publicidad

Santa Fe pasa a octavos y Tigre revive tras vencer a Sporting Cristal lo...

Copa Libertadores

Independiente Santa Fe clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar como visitante 2-1 a Deportes Tolima en Ibagué.

Santa Fe pasa a octavos y Tigre revive tras vencer a Sporting Cristal

Santa Fe pasa a octavos y Tigre revive tras vencer a Sporting Cristal

Independiente Santa Fe clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar como visitante 2-1 a Deportes Tolima en Ibagué.

Independiente Santa Fe clasificó a los octavos de final de la Copa Liber...
Independiente Santa Fe clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar como visitante 2-1 a Deportes Tolima en Ibagué.

Santa Fe 2, Deportes Tolima 1

Independiente Santa Fe clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar como visitante 2-1 a su coterráneo Deportes Tolima en Ibagué, por la quinta fecha del Grupo 6, gracias a un doblete del atacante Cristian Martínez.

El delantero Yimmy Chará abrió el marcador para la escuadra local, a los 50 minutos pero fue Martínez quien determinó la victoria para el Santa Fe tras marcar un doblete, a los 60 y 78 minutos.

"Después que nos hacen el gol supimos manejar la calma, dimos la vuelta al partido y ganamos merecidamente. Fue un equipo bastante fuerte, ya lo conocíamos, nos complicó el juego pero finalmente logramos vencer", dijo Martínez al finalizar el encuentro.

publicidad

Con este resultado, el denominado 'Expreso Rojo' avanzó anticipadamente a la siguiente instancia con 11 puntos, y es escoltado temporalmente por Tolima, con 7, las mismas que el peruano Real Garcilaso, que el miércoles recibirá al paraguayo Cerro Porteño, ya eliminado del torneo sin puntos.

Santa Fe registró su tercera victoria consecutiva luego de vencer 1-0 y 2-1 a Cerro y, tras haber registrado en las primeras dos fechas sendos empates 1-1 con Tolima en Bogotá y con Garcilaso en Cusco.

En la sexta y última fecha de la fase de grupos que se disputará el 16 de abril próximo, el 'Expreso Rojo' recibirá en el estadio El Campín de Bogotá a Garcilaso, mientras que Tolima visitará a Cerro Porteño en Asunción.

Santa Fe, que ganó el Apertura-2012 colombiano, busca avanzar hasta la instancia final en su séptima participación de la Copa Libertadores.

El 'Expreso Rojo saltó a la cancha con una formación 3-5-2, frente a la estrategia 4-4-2 del Tolima, y en el primer minuto el volante argentino Omar Pérez quemó los guantes del golero local, el paraguayo Antony Silva, cuando detonó una intensa batalla en el estadio Manuel Murillo Toro.

David Silva, Andrés Andrade, Yimmy Chará y el paraguayo Rogerio Leichtweis, del Tolima, lanzaron sendos disparos contra el arco custodiado por el guardameta Camilo Vargas, quien se consagró como figura salvadora gracias a sus felinos reflejos.

publicidad

El ritmo del juego aumentó cuando el atacante Wilder Medina, del Santa Fe y quien militó en Tolima en 2012, desplegó una lluvia de disparos sobre Silva. Los delanteros de cada escuadra atravesaron el terreno mediante contragolpes y llegaron hasta los arcos rivales a punta de velocidad.

En tablas concluyó el primer tiempo pese a la intensidad del partido, la exigencia de los porteros y la tenacidad de las escuadras, que cada una a su manera dejó la piel en la cancha.

El periodo complementario los 'pijaos' salieron con decisión y el volante Andrade metió miedo a Vargas con una cañonazo a larga distancia y al minuto 50, Chará abrió el marcador, luego de evadir a dos defensas a punta de velocidad y lanzar un globito por encima del arquero.

El 'Expreso Rojo' reaccionó rápidamente y se volcó sobre el área de su rival, hasta que en una jugada colectiva logró el empate 1-1, al minuto 60 a través del delantero Martínez, quien reventó el balón contra el arco del paraguayo Silva luego de pescar en un rebote dentro del área.

Aprovechando el impulso, la escuadra visitante continuó presionando hasta arrinconar al conjunto local en su área. La tenacidad fue capitalizada nuevamente por Martínez, quien liquidó el partido con su segunda diana, a los 78 minutos, con un remate cruzado y previa asistencia del argentino Pérez.

str/tlb

publicidad

Tigre 3, Sporting Cristal 1

Tigre mejoró el presupuesto para clasificar a los octavos de final al derrotar por 3-1 al Sporting Cristal peruano en partido de la penúltima jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, que provisionalmente lidera el Olimpia con ocho puntos.

