publicidad
.

Tigre rugió ante Palmeiras y le ganó, Libertad y Cristal empataron logo-...

Tigre logró un agónico triunfo ante Palmeiras por 1-0 con un gol de Gabriel Peñalba marcado a los tres minutos del tiempo añadido y cuando el conjunto visitante bregaba por una victoria.

Tigre rugió ante Palmeiras y le ganó, Libertad y Cristal empataron

Tigre rugió ante Palmeiras y le ganó, Libertad y Cristal empataron

Tigre venció al Palmeiras con gol de Gabriel Peñalba marcado a los tres minutos del tiempo añadido cuando el conjunto visitante bregaba la victoria.

Tigre logró un agónico triunfo ante Palmeiras por 1-0 con un gol de Gabr...
Tigre logró un agónico triunfo ante Palmeiras por 1-0 con un gol de Gabriel Peñalba marcado a los tres minutos del tiempo añadido y cuando el conjunto visitante bregaba por una victoria.

Tigre 1, Palmeiras 0

BUENOS AIRES - Tigre venció al Palmeiras por 1-0 con un gol de Gabriel Peñalba marcado a los tres minutos del tiempo añadido, cuando el conjunto visitante bregaba por una victoria que no alcanzó por falta de precisión bajo los palos rivales.

Posiciones de la fase de grupos

Kleber malogró en el minuto final la jugada más clara de ataque del Palmeiras al perder el balón tras eludir a tres rivales y en la última jugada del partido Peñalba encontró un balón frente a la meta de Fernando Prass y consiguió el triunfo con un violento remate.

Tigre consigue con este resultado su primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores, que complica al Pameiras de cara a la próxima fase.

publicidad

Vilson y el chileno Valdivia pusieron en valor el juego del equipo brasileño desde el comienzo, que creció cuando Weldinho se sumó al ataque, con lo cual el equipo de Gilson promovió varias llegadas de peligro a los dominios del meta Cousillas.

Pero los locales Rusculleda, Botta y Pérez García se encargaron de abrir huecos en la defensa del Pameiras, poco solvente en los marcajes y desordenada cuando sus medios perdían el balón, lo que emparejó el desarrollo del encuentro en la primera parte.

No obstante, todos los impulsos ofensivos se diluían cerca de las porterías, más por imprecisiones ofensivas que por aciertos defensivos, mientras que las jugadas a balón parado no reforzaron las posibilidades de apertura del marcador.

El Palmeiras perdió gas tras unos prometedores quince minutos iniciales, bajó su rendimiento y, sin embargo, la mejor acción de peligro sobre la meta del Tigre la generó con un remate de falta de Wesley, a los 42 minutos, que paró Cousillas junto a un poste.

El portero bonaerense volvió a lucirse a los 44 minutos, cuando cortó un centro de Vinicius al área pequeña para la entrada de Kleber.

En la segunda parte el partido mantuvo su intensidad y ambos equipos su escasa claridad para alentar esperanzas de goles. Aumentaron los roces y el árbitro perdonó al argentino Galmarini tras cometer una falta contra Henrique que merecía la expulsión.

publicidad

Otra vez Cousillas neutralizó una jugada de gol del Palmeiras, al desviar al córner un balonazo de Patrick Vieira a los 77 minutos, en un tramo del partido en el que tanto Tigre como la formación brasileña sumaban errores y ponían en peligro a sus porterías.

El Palmeiras tuvo en los minutos finales al menos cuatro ocasiones para imponerse, pero falló siempre. Y perdió con un tanto marcado por Tigre cuando el partido terminaba.

Ficha técnica:

Tigre: Agustín Cousillas; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda (m.75, Agustín Torassa); Rubén Botta, Matías Pérez García (m.58, Leandro Leguizamón); y Federico Santander (m.58, Lucas Janson). Entrenador: Néstor Gorosito.

Palmeiras: Fernando Prass; Weldinho, Mauricio Ramos, Henrique, Marcelo Oliveira; Vilson, Márcio Araújo, Jorge Valdivia, Wesley (m.75, Patrick Vieira); Kleber y Vinicius (m.62, Maikon Leite). Entrenador: Gilson Kleina.

Gol: 1-0, m.93: Gabriel Peñalba.

Árbitro: Omar Ponce (ECU), que expulsó a Vilson (m.86) y amonestó a Kleber, Leguizamón y Peñalba.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Della Giovanna, del Club Atlético Tigre, de la localidad bonaerense de Victoria, ante unos 12.000 espectadores. Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, asistió al partido para observar a Jorge Valdivia, a quien podría convocar próximamente.

publicidad

Libertad 2, Sporting Cristal 2

Libertad de Paraguay y el Sporting Cristal de Perú empataron 2-2 en un partido válido por el Grupo 2 de la Copa disputado el miércoles ante unos 8.000 espectadores en el estadio "Nicolás Leoz" del club local.

Cristal anotó a través de su delantero Irven Avila, a los 24 y 64 minutos. Los locales llegaron a la paridad por intermedio de Pedro Benítez y Ariel Núñez, a los 67 y 87 minutos, respectivamente.

El delantero paraguayo madrugó a una defensa rival que parecía confiada en la victoria y dejó al portero Diego Penny sin posibilidades de reacción.

Un castigo muy severo para un equipo que estuvo arriba en el marcador con sendos goles del delantero Iriven Ávila y que parecía tener todo abonado para acabar a domicilio con la racha ganadora de uno de los mejores equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el primer gol, Ávila dentro del área, tras un rebote, venció al uruguayo Rodrigo Muñoz. El segundo llegó en un contragolpe que pilló mal parada a la defensa.

El descuento lo marcó el defensa Pedro Benítez.

El 'gumarelo' pudo empatar a los 30 minutos a través de un penalti pero el remate de Sergio Aquino se estrelló en un vertical.

Con la victoria, el Libertad continua como líder del grupo 2, con 7 puntos en tres jornadas y el Sporting Cristal permanece en el segundo puesto, aunque con los mismos cuatro enteros.

publicidad

El Palmeiras, que hoy perdió por la mínima en los últimos segundos del partido en cancha de Tigre, continúa en el tercer puesto con tres puntos, los mismos que suma el equipo argentino, que yace último.

Sporting Cristal y Libertad se medirán en territorio peruano el 12 de marzo, en tanto que Palmeiras recibirá al Tigre el 2 de abril para cerrar la cuarta jornada.

Ficha Técnica:

2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia (m.46, Nelson Romero); William Mendieta (m.70, Rodolfo Gamarra), Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Miguel Samudio (m.80, Mario Guevgozian); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel.

2. Sporting Cristal: Diego Penny; Eduardo Uribe, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (m.73, Marcio Valverde), Horacio Calcaterra, Irven Ávila; Hernán Rengifo y Junior Ross (m.71, Joazinho Arroe). Entrenador: Roberto Mosquera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Llegan los cuerpos del equipo Chapecoense a Brasil
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?