publicidad

Santa Fe venció a Cerro Porteño y Sao Paulo igualó en casa con Arsenal

Independiente Santa Fe se llevó a fuerza de dudosos penales la victoria 2-1 en su visita al Cerro Porteño de Paraguay, en un partido por el Grupo 6

Omar Pérez del Independiente Santa Fe festeja su gol ante el Cerro Porte...
Omar Pérez del Independiente Santa Fe festeja su gol ante el Cerro Porteño que cayó en Asunción por 2-1 ante el visitante cafetero.

Independiente Santa Fe 2, Cerro Porteño 1

Independiente Santa Fe se llevó a fuerza de dudosos penales la victoria 2-1 en su visita al Cerro Porteño de Paraguay, en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado este jueves ante 12.000 espectadores en el estadio La Olla en Asunción.

Posiciones de la fase de grupos

Con este resultado, el Santa Fe trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones de la serie con 5 puntos detrás del Garcilaso peruano -la revelación del certamen- que acumula 7, contra 4 del también colombiano Deportes Tolima y ningún punto para el conjunto paraguayo.

Los bogotanos triunfaron con dos goles desde el punto penal, anotados por el volante argentino Omar Pérez a los 59 y 77 minutos, respectivamente.

publicidad

En el primer incidente, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera no se animó a sacar la tarjeta al defensa Williams Martínez, pero en el segundo decretó su expulsión.

Ambos castigos fueron airadamente protestados por jugadores y la afición cerrista.

Hasta entonces, los locales vencían parcialmente por la mínima diferencia, gracias a un gol anotado por Jonathan Fabbro a los 44 minutos.

Fabbro bajó con el pecho un centro largo de Carlos Bonet desde la izquierda y remató para perforar la red defendida por el portero Camilo Vargas.

Los visitantes, dirigidos por Wilson Gutiérrez, entraron con determinación para presionar a los locales, especialmente en el segundo tiempo, con el gol adverso a cuestas.

Cerro, que estrenó a Francisco 'Chiqui' Arce como nuevo técnico, tuvo oportunidad desde el comienzo para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, a los 55, un disparo de Oscar Romero pegó en el palo, dos minutos antes, otro remate de Fidenco Oviedo pasó rasante a milímetros del poste izquierdo.

El entusiasmo azulgrana se paralizó con el controvertido primer penal para los colombianos que ejecutó Pérez a los 59, en tanto que el segundo lo dejó en coma, a los 77, con la suma de la expulsión del central Martínez.

Los cambios ordenados por Arce para reforzar el ataque no fructificaron o llegaron muy tarde. Entró Rodrigo López por Santiago Salcedo y Angel Romero por su mellizo Oscar Romero.

publicidad

Entró poco después el argentino, también delantero, Roberto Nanni, por el volante Mathías Corujo. Pero ellos no pudieron penetrar la sólida defensa colombiana.

Al contrario, Cerro fue avasallado en pasajes del partido por incursiones del habilidoso Luis Carlos Arias quien rompió varias veces el frontón que armó su defensa para contenerlo.

El técnico Gutiérrez ordenó jugar con la desesperación de sus rivales que necesitaban acumular algún punto y se encontraban en su propia casa empantanados en la adversidad.

Al final la cosecha fue inesperada pero abundante. El Santa Fe quedó plantado en segunda posición en la serie y aún le quedan dos partidos de local.

Los dos equipos volverán a enfrentarse el 14 de marzo en Bogotá.

Sao Paulo 1, Arsenal 1

Arsenal selló un empate 1-1 con el Sao Paulo en partido por el Grupo 3 disputado en el estadio Pacaembú de la capital paulista.

Jadson abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45+2) y Darío Benedetto selló el empate (48).

Con el resultado, Sao Paulo se mantiene parcialmente segundo con cuatro puntos -una victoria, un empate, una derrota- por detrás del Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que enfrentaba en la jornada a The Strongest de Bolivia en Belo Horizonte (sudeste de Brasil).

La revancha entre saopaulinos y los del 'Viaducto' se juega la próxima semana en Buenos Aires, mientras el 'galo' visita a los 'atigrados' en La Paz.

publicidad

El juego comenzó sin ritmo, aburrido, con los locales buscando espacios entre la zaga argentina, sin éxito, y aunque Sao Paulo fue mejor, tampoco presentó sus mejores galas y por momentos mal posicionado.

De hecho, el primer tanto llegó en el descuento, con un golazo de Jadson, que recibió un centro de taco de Aloísio desde la derecha del área. El remate rozó el travesaño ante de terminar en el fondo del arco.

"Por el volumen del juego, nuestro equipo merecía el gol y en el final lo conseguimos", celebró Jadson.

Ambos equipos se quejaron del arbitraje. Al final del primer tiempo, los jugadores del once argentino rodearon al colombiano Wilmar Roldán para reclamarle.

"El arbitraje es malo, terrible", se quejó el experimentado portero Rogerio Ceni antes de salir al vestuario.

Antes de arrancar el el segundo tiempo, el entrenador Gustavo Alfaro de los argentinos cambió a su atacante Pablo Luguercio por Benedetto, que cobró el tiro penal que empató las acciones.

A los 3, Cortes tocó la bola con el brazo dentro del área. Ceni ni se movió ante el cobro de Benedetto, que la mandó al vertical izquierdo.

El DT Ney Franco reforzó el mediocampo con Paulo Henrique Ganso y mandó las tropas al ataque.

Y la ofensiva fue fuerte y persistente.

En 10 minutos, Jadson finalizó a los 72 en el área al palo y en el rebote Luis Fabiano remató desviado. Dos minutos después, el 'Fabuloso' con Jadson invadió el área pero la zaga sacó el balón fuera. Osvaldo soltó un misil, neutralizado muy bien el portero Cristian Camprestini y Ganso arriesgó desde fuera del área para otra gran defensa del guardameta.

publicidad

Un ataque sin clemencia, pero que al final no se tradujo en gol.

Después del pitazo final, Luis Fabiano reclamó al árbitro colombiano y recibió tarjeta roja, con lo que se perderá el próximo juego.

El partido se disputó en el estadio Pacaembú, después que la Conmebol sancionó al estadio Morumbi, propiedad del Sao Paulo, por los incidentes de la final de la pasada Copa Sudamericana, en diciembre.

Entonces, los jugadores del club argentino Tigre se negaron a volver a la cancha para el segundo tiempo tras denunciar que fueron agredidos por guardaespaldas del club Sao Paulo en el área de vestuarios, y los acusaron de amenazarlos con sus armas de fuego.

publicidad
publicidad
Comentarios
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
En fase de grupos de la Copa América Bolivia 1997, Brasil goleó a Costa Rica, el astro Ronaldo se encargó de mostrar su genio anotando un golazo con mucha técnica
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos
Un grupo de chamanes peruanos puso a Chile y Argentina como los equipos que jugarán la final del torneo continental.
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero lamentó lo sucedido y agradeció todo el apoyo recibido.
Juanfran se disculpa con la afición del Atlético de Madrid
Tras la fatídica falla del lateral derecho en la Champions League escribió una carta abierta a la afición en la que pide perdón.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Dimite ministro anticorrupción brasileño; el segundo de la era Temer
Fabiano Silveira renunció este lunes a su cargo después de que se filtró a la prensa una grabación en la que se le escucha formular críticas contra las investigaciones en la estatal Petrobras.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.