publicidad
.

Sao Paulo arrasó con Bolívar y Liga de Quito tumbó al Gremio logo-deport...

El veterano delantero Luis Fabiano anotó un doblete en el 5-0 del Sao Paulo ante Bolívar en partido de la fase previa de la Libertadores.

Sao Paulo arrasó con Bolívar y Liga de Quito tumbó al Gremio

Sao Paulo arrasó con Bolívar y Liga de Quito tumbó al Gremio

Sao Paulo asestó una contundente derrota por 5-0 al Bolívar y puso la primera cuota para asegurar su pase al grupo 2 de la Copa Libertadores.

El veterano delantero Luis Fabiano anotó un doblete en el 5-0 del Sao Pa...
El veterano delantero Luis Fabiano anotó un doblete en el 5-0 del Sao Paulo ante Bolívar en partido de la fase previa de la Libertadores.

Sao Paulo 5, Bolívar 0

SAO PAULO - Sao Paulo asestó una contundente derrota por 5-0 al Bolívar y puso la primera cuota para asegurar su pase al grupo 2 de la Copa Libertadores.

Luis Fabiano, por partida doble; Osvaldo, Jadson y el guardameta Rogerio Ceni, de penalti, firmaron los goles del equipo brasileño y dejaron casi sentenciada la eliminatoria, que se resolverá el miércoles de la semana que viene en la altitud de La Paz.

El actual campeón de la Copa Sudamericana dominó el juego a placer, abrió el marcador a los siete minutos y antes del descanso ya había ampliado su ventaja a tres tantos que ponían la tarea imposible para el equipo boliviano.

La visión de juego de Jadson fue clave en los ataques del Sao Paulo, en sus botas comenzaron las acciones de los dos primeros tantos del partido y él mismo contribuyó a la goleada con el cuarto de la noche.

publicidad

El primer gol, a los siete minutos, fue fruto de un zapatazo cruzado de Osvaldo y el segundo llegó en un remate a bocajarro de Luis Fabiano, que hoy dio la razón en el campo a Luiz Felipe Scolari por haberlo convocado a la selección brasileña.

El propio Luis Fabiano liquidó el partido justo antes del descanso al aprovechar, con cierta dosis de oportunismo, un rechace del portero Marcos Argüello ante un tiro potente de Aloisio.

El Bolívar consiguió cruzar la línea del centro de la cancha en muy contadas ocasiones en la primera mitad y tan solo creó peligro en un tiro del uruguayo William Ferreira que, haciendo un escorzo, envió el balón cerca del poste.

El equipo boliviano tuvo más apetito en la segunda parte y se volcó al ataque a la desesperada, lo que se convirtió en una táctica demasiado costosa, casi suicida, por la velocidad a la que los brasileños juegan al contragolpe.

Un contraataque lanzado por el veterano defensa Lucio terminó con el cuarto gol de la noche, que remató Jadson ante la salida del arquero del Bolívar.

Acto seguido, un penalti le permitió al portero Rogerio Ceni, que este martes cumplió 40 años, anotar el gol número 108 de su carrera deportiva.

Con el partido liquidado, el Sao Paulo moderó sus ímpetus y el Bolívar volvió a concentrarse en no ceder más espacios para evitar un resultado más holgado.

publicidad

El ganador de esta llave se clasificará al Grupo 3 junto al Atlético Mineiro brasileño, el The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Denilson (m.74, Casemiro), Wellington, Jadson (m.71, Ganso); Aloisio (m.70, Marcelo Cañete), Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Bolívar: Marcos Argüello; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Tobías Albarracín, Lorgio Álvarez; Damir Miranda (m.64, Damián Lizio), Walter Flores, Leonel Justiniano (m.79, Jesús Alejandro Gómez), Ruddy Cardozo (m.45, Gerardo Yecerotte); Juan Carlos Arce y William Ferreira. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.7: Osvaldo. 2-0, m.20: Luis Fabiano. 3-0, m.45: Luis Fabiano. 4-0, m.59: Jadson. 5-0, m.62: Rogerio Ceni.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Flores, Aloisio y Luis Fabiano.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 41.000 espectadores.

