publicidad
.

Santos 1 vs. Arsenal 0: Con un heróico Oswaldo, los mexicanos sumaron tr...

Santos Laguna comenzó su participación en Copa Libertadores, derrotando al Arsenal.

Santos 1 vs. Arsenal 0: Con un heróico Oswaldo, los mexicanos sumaron tres puntos

Santos 1 vs. Arsenal 0: Con un heróico Oswaldo, los mexicanos sumaron tres puntos

Con un heróico Oswaldo Sánchez, lSantos laguna sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.

Santos Laguna comenzó su participación en Copa Libertadores, derrotando...
Santos Laguna comenzó su participación en Copa Libertadores, derrotando al Arsenal.

TORRE"N - El club mexicano Santos Laguna venció 1-0 al argentino Arsenal la noche del martes en partido de la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2014 jugado en el estadio Corona.

El Match Center del Santos vs. Arsenal

Oribe Peralta, al minuto 19, hizo el gol para los "Guerreros" del Santos que sumaron sus primeros tres puntos en la llave. El Arsenal se quedó sin unidades en este sector que completan Anzoátegui de Venezuela y Peñarol de Uruguay, que se enfrentarán este miércoles.

Una sola jugada le bastó al Santos para ganar el partido. El habilidoso delantero colombiano Carlos Darwin Quintero la elaboró y el "Cepillo" Peralta la convirtió en el gol que daría el triunfo.

publicidad

Después de ponerse en ventaja, la escuadra santista generó poco juego ofensivo en comparación del número de veces que atacó el equipo pampero que, a pesar de su insistencia, no pudo embocar el esférico en el arco del portero Oswaldo Sánchez, quien a sus 40 años atajó como en sus mejores tiempos.

Al Santos le costó llegar por primera vez con claridad y peligro a la zona de definición, pero al 19 lo consiguió gracias a Quintero.

El colombiano se escabulló entre cuatro hombres del Arsenal. Federico Freire, Hugo Nervo, Iván Marcone y Mariano Echeverría no pudieron contener al "Científico del Gol" que se coló en el área y después de haber limpiado el panorama le sirvió la pelota a Peralta quien fusiló al portero Cristian Campestrini para el 1-0.

Arsenal intentó reaccionar rápidamente y al 22 provocó una doble preocupación en la zona baja de los "Guerreros" santistas.

Primero, Martín Rolle sacó un zurdazo y el portero Oswaldo Sánchez metió un manotazo al primer palo para mandar la pelota al tiro de esquina. Tras el cobro del córner, Mariano Echeverría conectó un testarazo que iba al arco, pero el defensor Javier Abella despejó sobre la línea de meta.

Antes de que culminara la primera mitad, Quintero ensayó el disparo desde fuera del área, pero Campestrini le negó el segundo gol al cuadro mexicano.

publicidad

Tras la vuelta del descanso, Sánchez, el guardameta del Santos, se creció bajo sus tres palos atajando dos disparos del Arsenal: primero, al 53, ante un disparo de media distancia de Federico Freire, luego ante un tiro más peligroso de Rolle sobre los linderos del área, al 55.

La escuadra visitante estuvo otra vez cerca del empate al 76 cuando Milton Caraglio remató de cabeza a escasos metros del arco, pero nuevamente el veterano Oswaldo Sánchez se lanzó para desviar la bola a dos manos.

Arsenal terminó volcado al frente encajonando al Santos, pero sus atacantes fueron incapaces de vulnerar a Sánchez.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En España le cambian la cara a niños enfermos con realidad virtual
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Cientos de estudiantes se quedan en el limbo por cierre de escuela en Houston
Cientos de estudiantes de una escuela técnica de belleza se quedaron literalmente en la calle de la noche a la mañana luego de que la academia decidió cerrar sus puertas dejando en el limbo académico a muchos estudiantes de Houston.
Una mujer fallece y 108 quedan heridos al chocar un tren del New Jersey Transit en Hoboken
Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey pidieron evitar las especulaciones y aguardar por los resultados de la investigación. Aseguraron que el maquinista coopera con las autoridades para aclarar por qué el tren iba tan rápido.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?