publicidad
.

Sao Paulo arrasó con Bolívar y Liga de Quito tumbó al Gremio logo-deport...

El veterano delantero Luis Fabiano anotó un doblete en el 5-0 del Sao Paulo ante Bolívar en partido de la fase previa de la Libertadores.

Sao Paulo arrasó con Bolívar y Liga de Quito tumbó al Gremio

Sao Paulo arrasó con Bolívar y Liga de Quito tumbó al Gremio

Sao Paulo asestó una contundente derrota por 5-0 al Bolívar y puso la primera cuota para asegurar su pase al grupo 2 de la Copa Libertadores.

El veterano delantero Luis Fabiano anotó un doblete en el 5-0 del Sao Pa...
El veterano delantero Luis Fabiano anotó un doblete en el 5-0 del Sao Paulo ante Bolívar en partido de la fase previa de la Libertadores.

Sao Paulo 5, Bolívar 0

SAO PAULO - Sao Paulo asestó una contundente derrota por 5-0 al Bolívar y puso la primera cuota para asegurar su pase al grupo 2 de la Copa Libertadores.

Luis Fabiano, por partida doble; Osvaldo, Jadson y el guardameta Rogerio Ceni, de penalti, firmaron los goles del equipo brasileño y dejaron casi sentenciada la eliminatoria, que se resolverá el miércoles de la semana que viene en la altitud de La Paz.

El actual campeón de la Copa Sudamericana dominó el juego a placer, abrió el marcador a los siete minutos y antes del descanso ya había ampliado su ventaja a tres tantos que ponían la tarea imposible para el equipo boliviano.

La visión de juego de Jadson fue clave en los ataques del Sao Paulo, en sus botas comenzaron las acciones de los dos primeros tantos del partido y él mismo contribuyó a la goleada con el cuarto de la noche.

publicidad

El primer gol, a los siete minutos, fue fruto de un zapatazo cruzado de Osvaldo y el segundo llegó en un remate a bocajarro de Luis Fabiano, que hoy dio la razón en el campo a Luiz Felipe Scolari por haberlo convocado a la selección brasileña.

El propio Luis Fabiano liquidó el partido justo antes del descanso al aprovechar, con cierta dosis de oportunismo, un rechace del portero Marcos Argüello ante un tiro potente de Aloisio.

El Bolívar consiguió cruzar la línea del centro de la cancha en muy contadas ocasiones en la primera mitad y tan solo creó peligro en un tiro del uruguayo William Ferreira que, haciendo un escorzo, envió el balón cerca del poste.

El equipo boliviano tuvo más apetito en la segunda parte y se volcó al ataque a la desesperada, lo que se convirtió en una táctica demasiado costosa, casi suicida, por la velocidad a la que los brasileños juegan al contragolpe.

Un contraataque lanzado por el veterano defensa Lucio terminó con el cuarto gol de la noche, que remató Jadson ante la salida del arquero del Bolívar.

Acto seguido, un penalti le permitió al portero Rogerio Ceni, que este martes cumplió 40 años, anotar el gol número 108 de su carrera deportiva.

Con el partido liquidado, el Sao Paulo moderó sus ímpetus y el Bolívar volvió a concentrarse en no ceder más espacios para evitar un resultado más holgado.

publicidad

El ganador de esta llave se clasificará al Grupo 3 junto al Atlético Mineiro brasileño, el The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Denilson (m.74, Casemiro), Wellington, Jadson (m.71, Ganso); Aloisio (m.70, Marcelo Cañete), Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Bolívar: Marcos Argüello; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Tobías Albarracín, Lorgio Álvarez; Damir Miranda (m.64, Damián Lizio), Walter Flores, Leonel Justiniano (m.79, Jesús Alejandro Gómez), Ruddy Cardozo (m.45, Gerardo Yecerotte); Juan Carlos Arce y William Ferreira. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.7: Osvaldo. 2-0, m.20: Luis Fabiano. 3-0, m.45: Luis Fabiano. 4-0, m.59: Jadson. 5-0, m.62: Rogerio Ceni.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Flores, Aloisio y Luis Fabiano.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 41.000 espectadores.

