publicidad

San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Libertadores 2014

Con un marcador global de 2 - 1, el equipo argentino San Lorenzo se llevó la edición 2014 de la Copa Libertadores, ante el Nacional de Paraguay.

San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014.
San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014.

ALMAGRO - San Lorenzo de Argentina celebró el miércoles su noche de gloria al alzar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América con una ajustada y dramática victoria por 1-0 de penal frente a Nacional de Paraguay, un duro rival que luchó con dinamismo e inteligencia.

El gol de la victoria anotado desde los doce pasos por el volante Néstor Ortigoza a los 36 minutos no reflejó el desarrollo por el dominio territorial y de control del juego que ejerció durante casi todo el encuentro la escuadra guaraní Tricolor.

El Match Center del San Lorenzo vs. Nacional

Más de 40.000 almas festejaron hasta el delirio la conquista de uno de los grandes del fútbol argentino, apodados El Ciclón, Los Cuervos o Los Santos, que tuvo que esperar 54 años para ganar el trofeo luego de haber sido eliminado en semifinales de la primera edición de 1960.

publicidad

En el partido de ida en Asunción empataron 1-1. El público argentino despidió a los Tricolores con sonoro aplauso.

La consagración de San Lorenzo le reserva un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Marruecos en diciembre.

Su hincha más famoso, el papa Francisco había dicho este miércoles antes del partido que "hoy es un día especial".

'Nacional Querido', como se lo conoce en su país, no sólo producía los mejores impactos ofensivos con zurdazo estrellado en el palo por Derlis Orue, dos remates amenazadores de media distancia de Silvio Torales y dos tiros libres en forma de centro de Marcos Riveros al corazón del área que exigieron al guardameta Sebastián Torrico.

El equipo asunceño sorprendió con una agobiante presión en la salida desde el fondo de los sanlorencistas e impuso una dinámica de vértigo, con una rápida generación de ataques que convertían las entradas de Fredy Bareiro y Marcos Melgarejo en pesadillas para los centrales Mauro Cetto y Santiago Gentiletti.

El arquero argentino de Nacional, Ignacio Don, no había casi tocado una pelota cuando Ortigoza lo engañó en la dirección del remate desde los doce pasos con la cara interna del botín derecho.

Helado se quedó Nacional cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci tuvo que marcar sin remedio el penal que Ramón Coronel cometió con infantil movimiento al levantar el brazo donde rebotó un tiro débil de Martín Cauteruccio.

publicidad

Pagó caro el error un equipo que controlaba con Julián Benitez y Orué las proyecciones ofensivas de los laterales de los Gauchos de Boedo Julio Buffarini y Emmanuel Mas, mientras que Leonardo Cáceres y Raúl Piris anulaban a los puntas de lanza Cauteruccio y Mauro Matos.

Juan Mercier y Ortigoza ponían orden en las primeras puntadas, pero San Lorenzo extrañó la forzosa ausencia de Ignacio Piatti, su jugador desequlibrante que se tuvo que marchar a jugar al fútbol de Estados Unidos.

Se lo devoraban los nervios al Ciclón, que tampoco lograba que le tomara la mano al partido Leandro Romagnoli, el único hombre capaz de tomar el timón en la función de Piatti.

Nacional mantuvo su manejo estratégico con la posesión de la pelota en la segunda fase, sostenido por la faena de los gladiadores que recuperaban la pelota y la jugaban con velocidad hacia Bareiro, aunque adolecía de profundidad.

Polémica al menos fue una jugada en la que Bareiro cae dentro del área pero Ricci lo retó por entender que simuló.

Fue el mismo Bareiro que después tuvo a su merced a Torrico pero remató por arriba del travesaño.

No se desinflaba la intensidad de Nacional y el DT Gustavo Morínigo ensayó el cambio de Brian Montenegro por Orué para ganar más poder de fuego.

San Lorenzo es uno de los cinco clubes más grandes de Argentina con una nutrida falange de hinchas, 12 títulos en Primera División profesional, una Copa Mercosur-2001 y la Sudamericana-2002.

publicidad

Rompió el hechizo que duraba desde que fue el primer equipo argentino en jugar la Copa de campeones sudamericano y cedió por dinero la condición de local a Peñarol de Uruguay en 1960, en la primera edición, para un encuentro desempate que ganaron los aurinegros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Franco Daniel Jara de Pachuca on May 29, 2016
Fuera de juego de Rogelio Gabriel Funes Mori El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 29, 2016
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
Goooolll!! Dorlan Mauricio Pabón Rios mete el balón y marca para Monterrey on May 29, 2016
Secuestran al futbolista Alan Pulido en el norte de México. Entérate de los detalles, y mira qué famosos jugadores envían sus mensajes de apoyo.
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
El delantero de Rayados abre el marcador con una gran jugada individual coronada con un potente disparo inatajable para el portero del Pachuca Óscar Pérez.
El arquero de los Tuzos evitó un golazo de Funes Mori que se aventó de chilena, y luego el contra remate.
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
Penalti!! Falta de Emmanuel Garcia Vaca sobre Neri Raúl Cardozo dentro del área on May 29, 2016
Lo falló!! Edwin Cardona lanza el penalti y falla on May 29, 2016
El atacante de Rayados tenía la oportunidad de marcar el primer gol pero su disparo se fue por encima del arco de Pachuca.
Disparo afuera de Edwin Cardona on May 29, 2016
Disparo afuera de José María Basanta on May 29, 2016
Disparo afuera de Walter Orlando Ayovi Corozo on May 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Dorlan Mauricio Pabón Rios de Monterrey on May 29, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Zamora se coronó Campeón del Torneo Apertura al imponerse sobre el Anzoátegui
Zamora se coronó Campeón al imponerse al Deportivo Anzoátegui en la final con un marcador global de 4-2 para ganar un boleto a la Libertadores.
Napoli insiste en hacerse de los servicios de Héctor Herrera
El Napoli de Italia ofreció 20 millones de euros al Porto por el mediocampista mexicano según medios portugueses.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué Rubio no intenta quedarse en el Senado a pesar de que sus colegas se lo piden
El senador por Florida tiene aún más de tres semanas de plazo para presentar su candidatura y otros republicanos tratan de animarle, pero él insiste en que no quiere perjudicar a un "buen amigo".
Sanders: “Si no soy candidato, invertiré mi energía en que Trump no sea presidente”
En entrevista, el precandidato demócrata habló de varios temas, como inmigración, narcotráfico y Donald Trump.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.