publicidad
.

Tijuana ganó pero clasificó a octavos segundo detrás de Corinthians logo...

Tijuana venció al Millonarios 1-0 y clasificó como segundo del grupo 5 con 13 puntos, misma puntuación que Corinthians, que venció 3-0 al San José y tuvo mejor diferencia de goles.

Tijuana ganó pero clasificó a octavos segundo detrás de Corinthians

Tijuana ganó pero clasificó a octavos segundo detrás de Corinthians

Xolos de Tijuana venció por 1-0 al Millonarios con un tanto del ecuatoriano Fidel Martínez y se clasificó como segundo del grupo 5 con 13 puntos.

Tijuana venció al Millonarios 1-0 y clasificó como segundo del grupo 5 c...
Tijuana venció al Millonarios 1-0 y clasificó como segundo del grupo 5 con 13 puntos, misma puntuación que Corinthians, que venció 3-0 al San José y tuvo mejor diferencia de goles.

Tijuana 1, Millonarios 0

MEXICO - Los 'Xolos' de Tijuana vencieron por 1-0 al Millonarios con un tanto del ecuatoriano Fidel Martínez y se clasificaron como segundos del grupo 5 con 13 puntos, misma puntuación que el Corinthians, que venció por 3-0 al San José boliviano, pero con menor diferencia de goles.

Martínez recibió un servicio en el área antes de que terminara el tercer minuto de la prórroga y convirtió con un toque de derecha para malograr la buena actuación de los visitantes que habían detenido a los locales en su estadio.

El primer tiempo fue de lucha. El árbitro paraguayo Carlos Amarilla dejó jugar y hubo abundantes faltas, sobre todo en el medio del campo, donde a veces se trabó el partido.

publicidad

Ambos equipos jugaron con suplentes y los colombianos estuvieron bien parados atrás sin sufrir por la cancha sintética del estadio Caliente, de Tijuana, donde los equipos visitantes pasan trabajo para adaptarse.

Gregory Garza llegó con peligro por Tijuana en el minuto 12; Fidel Martínez se acercó al área en el 13 y Raúl Enríquez estuvo cerca de abrir el marcador en el 39 en tres de las principales acciones de los locales, mientras que por el Millonarios la llegada más clara fue de Erik Moreno, en el 33.

Para la segunda mitad, el argentino Antonio Mohamed, entrenador de los 'Xolos', envió a la cancha al delantero colombiano Duvier Riascos en sustitución del brasileño Leandro, con varios errores en los primeros 45 minutos, y los locales adelantaron líneas.

El Millonarios se mantuvo ordenado y los mexicanos pasaron trabajo para hilvanar jugadas ofensivas.

En el 68, Mohamed sustituyó a Raúl Nava por Bruno Piceno en busca de un abastecedor de balones y poco después mandó al partido a Richard Ruiz, con una buena llegada en el 76, salvada por el arquero Luis Delgado.

El empate sin goles parecía decidido, cuando Martínez, quien no había dado su mejor encuentro, se encontró con una pelota y anotó su tercer gol del campeonato.

Con el resultado, el Tijuana terminó en el segundo lugar del grupo 5 detrás del Corinthians brasileño, con 13 unidades, consecuencia de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

publicidad

El Millonarios, eliminado desde la quinta jornada, finalizó en último lugar con tres puntos.

Ficha técnica:

1.Tijuana: Adrián Zermeño; Alfredo González, Joshúa Ábrego, Noé Maya, Gregory Garza; Jorge Hernández (m.72, Richard Ruiz), José Madueña, Leandro (m.46, Duvier Riascos), Raúl Enríquez; Raúl Nava (m.68, Bruno Piceno) y Fidel Martínez. Entrenador: Antonio Mohamed.

0.Millonarios: Luis Delgado; Ignacio Ithurralde, Yoiber González, Pedro Franco, Leonardo Vázquez; Luis Mosquera, Juan Ortiz, Rafael Robayo; Dhawlin Leudo; José Luis Tancredi y Erik Moreno (m.89, Jorge Perlaza). Entrenador: Hernán Torres.

Gol: 1-0, m.93: Fidel Martínez.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Ignacio Ithurralde, del Millonarios.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, llevado a cabo en el estadio Caliente, de Tijuana, norte de México.

Corinthians 3, San José 0

SAO PAULO - Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores, superó sin dificultades por 3-0 al San José boliviano y terminó como primero del grupo 5, ratificando su clasificación a los octavos de final como uno de los mejores equipos en esta fase del torneo.

El atacante Romarinho, últimamente utilizado por el técnico Adenor Bacchi 'Tite' en la posición de centrocampista de creación; el artillero peruano Paolo Guerrero y el centrocampista reserva Edenilson anotaron los goles del equipo paulista.

publicidad

Con la victoria sobre el San José el Corinthians terminó como primero del grupo con trece puntos, los mismos que el Tijuana mexicano que derrotó en casa 1-0 al Millonarios, de Colombia, pero con un mejor saldo de gol para los brasileños.