Liga de Quito 1, Gremio de Porto Alegre 0

Liga de Quito alcanzó en casa un sufrido triunfo por 1-0 sobre el Gremio, que perdonó al desperdiciar varias ocasiones de gol en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

El centrocampista Carlos Feraud marcó el gol a los 75 minutos.

El Gremio se fue con las manos vacías pese a que tuvo las mejores posibilidades y controló sin problemas el ataque del equipo ecuatoriano.

publicidad

Elano gestó desde el ala derecha las más peligrosas acciones de Liga de Quito, que también corrió riesgos con una salida en falso del portero Alexander Domínguez a los 24 minutos.

El equipo de Vanderlei Luxemburgo se soltó de manera progresiva al ataque y cerca estuvo de abrir el marcador con una serie de disparos que se estrellaron, de manera providencial, en los defensas locales, al minuto 39.

Elano se desprendió una vez más por el costado derecho, al minuto 44, proyectó un centro que cayó por el otro extremo, cabeceó libre de marcación Willian José y el portero Domínguez salvó con las justas.

Desde la reanudación del partido Gremio incrementó la propuesta ofensiva, Pará y Saimon obligaron con sus disparos al portero Domínguez a aplicarse a fondo para evitar los tantos, a los minutos 53 y 55.

La posibilidad más clara de gol la desperdició Souza, quedó solo frente al portero y desde corta distancia estrelló su disparo en el travesaño, al minuto 60.

Liga de Quito generó la primera posibilidad de gol del segundo tiempo con un tiro de esquina que obligó a Dida a lanzar el balón a un costado de la cancha, al minuto 64.

El gol de la victoria lo marcó a los 75 minutos Feraud tras una serie de remates y de rebotes desde corta distancia que hizo impotente el esfuerzo del recién ingresado portero Marcelo Grohe por una lesión de Dida.

publicidad

Zé Roberto tuvo el empate a tres minutos del fin pero su disparo se estrelló en el horizontal.

Ficha técnica:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti (m.54, Luis Saritama), Néicer Reasco, Carlos Feraud; Francisco Rojas (m.8, Patricio Urrutia-m.71, Carlos Arboleda) y Carlos Garcés. Entrenador: Edgardo Bauza

Gremio: Dida (m.73, Marcelo Grohe); Tony, Saimon, Cris, Pará; Souza, Fernando, Elano (m.68, Marco Antonio), Zé Roberto; Marcelo Moreno Martins y William José (m.45, Eduardo Vargas). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Gol: 1-0, m.75: Carlos Feraud.

Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó al paraguayo Enrique Vera, a Eduardo Morante y a Marco Antonio.

Incidencias: Partido de ida de la Copa Libertadores disputado en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, ante unos 16.000 aficionados.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La serie internacional de la NFL inicia en la Semana 4 con el duelo Indianapolis vs. Jacksonville. Descubre las claves de cada equipo para lograr la victoria en Londres.
En este octubre arranca el Mes Nacional de la Concientización sobre el Cáncer de Mama con la campaña de detección y recaudación. 'A Crucial Catch, la prueba anual salva vidas', que recuerda a las mujeres de más de 40 años acerca de la importancia de realizarse cada año una mastografía.
'OBJ' se ha convertido en uno de los mejores receptores de la NFL, todo debido a un plan de ejercicios en los New York Giants. Checa cómo lo hace.
La estrella de la música, Lady Gaga, será la protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl LI. Con la canción 'Perfect Illusion' la cantante y la liga promueven su participación.
Primo Rafa hizo un tremendo lanzamiento en el partido de los White Sox contra los Twins de Minnesota.
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El reto de los periodistas colombianos: de sufrir la guerra a contar la paz
Después de vivir en muchos casos toda su vida profesional en un país en guerra, el rol de los periodistas puede ser clave en la etapa del posconflicto que podría abrirse este domingo si los colombianos votan a favor del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.
Las víctimas del 9/11 podrán demandar a Arabia Saudita. ¿Es lo que conviene a Estados Unidos?
Algunos expertos temen que la iniciativa abra la caja de Pandora y que gobiernos extranjeros demanden a Estados Unidos por sus acciones en el exterior.
Casi dos millones de hispanos viven a menos de media milla de un pozo petrolero
Esta es una industria que emite al año 9 millones de toneladas de metano y de otros tóxicos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?