publicidad
.

Santa Fe venció a Cerro Porteño y Sao Paulo igualó en casa con Arsenal l...

Omar Pérez del Independiente Santa Fe festeja su gol ante el Cerro Porteño que cayó en Asunción por 2-1 ante el visitante cafetero.

Santa Fe venció a Cerro Porteño y Sao Paulo igualó en casa con Arsenal

Santa Fe venció a Cerro Porteño y Sao Paulo igualó en casa con Arsenal

Independiente Santa Fe se llevó a fuerza de dudosos penales la victoria 2-1 en su visita al Cerro Porteño de Paraguay, en un partido por el Grupo 6

Omar Pérez del Independiente Santa Fe festeja su gol ante el Cerro Porte...
Omar Pérez del Independiente Santa Fe festeja su gol ante el Cerro Porteño que cayó en Asunción por 2-1 ante el visitante cafetero.

Independiente Santa Fe 2, Cerro Porteño 1

Independiente Santa Fe se llevó a fuerza de dudosos penales la victoria 2-1 en su visita al Cerro Porteño de Paraguay, en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado este jueves ante 12.000 espectadores en el estadio La Olla en Asunción.

Posiciones de la fase de grupos

Con este resultado, el Santa Fe trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones de la serie con 5 puntos detrás del Garcilaso peruano -la revelación del certamen- que acumula 7, contra 4 del también colombiano Deportes Tolima y ningún punto para el conjunto paraguayo.

Los bogotanos triunfaron con dos goles desde el punto penal, anotados por el volante argentino Omar Pérez a los 59 y 77 minutos, respectivamente.

publicidad

En el primer incidente, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera no se animó a sacar la tarjeta al defensa Williams Martínez, pero en el segundo decretó su expulsión.

Ambos castigos fueron airadamente protestados por jugadores y la afición cerrista.

Hasta entonces, los locales vencían parcialmente por la mínima diferencia, gracias a un gol anotado por Jonathan Fabbro a los 44 minutos.

Fabbro bajó con el pecho un centro largo de Carlos Bonet desde la izquierda y remató para perforar la red defendida por el portero Camilo Vargas.

Los visitantes, dirigidos por Wilson Gutiérrez, entraron con determinación para presionar a los locales, especialmente en el segundo tiempo, con el gol adverso a cuestas.

Cerro, que estrenó a Francisco 'Chiqui' Arce como nuevo técnico, tuvo oportunidad desde el comienzo para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, a los 55, un disparo de Oscar Romero pegó en el palo, dos minutos antes, otro remate de Fidenco Oviedo pasó rasante a milímetros del poste izquierdo.

El entusiasmo azulgrana se paralizó con el controvertido primer penal para los colombianos que ejecutó Pérez a los 59, en tanto que el segundo lo dejó en coma, a los 77, con la suma de la expulsión del central Martínez.

Los cambios ordenados por Arce para reforzar el ataque no fructificaron o llegaron muy tarde. Entró Rodrigo López por Santiago Salcedo y Angel Romero por su mellizo Oscar Romero.

publicidad

Entró poco después el argentino, también delantero, Roberto Nanni, por el volante Mathías Corujo. Pero ellos no pudieron penetrar la sólida defensa colombiana.

Al contrario, Cerro fue avasallado en pasajes del partido por incursiones del habilidoso Luis Carlos Arias quien rompió varias veces el frontón que armó su defensa para contenerlo.

El técnico Gutiérrez ordenó jugar con la desesperación de sus rivales que necesitaban acumular algún punto y se encontraban en su propia casa empantanados en la adversidad.

Al final la cosecha fue inesperada pero abundante. El Santa Fe quedó plantado en segunda posición en la serie y aún le quedan dos partidos de local.

Los dos equipos volverán a enfrentarse el 14 de marzo en Bogotá.

Sao Paulo 1, Arsenal 1

Arsenal selló un empate 1-1 con el Sao Paulo en partido por el Grupo 3 disputado en el estadio Pacaembú de la capital paulista.

Jadson abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45+2) y Darío Benedetto selló el empate (48).

Con el resultado, Sao Paulo se mantiene parcialmente segundo con cuatro puntos -una victoria, un empate, una derrota- por detrás del Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que enfrentaba en la jornada a The Strongest de Bolivia en Belo Horizonte (sudeste de Brasil).

