publicidad

Sortero de los equipos clasificados a la Libertadores de 2014 logo-depor... Sortero de los equipos clasificados a la Libertadores de 2014 logo-depor...

Copa Libertadores

Conmebol realizará este jueves el sorteo de la edición 2014 de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más antiguo del continente

Sortero de los equipos clasificados a la Libertadores de 2014

Sortero de los equipos clasificados a la Libertadores de 2014

La Conmebol realizará este jueves el sorteo de la edición 2014 de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más antiguo del continente.

Conmebol realizará este jueves el sorteo de la edición 2014 de la Copa L...
Conmebol realizará este jueves el sorteo de la edición 2014 de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más antiguo del continente

38 equipos participantes

La Conmebol realizará este jueves el sorteo de la edición 2014 de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más antiguo del continente, que estará potenciada por la celebración del Mundial en Brasil el año próximo.

El organismo rector del fútbol sudamericano promete un aumento "sustancial" de los fondos que reciben los equipos participantes, según dijo un vocero a la AFP, aunque sin precisar el monto.

Sobre un total de 38 equipos participantes, Brasil estará representado en la 55 edición de la Libertadores por seis equipos, incluido el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, campeón vigente del certamen.

"El 2014 es un año de grandes desafíos para el fútbol de Sudamérica, por el Mundial de Brasil y por el gran incentivo económico que tendrá la Copa Libertadores", anunció en declaraciones el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

publicidad

El bolillero comenzará a rodar este jueves en una ceremonia en la sede de la Conmebol, en la periferia de Asunción, con la asistencia de la dirigencia continental y representantes de todos los equipos que disputarán el torneo.

El certamen, que arrancará en enero, incluye a cinco equipos de Argentina, y tres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de los seis brasileños.

El cuadro de Ronaldinho conquistó la Copa Libertadores tras vencer por la vía de los penales (4-3) a Olimpia de Paraguay, en la revancha disputada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 25 de julio. Ambos equipos ganaron 2-0 sus encuentros de local.

Los clasificados a la fecha

A continuación los equipos ya clasificados para la Copa Libertadores de América 2014:

ARGENTINA:

Vélez Sarsfield

Newell´s Old Boys

Arsenal de Sarandí

*Dos cupos por definir

BRASIL:

Cruzeiro

Atlético Mineiro

Flamengo

Gremio

publicidad

Atlético Paranaense

*Botafogo sería el sexto clasificado salvo que Ponte Preta gane la Copa Sudamericana-2013 este miércoles, lo que le daría la clasificación a la Libertadores

CHILE:

Unión Española

O'Higgins

*Un cupo por definir

BOLIVIA:

Bolívar

Oriente Petrolero

*Un cupo por definir

ECUADOR:

Emelec

Independiente del Valle

Deportivo Quito

COLOMBIA:

Atlético Nacional

Deportivo Cali

Santa Fe

MÉXICO:

Santos Laguna

León

Monarcas Morelia

PARAGUAY:

Cerro Porteño

Nacional

Guaraní

PERÚ

Universitario de Deportes

Real Garcilaso

Sporting Cristal

URUGUAY:

Peñarol

Defensor Sporting

Nacional

VENEZUELA:

Deportivo Anzoátegui

Zamora FC

Caracas FC

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad