publicidad
.

Riquelme aspira a que Boca derrote al Toluca para sumar en Libertadores...

El talentoso jugador de Boca Juniors espera que su equipo derrote al Toluca en el juego de Libertadores por el Grupo 1 a jugarse en tierras mexicanas.

Riquelme aspira a que Boca derrote al Toluca para sumar en Libertadores

Riquelme aspira a que Boca derrote al Toluca para sumar en Libertadores

Juan Román Riquelme de Boca Juniors, dijo que su equipo buscar sumar puntos ante Toluca para enfrentar en una mejor posición el sorteo de los octavos

El talentoso jugador de Boca Juniors espera que su equipo derrote al Tol...
El talentoso jugador de Boca Juniors espera que su equipo derrote al Toluca en el juego de Libertadores por el Grupo 1 a jugarse en tierras mexicanas.

Boca desea sumar en la copa

MEXICO - Juan Román Riquelme, centrocampista de Boca Juniors, dijo que su equipo buscar sumar puntos ante el Toluca para enfrentar en una mejor posición el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Toluca y Boca Juniors, integrantes del grupo 1, se enfrentarán en la sexta y última jornada de la fase del grupos de la competición en la que el equipo argentino ha sido seis veces campeón.

"Para nosotros es importante intentar jugar bien, mejorar y después veremos cuando esté el sorteo contra quién nos toca", dijo Riquelme a medios mexicanos.

"Nosotros estamos contentos, ya clasificamos (a octavos), es lo que queríamos y a ver si mañana podemos hacer un buen partido", añadió.

publicidad

Riquelme, de 34 años, recordó que estuvo en México en el 2001 cuando Boca Juniors jugó la semifinal ante el América y la final ante el Cruz Azul.

"Vine varias veces. Jugamos la final de 2001 con Cruz Azul, así que uno trata de disfrutar mucho, esperemos hacer un buen partido y que la gente que esté en el estadio lo pase muy bien", contó.

Sobre el Toluca, el exjugador del Barcelona y Villarreal españoles consideró que el Toluca tiene grandes jugadores y es un buen equipo.

"Vamos a intentar jugar igual que siempre, hacer un buen partido, ser protagonistas. Debemos tener mucho cuidado con algunos jugadores -del Toluca- que lo hacen muy bien y esperemos hacerlo bien nosotros", comentó.

El Boca Juniors, de Carlos Bianchi, viene de perder por goleada por 6-1 ante el San Martín en la liga argentina, mientras que Toluca cayó por 2-1 en su visita al Santos Laguna en el Clausura mexicano.

Riquelme comentó que para su hinchada y para el equipo la Copa Libertadores "es lo más importante" y mañana tenemos un partido por delante y ojalá que lo podamos disfrutar", finalizó.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

Bianchi cuestiona equipos mexicanos

Carlos Bianchi, director técnico de Boca Juniors, cuestionó a los clubes mexicanos por considerar que no han valorado suficiente la oportunidad de competir en la Copa Libertadores de América, en declaraciones efectuadas en México en la víspera del choque contra Toluca por ese torneo.

publicidad

"No comprendo las posibilidades que tienen ustedes para ganar la Copa Libertadores y parecería que a veces no es la prioridad. Parece que la primera prioridad es el campeonato local", dijo el estratega en una conferencia de prensa ofrecida en la localidad mexicana de Metepec (centro).

El 'Virrey' acudió a ese municipio, situado a unos 60 kilómetros de la capital mexicana, para inaugurar una escuela de fútbol de Boca Juniors para jugadores de entre 5 y 16 años, que tiene tres canchas de fútbol artificial y un gimnasio.

"El fútbol mexicano tiene enorme calidad y el día que se den cuenta de todo su potencial van a jugar de igual a igual a todas las potencias", agregó Bianchi, quien regresó a inicios de 2013 al banquillo de Boca Juniors después de seis años sin dirigir.

A pesar de este cuestionamiento, Bianchi dio valor a la trayectoria del Tijuana, el equipo mexicano que dirige el argentino Antonio Mohamed, que este año en su primera participación en la Libertadores ya se calsificó a octavos de final.

Tijuana "se clasificó como segundo de su grupo junto al Corinthians, eso es importante. Yo pienso que tienen mucho futuro en la competición", dijo el timonel, ganador de cuatro ediciones de la Libertadores: en 1994 con Vélez Sarsfield y en 2000, 2001 y 2003 con Boca Juniors.

Bianchi rechazó haber viajado a México con ánimos de desquitarse de la derrota sufrida ante los 'Diablos Rojos' en la primera fecha de la fase de grupos y aseguró que tratarán de llevarse el triunfo para quedar mejor posicionados de cara a los octavos de final.

publicidad

"No es revancha, pero tenemos la intención de ganar los tres puntos para terminar bien. Aunque va a ser muy complicado porque Toluca nos ganó en nuestra cancha", dijo el técnico.

Por su parte, el Toluca se despedirá el miércoles de la Copa Libertadores después de quedar eliminado en el Grupo 1, que está comandado por el uruguayo Nacional con 10 puntos, seguido de Boca Juniors con nueve, Toluca con cinco y el Barcelona de Ecuador con tres.

"En Libertadores cerrar de buena manera va a ser importante. Además es Boca, es uno de los más grandes del mundo. Todo mundo va a ver el juego, lo va analizar y todos los jugadores quieren estar en estos partidos", dijo este martes el zaguero argentino de Toluca Diego Novaretti, quien rechazó que su equipo desatendiera la Libertadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El nuevo DT de los Santos mencionó que más que un debut soñado, lo que más buscaba era ganar ante su afición.
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El dueño de las Chivas sabe el triunfo en contra del América les viene en un momento muy importante de la temporada.
El analista de UDN Marcelo Balboa explica porque el equipo de Estados Unidos ganará sus primeros partidos en la eliminatoria a Rusia 2018.
El Portero de la selección mexicana sabe que los encuentros que sostendrán serán muy importantes para avanzar en las eliminatorias a Rusia 2018.
El DT del Morelia sabe que su equipo falló mucho contra un Toluca que es muy peligroso y que pudieron controlar para el empate a dos goles.
El Puebla sigue avanzando en la tabla y mostrándose cada semana mejor en la Liga MX.
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy en el A2016
Te presentamos a los jugadores que acumulan más puntos a lo largo del torneo, ellos son el 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
María Elena Salinas habla de su amistad con Juan Gabriel
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.