El Sporting Cristal comprometió seriamente su clasificación al quedar estacionado en el fondo de la clasificación con cinco enteros.

El Tigre abandonó el último lugar de la clasificación y con los seis puntos que sumo igualó al Palmeiras, que con la misma renta espera el próximo jueves al Olimpia para redondear la quinta jornada.

La suerte del Sporting Cristal dependerá de lo que hagan sus rivales, primero Olimpia y Palmeiras mañana, ya que una victoria de los brasileños lo dejará lejos del alcance de estos dos equipos en la última jornada.

La actividad en el grupo se cerrará con los encuentros entre Libertad y Tigre, en el que el equipo argentino tendrá la obligación de sumar, y Sporting como anfitrión del Palmeiras.

Leandro Leguizamon puso en ventaja al Tigre a los 23 minutos, Matías Pérez García amplió a los 48 y Rubén Botta puso la guinda a los 53. El descuento del equipo peruano lo hizo Carlos Lobatón a veinte minutos del fin.

El entrenador Néstor Gorosito apostó hoy por un trío ofensivo conformado por Pérez García, Botta y Leguizamón para que se junten y manejen la pelota.

publicidad

Por contra, el entrenador del Sporting, Roberto Mosquera, prefirió la velocidad de los carrileros para habilitar al centrodelantero Hernán Rengifo. Pero la imprecisión prevaleció en los dos equipos durante los primeros minutos.

La apertura del marcador llegó tras un error del defensor Jesús Álvarez, que fue aprovechado por el delantero Leandro Leguizamon, quien definió con una frialdad envidiable.

El jugador argentino, de 24 años, disputó 19 partidos profesionales y marcó su segundo gol en competiciones internacionales, ya que anteriormente le había marcado al Deportivo Anzoátegui venezolano, en la repesca de la Copa Libertadores.

Luego de abrir el marcador, 'el Matador' tuvo una oportunidad de aumentar la diferencia cuando el volante Pérez García ejecutó un tiro libre, que se fue muy cerca del ángulo superior.

En el comienzo del segundo tiempo, el Cristal tuvo el empate pero falló en el último pase ya que Irven Ávila tiró un potente centro y Hernán Rengifo no lo pudo conectar. A los pocos segundos, el delantero peruano dominó la pelota con cierta dificultad y remató por encima de la portería.

A diferencia de los peruanos, Tigre no perdonó. Primero, Botta habilitó de cabeza a Pérez García, quien definió por encima del arquero y convirtió su primer gol a nivel internacional.

publicidad

Luego el mismo Botta recuperó una pelota, encaró a los defensores y ante la salida del arquero definió con la parte externa de su botón izquierdo.

Con el partido casi definido, Carlos Lobatón aprovechó las dudas de la defensa del conjunto argentino y convirtió el 3-1 con un remate potente.

Con esta victoria, Tigre consiguió su segunda victoria en la Copa Libertadores, un resultado que si bien no le asegura la clasificación a la siguiente instancia, servirá para motivar al equipo de cara la última fecha de la fase de grupos, en la que deberá visitar al Olimpia paraguayo.

Ficha técnica:

Tigre: Javier García; Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Martín Galmarini (m.88, Gastón Díaz), Diego Ferreira, Gabriel Peñalba (m.82, Diego Castaño), Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta y Leandro Leguizamon (m.77, Diego Ftacla). Entrenador: Néstor Gorosito.

Sporting Cristal: Diego Penny; Jesús Alvarez, Nicolás Ayr, Nelinho Quina, Eduardo Uribe; Renzo Sheput (m.55, Renzo Revoredo), Irven Ávila, Carlos Lobatón; Junior Ross (m.45, William Chiroque), Calcaterra y Hernán Rengifo. Entrenador: Roberto Mosquera.

Goles: 1-0, m.23: Leandro Leguizamon. 2-0, m.48: Matías Pérez García. 3-0, m.53: Rubén Botta. 3-1, m.70 Carlos Lobatón.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado expulsó a Jesús Álvarez (m.50). Y amonestó a Calcaterra, Jesús Álvarez, William Chiroque y Gabriel Peñalba.

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Dellagiovanna, en las afueras de Buenos Aires.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad