publicidad
.

Tigre logró un ajustado triunfo ante el Anzoátegui que le dio un buen su...

Tigre logró sacar en casa los primeros tres puntos de la eliminatoria de primera fase de la Copa Libertadores a expensas del Deportivo Anzoátegui.

Tigre logró un ajustado triunfo ante el Anzoátegui que le dio un buen susto

Tigre logró un ajustado triunfo ante el Anzoátegui que le dio un buen susto

Tigre se llevó un susto al verse perdedor en el primer tiempo, pero remontó en el segundo con sendos zarpazos de Gabriel Peñalba y Leandro Leguizamón.

Tigre logró sacar en casa los primeros tres puntos de la eliminatoria de...
Tigre logró sacar en casa los primeros tres puntos de la eliminatoria de primera fase de la Copa Libertadores a expensas del Deportivo Anzoátegui.

BUENOS AIRES - Tigre se llevó un susto al verse perdedor en el primer tiempo, pero remontó en el segundo con sendos zarpazos de Gabriel Peñalba y Leandro Leguizamón para sacar en casa los primeros tres puntos de la eliminatoria de primera fase de la Copa Libertadores a expensas del Deportivo Anzoátegui.

El equipo venezolano se fue en ventaja a los 37 minutos con un tanto de Jeremías Caggiano.

El decisivo partido de vuelta, que se jugará este martes definirá el cuarto equipo del grupo 2 que ya integran el Palmeiras brasileño, el Libertad paraguayo y el Sporting Cristal peruano.

En el primer tiempo, el equipo argentino, que debutaba hoy con 110 años de historia en el más antiguo torneo continental de clubes, salió con el acelerador a fondo pero poca lucidez colectiva para vulnerar la portería rival.

publicidad

Ni el paraguayo Federico Santander ni el argentino Ezequiel 'Lechuga' Maggiolo lograron vulnerar a una defensa rocosa, que sorprendió con salidas rápidas de contragolpe en busca del único punta definido: Jeremías Caggiano.

Tigre, que el 12 de diciembre pasado perdió con escándalo la final de la Copa Sudamericana con el Sao Paulo, fue perdiendo gas ante la falta de opciones claras.

Por contra, el campeón del pasado Torneo Apertura venezolano y de la Copa Venezuela, fue ganando espacio y llegando con más frecuencia a la portería de Javier García.

El premio llegó a los 37 minutos cuando Caggiano, el único delantero, recibió un pase de Rolando Escobar y resolvió con remate potente al primer vertical de García.

A partir de ese momento, los de Juvencio Betancourt buscaron mantener el balón lejos de su portería y cortar los circuitos ofensivos del equipo felino.

En el segundo tiempo, Tigre se volcó sobre la portería de José Morales. Las cosas comenzaron a volver a la normalidad para la formación local cuando a los 65 minutos se aprovechó de un remate cruzado que pilló mal parada a la defensa.

Y el alma volvió cuerpo de los hinchas de Tigre diez minutos después con un tiro libre ejecutado por Rubén Botta que pegó en el cuerpo del recién ingresado Leandro Leguizamón. El cambio de trayectoria del balón despistó al guardameta Leonardo Morales y estableció la remontada.

publicidad

Luis Botta, en una gran jugada individual, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja del equipo dirigido por Néstor Gorosito pero una gran reacción de Morales evitó una nueva caída del arco venezolano.

Ficha técnica:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone (m.61, Matías Pérez García); Rubén Botta; Federico Santander (m.84, Cristian Ivanobsky) y Ezequiel Maggiolo (m. 71, Lenadro Leguizamón). Entrenador: Néstor Gorosito.

Deportivo Anzoátegui: José Leonardo Morales; Johnny Mirabal, Carlos López, Juan José Fuenmayor y Henry Pernía; Diego Silva (m.64, Robert Hernández), Evelio Hernández, Luis Sierra (78', Manuel Cuárez), José Moreno (m.83, Johnny González) y Reinaldo Escobar; Jeremías Caggiano. Entrenador: Juvencio Betancourt.

Goles: 0-1, m.37: Jeremías Caggiano. 1-1, m.65: Gabriel Peñalba. 2-1, m.75: Leandro Leguizamón

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Mariano Echeverría, Gabriel Peñalba, Alejandro Donatti, Henry Pernía, Luis Sierra y Ronaldo Escobar.

Incidencias: Partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Dellagiovanna, de Buenos Aires, ante más de 27.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alertas de corrientes de resaca para toda la Costa Este
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
Camión de basura derribó el balcón de un edificio en Miami
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?