Liga de Quito 1, Gremio de Porto Alegre 0

Liga de Quito alcanzó en casa un sufrido triunfo por 1-0 sobre el Gremio, que perdonó al desperdiciar varias ocasiones de gol en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

El centrocampista Carlos Feraud marcó el gol a los 75 minutos.

El Gremio se fue con las manos vacías pese a que tuvo las mejores posibilidades y controló sin problemas el ataque del equipo ecuatoriano.

publicidad

Elano gestó desde el ala derecha las más peligrosas acciones de Liga de Quito, que también corrió riesgos con una salida en falso del portero Alexander Domínguez a los 24 minutos.

El equipo de Vanderlei Luxemburgo se soltó de manera progresiva al ataque y cerca estuvo de abrir el marcador con una serie de disparos que se estrellaron, de manera providencial, en los defensas locales, al minuto 39.

Elano se desprendió una vez más por el costado derecho, al minuto 44, proyectó un centro que cayó por el otro extremo, cabeceó libre de marcación Willian José y el portero Domínguez salvó con las justas.

Desde la reanudación del partido Gremio incrementó la propuesta ofensiva, Pará y Saimon obligaron con sus disparos al portero Domínguez a aplicarse a fondo para evitar los tantos, a los minutos 53 y 55.

La posibilidad más clara de gol la desperdició Souza, quedó solo frente al portero y desde corta distancia estrelló su disparo en el travesaño, al minuto 60.

Liga de Quito generó la primera posibilidad de gol del segundo tiempo con un tiro de esquina que obligó a Dida a lanzar el balón a un costado de la cancha, al minuto 64.

El gol de la victoria lo marcó a los 75 minutos Feraud tras una serie de remates y de rebotes desde corta distancia que hizo impotente el esfuerzo del recién ingresado portero Marcelo Grohe por una lesión de Dida.

publicidad

Zé Roberto tuvo el empate a tres minutos del fin pero su disparo se estrelló en el horizontal.

Ficha técnica:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti (m.54, Luis Saritama), Néicer Reasco, Carlos Feraud; Francisco Rojas (m.8, Patricio Urrutia-m.71, Carlos Arboleda) y Carlos Garcés. Entrenador: Edgardo Bauza

Gremio: Dida (m.73, Marcelo Grohe); Tony, Saimon, Cris, Pará; Souza, Fernando, Elano (m.68, Marco Antonio), Zé Roberto; Marcelo Moreno Martins y William José (m.45, Eduardo Vargas). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Gol: 1-0, m.75: Carlos Feraud.

Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó al paraguayo Enrique Vera, a Eduardo Morante y a Marco Antonio.

Incidencias: Partido de ida de la Copa Libertadores disputado en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, ante unos 16.000 aficionados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
La afición femenina dijo presente en el partido del Cruz Azul vs Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul y Pumas dejaron un partido aburrido, por lo que la afición tomó cartas en el asunto e hizo su propia fiesta
La creatividad de la afición sale a la luz tras cada jornada de la Liga MX, ¿Quiénes son las víctimas de la segunda fecha?
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezan la lista de los Derretidos de la segunda fecha del Apertura 2016
Una mirada diferente al enfrentamiento entre las Águilas del América y Tigres, la POKEMania se apodera también del fútbol.
#AskCrack: Hristo Stoichkov habló de la etapa de Luis Figo en el Barcelona
Varios conjuntos sufrirán por no contar con sus seleccionados Sub 23 a lo largo de varias semanas.
Mira las anotaciones más sobresalientes del delantero argentino que recién llegó al América.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Análisis del Arsenal contra MLS All-Stars
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.