publicidad
.

Tijuana derrotó al Corinthians en un partido típico de Copa Libertadores...

Tijuana derrotó al Corinthians en un partido típico de Copa Libertadores

Tijuana derrotó al Corinthians en un partido típico de Copa Libertadores

Con un triunfo por la mínima diferencia los Xolos de Tijuana vencieron al Corinthians por el Grupo 5 de la Copa Libertadores en un encuentro intenso.

Con un triunfo por la mínima diferencia los Xolos de Tijuana vencieron al Corinthians por el Grupo 5 de la Copa Libertadores en un encuentro intenso jugado en el estadio Caliente de Tijuana que tiene la peculiaridad de poseer grama artificial.

Posiciones de la fase de grupos

El argentino Javier Gandolfi, al minuto 66, marcó el gol para el triunfo del Tijuana que se afianzó en el liderato del sector con nueve puntos. Corinthians se quedó con cuatro unidades en la segunda posición.

Ambos equipos mostraron gran movilidad durante el primer tiempo, pero Tijuana fue más peligroso. Sin embargo, a los "Xoloitzcuintles" les faltó serenidad y contundencia para anotar, en especial al colombiano Duvier Riascos quien no supo resolver un mano a mano con el portero Cassio.

Con el paso de los minutos, Corinthians contuvo el vigor de los tijuanenses, pero a la hora de ofender el peruano Paolo Guerrero y Alexadre Pato, las referencias del ataque, se toparon con una defensa bien disciplinada.

En la primera mitad, el equipo visitante mandó dos veces la pelota a las redes de la portería encomendada a Cirilo Saucedo, pero las jugadas fueron oportuna y correctamente bien anuladas por el árbitro peruano Víctor Carrillo por posiciones fuera de juego.

El partido se tornó ríspido en el arranque del segundo tiempo. Los dos cuadros dieron patadas entre el mediocampo y antes de llegar a la zona de definición para evitar ser superados.

publicidad

Tras el gol, el técnico Antonio Mohamed sacrificó a su delantero Alfredo Moreno para meter a Richard Ruiz, un jugador de medio campo para buscar cerrar los espacios y el técnico del Corinthians, Adenor Bacchi 'Tite', respondió al ingresar a Edenilson por el defensa Alessandro.

El tiempo pasó y los "Xolos" anotaron en una jugada de táctica fija. En cuanto su equipo recibió el gol, Tite robusteció el ataque para tratar de rescatar el empate, pero los "Perros Aztecas" no perdieron el orden ni la concentración y conservaron el resultado para seguir su paso perfecto en la competencia.

En la cuarta jornada del grupo, el Tijuana devolverá la visita al Corinthians el 13 de marzo, mientras que el San José recibirá al Millonarios el 14.

Ficha técnica

Estadio: Caliente (Tijuana)

Asistencia: unos 23.000 espectadores.

Terreno: bueno (artificial). Clima: templado.

Árbitro: Víctor Carrillo. Asistentes: Jonny Bossio y César Escano (terna peruana)

Goles:

Tijuana: Javier Gandolfi (66)

Amonestaciones:

Tijuana: Alfredo Moreno (26), Javier Gandolfi (53), Pablo Aguilar (57)

Corinthians: Paulinho (16), Fabio Santos (51), Paolo Guerrero (84)

Alineaciones:

publicidad

Tijuana: Cirilo Saucedo, Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Joshua Ábrego, Cristian Pellerano, Joe Corona, Fernando Arce, Fidel Martínez (Gregory Garza 85), Alfredo Moreno (Richard Ruiz 69), Duvier Riascos (Raúl Enríquez 90). DT: Antonio Mohamed.

Corinthians: Cassio Ramos, Alessandro (Edenilson 73), Gil, Paulo André (Romarinho 79), Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Renato Augusto (Douglas 82), Alexandre Pato, Paolo Guerrero. DT: Tite.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Más de nueve horas en labores de extinción del incendio de un buque de Pemex
Autoridades de la petrolera estatal mexicana aseguraron que los "fluidos ligeros" que han caído al mar no representan ningún peligro de daño ambiental.
Comandantes de las FARC son trasladados de la selva a Cartagena para la firma del acuerdo de paz
Los líderes de la principal guerrilla colombiana son protegidos por un fuerte esquema de seguridad, que incluye efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados.
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.