publicidad
.

Santa Fe y Sao Paulo ganan de visita en la Copa Libertadores logo-deport...

Santa Fe es nuevo líder de grupo.

Santa Fe y Sao Paulo ganan de visita en la Copa Libertadores

Santa Fe y Sao Paulo ganan de visita en la Copa Libertadores

El Independiente Santa Fe fulminó a domicilio al Colo Colo chileno por 0-3, mientras que Sao Paulo venció 2-1 a Danubio como visitantes.

Santa Fe es nuevo líder de grupo.
Santa Fe es nuevo líder de grupo.

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El Independiente Santa Fe fulminó a domicilio al Colo Colo chileno por 0-3 y alcanzó el liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores, que está al rojo vivo a una jornada del final de la segunda fase.

El conjunto colombiano superó de principio a fin a un Colo Colo muy gris, comandado por el volante argentino Omar Pérez, un auténtico mariscal en las filas colombianas.

El triunfo coloca al Santa Fe en el primer lugar con 9 puntos, los mismos que el Colo Colo. El Atlético Mineiro brasileño es tercero con 6 enteros después de perder este jueves frente al Atlas mexicano (1-0), que cierra el grupo también con 6 unidades.

El partido empezó con fallos e imprecisiones por ambos bandos, aunque el Colo Colo se mostró especialmente incómodo en el césped del Monumental.

publicidad

El Santa Fe fue ganando terreno con el paso de los minutos y pasada la media hora se puso por delante en el marcador con un gol del punta Luis Páez.

Los colombianos realizaron una buena transición ofensiva, Páez recibió ligeramente escorado a la derecha y tras un par de recortes disparó fuerte y raso pegado al palo.

A los 40 minutos los albos tuvieron su mejor aproximación con un testarazo de Esteban Paredes que llegó sin fuerza a las manos del arquero Leandro Castellanos.

Las cosas se pusieron más cuesta arriba para el equipo chileno con la lesión de su cancerbero, el paraguayo Justo Villar, que tuvo una recaída de la lesión muscular que lo aquejó unas semanas atrás.

Tras el descanso el Santa Fe dio una nueva estocada a su rival con el segundo tanto, obra de Pérez, exjugador del Boca Juniors, que soltó un trallazo venenoso desde fuera del área que entró por la escuadra.

El gol impactó el ya alicaído ánimo de Colo Colo, que intentó adelantar las líneas y tener más verticalidad, con más ímpetu que acierto.

El Santa Fe se dedicó a adormecer y controlar el partido y en el minuto 68 lo dejó visto para sentencia con el tercer gol, que anotó el juvenil zaguero Yerry Mina de cabeza tras una falta lanzada por Omar Pérez.

El pase a octavos se definirá la próxima semana en la sexta y última jornada con los partidos Atlético Mineiro- Colo Colo y Santa Fe-Atlas.

publicidad

Sao Paulo gana de último minuto

MONTEVIDEO, Uruguay.- Un gol en el último minuto del volante argentino Ricardo Centurión dio un triunfo de remontada por 1-2 en Montevideo al Sao Paulo, que le deja a un punto de los octavos de final de la Copa Libertadores, y al Danubio con la peor campaña de la fase de grupos, pues ha perdido todos sus cinco encuentros.

Leandro Sosa, a los 47 minutos, puso en ventaja al Danubio pero la historia cambió a partir del 60, cuando Alexandre Pato igualó.

El conjunto uruguayo, último sin puntos, no resistió a la presión de un rival que necesitaba sumar para no quedar a merced del San Lorenzo, su rival directo por la segunda plaza en el grupo 2 pues tiene 6 puntos y mañana visitará al Corinthinas, el líder con 12.

Con este triunfo, el Sao Paulo se sitúa segundo en la tabla con 9 puntos, detrás del Corinthians.

A partir del gol de Sosa, Danubio vivió sus mejores minutos, mientras que Sao Paulo quedó desorientado, sin saber bien cómo afrontar una situación que comprometía mucho su continuidad en la competición y máxime después de perder al técnico Levir Culpi, que renunció por enfermedad.

Apareció entonces Bastos para poner un centro desde la izquierda y encontrar en el segundo palo a Pato, quien igualó.

Mediada la segunda mitad, los brasileños replicaron la misma jugada, pero esta vez salió a relucir, una vez más, la figura de Franco Torgnascioli para evitar el gol.

publicidad

La igualada tampoco le servía de mucho a los brasileños y, aun poco inspirados, fueron decididos a por la victoria mientras que Danubio se encomendó al contragolpe.

Pero fue de nuevo Bastos la figura que decidió el partido, poniendo en el descuento un centro a la cabeza de Centurión, que entró en la segunda mitad.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?