publicidad
.

Tigre venció a Libertad y pasó a octavos junto a Palmeiras que cayó con...

Tras golear por 5-3 a Libertad, Tigre clasificó a octavos de la Libertadores en segundo lugar detrás del Palmeiras.

Tigre venció a Libertad y pasó a octavos junto a Palmeiras que cayó con Cristal

Tigre venció a Libertad y pasó a octavos junto a Palmeiras que cayó con Cristal

Tigre de Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al vencer 5-3 a Libertad de Paraguay, en la sexta fecha del torneo

Tras golear por 5-3 a Libertad, Tigre clasificó a octavos de la Libertad...
Tras golear por 5-3 a Libertad, Tigre clasificó a octavos de la Libertadores en segundo lugar detrás del Palmeiras.

Libertad 3, Tigre 5

Con un fútbol contundente y efectivo, Tigre de Argentina logró matricularse este jueves en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013 al vencer 5-3 a Libertad de Paraguay, un intenso partido por la sexta y última fecha del Grupo 2 disputado en Asunción.

Los goles de Tigre fueron anotados por Rubén Botta (10 y 78), Pérez García (28 y 54) y Gastón Díaz (35). Libertad descontó a través de Miguel Samudio (14), Ariel Núñez (37) y Pablo Velázquez (90+1).

Con este resultado, Palmeiras de Brasil, que en la jornada perdió 1-0 con el peruano Sporting Cristal en Lima, se quedó con el primer lugar de la llave con 9 puntos, los mismos que sumó Tigre pero con mejor diferencia de goles (0 contra -1).

publicidad

Libertad y Sporting Cristal quedaron eliminados con 8 puntos.

Los argentinos, dirigidos por el técnico Néstor Gorosito, inauguraron el marcador a los 10 minutos con Rubén Botta en una jugada individual.

Cuatro minutos después, el lateral izquierdo Miguel Samudio tranquilizó temporalmente a sus parciales al decretar la igualdad.

A los 28 minutos Matías Pérez García marcó la diferencia tras un pase hacia atrás de Botta.

El signo de la debacle para los liberteños vino por intermedio de un penal anotado por Gastón Díaz a los 32 minutos.

Sorpresivamente, el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un penal por codazo del defensa Ismael Benegas contra el delantero Botta. Fue durante un forcejeo al producirse un centro desde la izquierda.

El juez expulsó al zaguero paraguayo en un momento clave del partido.

Aún con el revés, el equipo del uruguayo Rubén Israel no perdió la esperanza e intentó resucitar a los 37 con un gol de factura anotado por el delantero Ariel Núñez tras una jugada previa del argentino Pablo Guiñazú.

Dos minutos más tarde llegó a la conquista el defensa paraguayo Pedro "Ganso" Benítez, de cabeza, pero el colombiano Roldán le cobró posición adelantada.

A los 43 minutos, volvió a castigar con posición fuera de lugar al volante Sergio Aquino.

publicidad

Con pura ilusión a pesar de su desventaja numérica, Libertad encaró el segundo tiempo con el objetivo puesto en descontar el 3 a 2.

A los 53, el volante Mendieta remató una pelota que pasó rozando el travesaño. Pero a partir de ahí, el Tigre funcionó como una maquinaria de relojería, con sus dos manecillas marchando a la perfección: Matíaz Pérez García y Botta.

A los 54, Pérez puso el cuarto tras una jugada previa de Botta.

Fue resultado de un furibundo ataque. Botta remató y la pelota fue despejada parcialmente por el arquero uruguayo de los liberteños, Rodrigo Muñoz. Como una tromba llegó Pérez para empujar el balón.

A los 80 minutos, Sergio Aquino se perdió el descuento cuando su disparo se desvió en el poste del arco defendido por el portero Javier García.

La frutilla de la torta la puso Botta a los 77 minutos. Anotó tras un pase de Pérez García.

Este superó la fuerte marca de dos defensas y cuando iba cayendo resultado de una falta, hizo cambio de frente. Botta bajó con el pecho y encajó un balonazo, en el gol más espectacular de la noche.

A los 90+1, el delantero Pablo Velázquez anotó de cabeza, tras un tiro libre de Guiñazú.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leoz

Público: unas 10 mil personas

Goles:

Libertad: Miguel Samudio (14), Ariel Núñez (37), Pablo Velázquez (90+1)

publicidad

Tigre: Rubén Botta (10 y 78), Pérez García (28 y 54) y Gastón Díaz (35)

Amonestados:

Libertad: Pablo Velázquez (39), William Mendieta (48)

Tigre: Mariano Echeverría (39), Gastón Díaz (52), Matías Pérez García (74), Javier García (80), Diego Castaño (82)

Expulsados:

Libertad: Ismael Benegas (33)

Alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz - Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia - William Mendieta (Nelson Romero, 57), Sergio Aquino (Sebastián Eguren, 80), Pablo Guiñazú, Miguel Samudio (Rodolfo Gamarra, 75) - José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Rubén Israel.

