publicidad
.

The Strongest 2-0 Monarcas: Morelia no clasifica a la fase de Grupos de...

The Strongest

The Strongest 2-0 Monarcas: Morelia no clasifica a la fase de Grupos de la Libertadores

The Strongest 2-0 Monarcas: Morelia no clasifica a la fase de Grupos de la Libertadores

Morelia no pudo clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras perder por 2-0 ante el The Strogest boliviano.

The Strongest
The Strongest

Sin argumentos más que las ganas y el corazón de su técnico, Morelia quedó fuera de la Copa Libertadores de América al ser derrotado 0-2 (Global 1-3) por The Strongest, en partido de vuelta de la primera fase, disputado en el estadio Hernando Siles.

Los goles de la victoria del cuadro boliviano fueron obra del paraguayo naturalizado boliviano, Pablo Escobar, a los minutos 86 y 88, con lo que avanzaron a la ronda de grupos, en el que enfrentarán a Emelec de Ecuador, el brasileño Inter de Porto Alegre y la Universidad de Chile en el cuatro.

REVIVE EL TRIUNFO DE THE STRONGEST ANTE MONARCAS

Nada sencillo fue para el cuadro mexicano plantarse en la altura de la capital boliviana, donde con todo y sus carencias buscó el resultado que le permitiera avanzar a la siguiente ronda, frente a un conjunto local que se fue acomodando mejor en la cancha conforme el reloj avanzó.

publicidad

Los michoacanos necesitaban del triunfo, por ello la consigna fue la de ser ofensivo, pero sin descuidar su cuadro bajo ante los embates del rival que sabía bien que los obligados eran los morelianos.

Pese a ese deseo de ir al frente, realmente fueron muy pocas las ocasiones en que inquietaron la meta de “Tigre”, solo un disparo lejano en el inicio, puso en peligro la imbatibilidad del guardameta Daniel Vaca.

Cerca del final del primer lapso, el cuadro sudamericano empezó a conectarse mejor al frente y cerca estuvo de abrir el marcador, pero el portero Carlos Guerrero se convirtió en factor para mantener con esperanzas a su escuadra.

La dificultad que experimentó el cuadro “purépecha” para hacer daño en el primer tiempo se mantuvo en el complemento, en el que The Strongest mantuvo su postura de no regalar nada y esperar al equipo que necesitaba del gol.

Un disparo de Mauro Cejas que reventó el travesaño animó al equipo mexicano a buscar lo que requerían, por ello el técnico Alfredo Tena movió sus piezas con los ingresos de Víctor Guajardo y el colombiano Yorleis Mena.

A la dificultad de jugar en la altura de esta ciudad, se sumó una torrencial lluvia que hizo más pesada la cancha y que marcó el inicio del final para Morelia que ya volcado al frente dejó espacios que su rival aprovechó para finiquitar las acciones.

Pablo Escobar se hizo presente en dos ocasiones, a los minuto 86 y 88, para darle el triunfo y el pase a su equipo, por encima de un Morelia que se convirtió en el sexto equipo mexicano en quedarse en estas instancias, un simple reflejo del pésimo presente que vive.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo del ecuatoriano Omar Ponce, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Hibert Ruiz (90) por la visita.

Alineaciones:

The Strongest (Bol).- Daniel Vaca, Germán Centurión, Luis Martelli, Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Rodrigo Ramallo (José Ríos, 81) , Pablo Escobar, Jair Torrico, Bernardo Cuesta (Nelvin Solís, 55) y Ernesto Cristaldo (Maximiliano Bajter, 76). DT. Néstor Oscar Craviotto.

Morelia (Méx).- Carlos Rodríguez, Carlos Guzmán (Víctor Guajardo, 68), Luis Silva (Yorleis Mena, 73), Marco Palacios, Joel Huiqui, Daniel Arreola, Carlos Morales (Hibert Ruiz, 46), Jorge Zárate, Carlos Calvo, Mauro Cejas y David Depetris. DT. Alfredo Tena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?