publicidad

Riquelme aspira a que Boca derrote al Toluca para sumar en Libertadores

Juan Román Riquelme de Boca Juniors, dijo que su equipo buscar sumar puntos ante Toluca para enfrentar en una mejor posición el sorteo de los octavos

El talentoso jugador de Boca Juniors espera que su equipo derrote al Tol...
El talentoso jugador de Boca Juniors espera que su equipo derrote al Toluca en el juego de Libertadores por el Grupo 1 a jugarse en tierras mexicanas.

Boca desea sumar en la copa

publicidad

MEXICO - Juan Román Riquelme, centrocampista de Boca Juniors, dijo que su equipo buscar sumar puntos ante el Toluca para enfrentar en una mejor posición el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.


El Toluca y Boca Juniors, integrantes del grupo 1, se enfrentarán en la sexta y última jornada de la fase del grupos de la competición en la que el equipo argentino ha sido seis veces campeón.

"Para nosotros es importante intentar jugar bien, mejorar y después veremos cuando esté el sorteo contra quién nos toca", dijo Riquelme a medios mexicanos.

"Nosotros estamos contentos, ya clasificamos (a octavos), es lo que queríamos y a ver si mañana podemos hacer un buen partido", añadió.

Riquelme, de 34 años, recordó que estuvo en México en el 2001 cuando Boca Juniors jugó la semifinal ante el América y la final ante el Cruz Azul.

"Vine varias veces. Jugamos la final de 2001 con Cruz Azul, así que uno trata de disfrutar mucho, esperemos hacer un buen partido y que la gente que esté en el estadio lo pase muy bien", contó.

Sobre el Toluca, el exjugador del Barcelona y Villarreal españoles consideró que el Toluca tiene grandes jugadores y es un buen equipo.

"Vamos a intentar jugar igual que siempre, hacer un buen partido, ser protagonistas. Debemos tener mucho cuidado con algunos jugadores -del Toluca- que lo hacen muy bien y esperemos hacerlo bien nosotros", comentó.

El Boca Juniors, de Carlos Bianchi, viene de perder por goleada por 6-1 ante el San Martín en la liga argentina, mientras que Toluca cayó por 2-1 en su visita al Santos Laguna en el Clausura mexicano.

Riquelme comentó que para su hinchada y para el equipo la Copa Libertadores "es lo más importante" y mañana tenemos un partido por delante y ojalá que lo podamos disfrutar", finalizó.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Bianchi cuestiona equipos mexicanos

Carlos Bianchi, director técnico de Boca Juniors, cuestionó a los clubes mexicanos por considerar que no han valorado suficiente la oportunidad de competir en la Copa Libertadores de América, en declaraciones efectuadas en México en la víspera del choque contra Toluca por ese torneo.

"No comprendo las posibilidades que tienen ustedes para ganar la Copa Libertadores y parecería que a veces no es la prioridad. Parece que la primera prioridad es el campeonato local", dijo el estratega en una conferencia de prensa ofrecida en la localidad mexicana de Metepec (centro).

publicidad

El 'Virrey' acudió a ese municipio, situado a unos 60 kilómetros de la capital mexicana, para inaugurar una escuela de fútbol de Boca Juniors para jugadores de entre 5 y 16 años, que tiene tres canchas de fútbol artificial y un gimnasio.


"El fútbol mexicano tiene enorme calidad y el día que se den cuenta de todo su potencial van a jugar de igual a igual a todas las potencias", agregó Bianchi, quien regresó a inicios de 2013 al banquillo de Boca Juniors después de seis años sin dirigir.

A pesar de este cuestionamiento, Bianchi dio valor a la trayectoria del Tijuana, el equipo mexicano que dirige el argentino Antonio Mohamed, que este año en su primera participación en la Libertadores ya se calsificó a octavos de final.

Tijuana "se clasificó como segundo de su grupo junto al Corinthians, eso es importante. Yo pienso que tienen mucho futuro en la competición", dijo el timonel, ganador de cuatro ediciones de la Libertadores: en 1994 con Vélez Sarsfield y en 2000, 2001 y 2003 con Boca Juniors.

Bianchi rechazó haber viajado a México con ánimos de desquitarse de la derrota sufrida ante los 'Diablos Rojos' en la primera fecha de la fase de grupos y aseguró que tratarán de llevarse el triunfo para quedar mejor posicionados de cara a los octavos de final.

"No es revancha, pero tenemos la intención de ganar los tres puntos para terminar bien. Aunque va a ser muy complicado porque Toluca nos ganó en nuestra cancha", dijo el técnico.

Por su parte, el Toluca se despedirá el miércoles de la Copa Libertadores después de quedar eliminado en el Grupo 1, que está comandado por el uruguayo Nacional con 10 puntos, seguido de Boca Juniors con nueve, Toluca con cinco y el Barcelona de Ecuador con tres.

"En Libertadores cerrar de buena manera va a ser importante. Además es Boca, es uno de los más grandes del mundo. Todo mundo va a ver el juego, lo va analizar y todos los jugadores quieren estar en estos partidos", dijo este martes el zaguero argentino de Toluca Diego Novaretti, quien rechazó que su equipo desatendiera la Libertadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Un maltrecho Toluca recibe a Cruz Azul en partido de necesitados en la Liga MX
Los “Diablos Rojos” sufrieron un golpe casi letal ante Sao Pauloen Copa Libertadores, por lo que necesitan sumar de tres en el torneo mexicano.
Premier League
Leicester no pasó del empate en casa de Manchester United y aún no puede llamarse campeón
Los 'Foxes' no pudieron sacar los tres puntos de Old Trafford y con el empate deben esperar por el resultado de Tottenham para definir al monarca.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
La mejores últimas bromas de Barack Obama
En su última cena con la prensa acreditada ante la Casa Blanca el presidente lanzó dardos a los medios, a los políticos, a sí mismo y, por supuesto, al republicano Donald Trump.
Cuba autoriza la entrada de cubanos que llegarán a la isla en cruceros
Una nota publicada en el Granma especifica que se autorizará "la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en buques mercantes".
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.