publicidad
.

Santa Fe venció a Cerro Porteño y Sao Paulo igualó en casa con Arsenal l...

Omar Pérez del Independiente Santa Fe festeja su gol ante el Cerro Porteño que cayó en Asunción por 2-1 ante el visitante cafetero.

Santa Fe venció a Cerro Porteño y Sao Paulo igualó en casa con Arsenal

Santa Fe venció a Cerro Porteño y Sao Paulo igualó en casa con Arsenal

Independiente Santa Fe se llevó a fuerza de dudosos penales la victoria 2-1 en su visita al Cerro Porteño de Paraguay, en un partido por el Grupo 6

Omar Pérez del Independiente Santa Fe festeja su gol ante el Cerro Porte...
Omar Pérez del Independiente Santa Fe festeja su gol ante el Cerro Porteño que cayó en Asunción por 2-1 ante el visitante cafetero.

Independiente Santa Fe 2, Cerro Porteño 1

Independiente Santa Fe se llevó a fuerza de dudosos penales la victoria 2-1 en su visita al Cerro Porteño de Paraguay, en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado este jueves ante 12.000 espectadores en el estadio La Olla en Asunción.

Posiciones de la fase de grupos

Con este resultado, el Santa Fe trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones de la serie con 5 puntos detrás del Garcilaso peruano -la revelación del certamen- que acumula 7, contra 4 del también colombiano Deportes Tolima y ningún punto para el conjunto paraguayo.

Los bogotanos triunfaron con dos goles desde el punto penal, anotados por el volante argentino Omar Pérez a los 59 y 77 minutos, respectivamente.

publicidad

En el primer incidente, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera no se animó a sacar la tarjeta al defensa Williams Martínez, pero en el segundo decretó su expulsión.

Ambos castigos fueron airadamente protestados por jugadores y la afición cerrista.

Hasta entonces, los locales vencían parcialmente por la mínima diferencia, gracias a un gol anotado por Jonathan Fabbro a los 44 minutos.

Fabbro bajó con el pecho un centro largo de Carlos Bonet desde la izquierda y remató para perforar la red defendida por el portero Camilo Vargas.

Los visitantes, dirigidos por Wilson Gutiérrez, entraron con determinación para presionar a los locales, especialmente en el segundo tiempo, con el gol adverso a cuestas.

Cerro, que estrenó a Francisco 'Chiqui' Arce como nuevo técnico, tuvo oportunidad desde el comienzo para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, a los 55, un disparo de Oscar Romero pegó en el palo, dos minutos antes, otro remate de Fidenco Oviedo pasó rasante a milímetros del poste izquierdo.

El entusiasmo azulgrana se paralizó con el controvertido primer penal para los colombianos que ejecutó Pérez a los 59, en tanto que el segundo lo dejó en coma, a los 77, con la suma de la expulsión del central Martínez.

Los cambios ordenados por Arce para reforzar el ataque no fructificaron o llegaron muy tarde. Entró Rodrigo López por Santiago Salcedo y Angel Romero por su mellizo Oscar Romero.

publicidad

Entró poco después el argentino, también delantero, Roberto Nanni, por el volante Mathías Corujo. Pero ellos no pudieron penetrar la sólida defensa colombiana.

Al contrario, Cerro fue avasallado en pasajes del partido por incursiones del habilidoso Luis Carlos Arias quien rompió varias veces el frontón que armó su defensa para contenerlo.

El técnico Gutiérrez ordenó jugar con la desesperación de sus rivales que necesitaban acumular algún punto y se encontraban en su propia casa empantanados en la adversidad.

Al final la cosecha fue inesperada pero abundante. El Santa Fe quedó plantado en segunda posición en la serie y aún le quedan dos partidos de local.

Los dos equipos volverán a enfrentarse el 14 de marzo en Bogotá.

Sao Paulo 1, Arsenal 1

Arsenal selló un empate 1-1 con el Sao Paulo en partido por el Grupo 3 disputado en el estadio Pacaembú de la capital paulista.