El equipo boliviano finalizó con cinco unidades y los colombianos en la última posición con tres.

Los anfitriones dieron su primer campanazo a los ocho minutos de juego en un ataque de Émerson Sheik, cuyo remate fue defendido por el portero Carlos Lampe.

En el minuto 23, de nuevo Lampe salvó a su equipo al atajarle un cabezazo al centrocampista Paulinho, tras un pase de Romarinho.

Tres minutos después, el 'Timao' (equipazo) consiguió abrir el marcador en una jugada de Émerson Sheik por el lado izquierdo y finalizada con un remate de cabeza de Romarinho.

Antes del final del primer tiempo, el defensa boliviano Carlos Tordoya salió expulsado por doble amonestación.

El técnico visitante, Marcos Ferrufino, a pesar de tener un jugador menos en el campo, intentó en el segundo tiempo una mayor vocación ofensiva con el ingreso del internacional Carlos Saucedo y del argentino Sebastián Carrizo, quien relevó al brasileño Marcelo.

Sin embargo, la superioridad numérica del Corinthians prevaleció y los dueños de casa aumentaron la ventaja a los sesenta minutos en otro ataque de Émerson Sheik, quien dejó libre para que Guerrero, después de recibir el balón con el pecho, anotara el segundo de la noche.

publicidad

En una combinación entre Romarinho y Alessandro, el remate del lateral sobó uno de los palos de la portería del equipo de Oruro.

Tite movió sus fichas con el ingreso del atacante Alexandre Pato y de los centrocampistas Jorge Henrique y Edenilson.

En el minuto 74, Lampe salvó otra vez al San José en un borbollón en el área que tuvo como protagonistas a Alexandre Pato, Émerson Sheik y Jorge Henrique.

La mejor opción del equipo visitante fue a los 77 minutos, en un contragolpe de Diego Cabrera, que terminó con el balón en el palo defendido por el portero Julio César.

Los paulistas respondieron con un remate similar de Alexandre Pato a los 88 minutos que ahogó el grito de gol de los cerca de 35.000 aficionados que fueron al estadio Pacaembú.

El recién ingresado Edenilson, en el tiempo de reposición, decretó el 3-0, en otra jugada de Émerson Sheik, que fue protagonista en los tres tantos de los también campeones del Mundial de Clubes de la FIFA.

El Corinthians queda parcialmente como el tercer mejor equipo en la fase de grupos, situación que supuestamente lo beneficia al enfrentar en los octavos de final a uno de los peores segundos de las ocho llaves.

Antes de comenzar el partido, el San José homenajeó al joven hincha boliviano Kevin Beltrán Espada, de catorce años y quien murió el 10 de febrero en el primer juego del grupo al ser impactado por una bengala lanzada por los brasileños en la celebración del primer gol.

publicidad

San José y Corinthians igualaron ese partido 1-1.

Ficha técnica:

3.Corinthians: Julio César; Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho (m.79, Edenilson), Danilo (m.61, Alexandre Pato), Romarinho; Émerson Sheik y Paolo Guerrero (m.68, Jorge Henrique). Entrenador: Adenor Bacchi 'Tite'.

0.San José: Carlos Lampe; Didí Torrico, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Paul Burton; Roly Desiderio Sejas, Mario Héctor Ovando, Ignacio García, Abdón Reyes (m.52, Carlos Saucedo); Marcelo (m.66, Sebastián Carrizo) y Diego Cabrera (m.84, Juan Pablo Sánchez). Entrenador: Marcos Ferrufino.

Goles: 1-0, m.26: Romarinho. 2-0, m.60: Paolo Guerrero. 3-0, m.90: Edenilson.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano expulsó por doble amonestación al visitante Tordoya, en el minuto 45, y le mostró tarjeta amarilla a Luis Torrico y García, ambos también del San José.

Incidentes: partido de la sexta y última jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo, ante unos 35.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
EEUU emite alerta de viaje a México y pide no visitar estados donde operan los cárteles del narcotráfico
El Departamento de Estado explicó que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidio, secuestro, asaltos o robo de vehículo por parte de grupos delictivos en varios estados de ese país.
Madre de Jenni Rivera se muestra furiosa ante las cámaras en el cementerio donde descansan los restos de su hija
Cuatro años se cumplen de la partida de la ‘Divade la Banda’, quien murió en un accidente aéreo en México. Durante la mañana de este viernes la madre de Jenni se dirigió al camposanto donde están sepultados los restos de la cantante y lanzando insultos evitó a los periodistas y defendió la memoria de su hija.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?