publicidad
.

Sao Paulo arrasó con Bolívar y Liga de Quito tumbó al Gremio logo-deport...

El veterano delantero Luis Fabiano anotó un doblete en el 5-0 del Sao Paulo ante Bolívar en partido de la fase previa de la Libertadores.

Sao Paulo arrasó con Bolívar y Liga de Quito tumbó al Gremio

Sao Paulo arrasó con Bolívar y Liga de Quito tumbó al Gremio

Sao Paulo asestó una contundente derrota por 5-0 al Bolívar y puso la primera cuota para asegurar su pase al grupo 2 de la Copa Libertadores.

El veterano delantero Luis Fabiano anotó un doblete en el 5-0 del Sao Pa...
El veterano delantero Luis Fabiano anotó un doblete en el 5-0 del Sao Paulo ante Bolívar en partido de la fase previa de la Libertadores.

Sao Paulo 5, Bolívar 0

SAO PAULO - Sao Paulo asestó una contundente derrota por 5-0 al Bolívar y puso la primera cuota para asegurar su pase al grupo 2 de la Copa Libertadores.

Luis Fabiano, por partida doble; Osvaldo, Jadson y el guardameta Rogerio Ceni, de penalti, firmaron los goles del equipo brasileño y dejaron casi sentenciada la eliminatoria, que se resolverá el miércoles de la semana que viene en la altitud de La Paz.

El actual campeón de la Copa Sudamericana dominó el juego a placer, abrió el marcador a los siete minutos y antes del descanso ya había ampliado su ventaja a tres tantos que ponían la tarea imposible para el equipo boliviano.

La visión de juego de Jadson fue clave en los ataques del Sao Paulo, en sus botas comenzaron las acciones de los dos primeros tantos del partido y él mismo contribuyó a la goleada con el cuarto de la noche.

publicidad

El primer gol, a los siete minutos, fue fruto de un zapatazo cruzado de Osvaldo y el segundo llegó en un remate a bocajarro de Luis Fabiano, que hoy dio la razón en el campo a Luiz Felipe Scolari por haberlo convocado a la selección brasileña.

El propio Luis Fabiano liquidó el partido justo antes del descanso al aprovechar, con cierta dosis de oportunismo, un rechace del portero Marcos Argüello ante un tiro potente de Aloisio.

El Bolívar consiguió cruzar la línea del centro de la cancha en muy contadas ocasiones en la primera mitad y tan solo creó peligro en un tiro del uruguayo William Ferreira que, haciendo un escorzo, envió el balón cerca del poste.

El equipo boliviano tuvo más apetito en la segunda parte y se volcó al ataque a la desesperada, lo que se convirtió en una táctica demasiado costosa, casi suicida, por la velocidad a la que los brasileños juegan al contragolpe.

Un contraataque lanzado por el veterano defensa Lucio terminó con el cuarto gol de la noche, que remató Jadson ante la salida del arquero del Bolívar.

Acto seguido, un penalti le permitió al portero Rogerio Ceni, que este martes cumplió 40 años, anotar el gol número 108 de su carrera deportiva.

Con el partido liquidado, el Sao Paulo moderó sus ímpetus y el Bolívar volvió a concentrarse en no ceder más espacios para evitar un resultado más holgado.

publicidad

El ganador de esta llave se clasificará al Grupo 3 junto al Atlético Mineiro brasileño, el The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Denilson (m.74, Casemiro), Wellington, Jadson (m.71, Ganso); Aloisio (m.70, Marcelo Cañete), Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Bolívar: Marcos Argüello; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Tobías Albarracín, Lorgio Álvarez; Damir Miranda (m.64, Damián Lizio), Walter Flores, Leonel Justiniano (m.79, Jesús Alejandro Gómez), Ruddy Cardozo (m.45, Gerardo Yecerotte); Juan Carlos Arce y William Ferreira. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.7: Osvaldo. 2-0, m.20: Luis Fabiano. 3-0, m.45: Luis Fabiano. 4-0, m.59: Jadson. 5-0, m.62: Rogerio Ceni.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Flores, Aloisio y Luis Fabiano.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 41.000 espectadores.

