publicidad
.

Sao Paulo le pega a San Lorenzo y Atlético Mineiro hace lo propio con Sa...

Bastos anotó para que el equipo brasileño venciera a San Lorenzo

Sao Paulo le pega a San Lorenzo y Atlético Mineiro hace lo propio con Santa Fe

Sao Paulo le pega a San Lorenzo y Atlético Mineiro hace lo propio con Santa Fe

Sao Paulo y Atlético Mineiro se impusieron al San Lorenzo e Independiente de Santa Fe por la mínima en la Copa Libertadores

Bastos anotó para que el equipo brasileño venciera a San Lorenzo
Bastos anotó para que el equipo brasileño venciera a San Lorenzo

SAO PAULO, Brasil.- El Sao Paulo derrotó al San Lorenzo, el actual campeón de la Copa Libertadores, con un gol agónico de Michel Bastos en el minuto 89 por la tercera jornada del grupo 2.

El gol de Bastos salvó a un Sao Paulo en uno de sus días más grises y castigó al San Lorenzo, que acudió a Brasil con un planteamiento totalmente defensivo.

El Sao Paulo subió así a seis puntos, con los que se aferra a la segunda plaza de la zona, tres por debajo del Corinthians, que lidera la manga en solitario con nueve puntos, mientras que San Lorenzo es tercero con tres unidades y el Danubio uruguayo es el último sin haber estrenado su casillero.

En el partido, San Lorenzo, con dos líneas de cuatro jugadores muy juntas, anuló a Paulo Henrique Ganso, el principal creativo del Sao Paulo y el equipo brasileño no supo hallar otras alternativas.

publicidad

El Sao Paulo estuvo muy espeso en la primera parte, cuando casi no tuvo ocasiones, y más vivo en la segunda, cuando abrió el campo y apareció más Luis Fabiano, aunque los laureles se los llevó Michel Bastos con su gol salvador.

Nada más comenzar el partido, el Sao Paulo amenazó con un remate al poste de Bastos, pero esta ocasión sería a la postre la única que ocurrió hasta el descanso.

Con la lesión de Alexandre Pato en el minuto 17, los brasileños perdieron la capacidad de desborde y la verticalidad que tuvieron en el inicio del partido.

En esa etapa, el juego del Sao Paulo se concentró demasiado en la zona central y fue presa fácil ante la intensa presión del San Lorenzo.

El equipo argentino aguantó el tipo en un inicio complicado, fue tomando confianza y hacia el final de la primera parte se atrevió a subir al ataque y a probar suerte con tiros lejanos.

Tras el descanso el Sao Paulo logró ensanchar el campo algo más y en consecuencia produjo más ocasiones, entre ellas un nuevo remate al poste de Luis Fabiano y un gol del argentino Ricardo Centurión anulado por un dudoso fuera de juego.

Ante el creciente empuje brasileño, el San Lorenzo se replegó más y más y dejó toda la iniciativa al equipo local, que puntualmente llegó con peligro, casi siempre con Luis Fabiano entre los protagonistas.

publicidad

En la mejor ocasión de los argentinos, en un contragolpe aislado a quince minutos del final, Pablo Barrientos remató con un tiro inocente, fácil para el veterano arquero Rogério Ceni.

Cuando el partido parecía estar condenado al 0-0, un centro desde la banda del lateral izquierdo Carlinhos halló a Bastos sin marcaje en el segundo palo y permitió al media punta hacer de cabeza el gol que cambió el guión del partido.

Atlético Mineiro derrotó a Independiente de Santa Fe

BOGOTÁ Colombia.- El Atlético Mineiro revivió en el grupo 1 de la Copa Libertadores, tras vencer por 0-1 a Independiente Santa Fe en el Campín de Bogotá, con gol del argentino Lucas Pratto en el minuto 58.

Con esta victoria el equipo de Levir Culpi tiene tres puntos al igual que el Atlas mexicano, mientras que el Colo Colo chileno lidera la zona con seis unidades, mismos que Santa Fe.

En el primer tiempo Atlético Mineiro salió a proponer, a buscar un resultado que le permitiera sumar sus primeros puntos, por lo que metió a Santa Fe en su propia área.

Sin embargo, los intentos del equipo brasileño de abrir rápidamente el marcador con el argentino Lucas Pratto o Luan, no dieron el resultado esperado.

Santa Fe se fue acomodando mejor, le quitó un poco el balón al Mineiro y se acercó con peligro a la portería de Víctor con Luis Carlos Arias y Wilson Morelo, quienes quisieron sorprender sin conseguirlo.

publicidad

Luis Quiñónez también estuvo cerca de abrir el marcador para Santa Fe en el minuto 22 tras un remate que salió desviado, mientras que Douglas Santos tuvo también su oportunidad para el Mineiro en el minuto 30, pero tampoco tuvo suerte.

En la segunda parte Santa Fe salió un poco más ofensivo, pero el juego se volvió de ida y vuelta, y mientras Luan se aproximaba una vez más a la portería de Zapata, Quiñónez también inquietaba a Víctor.

Aunque no había un protagonista claro, el partido se inclinó finalmente hacia el Mineiro que luego de un tiro de esquina cobrado por el colombiano Sherman Cárdenas, logró irse en ventaja en el minuto 58 tras un cabezazo de Pratto.

Santa Fe no reaccionó con claridad, aunque se acercó con Quiñónez en el minuto 67 en un remate que logró sacar Víctor, y con Arias al final del compromiso en un disparo que devolvió el travesaño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable en mayo de participar en una conspiración para matar en 2013 a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo.
Mujer denuncia que no querían devolverle 4,500 dólares de una cirugía plástica que canceló antes de la anestesia
El médico de la clínica New Life que preparó a María Collantes le hizo pensar antes de la operación que estaba poniendo en riesgo su salud. La gestión de Noticias Univision 23 le ayudó a recuperar el dinero.
Arrestan a dos sospechosos del asesinato de un joven el Día de Acción Gracias en Queens
Los detenidos fueron acusados de dos cargos: asesinato en segundo grado y posesión de un arma.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?