La revancha entre saopaulinos y los del 'Viaducto' se juega la próxima semana en Buenos Aires, mientras el 'galo' visita a los 'atigrados' en La Paz.

publicidad

El juego comenzó sin ritmo, aburrido, con los locales buscando espacios entre la zaga argentina, sin éxito, y aunque Sao Paulo fue mejor, tampoco presentó sus mejores galas y por momentos mal posicionado.

De hecho, el primer tanto llegó en el descuento, con un golazo de Jadson, que recibió un centro de taco de Aloísio desde la derecha del área. El remate rozó el travesaño ante de terminar en el fondo del arco.

"Por el volumen del juego, nuestro equipo merecía el gol y en el final lo conseguimos", celebró Jadson.

Ambos equipos se quejaron del arbitraje. Al final del primer tiempo, los jugadores del once argentino rodearon al colombiano Wilmar Roldán para reclamarle.

"El arbitraje es malo, terrible", se quejó el experimentado portero Rogerio Ceni antes de salir al vestuario.

Antes de arrancar el el segundo tiempo, el entrenador Gustavo Alfaro de los argentinos cambió a su atacante Pablo Luguercio por Benedetto, que cobró el tiro penal que empató las acciones.

A los 3, Cortes tocó la bola con el brazo dentro del área. Ceni ni se movió ante el cobro de Benedetto, que la mandó al vertical izquierdo.

El DT Ney Franco reforzó el mediocampo con Paulo Henrique Ganso y mandó las tropas al ataque.

Y la ofensiva fue fuerte y persistente.

En 10 minutos, Jadson finalizó a los 72 en el área al palo y en el rebote Luis Fabiano remató desviado. Dos minutos después, el 'Fabuloso' con Jadson invadió el área pero la zaga sacó el balón fuera. Osvaldo soltó un misil, neutralizado muy bien el portero Cristian Camprestini y Ganso arriesgó desde fuera del área para otra gran defensa del guardameta.

publicidad

Un ataque sin clemencia, pero que al final no se tradujo en gol.

Después del pitazo final, Luis Fabiano reclamó al árbitro colombiano y recibió tarjeta roja, con lo que se perderá el próximo juego.

El partido se disputó en el estadio Pacaembú, después que la Conmebol sancionó al estadio Morumbi, propiedad del Sao Paulo, por los incidentes de la final de la pasada Copa Sudamericana, en diciembre.

Entonces, los jugadores del club argentino Tigre se negaron a volver a la cancha para el segundo tiempo tras denunciar que fueron agredidos por guardaespaldas del club Sao Paulo en el área de vestuarios, y los acusaron de amenazarlos con sus armas de fuego.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El entrenador del Tri dio a conocer a los convocados para los partidos ante El Salvador y Honduras por las Eliminatorias. No llamò a Gio dos Santos como se especulaba.
National Football League
En la intimidad con el mexicano-americano Roberto Aguayo, pateador de los Tampa Bay Buccaneer.
El clásico de clásicos llega en la séptima fecha del Apertura 2016 a captar la atención de todo el balompié mexicano.
La isla ha tenido múltiples mujeres que han puesto el nombre de nuestro país con sus proezas. Entre estas Rebekah Colberg, Gigi Fernandez, Julia de Burgos, Sonia Sotomayor, Rita Moreno y ahora nuestra Mónica Puig.
Boxeo
Los mejores prospectos de Puerto Rico presentará la primera cartelera de la serie 'Boxeo Caliente Red Carpet', la cual se celebrará el sábado, 27 de agosto desde las 7:00 de la noche en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
De primera intención y tan solo a minutos de haber ingresado al partido, el mexicano consiguió el 2-2 definitivo.
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
Puerto Rico se visitió de oro y Univision Puerto Rico se unió a la gran celebración en honor a nuestros atletas. ¡Qué grande somos boricuas!
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La dinastía Guzmán: estos son los 10 hijos del capo mexicano
Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha tenido al menos cuatro esposas y 10 hijos, varios de ellos han sido detenidos, liberados, al menos uno secuestrado y otro murió en un enfrentamiento armado.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.