publicidad
.

Tigre logró un ajustado triunfo ante el Anzoátegui que le dio un buen su...

Tigre logró sacar en casa los primeros tres puntos de la eliminatoria de primera fase de la Copa Libertadores a expensas del Deportivo Anzoátegui.

Tigre logró un ajustado triunfo ante el Anzoátegui que le dio un buen susto

Tigre logró un ajustado triunfo ante el Anzoátegui que le dio un buen susto

Tigre se llevó un susto al verse perdedor en el primer tiempo, pero remontó en el segundo con sendos zarpazos de Gabriel Peñalba y Leandro Leguizamón.

Tigre logró sacar en casa los primeros tres puntos de la eliminatoria de...
Tigre logró sacar en casa los primeros tres puntos de la eliminatoria de primera fase de la Copa Libertadores a expensas del Deportivo Anzoátegui.

BUENOS AIRES - Tigre se llevó un susto al verse perdedor en el primer tiempo, pero remontó en el segundo con sendos zarpazos de Gabriel Peñalba y Leandro Leguizamón para sacar en casa los primeros tres puntos de la eliminatoria de primera fase de la Copa Libertadores a expensas del Deportivo Anzoátegui.

El equipo venezolano se fue en ventaja a los 37 minutos con un tanto de Jeremías Caggiano.

El decisivo partido de vuelta, que se jugará este martes definirá el cuarto equipo del grupo 2 que ya integran el Palmeiras brasileño, el Libertad paraguayo y el Sporting Cristal peruano.

En el primer tiempo, el equipo argentino, que debutaba hoy con 110 años de historia en el más antiguo torneo continental de clubes, salió con el acelerador a fondo pero poca lucidez colectiva para vulnerar la portería rival.

publicidad

Ni el paraguayo Federico Santander ni el argentino Ezequiel 'Lechuga' Maggiolo lograron vulnerar a una defensa rocosa, que sorprendió con salidas rápidas de contragolpe en busca del único punta definido: Jeremías Caggiano.

Tigre, que el 12 de diciembre pasado perdió con escándalo la final de la Copa Sudamericana con el Sao Paulo, fue perdiendo gas ante la falta de opciones claras.

Por contra, el campeón del pasado Torneo Apertura venezolano y de la Copa Venezuela, fue ganando espacio y llegando con más frecuencia a la portería de Javier García.

El premio llegó a los 37 minutos cuando Caggiano, el único delantero, recibió un pase de Rolando Escobar y resolvió con remate potente al primer vertical de García.

A partir de ese momento, los de Juvencio Betancourt buscaron mantener el balón lejos de su portería y cortar los circuitos ofensivos del equipo felino.

En el segundo tiempo, Tigre se volcó sobre la portería de José Morales. Las cosas comenzaron a volver a la normalidad para la formación local cuando a los 65 minutos se aprovechó de un remate cruzado que pilló mal parada a la defensa.

Y el alma volvió cuerpo de los hinchas de Tigre diez minutos después con un tiro libre ejecutado por Rubén Botta que pegó en el cuerpo del recién ingresado Leandro Leguizamón. El cambio de trayectoria del balón despistó al guardameta Leonardo Morales y estableció la remontada.

publicidad

Luis Botta, en una gran jugada individual, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja del equipo dirigido por Néstor Gorosito pero una gran reacción de Morales evitó una nueva caída del arco venezolano.

Ficha técnica:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone (m.61, Matías Pérez García); Rubén Botta; Federico Santander (m.84, Cristian Ivanobsky) y Ezequiel Maggiolo (m. 71, Lenadro Leguizamón). Entrenador: Néstor Gorosito.

Deportivo Anzoátegui: José Leonardo Morales; Johnny Mirabal, Carlos López, Juan José Fuenmayor y Henry Pernía; Diego Silva (m.64, Robert Hernández), Evelio Hernández, Luis Sierra (78', Manuel Cuárez), José Moreno (m.83, Johnny González) y Reinaldo Escobar; Jeremías Caggiano. Entrenador: Juvencio Betancourt.

Goles: 0-1, m.37: Jeremías Caggiano. 1-1, m.65: Gabriel Peñalba. 2-1, m.75: Leandro Leguizamón

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Mariano Echeverría, Gabriel Peñalba, Alejandro Donatti, Henry Pernía, Luis Sierra y Ronaldo Escobar.

Incidencias: Partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Dellagiovanna, de Buenos Aires, ante más de 27.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Alerta por fuerte oleaje y posibilidad de lluvia para este martes en Los Ángeles
Aunque las tormentas están saliendo de la zona, se mantienen las advertencias y las probabilidades de lluvia y vientos. La temperatura estará sobre el rango de los 50 grados durante el día.
Cautela entre los dreamers ante la opción de que sea el Congreso el que decida su futuro en EEUU
Trump advirtió durante su campaña que cancelaría DACA, la acción diferida que ampara de la deportación a 750,000 jóvenes indocumentados. Pero el portavoz de la Casa Blanca no incluye esto entre las prioridades del Gobierno.
Cáncer – Martes 24 de enero: Oportunidades para cambiar todo
Lo que habías esperado ahora se soluciona.
Por: Profesor Zellagro
Conoce a Sebastián Villalobos, el social digital host de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
Ejercicios para tu cerebro: Cómo fortalecer tu mente y alcanzar el éxito
Todos tenemos la capacidad de expandir nuestro cerebro y su “almacenamiento”. Ismael Cala nos brinda las herramientas necesarias para lograrlo y alcanzar el éxito que tanto esperamos.
Esto es lo que opina William Levy de la “Marcha de las Mujeres” que hubo en todo el país
Para el cubano esta multitudinaria marcha tiene un significado muy especial y confiesa que se siente orgulloso de todas las mujeres en su vida, incluyendo a su pareja Elizabeth Gutiérrez.