publicidad

Tijuana ganó pero clasificó a octavos segundo detrás de Corinthians

Xolos de Tijuana venció por 1-0 al Millonarios con un tanto del ecuatoriano Fidel Martínez y se clasificó como segundo del grupo 5 con 13 puntos.

Tijuana venció al Millonarios 1-0 y clasificó como segundo del grupo 5 c...
Tijuana venció al Millonarios 1-0 y clasificó como segundo del grupo 5 con 13 puntos, misma puntuación que Corinthians, que venció 3-0 al San José y tuvo mejor diferencia de goles.

Tijuana 1, Millonarios 0

publicidad

MEXICO - Los 'Xolos' de Tijuana vencieron por 1-0 al Millonarios con un tanto del ecuatoriano Fidel Martínez y se clasificaron como segundos del grupo 5 con 13 puntos, misma puntuación que el Corinthians, que venció por 3-0 al San José boliviano, pero con menor diferencia de goles.


Martínez recibió un servicio en el área antes de que terminara el tercer minuto de la prórroga y convirtió con un toque de derecha para malograr la buena actuación de los visitantes que habían detenido a los locales en su estadio.

El primer tiempo fue de lucha. El árbitro paraguayo Carlos Amarilla dejó jugar y hubo abundantes faltas, sobre todo en el medio del campo, donde a veces se trabó el partido.

Ambos equipos jugaron con suplentes y los colombianos estuvieron bien parados atrás sin sufrir por la cancha sintética del estadio Caliente, de Tijuana, donde los equipos visitantes pasan trabajo para adaptarse.

Gregory Garza llegó con peligro por Tijuana en el minuto 12; Fidel Martínez se acercó al área en el 13 y Raúl Enríquez estuvo cerca de abrir el marcador en el 39 en tres de las principales acciones de los locales, mientras que por el Millonarios la llegada más clara fue de Erik Moreno, en el 33.

Para la segunda mitad, el argentino Antonio Mohamed, entrenador de los 'Xolos', envió a la cancha al delantero colombiano Duvier Riascos en sustitución del brasileño Leandro, con varios errores en los primeros 45 minutos, y los locales adelantaron líneas.

El Millonarios se mantuvo ordenado y los mexicanos pasaron trabajo para hilvanar jugadas ofensivas.

En el 68, Mohamed sustituyó a Raúl Nava por Bruno Piceno en busca de un abastecedor de balones y poco después mandó al partido a Richard Ruiz, con una buena llegada en el 76, salvada por el arquero Luis Delgado.

El empate sin goles parecía decidido, cuando Martínez, quien no había dado su mejor encuentro, se encontró con una pelota y anotó su tercer gol del campeonato.

Con el resultado, el Tijuana terminó en el segundo lugar del grupo 5 detrás del Corinthians brasileño, con 13 unidades, consecuencia de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El Millonarios, eliminado desde la quinta jornada, finalizó en último lugar con tres puntos.

Ficha técnica:

1.Tijuana: Adrián Zermeño; Alfredo González, Joshúa Ábrego, Noé Maya, Gregory Garza; Jorge Hernández (m.72, Richard Ruiz), José Madueña, Leandro (m.46, Duvier Riascos), Raúl Enríquez; Raúl Nava (m.68, Bruno Piceno) y Fidel Martínez. Entrenador: Antonio Mohamed.

0.Millonarios: Luis Delgado; Ignacio Ithurralde, Yoiber González, Pedro Franco, Leonardo Vázquez; Luis Mosquera, Juan Ortiz, Rafael Robayo; Dhawlin Leudo; José Luis Tancredi y Erik Moreno (m.89, Jorge Perlaza). Entrenador: Hernán Torres.

publicidad

Gol: 1-0, m.93: Fidel Martínez.


Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Ignacio Ithurralde, del Millonarios.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, llevado a cabo en el estadio Caliente, de Tijuana, norte de México.

Corinthians 3, San José 0

SAO PAULO - Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores, superó sin dificultades por 3-0 al San José boliviano y terminó como primero del grupo 5, ratificando su clasificación a los octavos de final como uno de los mejores equipos en esta fase del torneo.

El atacante Romarinho, últimamente utilizado por el técnico Adenor Bacchi 'Tite' en la posición de centrocampista de creación; el artillero peruano Paolo Guerrero y el centrocampista reserva Edenilson anotaron los goles del equipo paulista.

Con la victoria sobre el San José el Corinthians terminó como primero del grupo con trece puntos, los mismos que el Tijuana mexicano que derrotó en casa 1-0 al Millonarios, de Colombia, pero con un mejor saldo de gol para los brasileños.

