publicidad
.

Semifinales de Libertadores: Olimpia vs Santa Fe y Newell´s vs Mineiro l...

Olimpia de Paraguay quiere repetir por cuarta vez el sueño de título en Copa Libertadores pero Newell's Old Boys, Atlético Mineiro e Independiente Santa Fe buscarán evitarlo.

Semifinales de Libertadores: Olimpia vs Santa Fe y Newell´s vs Mineiro

Semifinales de Libertadores: Olimpia vs Santa Fe y Newell´s vs Mineiro

Olimpia de Paraguay quiere repetir por cuarta vez el sueño de título en Copa Libertadores que Newell's Old Boys, Atlético Mineiro  y Santa Fe.

Olimpia de Paraguay quiere repetir por cuarta vez el sueño de título en...
Olimpia de Paraguay quiere repetir por cuarta vez el sueño de título en Copa Libertadores pero Newell's Old Boys, Atlético Mineiro e Independiente Santa Fe buscarán evitarlo.

Olimpia de Paraguay quiere repetir por cuarta vez el sueño de título en Copa Libertadores que Newell's Old Boys, Atlético Mineiro e Independiente Santa Fe persiguen como su máximo objetivo deportivo en el primer semestre del 2013.

       

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 2 de julio en Asunción y el día 3 en Rosario con la particularidad de que esta instancia no es ajena a ninguno de los cuatro clasificados.

       

La historia de estos cuatro equipos en Libertadores indica que solo Olimpia y Newell's llegaron más allá de las semifinales, pero con suertes diferentes.

       

El 'Decano' asunceno conquistó el título en 1979, 1990 y 2002, mientras que el nuevo campeón de fútbol argentino perdió dos finales: en 1988 con el Nacional uruguayo y en 1992 ante el Sao Paulo.

publicidad

Independiente Santa Fe vuelve a una fase de semifinales después de 52 años, cuando fue tumbado por el Palmeiras.

       

El mejor recuerdo de Atlético Mineiro en una Libertadores fue en 1978, en un triangular semifinal con River Plate y Boca Juniors.

Olimpia, que en este semestre le dio más prelación a la Copa que al torneo Apertura local y que eliminó en los cuartos de final al Fluminense, recibirá el martes en Asunción al Santa Fe.

       

La formación dirigida por el uruguayo Ever Hugo Almeida, ya no cuenta con el centrocampista Richard Ortiz, transferido al Toluca y espera la recuperación de los puntas Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra.

       

En las filas del Santa Fe, que dejó en cuartos de final al Real Garcilaso, el entrenador Wilson Gutiérrez viajó a Asunción con el once titular en el que destacan el creativo argentino Omar Pérez y el goleador colombiano Wilder Medina. El partido de vuelta de esta serie será el 9 de julio en Bogotá.

       

La rivalidad entre argentinos y brasileños tendrá nuevo capítulo este miércoles con la visita a Rosario del Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho y los máximos goleadores Jo y Diego Tardelli.

Newell's eliminó hace más de un mes al Boca Juniors en una serie de penaltis que terminó en 10-9 mientras que el Atlético Mineiro eliminó con mucho trabajo al Tijuana.

publicidad

El equipo de Gerardo Martino, quien tras terminar la campaña en Copa Libertadores debe ser reemplazado en el banquillo por Alfredo Berti, no debe presentar novedades en la formación titular, lo que parece ser el caso de los pupilos de Alexi Stival 'Cuca', pues el defensor Réver está suspendido, así como lesionados el volante Leandro Donizete y el zaguero Leonardo Silva.

También está en duda para el partido en Rosario está el medio Pierre por un edema en el muslo izquierdo.

       

El goleador Jô y el creativo Bernard, cedidos a la selección brasileña para la Copa Confederaciones, estarán de vuelta con el equipo brasileño.

       

La vuelta de esta serie se jugará el día 10 en Belo Horizonte.

Partidos de ida de las semifinales:

02.07  Olimpia (PAR) - Independiente Santa Fe (COL)

03.07  Newell's Old Boys (ARG)  - Atlético Mineiro (BRA)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
America Ferrera: "No dejaremos de ser una nación de inmigrantes para ser un país de ignorantes"
La actriz se unió a la causa de la Marcha de las mujeres en Washington y frente a miles de asistentes expresó sus razones para estar presente defendiendo los derechos de la mujer y de los inmigrantes.
El tierno momento de Barron Trump con su sobrino durante la toma de posesión
Mientras su padre firmaba en el Capitolio sus primeros documentos como presidente, Barron se divertía jugando con su sobrino.
Que las marchas transformen la tristeza y la rabia en la esperanza de mañana
Tiempos como estos necesitan un optimismo que se transforme, que sea realmente una forma de resistencia y revolución, un comienzo y no un fin. Y ese comienzo pueden ser las marchas de mujeres que ocurrirán hoy.
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.