publicidad
.

The Strongest revive en el Grupo 1 al ganarle al Universitario peruano l...

The Strongest ganó en casa ante el conjunto peruano.

The Strongest revive en el Grupo 1 al ganarle al Universitario peruano

The Strongest revive en el Grupo 1 al ganarle al Universitario peruano

El The Strongest boliviano sumó con mucho esfuerzo sus primeros tres puntos en el grupo 1 de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al Universitario peruano

The Strongest ganó en casa ante el conjunto peruano.
The Strongest ganó en casa ante el conjunto peruano.

LA PAZ, Bolivia - El The Strongest boliviano sumó hoy con mucho esfuerzo sus primeros tres puntos en el grupo 1 de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al Universitario peruano en la altitud del estadio Hernando Siles, de La Paz.

Así vivimos el encuentro del Grupo 1

El volante Diego Wayar anotó con un fuerte remate en el minuto 71 del partido para coronar una andanada de ataques que los 'atigrados' locales mantenían contra la portería defendida por Jose Carvallo y cuando parecía que el elenco peruano apostaba a preservar el empate.

El The Strongest comenzó con más ímpetu tratando de ahogar a los rivales en su cancha, pero, a medida que pasaba el tiempo, el campeón peruano le complicó el partido y estuvo muy cerca de ponerse al frente en el marcador.

publicidad

El delantero peruano Raúl Ruidíaz tuvo una gran llegada en el minuto 9 con un fuerte remate rechazado de la mejor forma por Gustavo Fernández, el tercer guardameta del The Strongest.

Poco después, en el minuto 15, su compatriota Carlos Olascuaga tuvo otra oportunidad generada en un contragolpe al rematar el balón por encima de Fernández que rozó un ángulo de la portería local.

El mismo Olascagua, en el minuto 22, golpeó de cabeza el balón que pasó cerca de la portería ante un centro que el portero y los defensores locales miraron con una escasa reacción.

En la primera mitad, los de casa tuvieron su mejor oportunidad en la jugada polémica del partido: el panameño Boris Alfaro superó en el minuto 29 al portero José Carvallo y lanzó un balón rechazado por Néstor Duarte cuando cruzaba la línea, provocando que el The Strongest reclame sin éxito un gol al juez paraguayo Julio Quintana.

La reacción boliviana permitió otra oportunidad más, en el minuto 38, fallada por Nelvín Soliz que remató de cabeza abajo un balón salvado con apuros con el portero peruano con su canilla.

El partido tuvo momentos de juego brusco sufrido sobre todo por el capitán del The Strongest, el paraguayo boliviano Pablo Escóbar, que con una notoria tenacidad generó nuevas opciones frustradas al final de la primera mitad y al principio de la segunda.

publicidad

Carvallo resistió la seguidilla de la arremetidas locales, a las que se sumó el paraguayo Ernesto Cristaldo, que junto con sus compañeros mantuvo la iniciativa en el encuentro.

Con mucho esfuerzo, finalmente el The Strongest rompió la igualdad con el golazo de Wayar.

Ficha técnica:

1. The Strongest: Gustavo Fernández; Enrique Parada, Marcos Barrera, Jefferson Lopes, Diego Wayar (m.75, Daniel Chávez); Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Nelvín Soliz, Gabriel Ríos (m.59, Ernesto Cristaldo) ; Pablo Escobar y 30 Boris Alfaro (m.90, Víctor Melgar). Entrenador: Eduardo Villegas

0. Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Fernando Alloco, Néstor Duarte, Alexi Gómez; Ángel Romero, Rainer Torres (m.74, Cris Martínez), Luis García (m.64, Josimar Vargas), Sebastián Luna; Raúl Ruidíaz, Carlos Olascuaga (m.82, Gonzalo Maldonado). Entrenador: Ángel David Comizo.

Gol: 1-0, m.71: Diego Wayar.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana amonestó a Torres, Barrera, Romero, Duarte y Luna.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?