publicidad
.

Tijuana falla un penal ante Mineiro y termina el sueño libertador de Xol...

Duvier Riascos pasó de héroe a villano al fallar el penal que le daba el boleto a semifinales a Tijuana.

Tijuana falla un penal ante Mineiro y termina el sueño libertador de Xolos

Tijuana falla un penal ante Mineiro y termina el sueño libertador de Xolos

Los Xolos dejaron ir el boleto a semifinales de Copa Libertadores tras fallar un penal en la compensación y fueron eliminados por el Atlético Mineiro.

Duvier Riascos pasó de héroe a villano al fallar el penal que le daba el...
Duvier Riascos pasó de héroe a villano al fallar el penal que le daba el boleto a semifinales a Tijuana.

BELO HORIZONTE, Brasil - Los Xolos de Tijuana dejaron ir el boleto a las semifinales de la Copa Libertadores tras fallar un penal en tiempo de compensación y así fueron eliminados por el Atlético Mineiro.

Así vivimos la eliminación de Xolos en la Libertadores

Xolos tuvo el milagro de la clasificación en sus manos pero falló. Tijuana se quedó tan cerca de avanzar a Semifinales en Libertadores; el global estaba 3-3, resultado que los dejaba fuera; sin embargo, a un minuto del final Tijuana tuvo para ganar: penal a su favor, él cual erró Duvier Riascos, y así echó por la borda toda la ilusión fronteriza.

Antes la jugada de la pena máxima, Xolos ya había avisado de que quería lograr la epopeya, pero la fortuna les deba la espalda; Bruno Piceno al 69’, estando solo no pudo enviarla hacia adentro, ya que el meta brasileño apresurado salió, y la tapó como pudo.

publicidad

En otra jugada, al minuto 80, Fernando Arce volvió a poner angustiados a todos los aficionados locales, su disparo al poste hizo vibrar el corazón tanto del aficionado local como el de los tijuanenses.

Mineiro también tuvo sus chances; sin embargo Cirilo andaba agigantado, y cuanto balón le llegaba, él firme realizaba su trabajo; al 18' tapó un mano a mano a Tardelli, y al 89’ impidió que Luan sellara la eliminatoria.

El partido estaba suspirando su final, el graderío ya silbaba para que se diera el termino, y apareció lo impensado: Penal a favor de Xolos. Al 92', Pablo Aguilar con gran empeño gana un balón dentro del área, y Leonardo le hace falta, situación que provocaba claramente la pena máxima, Xolos tenía todo para ser histórico.

Riascos agarró el balón, contó los once pasos, se dirigió a ella, le pegó, y la falló. Víctor estiró todo su cuerpo sobre la línea, y alcanzó a rechazar el esférico con los pies, esa imagen sellaba el adiós de la primera aventura de Xolos en Libertadores.

Desde un inicio, la búsqueda era conseguir la hazaña de ganar en Brasil ó buscar un empate de más de tres goles, resultado con los que clasifica Xolos. Antonio Mohamed, timonel de los fronterizos, planteó el juego de forma inteligente: bien parados en zona defensiva pero sin dejar de buscar el arco rival, y casi le sale.

publicidad

Al minuto 15, los Perros Aztecas se volverían a animar y lograron pegarle un susto al cuadro 'galo'; Javier Gandolfí remató el balón enviándolo al fondo de las redes pero el silbante chileno Patricio Polic, anuló la jugada por fuera de lugar.

Los instantes siguientes fueron para el cuadro local, quienes presionaban a tope pero sin fortuna, Diego Tardelli, Ronaldinho y Bernard eran los que más se veía en la cancha intentando pero se topaban con una muralla roja por todos lados.

Sin haberlo buscado tanto, Xolos logró el gol, su principal cometido. Al minuto 26, Duvier Riascos ponía a soñar a toda Tijuana; el colombiano mandó un derechazo fulminante tras un gran servicio de Richard Ruiz. Con ello, el dorsal 20 hincado en el tiro de esquina festejó frente a toda la torcida brasileña.

Frente a la anotación tijuanense, el local se vio ofendido, y con la imperante necesidad de responderle a su gente; al 28’, Rocha sacó tiro desviado; al 40’, Ronaldinho sin atinarle a la portería de igual forma. Oportunidades que hacían pensar que Xolos no aguantaría tanto… y así fue.

Al 41’, Ronaldinho cobró un tiro libre directo por sector derecho, un trazo certero al corazón del área, donde curiosamente nadie marcaba a Réver, defensivo brasileño, quien sin marca empujó el balón hacia la portería de Cirilo Saucedo, y puso el delirio en el Belo Horizonte.

publicidad

La segunda mitad fue emocionante, a Xolos el milagro se le negó en varias ocasiones, y esta noche se despide dignamente de la Copa Libertadores; mientras que Atlético Mineiro de la mano de Ronaldinho sigue soñando con llevarse el cetro a sus vitrinas.

Ahora le tocará jugar las Semifinales contra el equipo argentino Newell's Old Boys del “Tata” Martino, que derrotó a Boca Juniors.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La casa donde nació Fidel Castro se conserva bajo estricto cuidado
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?