publicidad
.

Santa Fe y Sao Paulo ganan de visita en la Copa Libertadores logo-deport...

Santa Fe es nuevo líder de grupo.

Santa Fe y Sao Paulo ganan de visita en la Copa Libertadores

Santa Fe y Sao Paulo ganan de visita en la Copa Libertadores

El Independiente Santa Fe fulminó a domicilio al Colo Colo chileno por 0-3, mientras que Sao Paulo venció 2-1 a Danubio como visitantes.

Santa Fe es nuevo líder de grupo.
Santa Fe es nuevo líder de grupo.

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El Independiente Santa Fe fulminó a domicilio al Colo Colo chileno por 0-3 y alcanzó el liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores, que está al rojo vivo a una jornada del final de la segunda fase.

El conjunto colombiano superó de principio a fin a un Colo Colo muy gris, comandado por el volante argentino Omar Pérez, un auténtico mariscal en las filas colombianas.

El triunfo coloca al Santa Fe en el primer lugar con 9 puntos, los mismos que el Colo Colo. El Atlético Mineiro brasileño es tercero con 6 enteros después de perder este jueves frente al Atlas mexicano (1-0), que cierra el grupo también con 6 unidades.

El partido empezó con fallos e imprecisiones por ambos bandos, aunque el Colo Colo se mostró especialmente incómodo en el césped del Monumental.

publicidad

El Santa Fe fue ganando terreno con el paso de los minutos y pasada la media hora se puso por delante en el marcador con un gol del punta Luis Páez.

Los colombianos realizaron una buena transición ofensiva, Páez recibió ligeramente escorado a la derecha y tras un par de recortes disparó fuerte y raso pegado al palo.

A los 40 minutos los albos tuvieron su mejor aproximación con un testarazo de Esteban Paredes que llegó sin fuerza a las manos del arquero Leandro Castellanos.

Las cosas se pusieron más cuesta arriba para el equipo chileno con la lesión de su cancerbero, el paraguayo Justo Villar, que tuvo una recaída de la lesión muscular que lo aquejó unas semanas atrás.

Tras el descanso el Santa Fe dio una nueva estocada a su rival con el segundo tanto, obra de Pérez, exjugador del Boca Juniors, que soltó un trallazo venenoso desde fuera del área que entró por la escuadra.

El gol impactó el ya alicaído ánimo de Colo Colo, que intentó adelantar las líneas y tener más verticalidad, con más ímpetu que acierto.

El Santa Fe se dedicó a adormecer y controlar el partido y en el minuto 68 lo dejó visto para sentencia con el tercer gol, que anotó el juvenil zaguero Yerry Mina de cabeza tras una falta lanzada por Omar Pérez.

El pase a octavos se definirá la próxima semana en la sexta y última jornada con los partidos Atlético Mineiro- Colo Colo y Santa Fe-Atlas.

publicidad

Sao Paulo gana de último minuto

MONTEVIDEO, Uruguay.- Un gol en el último minuto del volante argentino Ricardo Centurión dio un triunfo de remontada por 1-2 en Montevideo al Sao Paulo, que le deja a un punto de los octavos de final de la Copa Libertadores, y al Danubio con la peor campaña de la fase de grupos, pues ha perdido todos sus cinco encuentros.

Leandro Sosa, a los 47 minutos, puso en ventaja al Danubio pero la historia cambió a partir del 60, cuando Alexandre Pato igualó.

El conjunto uruguayo, último sin puntos, no resistió a la presión de un rival que necesitaba sumar para no quedar a merced del San Lorenzo, su rival directo por la segunda plaza en el grupo 2 pues tiene 6 puntos y mañana visitará al Corinthinas, el líder con 12.

Con este triunfo, el Sao Paulo se sitúa segundo en la tabla con 9 puntos, detrás del Corinthians.

A partir del gol de Sosa, Danubio vivió sus mejores minutos, mientras que Sao Paulo quedó desorientado, sin saber bien cómo afrontar una situación que comprometía mucho su continuidad en la competición y máxime después de perder al técnico Levir Culpi, que renunció por enfermedad.

Apareció entonces Bastos para poner un centro desde la izquierda y encontrar en el segundo palo a Pato, quien igualó.

Mediada la segunda mitad, los brasileños replicaron la misma jugada, pero esta vez salió a relucir, una vez más, la figura de Franco Torgnascioli para evitar el gol.

publicidad

La igualada tampoco le servía de mucho a los brasileños y, aun poco inspirados, fueron decididos a por la victoria mientras que Danubio se encomendó al contragolpe.

Pero fue de nuevo Bastos la figura que decidió el partido, poniendo en el descuento un centro a la cabeza de Centurión, que entró en la segunda mitad.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Registro fotográfico de las inundaciones dejadas tras las intensas lluvias de este miércoles en Houston y áreas aledañas
Aunque no se han reportado víctimas debido a las condiciones del tiempo en Houston y áreas aledañas, las fuertes lluvias que se registraron desde primeras horas de la mañana del miércoles inundaron vías, causaron caos vial, obligaron a retrasar el inicio de clases y movilizaron al personal de atención de emergencias.
Airbus promete un vehículo autónomo volador para final de 2017
Airbus se une a Uber y a un creciente grupo de compañías que tratan de hacer finalmente realidad al mítico sueño del auto volador.
Ayuda financiera en California para estudios universitarios
El dinero no debe ser una excusa para no alcanzar los estudios universitarios; ya que existen diferentes apoyos económicos sin importar el estatus legal del estudiante..
Tras años de trabajo no puede cobrar el dinero de su pensión
Don Ángel se retiró a Ecuador y esperaba recibir su pensión por sus años de trabajo, sin embargo, jamás recibió el dinero por lo que tuvo que regresar para saber que pasaba con su dinero.
¿Qué hace feliz a Giselle Blondet?
Nuestra bella conductora de Pequeños Gigantes USA disfruta la vida con mucha felicidad y optimismo. Te enseñamos quienes le sacan esa gran sonrisa.
10 razones por las que amamos a Giselle Blondet
La conductora puertorriqueña regresa a la pantalla en Pequeños Gigantes y no podíamos estar más felices de tenerla de host.
¿Por qué Giselle Blondet aceptó el reto de conducir Pequeños Gigantes?
La presentadora nos cuenta cómo llegó a realizar su sueño. Además, nos dice cómo fueron sus inicios.
Giselle celebró su cumple con su novio español
Festejamos junto a nuestra bella conductora su cumpleaños y te compartimos algunas fotos de su visita al zoológico de San Diego, junto a su novio, en el que celebró por anticipado esta fecha especial.