publicidad
.

Sao Paulo revivió en Libertadores tras vencer a The Strongest de Bolivia...

Sao Paulo revivió en Libertadores tras vencer a The Strongest de Bolivia

Sao Paulo revivió en Libertadores tras vencer a The Strongest de Bolivia

El club brasileño Sao Paulo obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores-2013 tras remontar y vencer el jueves a The Strongest de Bolivia.

BRASIL - Sao Paulo obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores-2013 tras remontar y vencer a The Strongest de Bolivia por 2-1, en partido por el Grupo 3 disputado en el Morumbí de la capital paulista.

Marco Barrera abrió el marcador a los 20 para los bolivianos, pero Osvaldo consiguió el empate a los 42 y Luis Fabiano consolidó la remontada a los 79.

Con este resultado, Sao Paulo quedó en la segunda posición con tres puntos, igual que su rival de esta noche, pero con la ventaja del triunfo en el Morumbí, en una llave liderada por el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho con seis unidades. En el último lugar quedó Arsenal de Argentina con cero.

"Estoy muy feliz de haber podido ayudar con ese gol", dijo Luis Fabiano, sin duda el jugador de la partida.

Ambos equipos se vuelven a encontrar en la quinta fecha en la altura de La Paz.

En la tercera fecha, The Strongest visita al peligroso Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, mientras que Sao Paulo se mide al Arsenal en el estadio Pacaembú, para cumplir una sanción de la Conmebol, que inhabilitó el Morumbí por un partido oficial por los incidentes en la final de la Copa Sudamericana en diciembre.

El 'tricolor' ganó el título después que el partido fuera suspendido por la negativa de los jugadores de Tigre a salir a disputar el segundo tiempo por sufrir, según denunciaron sus jugadores, agresiones en el área de vestuarios.

publicidad

Obligados a ganar, los dirigidos por el entrenador Ney Franco salieron a buscar la victoria desde el pitazo inicial, con gol anulado de Aloísio en el propio primer minuto.

El Sao Paulo, históricamente superior, salió confiado en que ganaría el partido con comodidad, pero los 'tigres' les tenían la sorpresa de la resistencia y un ataque a igual, posiblemente motivado por su anterior victoria ante el Arsenal.

El portero Rogerio Ceni casi consigue el primer tanto con una precisa cobranza de tiro libre a los 2, desviada con prestancia por el portero Daniel Vaca.

Pero a partir de ahí, con algunas jugadas aisladas, el ritmo del juego de los de casa bajó, mientras que The Strongest, motivado por su último triunfo ante el Arsenal, tomaba confianza y ganaba espacios a un Sao Paulo lento y modorro.

Y llegó el gol. Escobar cobró tiro de esquina, que Cristaldo desvió para Barrera, que apareció libre y empujó la pelota al fondo de la red con el cuerpo.

A las carreras, Sao Paulo buscó organizarse y retomar las riendas del juego, y comenzó un ataque férreo por el empate, liderado por su goleador Luis Fabiano.

El 'Fabuloso' perdió el que sería un golazo (39) para el empate. habilitado por Aloíso, quedó solo frente a Vaca en el área pero chutó desviado.

Luis Fabiano también participó de la jugada de gol: de espaldas al arco, el atacante recibió el balón, giró y remató con fuerza, pero Vaca defiende bien y fue en el rebote que Osvaldo anota, con un disparo que el portero tomó dentro de la red.

publicidad

En la segunda mitad, ambos equipos salieron con esquemas netamente ofensivos, con un juego rápido, pero sin jugadas electrizantes en los primeros minutos.

Por el lado de Sao Paulo, la entrada de Paulo Henrique Ganso (61) le dio un nuevo aire al equipo y asistió el segundo gol 'tricolor' de Luis Fabiano.

El centro recordó la época dorada del volante con el Santos de Neymar. En el área, Ganso recibió pase de Cañete para centrar con precisión a Luis Fabiano, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo para remontar el juego asumir la ventaja.

"Lo importante son los tres puntos que nos dejan vivos en la competencia. The Strongest estaba cerrado, marcando muy bien y entré para ayudar", dijo Ganso al término del partido.

Con el atacante Reina The Strongest puso algunas amenazas en el área de Ceni, pero después del gol de la ventaja la desmoralización comenzó a apoderarse de los 'tigres' bolivianos, que cedieron y se entregaron al final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los Ángeles permanece en alerta por una amenaza terrorista contra el metro
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
"¡Cancelen el pedido!": Trump critica en un tuit los costos del nuevo Air Force One y sacude las acciones de Boeing
El presidente electo quiere cancelar un contrato para reemplazar los dos aviones que transportan al presidente cuyos 30 años de vida útil se cumplirán el año que viene.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?