publicidad

Tigre logró un ajustado triunfo ante el Anzoátegui que le dio un buen susto

Tigre se llevó un susto al verse perdedor en el primer tiempo, pero remontó en el segundo con sendos zarpazos de Gabriel Peñalba y Leandro Leguizamón.

Tigre logró sacar en casa los primeros tres puntos de la eliminatoria de...
Tigre logró sacar en casa los primeros tres puntos de la eliminatoria de primera fase de la Copa Libertadores a expensas del Deportivo Anzoátegui.

BUENOS AIRES - Tigre se llevó un susto al verse perdedor en el primer tiempo, pero remontó en el segundo con sendos zarpazos de Gabriel Peñalba y Leandro Leguizamón para sacar en casa los primeros tres puntos de la eliminatoria de primera fase de la Copa Libertadores a expensas del Deportivo Anzoátegui.

publicidad

El equipo venezolano se fue en ventaja a los 37 minutos con un tanto de Jeremías Caggiano.


El decisivo partido de vuelta, que se jugará este martes definirá el cuarto equipo del grupo 2 que ya integran el Palmeiras brasileño, el Libertad paraguayo y el Sporting Cristal peruano.

En el primer tiempo, el equipo argentino, que debutaba hoy con 110 años de historia en el más antiguo torneo continental de clubes, salió con el acelerador a fondo pero poca lucidez colectiva para vulnerar la portería rival.

Ni el paraguayo Federico Santander ni el argentino Ezequiel 'Lechuga' Maggiolo lograron vulnerar a una defensa rocosa, que sorprendió con salidas rápidas de contragolpe en busca del único punta definido: Jeremías Caggiano.

Tigre, que el 12 de diciembre pasado perdió con escándalo la final de la Copa Sudamericana con el Sao Paulo, fue perdiendo gas ante la falta de opciones claras.

Por contra, el campeón del pasado Torneo Apertura venezolano y de la Copa Venezuela, fue ganando espacio y llegando con más frecuencia a la portería de Javier García.

El premio llegó a los 37 minutos cuando Caggiano, el único delantero, recibió un pase de Rolando Escobar y resolvió con remate potente al primer vertical de García.

A partir de ese momento, los de Juvencio Betancourt buscaron mantener el balón lejos de su portería y cortar los circuitos ofensivos del equipo felino.

En el segundo tiempo, Tigre se volcó sobre la portería de José Morales. Las cosas comenzaron a volver a la normalidad para la formación local cuando a los 65 minutos se aprovechó de un remate cruzado que pilló mal parada a la defensa.

Y el alma volvió cuerpo de los hinchas de Tigre diez minutos después con un tiro libre ejecutado por Rubén Botta que pegó en el cuerpo del recién ingresado Leandro Leguizamón. El cambio de trayectoria del balón despistó al guardameta Leonardo Morales y estableció la remontada.

Luis Botta, en una gran jugada individual, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja del equipo dirigido por Néstor Gorosito pero una gran reacción de Morales evitó una nueva caída del arco venezolano.

Ficha técnica:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone (m.61, Matías Pérez García); Rubén Botta; Federico Santander (m.84, Cristian Ivanobsky) y Ezequiel Maggiolo (m. 71, Lenadro Leguizamón). Entrenador: Néstor Gorosito.

Deportivo Anzoátegui: José Leonardo Morales; Johnny Mirabal, Carlos López, Juan José Fuenmayor y Henry Pernía; Diego Silva (m.64, Robert Hernández), Evelio Hernández, Luis Sierra (78', Manuel Cuárez), José Moreno (m.83, Johnny González) y Reinaldo Escobar; Jeremías Caggiano. Entrenador: Juvencio Betancourt.

Goles: 0-1, m.37: Jeremías Caggiano. 1-1, m.65: Gabriel Peñalba. 2-1, m.75: Leandro Leguizamón

publicidad

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Mariano Echeverría, Gabriel Peñalba, Alejandro Donatti, Henry Pernía, Luis Sierra y Ronaldo Escobar.


Incidencias: Partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Dellagiovanna, de Buenos Aires, ante más de 27.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on April 30, 2016
El defensa del América se levanta en el área de Monterrey y marca un bello tanto.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América on April 30, 2016
Gooool!!! Osvaldo David Martínez remata de cabeza y anota para América on April 30, 2016
Giovani dos Santos no deja que su gran momento con LA Galaxy lo distraiga de sus objetivos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Efraín Juárez de Monterrey on April 30, 2016
Uyy!! William Fernando da Silva dispara y para el portero on April 30, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on April 30, 2016
Drogba anota su segundo gol de la temporada ante Colorado
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on April 30, 2016
Con dos goles de Villa, NYCFC le dio vuelta en el primer tiempo al partido ante Vancouver
En un intento de tijera Funes Mori le pega en el rostro a Paolo Goltz que tiene que salir del partido por el fuerte golpe.
Disparo afuera de Rubens Sambueza on April 30, 2016
Osvaldo Martínez aprovechó un rebote en el área y prendió de aire la pelota para marcar el empate de América.
Goooolll!! Osvaldo David Martínez mete el balón y marca para América on April 30, 2016
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Luis Enrique cree en que Barcelona no va a fallar en la busqueda del campeonato
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confía en su plantel pues dependen de ellos mismos.
Selección por selección, así fue el Draft 2016 de la NFL
Terminó el Draft 2016 de la NFL desde el Auditorium Theatre en Chicago. Así quedaron las selecciones.
Montréal Impact y Colorado Rapids se reparten un empate 2-2 en entretenido partido
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Rapids.
Por: Néstor Hernández
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Otorgan el perdón a personas con delitos menores
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Caos en Texas por las inundaciones
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Iris Chacón confiesa cosa que jamás imaginaste de su vida
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.