publicidad
.

San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Libertadores 2014 logo-deporte...

San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014.

San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Libertadores 2014

San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Libertadores 2014

Con un marcador global de 2 - 1, el equipo argentino San Lorenzo se llevó la edición 2014 de la Copa Libertadores, ante el Nacional de Paraguay.

San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014.
San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014.

ALMAGRO - San Lorenzo de Argentina celebró el miércoles su noche de gloria al alzar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América con una ajustada y dramática victoria por 1-0 de penal frente a Nacional de Paraguay, un duro rival que luchó con dinamismo e inteligencia.

El gol de la victoria anotado desde los doce pasos por el volante Néstor Ortigoza a los 36 minutos no reflejó el desarrollo por el dominio territorial y de control del juego que ejerció durante casi todo el encuentro la escuadra guaraní Tricolor.

El Match Center del San Lorenzo vs. Nacional

Más de 40.000 almas festejaron hasta el delirio la conquista de uno de los grandes del fútbol argentino, apodados El Ciclón, Los Cuervos o Los Santos, que tuvo que esperar 54 años para ganar el trofeo luego de haber sido eliminado en semifinales de la primera edición de 1960.

publicidad

En el partido de ida en Asunción empataron 1-1. El público argentino despidió a los Tricolores con sonoro aplauso.

La consagración de San Lorenzo le reserva un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Marruecos en diciembre.

Su hincha más famoso, el papa Francisco había dicho este miércoles antes del partido que "hoy es un día especial".

'Nacional Querido', como se lo conoce en su país, no sólo producía los mejores impactos ofensivos con zurdazo estrellado en el palo por Derlis Orue, dos remates amenazadores de media distancia de Silvio Torales y dos tiros libres en forma de centro de Marcos Riveros al corazón del área que exigieron al guardameta Sebastián Torrico.

El equipo asunceño sorprendió con una agobiante presión en la salida desde el fondo de los sanlorencistas e impuso una dinámica de vértigo, con una rápida generación de ataques que convertían las entradas de Fredy Bareiro y Marcos Melgarejo en pesadillas para los centrales Mauro Cetto y Santiago Gentiletti.

El arquero argentino de Nacional, Ignacio Don, no había casi tocado una pelota cuando Ortigoza lo engañó en la dirección del remate desde los doce pasos con la cara interna del botín derecho.

Helado se quedó Nacional cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci tuvo que marcar sin remedio el penal que Ramón Coronel cometió con infantil movimiento al levantar el brazo donde rebotó un tiro débil de Martín Cauteruccio.

publicidad

Pagó caro el error un equipo que controlaba con Julián Benitez y Orué las proyecciones ofensivas de los laterales de los Gauchos de Boedo Julio Buffarini y Emmanuel Mas, mientras que Leonardo Cáceres y Raúl Piris anulaban a los puntas de lanza Cauteruccio y Mauro Matos.

Juan Mercier y Ortigoza ponían orden en las primeras puntadas, pero San Lorenzo extrañó la forzosa ausencia de Ignacio Piatti, su jugador desequlibrante que se tuvo que marchar a jugar al fútbol de Estados Unidos.

Se lo devoraban los nervios al Ciclón, que tampoco lograba que le tomara la mano al partido Leandro Romagnoli, el único hombre capaz de tomar el timón en la función de Piatti.

Nacional mantuvo su manejo estratégico con la posesión de la pelota en la segunda fase, sostenido por la faena de los gladiadores que recuperaban la pelota y la jugaban con velocidad hacia Bareiro, aunque adolecía de profundidad.

Polémica al menos fue una jugada en la que Bareiro cae dentro del área pero Ricci lo retó por entender que simuló.

Fue el mismo Bareiro que después tuvo a su merced a Torrico pero remató por arriba del travesaño.

No se desinflaba la intensidad de Nacional y el DT Gustavo Morínigo ensayó el cambio de Brian Montenegro por Orué para ganar más poder de fuego.

San Lorenzo es uno de los cinco clubes más grandes de Argentina con una nutrida falange de hinchas, 12 títulos en Primera División profesional, una Copa Mercosur-2001 y la Sudamericana-2002.

publicidad

Rompió el hechizo que duraba desde que fue el primer equipo argentino en jugar la Copa de campeones sudamericano y cedió por dinero la condición de local a Peñarol de Uruguay en 1960, en la primera edición, para un encuentro desempate que ganaron los aurinegros.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan a la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Hillary Clinton recordó cuando Donald Trump llamó "cerdita" a Alicia Machado
En pleno debate presidencial, la candidata a la presidencia Hillary Clinton recordó cuando Donald Trump insultó por su peso a la Miss Universo 1996 Alicia Machado.
Sin Rollo: El principito no es el único, ¿qué hacer si los hijos nos avergüenzan en público?
La reacción que tuvo el principito George al no querer saludar al Primer Ministro de Canadá se ha vuelto viral, y el panel de Sin Rollo dio su opinión de cómo debemos reaccionar en este tipo de situaciones.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.