Semifinales de Libertadores: Olimpia vs Santa Fe y Newell´s vs Mineiro

Semifinales de la Libertadores

Getty Images

Olimpia de Paraguay quiere repetir por cuarta vez el sueño de título en Copa Libertadores pero Newell's Old Boys, Atlético Mineiro e Independiente Santa Fe buscarán evitarlo.

Olimpia de Paraguay quiere repetir por cuarta vez el sueño de título en Copa Libertadores que Newell's Old Boys, Atlético Mineiro e Independiente Santa Fe persiguen como su máximo objetivo deportivo en el primer semestre del 2013.

       


Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 2 de julio en Asunción y el día 3 en Rosario con la particularidad de que esta instancia no es ajena a ninguno de los cuatro clasificados.

       

La historia de estos cuatro equipos en Libertadores indica que solo Olimpia y Newell's llegaron más allá de las semifinales, pero con suertes diferentes.

       


El 'Decano' asunceno conquistó el título en 1979, 1990 y 2002, mientras que el nuevo campeón de fútbol argentino perdió dos finales: en 1988 con el Nacional uruguayo y en 1992 ante el Sao Paulo.

Independiente Santa Fe vuelve a una fase de semifinales después de 52 años, cuando fue tumbado por el Palmeiras.

       

El mejor recuerdo de Atlético Mineiro en una Libertadores fue en 1978, en un triangular semifinal con River Plate y Boca Juniors.


Olimpia, que en este semestre le dio más prelación a la Copa que al torneo Apertura local y que eliminó en los cuartos de final al Fluminense, recibirá el martes en Asunción al Santa Fe.

       

La formación dirigida por el uruguayo Ever Hugo Almeida, ya no cuenta con el centrocampista Richard Ortiz, transferido al Toluca y espera la recuperación de los puntas Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra.

       


En las filas del Santa Fe, que dejó en cuartos de final al Real Garcilaso, el entrenador Wilson Gutiérrez viajó a Asunción con el once titular en el que destacan el creativo argentino Omar Pérez y el goleador colombiano Wilder Medina. El partido de vuelta de esta serie será el 9 de julio en Bogotá.

       

La rivalidad entre argentinos y brasileños tendrá nuevo capítulo este miércoles con la visita a Rosario del Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho y los máximos goleadores Jo y Diego Tardelli.

Newell's eliminó hace más de un mes al Boca Juniors en una serie de penaltis que terminó en 10-9 mientras que el Atlético Mineiro eliminó con mucho trabajo al Tijuana.


El equipo de Gerardo Martino, quien tras terminar la campaña en Copa Libertadores debe ser reemplazado en el banquillo por Alfredo Berti, no debe presentar novedades en la formación titular, lo que parece ser el caso de los pupilos de Alexi Stival 'Cuca', pues el defensor Réver está suspendido, así como lesionados el volante Leandro Donizete y el zaguero Leonardo Silva.

También está en duda para el partido en Rosario está el medio Pierre por un edema en el muslo izquierdo.

       

El goleador Jô y el creativo Bernard, cedidos a la selección brasileña para la Copa Confederaciones, estarán de vuelta con el equipo brasileño.


       

La vuelta de esta serie se jugará el día 10 en Belo Horizonte.

Partidos de ida de las semifinales:

02.07  Olimpia (PAR) - Independiente Santa Fe (COL)


03.07  Newell's Old Boys (ARG)  - Atlético Mineiro (BRA)

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Tigres sale de Argentina tras tormenta

Salen luego de 12 horas de retraso

Tigres volvió 'con la daga clavada'

Tigres regresó con sentimientos encontrados

Miloc, molesto por la derrota de Tigres

Sin embargo, el legendario técnico de los felinos asegura que River Plate fue justo ganador.

Tigres tiene la historia a su favor

El fútbol mexicano ha dejado huella en la Copa Libertadores

San Lorenzo derrota 1-0 a Sao Paulo

El argentino San Lorenzo, el último campeón de la Copa Libertadores, derrotó 1-0 al brasileño Sao Paulo y renovó sus ilusiones.

Ganaron Sporting Cristal y Deportivo Quito

Sporting Cristal dio el primer paso para ingresar a la segunda ronda de la Libertadores al vencer 2-1 al Paranaense en partido de ida de primera fase

LO ÚLTIMO

''A Tigres le faltó determinación''

Tigres jugó una gran final pero faltó determinación

Tigres se quedó varado en Argentina

Los problemas parecen no terminar a Tigres

Sambueza feliz por título de River Plate

Rubens Sambueza expresó su alegría por el triunfo de River Plate en la Copa Libertadores

Lo mejor de la Final entre River y Tigres

El conjunto argentino se coronó en la Copa Libertadores, mira las mejores imágenes de una noche inolvidable.

Rivas: 'Nos faltaron huevos'

El defensa de Tigres asegura que le faltó actitud al equipo en la final de Libertadores ante River Plate.

Memes de la derrota de Tigres ante River

Memes de la derrota de Tigres ante River