Tigre: Javier García - Norberto Paparatto, Mariano Echeverria, Alejandro Donatti, Martín Galmarini - Gastón Díaz (Diego Castaño, 71), Gabriel Peñalba, Ramiro Leone, Matías Pérez García - Rubén Botta (Diego Cisterna, 81) y Ezequiel Maggiolo (Roberto Santander, 75). DT: Néstor Gorosito.

Sporting Cristal 1, Palmeiras 0

LIMA - Un golazo de Irven Ávila dio una despedida alegre al Sporting Cristal de la Copa Libertadores y al Palmeiras la derrota en Lima por 1-0 puso en riesgo su liderato hasta último momento en el grupo 2, del que también salió clasificado a los octavos de final el Tigre argentino.

La victoria del equipo peruano dejó estacionado al Palmeiras con nueve puntos, la misma renta pero con inferior saldo goleador que alcanzó en forma simultánea en Asunción el Tigre argentino con la sorprendente goleada por 3-5 que infligió al Libertad paraguayo.

publicidad

El cierre del grupo 2 produjo entonces un auténtico revolcón en el orden en que llegaron los equipos: Palmeiras confiado por su clasificación anticipada como líder, Libertad tranquilo gracias a su segundo puesto, Tigre obligado a ganar y a la espera de una suerte de milagro en Lima, y Sporting Cristal, ya eliminado, pero decidido a provocar un dolor de cabeza a su rival.

Y lo consiguió el equipo peruano con el tanto de Ávila.

Por su parte el Tigre hizo añicos los pronósticos al desarbolar al Libertad en Asunción, aunque el tercer gol del equipo paraguayo ayudó al Palmeiras a recuperar su primer lugar en la llave.

Aún así, el Libertad cayó eliminado de la fase de los dieciséis mejores en un cierre de emociones, idas y vueltas.

Pero las cosas en Lima no comenzaron con la desbordante emoción que puso fin a la actividad del grupo.

El Sporting careció de creatividad y el Palmeiras no tuvo apuro.

En ese contexto los veintidós jugadores parecieron deambular por el césped del estadio San Martín de Porres mientras que los pocos hinchas que se dieron cita bostezaban en los graderíos.

De oportunidades de gol en el primer tiempo, apenas una del punta Hernán Rengifo sobre los 43 minutos y una del lateral diestro Ayrton que pudo poner en ventaja a los visitantes en el 23.

La emoción llegó tres minutos después del comienzo del segundo tiempo cuando el ariete Irven Ávila arriesgó un remate fuera del área que derivó en golazo al filtrarse el balón en la escuadra derecha del guardameta Fernando Prass.

publicidad

Fue el cuarto gol de Ávila en la competición, de la que se despidió con el equipo limeño.

Ficha técnica:

1. Sporting Cristal: Diego Penny; Marcio Andrés, Renzo Revoredo, Nicolás Nahuer Ayr, Eduardo Alberto Uribe; Jorge Luis Cazulo, Carlos Augusto Lobatón (m.78, Renzo Sheput), Horacio Calcaterra, Júnior Ross (m.46, William Chiroque); Irven Ávila y Hernán Rengifo (m.87, Martín Carpio). Entrenador: Roberto Mosquera.

0. Palmeiras: Fernando Prass; Ayrton, Vilson, Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira (m.65, Tiago Real); Márcio Araújo, Charles (m.71, Maikon Leite), Souza, Juninho; Caio Mancha y Sinho (m.76, Wendel Santos). Entrenador: Gilson Kleina.

Gol: 1-0, m.48: Irven Ávila.

Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Cazulo, Valverde, Sinho y Charles.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio San Martín de Porres, de Lima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
¿Ha comprado leche en el estado de California? Podría ser elegible para una compensación en efectivo
Residentes de California que han comprado productos lácteos, desde 2003 hasta el día de hoy, podrían ser elegibles para recibir una compensación en efectivo como parte de una demanda en contra de la Federación Nacional de Productores de Leche.
Tras la pista de sospechoso de robo
La policía de Petaluma busca al responsable de un robo ocurrido en una comercial cadena de tiendas el pasado domingo.
Comunidad
Marcha por Martin Luther King Jr. en Oakland
Miles de personas marcharon de forma pacífica por las calles del centro de la ciudad, el mensaje principal de los participantes fue en contra del racismo y a favor de los derechos de las minorías.
Con Duarte, Veracruz dio agua en lugar de medicamento a niños con cáncer
El actual gobierno del estado continúa investigando para detectar si hubo más alteraciones a los tratamientos médicos.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
Alejandro se enamoró profundamente de Goyita
En Blue Demon, Alejandro fue directo al hospital tras recibir una golpiza. Sin embargo, la suerte le cambió al ver a Goyita, de quien se enamoró desde el primer momento.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Los González Capítulo 8 Accede
Leo y sus dos hijos son detenidos por la policía debido a sus bromas tan pesadas en la calle. Leo le propone al policía salir en uno de sus videos a cambio de dejarlos en libertad.