publicidad
.

Sao Paulo con ventaja, mientras Mineiro e Internacional empatan en Liber...

Sao Paulo festeja el gol ante Cruzeiro.

Sao Paulo con ventaja, mientras Mineiro e Internacional empatan en Libertadores

Sao Paulo con ventaja, mientras Mineiro e Internacional empatan en Libertadores

Sao Paulo vence por la mínima al Cruzeiro, mientras Atlético y Portoalegra igualan a dos en los juegos de ida de los octavos de final de la Libertadores.

Sao Paulo festeja el gol ante Cruzeiro.
Sao Paulo festeja el gol ante Cruzeiro.

Sao Paulo, BRASIL.- El argentino Ricardo Centurión fue este miércoles el artífice de la victoria del Sao Paulo (1-0) frente al Cruzeiro brasileño en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Centurión, quien ocupó el lugar del creativo Michel Bastos, de baja por dengue, marcó un gol de cabeza, con la complicidad del portero Fabio, a ras de suelo en el minuto 82 después de una jugada conjunta iniciada por Bruno.

A pesar del error, pues el balón ingresó por el costado que custodiaba, Fabio impidió que el Sao Paulo aumentara la ventaja.

En varias jugadas el portero despejó varios remates, como el que en el minuto 35 despachó el delantero Alexandre Pato.

En el segundo tiempo el equipo local desaprovechó una nueva oportunidad de gol después de que Pato, que se encontraba sólo al lado de la portería, fallara un pase de cabeza de Toloi y mandara el esférico al travesaño.

publicidad

El Cruzeiro, bicampeón consecutivo del campeonato brasileño en 2013 y 2014, despertó en la segunda parte del encuentro, pero no consiguió concluir las jugadas y acabó cediendo el partido en favor del Sao Paulo.

Como premio al gol de Centurión, dos minutos después de otorgar la victoria al Sao Paulo el técnico Milton Cruz decidió sustituir al argentino y dio entrada a Rodrigo Caio.

Tras el resultado de este miércoles, ambos equipos definirán su pase a cuartos el próximo miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y el vencedor de esta llave se enfrentará con el ganador del duelo argentino entre Boca Juniors y River Plate.

- Ficha técnica:

1. Sao Paulo: Rogério Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Lucão, Reinaldo; Denilson, Souza, Wesley (m.70, Boschilia), Paulo Henrique Ganso; Ricardo Centurión (m.84, Rodrigo Caio) y Alexandre Pato.

Entrenador: Milton Cruz.

0. Cruzeiro: Fabio; Mayke, Leo, Manoel, Eugenio Mena; Willians, Henrique; Willian (m.71, Gabriel Xavier), Giorgian De Arrascaeta, Marquinhos; y Leandro Damiao (m.64, Joel).

Entrenador: Marcelo Oliveira.

Gol: 1-0, m.82: Ricardo Centurión.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Mayke, Manoel, Henrique, Denilson y Ganso.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante 66.369 espectadores.

En otro juego este míercoles, el Atlético Mineiro logró empatar en el descuento 2-2 con el Internacional en un intenso duelo brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores que se resolverá la semana próxima en Porto Alegre.

publicidad

El Internacional se adelantó dos veces en el marcador, con un gol en el primer minuto del argentino Lisandro López y otro de Valdivia; y el Mineiro empató dos veces, la primera por medio de Douglas Santos y en los instantes finales con un tanto salvador de Leonardo Silva.

El resultado es favorable para el Internacional, puesto que se puede permitir un empate sin goles o por un gol en el estadio Beira-Río la semana que viene.

El equipo de Porto Alegre a punto estuvo de llevarse la victoria gracias a la estrategia del técnico uruguayo Diego Aguirre, que fue a Belo Horizonte con mentalidad defensiva y supo sacar gran provecho a los dos goles que marcó su equipo, pero el tesón del conjunto de Belo Horizonte forzó las tablas.

El vencedor de esta llave jugará en cuartos de final contra al ganador del cruce entre el Estudiantes argentino y el Santa Fe colombiano.

El partido se le puso muy favorable al Internacional desde el primer minuto, debido a un fallo defensivo de los locales que propició el rechace que Lisandro López transformó en el primer gol.

El tanto fue todo un bálsamo para el club de Porto Alegre, un regalo para el planteamiento conservador que había diseñado Aguirre.

Contra todo pronóstico, Aguirre optó por dejar en el banquillo a dos de sus principales creativos, el argentino Andrés D'Alessandro y a Valdivia, para poner a hombres de perfil más duro como Alex y Jorge Henrique.

publicidad

Con el marcador cuesta arriba, Atlético Mineiro no tuvo otra opción que volcarse en ataque y, en medio a un aluvión de juego, logró igualar por medio de Douglas Santos en un tiro desde la frontal.

El Mineiro llevaba el peso del juego y tuvo más soltura por el flanco izquierdo, zona en la que se prodigaron Thiago Ribeiro, Douglas Santos y el argentino Jesús Dátolo, y por donde surgieron las mejores ocasiones de los locales.

Los de Porto Alegre no se sentían cómodos con el balón y, en la primera parte, sólo volvieron a amenazar en una ocasión la portería adversaria por medio de Lisandro López.

En el momento que el Mineiro causaba más peligro y había puesto a su adversario contra las cuerdas, al comienzo de la segunda parte, Aguirre se vio forzado a rectificar y dio entrada a D'Alessandro y a Valdivia con la idea de tratar de asir las riendas del juego, algo que el Inter todavía no había hecho.

El doble cambio no pudo surtir mejor efecto: nada más pisar el césped, D'Alessandro sacó una falta y Valdivia culminó la jugada con un testarazo certero a las redes.

Ese gol supuso un bofetón que descolocó al equipo de Belo Horizonte. A partir de entonces el Mineiro perdió el orden y la concentración que lo espolearon en sus mejores instantes.

El Internacional se pudo permitir replegarse en el tramo final, tender una línea de cinco defensas y esperar los contragolpes con pelotazos largos.

publicidad

El empuje y el incansable trabajo del Mineiro obtuvo el premio en la última jugada del partido, en un saque de banda servido al área que propició el gol del empate de Leonardo Silva, el capitán de los locales.

- Ficha técnica:

2. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete (m.68, Giovanni Augusto), Rafael Carioca, Jesús Dátolo (m.69, Jô), Luan, Thiago Ribeiro (m.77, Carlos) y Lucas Pratto.

Entrenador: Levir Culpi.

2. Internacional: Alisson; William, Alan Costa, Juan y Ernando; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Jorge Henrique (m.77, Alan Ruschel), Alex (m.60, Andrés D'Alessandro), Eduardo Sasha (m.59, Valdivia) y Lisandro López.

Entrenador: Diego Aguirre.

Goles: 0-1, m.1: Lisandro López. 1-1, m.14: Douglas Santos. 1-2, m.60: Valdivia. 2-2, m.93: Leonardo Silva.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Luan, Silva, William, Aránguiz y López.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte, ante unos 20.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bomberos rescataron a dos mujeres que estaban dentro de un apartamento en llamas en el sur de Los Ángeles
Pasada la una de la mañana cerca de 50 bomberos tuvieron atender la emergencia en un complejo de apartamentos. Una de las mujeres rescatadas tuvo que ser remitida a un hospital en grave estado de salud. Investigan las causas de la conflagración.
Jueves con cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en Los Ángeles
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?