publicidad
.

River se complica la vida en la Libertadores y ayuda a clasificar a Tigr...

Con este resultado, y tras completarse la cuarta fecha, el Grupo 6 es encabezado por el mexicano Tigres, que reúne 10 puntos y se aseguró la clasificación a los octavos de final.

River se complica la vida en la Libertadores y ayuda a clasificar a Tigres de México

River se complica la vida en la Libertadores y ayuda a clasificar a Tigres de México

El argentino River Plate y el peruano Juan Aurich igualaron 1-1 (1-0) en un partido por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015.

Con este resultado, y tras completarse la cuarta fecha, el Grupo 6 es en...
Con este resultado, y tras completarse la cuarta fecha, el Grupo 6 es encabezado por el mexicano Tigres, que reúne 10 puntos y se aseguró la clasificación a los octavos de final.

El argentino River Plate y el peruano Juan Aurich igualaron 1-1 (1-0) en un partido por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015, disputado la noche del jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Gabriel Mercado, a los 25 minutos, marcó el gol que le daba la esperanza a River, pero el conjunto peruano lo igualó a través de Marcos Delgado (89).

Con este resultado, y tras completarse la cuarta fecha, el Grupo 6 es encabezado por el mexicano Tigres, que reúne 10 puntos y se aseguró la clasificación a los octavos de final, mientras que Juan Aurich (5), River y el boliviano San José de Oruro, ambos con 3 unidades, pelearán por la segunda plaza.

Luego del empate (1-1) de la semana pasada en Chiclayo, River llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar, pero en definitiva tuvo que resignarse a un empate que complica muchísimo sus aspiraciones de clasificación, ya que en los últimos dos partidos deberá ganarle al boliviano San José y rescatar un resultado positivo de su visita a Tigres.

publicidad

El actual campeón de la Copa Sudamericana, sin la solidez que exhibió a finales de la temporada pasada, debió de todos modos quedarse con el triunfo, y en realidad generó situaciones para alcanzar una goleada de proporciones históricas, pero no facturó sus situaciones e hizo realidad aquel lugar común de que "los goles que no se convierten se reciben en el arco propio".

Ya desde los primeros minutos River empezó a inclinar la balanza sobre el arco visitante, y a convertir en figura a Gallese, que se lució para sacar a puro reflejo un cabezazo de Rodrigo Mora, y luego el arquero perdió la pelota, pero Sánchez no pudo aprovechar solo frente al arco vacío.

Convertido en un torbellino, River se lanzó sobre el terreno peruano con toda su artillería, con espacios generados a partir de la endeble o nula marca que ejercían los visitantes, y con envíos de balón detenido con muchas facilidades para cabecear.

Justamente por esa vía llegó el gol de River, con un centro desde la derecha que el colombiano Teófilo Gutiérrez, en una noche fatal, no definió bien, pero el balón le quedó servido a Mercado, que no dudó en 'fusilar' a Gallese mientras los defensores sólo atinaban a mirar la escena.

A todo esto, Juan Aurich a duras penas podía llegar hasta la mitad de la cancha, y ni siquiera podía acercarse al área local, a la vez que River encontraba un campo ideal para atacar sobre el sector izquierdo, por donde Funes Mori, Rojas y Pisculichi desbordaban cuantas veces se lo proponían.

publicidad

Después de otro centro desde la izquierda, Mora llegó para conectar por el centro, pero el remate del uruguayo no tuvo fuerza y llegó a las manos de Gallese, que sí debió esforzarse para sacar por arriba una emboquillada de Mora, y enseguida, manoteó con lo justo para desviar un cabezazo de Funes Mori que se colaba en un ángulo.

Para la segunda mitad, ante la pálida imagen que daba su equipo, el DT Roberto Mosquera dispuso cambios con los ingresos de Ubierna y Valoyes, y Juan Aurich empezó a salir del asedio, y tuvo una interesante ocasión con un tiro libre de Pacheco que rozó el palo derecho de Chiarini.

Pero en cada ataque era River el que amenazaba más, y el segundo gol parecía al caer, aunque 'Teo' Gutiérrez demostró su mal momento al estrellar un tiro en el poste derecho luego de eludir al arquero, y segundos después, remató al palo izquierdo de media vuelta.

Entre los postes y Gallese mantenían a flote a Juan Aurich, que volvió a salvarse cuando el colombiano Gutiérrez remató nuevamente al travesaño.

Sin embargo, el visitante encontró el empate cerca del final en un tiro libre aislado, cuando llegó el centro al área y Delgado entró por la derecha para vulnerar a Chiarini con un bombazo imparable, que enmudeció al Monumental, para decretar un 1-1 que fue un castigo durísimo a la ineficacia de River, y un premio con aroma a milagro para un Juan Aurich que respira, y se anima a soñar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Detalles de la Marcha de las Mujeres en Chicago
La marcha de Chicago será una de las cientos de marchas que se realizarán este sábado 21 de enero en todo el país, un día después de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
Estos avisos de periódico son en realidad carteles creados por artistas para la Marcha de las Mujeres
Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la Marcha de la Mujeres que hablan de la dignidad, la resiliencia y la igualdad. Como lo más difícil era la distribución masiva de estas decidieron publicarlos en los periódicos a manera de aviso. Así que el que quiera pueda salir hoy a la calle levantando su página de periódico.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.