El equipo boliviano finalizó con cinco unidades y los colombianos en la última posición con tres.

Los anfitriones dieron su primer campanazo a los ocho minutos de juego en un ataque de Émerson Sheik, cuyo remate fue defendido por el portero Carlos Lampe.

En el minuto 23, de nuevo Lampe salvó a su equipo al atajarle un cabezazo al centrocampista Paulinho, tras un pase de Romarinho.

Tres minutos después, el 'Timao' (equipazo) consiguió abrir el marcador en una jugada de Émerson Sheik por el lado izquierdo y finalizada con un remate de cabeza de Romarinho.

Antes del final del primer tiempo, el defensa boliviano Carlos Tordoya salió expulsado por doble amonestación.

El técnico visitante, Marcos Ferrufino, a pesar de tener un jugador menos en el campo, intentó en el segundo tiempo una mayor vocación ofensiva con el ingreso del internacional Carlos Saucedo y del argentino Sebastián Carrizo, quien relevó al brasileño Marcelo.

Sin embargo, la superioridad numérica del Corinthians prevaleció y los dueños de casa aumentaron la ventaja a los sesenta minutos en otro ataque de Émerson Sheik, quien dejó libre para que Guerrero, después de recibir el balón con el pecho, anotara el segundo de la noche.

publicidad

En una combinación entre Romarinho y Alessandro, el remate del lateral sobó uno de los palos de la portería del equipo de Oruro.


Tite movió sus fichas con el ingreso del atacante Alexandre Pato y de los centrocampistas Jorge Henrique y Edenilson.

En el minuto 74, Lampe salvó otra vez al San José en un borbollón en el área que tuvo como protagonistas a Alexandre Pato, Émerson Sheik y Jorge Henrique.

La mejor opción del equipo visitante fue a los 77 minutos, en un contragolpe de Diego Cabrera, que terminó con el balón en el palo defendido por el portero Julio César.

Los paulistas respondieron con un remate similar de Alexandre Pato a los 88 minutos que ahogó el grito de gol de los cerca de 35.000 aficionados que fueron al estadio Pacaembú.

El recién ingresado Edenilson, en el tiempo de reposición, decretó el 3-0, en otra jugada de Émerson Sheik, que fue protagonista en los tres tantos de los también campeones del Mundial de Clubes de la FIFA.

El Corinthians queda parcialmente como el tercer mejor equipo en la fase de grupos, situación que supuestamente lo beneficia al enfrentar en los octavos de final a uno de los peores segundos de las ocho llaves.

Antes de comenzar el partido, el San José homenajeó al joven hincha boliviano Kevin Beltrán Espada, de catorce años y quien murió el 10 de febrero en el primer juego del grupo al ser impactado por una bengala lanzada por los brasileños en la celebración del primer gol.

San José y Corinthians igualaron ese partido 1-1.

Ficha técnica:

3.Corinthians: Julio César; Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho (m.79, Edenilson), Danilo (m.61, Alexandre Pato), Romarinho; Émerson Sheik y Paolo Guerrero (m.68, Jorge Henrique). Entrenador: Adenor Bacchi 'Tite'.

0.San José: Carlos Lampe; Didí Torrico, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Paul Burton; Roly Desiderio Sejas, Mario Héctor Ovando, Ignacio García, Abdón Reyes (m.52, Carlos Saucedo); Marcelo (m.66, Sebastián Carrizo) y Diego Cabrera (m.84, Juan Pablo Sánchez). Entrenador: Marcos Ferrufino.

Goles: 1-0, m.26: Romarinho. 2-0, m.60: Paolo Guerrero. 3-0, m.90: Edenilson.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano expulsó por doble amonestación al visitante Tordoya, en el minuto 45, y le mostró tarjeta amarilla a Luis Torrico y García, ambos también del San José.

Incidentes: partido de la sexta y última jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo, ante unos 35.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
DeRozan anota 30 y Raptors eliminan a Pacers
Toronto venció 89-84 a Indiana para avanzar a la semifinal de la Conferencia del Este, en la que se medirán al Heat de Miami.
La belleza de las porristas en la Jornada 16 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX
No te puedes perder la belleza de las porristas en la Jornada 16 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, las chicas que le pones sabor a los estadios.
En la última fecha se definirá el Campeón de Goleo del Clausura 2016 de la Liga MX
Todo parece indicar que será hasta la fecha 17 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en que se defina al nuevo campeón de goleo del futbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
El fotógrafo cubano Juan Cruz retrató a los vecinos de esta localidad del noreste de Cuba que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel. El Che Guevara impulsó aquí la mayor concentración industrial del país.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.