publicidad
The Strongest se impuso por 2-1 al Sao Paulo y sigue en la pelea para conseguir la segunda plaza a los octavos final por el Grupo 3.

The Strongest ´apunó´ al Sao Paulo y Olimpia venció a la U y pasó a 8vos

The Strongest ´apunó´ al Sao Paulo y Olimpia venció a la U y pasó a 8vos

The Strongest se impuso por 2-1 al Sao Paulo y sigue en la pelea para conseguir la segunda plaza a los octavos final por el Grupo 3 de la Copa.

The Strongest se impuso por 2-1 al Sao Paulo y sigue en la pelea para co...
The Strongest se impuso por 2-1 al Sao Paulo y sigue en la pelea para conseguir la segunda plaza a los octavos final por el Grupo 3.

The Strongest 2, Sao Paulo 1

LA PAZ - The Strongest se impuso por 2-1 al Sao Paulo y sigue en la pelea para conseguir la segunda plaza a los octavos final por el Grupo 3 de la Copa encabezado por el Atlético Mineiro.

El volante Nelvín Soliz, en el minuto 14, marcó el primero para los 'atigrados' locales, igualó el guardameta Rogério Ceni, de penalti, en el 43, y selló la victoria boliviana el paraguayo Ernesto Cristaldo en el 64.

El primer tanto llegó con un disparo de media distancia de Soliz que, tras pelear un balón cerca de la mitad de la cancha, lo lanzó por encima de Ceni y lo metió en las redes por el ángulo derecho.

Era el mejor momento del conjunto local, que tuvo una seguidilla de buenas llegadas a la portería rival, entre ellas otro fuerte remate del capitán Pablo Escóbar, en el minuto 19, que parecía un gol hecho, pero salió desviado encima del travesaño.

publicidad

No obstante, el Sao Paulo buscó el gol desde el principio y asustó varias veces al The Strongest con el habilidoso Osvaldo, que sobrepasó cuando quiso la última línea boliviana, si bien en la primera parte se encontró ante un inspirado Daniel Vaca.

Osvaldo perdió la mejor de sus ocasiones en el minuto 32 cuando, sin presión alguna, remató un balón que salió apenas desviado y el puntal Aloisio desperdició la suya cinco minutos después, pero luego protagonizó una entrada que terminó en una penalti para su equipo.

El portero-goleador Rogerio Ceni cobró la falta en el minuto 42 y sentenció una igualdad que resultó justa para la primera mitad, porque la formación brasileña insistió ofensivamente, sin renunciar al ataque en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud.

Al comenzar la segunda parte, volvió el ímpetu del The Strongest contra los dominios de Ceni, aunque con una regularidad ineficaz, la misma del atacante Aloisio y del volante Jadson, que generaron varias jugadas peligrosas contra los locales pero sin éxito.

Con otro fuerte remate de larga distancia que venció a Ceni, Cristaldo desniveló el partido marcando un golazo que da esperanzas al The Strongest de avanzar a los octavos de final.

En el tramo final del partido, Escobar marró un disparo en el minuto 87 que parecía el tercer gol 'atigrado', en medio de la presión de los paulistas, que nunca renunciaron a buscar otro tanto, pero fallaron ante la fortuna y los reflejos de Vaca.

publicidad

Ficha Técnica:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Roy Smith, Marcos Barrera, Daniel Chávez; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Nelvín Soliz (m.66, Kenny Cunningham), Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina (m.81, Marco Paz). Entrenador: Eduardo Villegas.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda (m.64, Rodrigo Caio), Rafael Tolói, Thiago Carleto, Edson Silva, Maicon (m.44, Wellington), Denilson (m.81, Wallyson), Jadson, Paulo Henrique Ganso; Osvaldo y Aloisio. Entrenador: Ney Franco.

Goles: 1-0, m.14: Nelvín Soliz. 1-1, m.42: Rogério Ceni, de penalti. 2-1, m.64: Ernesto Cristaldo.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a Bejarano, Denilson, Paulo Miranda, Jadson y Ganso.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Olimpia 1, U de Chile 0

Olimpia clasificó a los octavos de final con una jornada de anticipación y al sumar diez puntos con su victoria a domicilio por 0-1 sobre la Universidad de Chile que quedó muy complicada para pasar a la siguiente fase.

El gol convertido por Richard Ortiz a los 50 minutos puso al Olimpia con un punto de ventaja sobre el Newell's Old Boys, que horas antes venció por 3-1 al Deportivo Lara.

La U de Chile quedó estacionada con seis y Deportivo Lara, que ya no tiene ninguna opción en el grupo 4, totaliza cuatro.

publicidad

El equipo paraguayo arremetió con todo desde un principio, ahogó al equipo universitario en todas sus líneas y convirtió al meta Johnny Herrera en el protagonista de los primeros 45 minutos.

Además, jugadores técnicos como Roberto Cereceda, Albert Acevedo y Juan Ignacio Duma no dieron el ancho frente a un Olimpia que hizo y deshizo en el campo de juego, pero que no tuvo la fortuna de poder concretar en el primer tiempo pese a las innumerables oportunidades.

Nada más empezar el partido, se salvó la U tras un grave error de Cereceda que le dejó la pelota al habilidoso Freddy Bareiro que perdió en el mano a mano con Herrera.

La zaga azul tuvo siempre serios problemas para controlar a Bareiro, Ortiz y Juan Salgueiro.

El comienzo de la U en el segundo tiempo pareció más dinámico.

Sebastián Ubilla, uno de los pocos jugadores universitarios que se salvaron de los silbidos de reprobación de la hinchada, estuvo a punto de anotar al minuto 48 con espectacular golpe de cabeza.

Sin embargo, el balde de agua de agua fría para los azules vino dos minutos después tras un contragolpe de los paraguayos que permitió a Richard Ortiz definir sin problemas ante la salida del meta Herrera.

Tras el gol, Universidad de Chile instaló toda su artillería en el terreno rival, pero dejó muchos espacios en la defensa.

A los 64 minutos Bareiro pudo ampliar pero su remate de 'tijera' falló por poco.

publicidad

La Universidad de Chile, que mostró un muy bajo nivel en este torneo continental se despidió de la cancha bajo una rechifla, especialmente dirigida a Darío Franco, su entrenador.

Ficha técnica:

0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, José Rojas, Juan Ignacio Duma (m.61, Isaac Díaz); Sebastián Martínez, Eugenio Mena, Nicolás Maturana, César Cortés (m.47, Ramón Fernández); Sebastián Ubilla y Roberto Cereceda (m.59, Guillermo Marino). Entrenador: Darío Franco

1. Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Jorge Báez; Wilson Pittoni (m.80, Fabio Caballero), Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Sebastián Ariosa; Juan Salgueiro (m.66, Alejandro Silva) y Freddy Bareiro (m.85, Juan Carlos Ferreyra). Entrenador: Éver Hugo Almeida.

Gol: 0-1, m.50: Richard Ortiz.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Lichnovsky, Rojas, Martínez y Duma de la Universidad de Chile; Ariosa y Ortiz, del Olimpia.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Nacional de la capital chilena ante unas 25.000 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad