguayo Santiago Salcedo probó al golero Silva en una jugada individual, a los 17 minutos, mientras que el colombiano Yimmy Chará pudo anotar de cabeza, diez minutos después, pero Barreto logró atajar el balón en una brillante volada.

El colombiano Andrés Andrade advirtió a Barreto con un tiro a larga distancia. Seguidamente, el volante peruano Roberto Merino, del Tolima, tras recibir un pase de su compañero Chará, superó a dos defensas, avanzó por la banda izquierda y centró al área chica, donde el paraguayo Cardozo anotó contra su propio arco.

publicidad

Los dirigidos por el estratega uruguayo Jorge Fossati permitieron que los locales les ahogaran su reacción. El primer tiempo concluyó con sendos disparos de Chará y de Félix Noguera ante un arco cerrado por Barreto.

Los disparos de Andrade, Merino y el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, del Tolima, abrieron el segundo periodo. El conjunto del timonel colombiano Carlos Castro arrinconó al visitante y a través de un sutil contragolpe aumentó el marcador a 2-0.

Silva venció en un cara a cara con Barreto, luego de recibir el pase cruzado a larga distancia de Chará. Sin embargo, el 'Ciclón' reaccionó y se volcó a un contundente ataque y descontó mediante el gol de cabeza de Hernán López, quien había sustituido a Roberto Nanni, a los 71 minutos.

Los azulgranas sacaron su garra guaraní y concluyeron el juego atacando con todo impetú, aunque sin las indicaciones de su estratega Fossati, expulsado al minuto 53 por discutirle a una juez de línea.

Ficha técnica:

2.Deportes Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Breiner Belalcazar (m.56, Mike Campaz), Yimmi Chará, Roberto Merino, Andrés Andrade (m.75, Imanol Iriberri), Rogério Leichtweis (m.69, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro

1.Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Williams Martínez, Luis Cardozo; Carlos Bonet (m.84, Jorge Rojas), Víctor Marecos, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni (m.72, Oscar Romero) y Santiago Salcedo (m.72, Hernán López). Entrenador: Jorge Fossati.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?