Liga de Quito 1, Gremio de Porto Alegre 0

Liga de Quito alcanzó en casa un sufrido triunfo por 1-0 sobre el Gremio, que perdonó al desperdiciar varias ocasiones de gol en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

El centrocampista Carlos Feraud marcó el gol a los 75 minutos.

El Gremio se fue con las manos vacías pese a que tuvo las mejores posibilidades y controló sin problemas el ataque del equipo ecuatoriano.

publicidad

Elano gestó desde el ala derecha las más peligrosas acciones de Liga de Quito, que también corrió riesgos con una salida en falso del portero Alexander Domínguez a los 24 minutos.

El equipo de Vanderlei Luxemburgo se soltó de manera progresiva al ataque y cerca estuvo de abrir el marcador con una serie de disparos que se estrellaron, de manera providencial, en los defensas locales, al minuto 39.

Elano se desprendió una vez más por el costado derecho, al minuto 44, proyectó un centro que cayó por el otro extremo, cabeceó libre de marcación Willian José y el portero Domínguez salvó con las justas.

Desde la reanudación del partido Gremio incrementó la propuesta ofensiva, Pará y Saimon obligaron con sus disparos al portero Domínguez a aplicarse a fondo para evitar los tantos, a los minutos 53 y 55.

La posibilidad más clara de gol la desperdició Souza, quedó solo frente al portero y desde corta distancia estrelló su disparo en el travesaño, al minuto 60.

Liga de Quito generó la primera posibilidad de gol del segundo tiempo con un tiro de esquina que obligó a Dida a lanzar el balón a un costado de la cancha, al minuto 64.

El gol de la victoria lo marcó a los 75 minutos Feraud tras una serie de remates y de rebotes desde corta distancia que hizo impotente el esfuerzo del recién ingresado portero Marcelo Grohe por una lesión de Dida.

publicidad

Zé Roberto tuvo el empate a tres minutos del fin pero su disparo se estrelló en el horizontal.

Ficha técnica:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti (m.54, Luis Saritama), Néicer Reasco, Carlos Feraud; Francisco Rojas (m.8, Patricio Urrutia-m.71, Carlos Arboleda) y Carlos Garcés. Entrenador: Edgardo Bauza

Gremio: Dida (m.73, Marcelo Grohe); Tony, Saimon, Cris, Pará; Souza, Fernando, Elano (m.68, Marco Antonio), Zé Roberto; Marcelo Moreno Martins y William José (m.45, Eduardo Vargas). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Gol: 1-0, m.75: Carlos Feraud.

Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó al paraguayo Enrique Vera, a Eduardo Morante y a Marco Antonio.

Incidencias: Partido de ida de la Copa Libertadores disputado en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, ante unos 16.000 aficionados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El nuevo DT de los Santos mencionó que más que un debut soñado, lo que más buscaba era ganar ante su afición.
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El dueño de las Chivas sabe el triunfo en contra del América les viene en un momento muy importante de la temporada.
El analista de UDN Marcelo Balboa explica porque el equipo de Estados Unidos ganará sus primeros partidos en la eliminatoria a Rusia 2018.
El Portero de la selección mexicana sabe que los encuentros que sostendrán serán muy importantes para avanzar en las eliminatorias a Rusia 2018.
El DT del Morelia sabe que su equipo falló mucho contra un Toluca que es muy peligroso y que pudieron controlar para el empate a dos goles.
El Puebla sigue avanzando en la tabla y mostrándose cada semana mejor en la Liga MX.
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Los Ángeles tendrá un día parcialmente nublado
Se esperan 86 grados para este lunes, en un día en el que la temperatura esperada era de 85 grados con parciales nublados por la mañana.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.