Jadson abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45+2) y Darío Benedetto selló el empate (48).

Con el resultado, Sao Paulo se mantiene parcialmente segundo con cuatro puntos -una victoria, un empate, una derrota- por detrás del Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que enfrentaba en la jornada a The Strongest de Bolivia en Belo Horizonte (sudeste de Brasil).

La revancha entre saopaulinos y los del 'Viaducto' se juega la próxima semana en Buenos Aires, mientras el 'galo' visita a los 'atigrados' en La Paz.

publicidad

El juego comenzó sin ritmo, aburrido, con los locales buscando espacios entre la zaga argentina, sin éxito, y aunque Sao Paulo fue mejor, tampoco presentó sus mejores galas y por momentos mal posicionado.

De hecho, el primer tanto llegó en el descuento, con un golazo de Jadson, que recibió un centro de taco de Aloísio desde la derecha del área. El remate rozó el travesaño ante de terminar en el fondo del arco.

"Por el volumen del juego, nuestro equipo merecía el gol y en el final lo conseguimos", celebró Jadson.

Ambos equipos se quejaron del arbitraje. Al final del primer tiempo, los jugadores del once argentino rodearon al colombiano Wilmar Roldán para reclamarle.

"El arbitraje es malo, terrible", se quejó el experimentado portero Rogerio Ceni antes de salir al vestuario.

Antes de arrancar el el segundo tiempo, el entrenador Gustavo Alfaro de los argentinos cambió a su atacante Pablo Luguercio por Benedetto, que cobró el tiro penal que empató las acciones.

A los 3, Cortes tocó la bola con el brazo dentro del área. Ceni ni se movió ante el cobro de Benedetto, que la mandó al vertical izquierdo.

El DT Ney Franco reforzó el mediocampo con Paulo Henrique Ganso y mandó las tropas al ataque.

Y la ofensiva fue fuerte y persistente.

En 10 minutos, Jadson finalizó a los 72 en el área al palo y en el rebote Luis Fabiano remató desviado. Dos minutos después, el 'Fabuloso' con Jadson invadió el área pero la zaga sacó el balón fuera. Osvaldo soltó un misil, neutralizado muy bien el portero Cristian Camprestini y Ganso arriesgó desde fuera del área para otra gran defensa del guardameta.

publicidad

Un ataque sin clemencia, pero que al final no se tradujo en gol.

Después del pitazo final, Luis Fabiano reclamó al árbitro colombiano y recibió tarjeta roja, con lo que se perderá el próximo juego.

El partido se disputó en el estadio Pacaembú, después que la Conmebol sancionó al estadio Morumbi, propiedad del Sao Paulo, por los incidentes de la final de la pasada Copa Sudamericana, en diciembre.

Entonces, los jugadores del club argentino Tigre se negaron a volver a la cancha para el segundo tiempo tras denunciar que fueron agredidos por guardaespaldas del club Sao Paulo en el área de vestuarios, y los acusaron de amenazarlos con sus armas de fuego.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Perder la 'green card' en el extranjero ya no será un dolor de cabeza
El trámite tiene un costo de 360 dólares, se paga por internet y la embajada o el consulado tardará dos semanas en otorgarte el permiso de viaje. Pero cuando vuelvas, deberás pedir una nueva tarjeta de residencia permanente.
Condenan a cadena perpetua a un hispano en Texas por el secuestro de una joven que aún sigue desaparecida
El dreamer mexicano Enrique Arochi había sido hallado culpable de secuestrar a Christina Morris y este viernes fue condenado a cadena perpetua. Tras la sentencia, la familia de la víctima pidió a Arochi que les permita 'traer a su hija a casa'.
Donald Trump explica por qué mientras todos dormían él tuiteaba sobre Alicia Machado
El viernes en la madrugada el candidato presidencial republicano compartió una serie de tuits criticando a la ex Miss Universo Alicia Machado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?