publicidad
.

Sao Paulo le ganó al Mineiro y Arsenal, que también ganó, fue eliminado...

Sao Paulo logró clasificar a octavos de final luego de quitarle el invicto al Atlético Mineiro con un sólido 2-0.

Sao Paulo le ganó al Mineiro y Arsenal, que también ganó, fue eliminado

Sao Paulo le ganó al Mineiro y Arsenal, que también ganó, fue eliminado

Sao Paulo frenó al Mineiro, líder del grupo 3 y el mejor equipo en esta fase de la Copa Libertadores, con una victoria por 2-0 consiguió su clasificación

Sao Paulo logró clasificar a octavos de final luego de quitarle el invic...
Sao Paulo logró clasificar a octavos de final luego de quitarle el invicto al Atlético Mineiro con un sólido 2-0.

Sao Paulo 2, Mineiro 0

SAO PAULO - Sao Paulo frenó al Atlético Mineiro, líder del grupo 3 y el mejor equipo en esta fase de la Copa Libertadores, y con una victoria por 2-0 consiguió su clasificación a los octavos de final.

En las pocas oportunidades que el líder dejó acercarse al Sao Paulo, los dueños de casa consiguieron anotar por intermedio del portero y capitán Rogério Ceni, de penalti, y el punta Ademilson.

El Sao Paulo terminó en la segunda posición del grupo con siete puntos, ocho menos que el Atlético Mineiro y los mismos que el argentino Arsenal, que venció hoy en casa por 2-1 al The Strongest boliviano, último de la serie con seis unidades.

Sao Paulo, Arsenal y The Strongest llegaron a la sexta y última jornada del grupo con posibilidades de clasificar, pero el saldo de goles favoreció a los brasileños en el desempate con los argentinos.

publicidad

En la siguiente fase, el Atlético Mineiro y el Sao Paulo volverán a encontrarse, pues el equipo de Belo Horizonte fue el mejor en la fase de grupos y el 'tricolor paulista' el peor de los segundos clasificados.

El Atlético Mineiro, a pesar de tener su clasificación asegurada, mostró peligroso en los contragolpes de Jo y Luán, casi siempre orquestados por Ronaldinho Gaúcho, quien también buscó el gol en los tiros libres.

En el comienzo del segundo tiempo, el lateral Carleto exigió por primera vez con peligro al portero visitante Víctor.

A los 54 minutos, Osvaldo habilitó a su compañero de ataque Aloisio y cuando éste iba a rematar fue derribado por el zaguero Leonardo Silva.

El equipo de Belo Horizonte vio su invicto caer con el penalti cobrado por el portero Rogéiro Ceni, quien sumó el tercero en el torneo y a sus 40 años jugaba hoy su partido número 80 de Copa Libertadores.

El entrenador Cuca buscó evitar la derrota para conservar el invicto al que llegó frente al Sao Paulo, con un rendimiento perfecto de quince puntos en cinco partidos.

El entrenador del Sao Paulo, Ney Franco, decidió en los minutos finales darle descanso a Aloisio y mandó al campo al joven delantero Ademilson, quien en su primera jugada, en un contragolpe de Osvaldo, marcó el segundo tanto de los paulistas.

La alegría del atacante, que entró y selló el triunfo del Sao Paulo, se vino a tierra para él poco después al sufrir una lesión y salir a un minuto del final, con apenas trece de estar en la cancha.

publicidad

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda (m.80, Rodrigo Caio), Lucio, Rafael Toloi, Carleto; Denilson, Wellington, Douglas, Paulo Henrique Ganso; Osvaldo y Aloísio (m.76, Ademilson/m.89, Fabricio). Entrenador: Ney Franco.

Libertad: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete (m.79, Guilherme), Serginho (m.58, Neto Berola), Ronaldinho Gaúcho; Luán (m.46, Alecsandro) y Jo. Entrenador: Cuca.

Goles: 1-0, m.56: Rogério Ceni, de penalti. 2-0, m.82: Ademilson.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio amonestó a Ganso, Toloi, Osvaldo, Denilson, Richarlyson y Leonardo Silva.

Incidentes: partido de la sexta y última jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 53.400 espectadores.

Arsenal 2, The Strongest 1

Arsenal superó a The Strongest 2-1 (parcial 1-0), en un partido por la sexta y última jornada del Grupo 3 jugado en Sarandí.

Martín Rolle (29) y Julio Furch (61) marcaron los goles de Arsenal, y Harold Reina (90+2) descontó para el conjunto boliviano.

Con este resultado, ambos equipos quedaron al margen de la competencia, pues Arsenal tenía que ganar por amplio margen, pero no logró la diferencia de gol necesaria, y The Strongest tampoco consiguió el triunfo que precisaba para

asegurarse el boleto.

Concluido el Grupo 3, así Atlético Mineiro avanzó en primer lugar, con 15 puntos, seguido por su compatriota Sao Paulo (7 y diferencia de gol 0), y detrás quedaron Arsenal (7 y -5 en diferencia de gol) y The Strongest (6).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tribunal ordena permitirle a estudiantes formar club gay-heterosexual en escuela intermedia de Florida
El distrito escolar les impidió a los estudiantes formar un club para combatir el acoso, la intimidación y la discriminación contra los jóvenes de la comunidad LGBT en una escuela de Leesburg, cerca de Orlando.
Así es como puedes evitar enfermarte cuando viajes estas vacaciones
Como siempre, nuestro Dr. Juan Rivera llegó a cuidar de nuestra salud, y nos aconsejó qué medidas debemos tomar para evitar enfermarnos al viajar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?