publicidad
Santa Fe es nuevo líder de grupo.

Santa Fe y Sao Paulo ganan de visita en la Copa Libertadores

Santa Fe y Sao Paulo ganan de visita en la Copa Libertadores

El Independiente Santa Fe fulminó a domicilio al Colo Colo chileno por 0-3, mientras que Sao Paulo venció 2-1 a Danubio como visitantes.

Santa Fe es nuevo líder de grupo.
Santa Fe es nuevo líder de grupo.

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El Independiente Santa Fe fulminó a domicilio al Colo Colo chileno por 0-3 y alcanzó el liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores, que está al rojo vivo a una jornada del final de la segunda fase.

El conjunto colombiano superó de principio a fin a un Colo Colo muy gris, comandado por el volante argentino Omar Pérez, un auténtico mariscal en las filas colombianas.

El triunfo coloca al Santa Fe en el primer lugar con 9 puntos, los mismos que el Colo Colo. El Atlético Mineiro brasileño es tercero con 6 enteros después de perder este jueves frente al Atlas mexicano (1-0), que cierra el grupo también con 6 unidades.

El partido empezó con fallos e imprecisiones por ambos bandos, aunque el Colo Colo se mostró especialmente incómodo en el césped del Monumental.

El Santa Fe fue ganando terreno con el paso de los minutos y pasada la media hora se puso por delante en el marcador con un gol del punta Luis Páez.

Los colombianos realizaron una buena transición ofensiva, Páez recibió ligeramente escorado a la derecha y tras un par de recortes disparó fuerte y raso pegado al palo.

A los 40 minutos los albos tuvieron su mejor aproximación con un testarazo de Esteban Paredes que llegó sin fuerza a las manos del arquero Leandro Castellanos.

Las cosas se pusieron más cuesta arriba para el equipo chileno con la lesión de su cancerbero, el paraguayo Justo Villar, que tuvo una recaída de la lesión muscular que lo aquejó unas semanas atrás.

Tras el descanso el Santa Fe dio una nueva estocada a su rival con el segundo tanto, obra de Pérez, exjugador del Boca Juniors, que soltó un trallazo venenoso desde fuera del área que entró por la escuadra.

El gol impactó el ya alicaído ánimo de Colo Colo, que intentó adelantar las líneas y tener más verticalidad, con más ímpetu que acierto.

El Santa Fe se dedicó a adormecer y controlar el partido y en el minuto 68 lo dejó visto para sentencia con el tercer gol, que anotó el juvenil zaguero Yerry Mina de cabeza tras una falta lanzada por Omar Pérez.

El pase a octavos se definirá la próxima semana en la sexta y última jornada con los partidos Atlético Mineiro- Colo Colo y Santa Fe-Atlas.

Sao Paulo gana de último minuto

MONTEVIDEO, Uruguay.- Un gol en el último minuto del volante argentino Ricardo Centurión dio un triunfo de remontada por 1-2 en Montevideo al Sao Paulo, que le deja a un punto de los octavos de final de la Copa Libertadores, y al Danubio con la peor campaña de la fase de grupos, pues ha perdido todos sus cinco encuentros.

Leandro Sosa, a los 47 minutos, puso en ventaja al Danubio pero la historia cambió a partir del 60, cuando Alexandre Pato igualó.

El conjunto uruguayo, último sin puntos, no resistió a la presión de un rival que necesitaba sumar para no quedar a merced del San Lorenzo, su rival directo por la segunda plaza en el grupo 2 pues tiene 6 puntos y mañana visitará al Corinthinas, el líder con 12.

Con este triunfo, el Sao Paulo se sitúa segundo en la tabla con 9 puntos, detrás del Corinthians.

A partir del gol de Sosa, Danubio vivió sus mejores minutos, mientras que Sao Paulo quedó desorientado, sin saber bien cómo afrontar una situación que comprometía mucho su continuidad en la competición y máxime después de perder al técnico Levir Culpi, que renunció por enfermedad.

Apareció entonces Bastos para poner un centro desde la izquierda y encontrar en el segundo palo a Pato, quien igualó.

Mediada la segunda mitad, los brasileños replicaron la misma jugada, pero esta vez salió a relucir, una vez más, la figura de Franco Torgnascioli para evitar el gol.

La igualada tampoco le servía de mucho a los brasileños y, aun poco inspirados, fueron decididos a por la victoria mientras que Danubio se encomendó al contragolpe.

Pero fue de nuevo Bastos la figura que decidió el partido, poniendo en el descuento un centro a la cabeza de Centurión, que entró en la segunda mitad.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad