publicidad
.

Tolima venció a Cerro Porteño y lidera Grupo 6 de Libertadores logo-depo...

Deportes Tolima sumó de a tres en el Grupo Tres de Libertadores luego de tumbar al Cerro Porteño en su reducto de Ibagué.

Tolima venció a Cerro Porteño y lidera Grupo 6 de Libertadores

Tolima venció a Cerro Porteño y lidera Grupo 6 de Libertadores

El club colombiano Deportes Tolima asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2013 tras derrotar como local 2-1 a Cerro Porteño

Deportes Tolima sumó de a tres en el Grupo Tres de Libertadores luego de...
Deportes Tolima sumó de a tres en el Grupo Tres de Libertadores luego de tumbar al Cerro Porteño en su reducto de Ibagué.

Deportes Tolima asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores tras derrotar como local 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay en Ibagué, en partido de la primera fecha en el que exhibió efectividad.

El once colombiano abrió el marcador a los 31 minutos por un autogol del defensa paraguayo Luis Cardozo y aumentó la ventaja con tanto de David Silva a los 58. El uruguayo Hernán López a los 76 descontó para Cerro Porteño.

"Ganamos porque fuimos pacientes, no nos desesperamos, supimos tener el balón y contrarrestar un Cerro que juega muy bien. Da mucha motivación arrancar ganando de locales", dijo Silva al terminar el encuentro.

El miércoles, en el juego que abrió el Grupo 6, el Real Garcilaso de Perú y Santa Fe de Colombia empataron 1-1 en la ciudad peruana de Cusco.

publicidad

El próximo 21 de febrero, en la segunda fecha, Cerro Porteño recibirá al Real Garcilaso en Asunción, mientras que Tolima visitará al Santa Fe en Bogotá.

El Tolima se clasificó a la Libertadores tras registrar en 2012 el mejor puntaje acumulado entre los campeonatos Apertura y Clausura colombianos. En la primera fase dejó por el camino al equipo peruano César Vallejo.

Por su parte, el 'Ciclón' paraguayo, que clasificó a la Libertadores tras conquistar el Apertura-2012 local, busca en su trigesimosexta participación en el torneo ganar el título por primera vez. En 2011 llegó a semifinales, donde fue eliminado por el brasileño Santos.

El juego en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué (oeste) inició con intensidad por parte de ambas escuadras. Mientras que David Silva hizo un tiro desviado sobre el arco del paraguayo Diego Barreto, el volante Fidencio Oviedo, de Cerro, probó a su compatriota y portero rival Antony Silva.

Los 'pijaos' y azulgranas libraron una intensa batalla en la media cancha mientras buscaban con fallidos contragolpes abrir el marcador.

El paraguayo Santiago Salcedo probó al golero Silva en una jugada individual, a los 17 minutos, mientras que el colombiano Yimmy Chará pudo anotar de cabeza, diez minutos después, pero Barreto logró atajar el balón en una brillante volada.

El colombiano Andrés Andrade advirtió a Barreto con un tiro a larga distancia. Seguidamente, el volante peruano Roberto Merino, del Tolima, tras recibir un pase de su compañero Chará, superó a dos defensas, avanzó por la banda izquierda y centró al área chica, donde el paraguayo Cardozo anotó contra su propio arco.

publicidad

Los dirigidos por el estratega uruguayo Jorge Fossati permitieron que los locales les ahogaran su reacción. El primer tiempo concluyó con sendos disparos de Chará y de Félix Noguera ante un arco cerrado por Barreto.

Los disparos de Andrade, Merino y el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, del Tolima, abrieron el segundo periodo. El conjunto del timonel colombiano Carlos Castro arrinconó al visitante y a través de un sutil contragolpe aumentó el marcador a 2-0.

Silva venció en un cara a cara con Barreto, luego de recibir el pase cruzado a larga distancia de Chará. Sin embargo, el 'Ciclón' reaccionó y se volcó a un contundente ataque y descontó mediante el gol de cabeza de Hernán López, quien había sustituido a Roberto Nanni, a los 71 minutos.

Los azulgranas sacaron su garra guaraní y concluyeron el juego atacando con todo impetú, aunque sin las indicaciones de su estratega Fossati, expulsado al minuto 53 por discutirle a una juez de línea.

Ficha técnica:

2.Deportes Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Breiner Belalcazar (m.56, Mike Campaz), Yimmi Chará, Roberto Merino, Andrés Andrade (m.75, Imanol Iriberri), Rogério Leichtweis (m.69, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro

1.Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Williams Martínez, Luis Cardozo; Carlos Bonet (m.84, Jorge Rojas), Víctor Marecos, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni (m.72, Oscar Romero) y Santiago Salcedo (m.72, Hernán López). Entrenador: Jorge Fossati.

publicidad

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
El jugador de mexicano del LA Galaxy cree que México repetirá medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los mejores goles de la Semana 20 en la MLS.
El jugador de los Tigres mencionó que los árbitros en México deben de estar tranquilos para hacer un buen papel.
El Portero de la Selección Mexicana fue presentado en el Granada y se espera pueda triunfar en el equipo.
Grandes estrellas se dieron cita para mostrarse ante los medios, aquí la historia.
El DT del Toluca sabe que enfrentar a Chiapas no va a ser nada fácil y menos cuando su actual DT es Saturnino Cardozo.
Hay preocupación de los aficionados del Cruz Azul por la falta de gol de su equipo, pero los jugadores piden paciencia.
El equipo de Miguel Herrera comenzó mal la semana previo a su juego contra Chivas en la Liga MX.
El DT de las Chivas del Guadalajara mencionó que jugar con un hombre menos en todo el partido fue lo más difícil.
National Football League
Los jugadores de Vikings Chad Greenway y Kyle Rudolph conocen su nueva casa.
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
El Delantero del América destacó el inicio de temporada en la Copa MX y Liga MX.
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
"Gullit" Peña es el nuevo villano de la historia
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.