Riquelme aspira a que Boca derrote al Toluca para sumar en Libertadores

Riquelme aspira a que Boca gane al Toluca

Getty Images

El talentoso jugador de Boca Juniors espera que su equipo derrote al Toluca en el juego de Libertadores por el Grupo 1 a jugarse en tierras mexicanas.

Boca desea sumar en la copa

MEXICO - Juan Román Riquelme, centrocampista de Boca Juniors, dijo que su equipo buscar sumar puntos ante el Toluca para enfrentar en una mejor posición el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.


El Toluca y Boca Juniors, integrantes del grupo 1, se enfrentarán en la sexta y última jornada de la fase del grupos de la competición en la que el equipo argentino ha sido seis veces campeón.

"Para nosotros es importante intentar jugar bien, mejorar y después veremos cuando esté el sorteo contra quién nos toca", dijo Riquelme a medios mexicanos.

"Nosotros estamos contentos, ya clasificamos (a octavos), es lo que queríamos y a ver si mañana podemos hacer un buen partido", añadió.

Riquelme, de 34 años, recordó que estuvo en México en el 2001 cuando Boca Juniors jugó la semifinal ante el América y la final ante el Cruz Azul.


"Vine varias veces. Jugamos la final de 2001 con Cruz Azul, así que uno trata de disfrutar mucho, esperemos hacer un buen partido y que la gente que esté en el estadio lo pase muy bien", contó.

Sobre el Toluca, el exjugador del Barcelona y Villarreal españoles consideró que el Toluca tiene grandes jugadores y es un buen equipo.

"Vamos a intentar jugar igual que siempre, hacer un buen partido, ser protagonistas. Debemos tener mucho cuidado con algunos jugadores -del Toluca- que lo hacen muy bien y esperemos hacerlo bien nosotros", comentó.

El Boca Juniors, de Carlos Bianchi, viene de perder por goleada por 6-1 ante el San Martín en la liga argentina, mientras que Toluca cayó por 2-1 en su visita al Santos Laguna en el Clausura mexicano.


Riquelme comentó que para su hinchada y para el equipo la Copa Libertadores "es lo más importante" y mañana tenemos un partido por delante y ojalá que lo podamos disfrutar", finalizó.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Bianchi cuestiona equipos mexicanos


Carlos Bianchi, director técnico de Boca Juniors, cuestionó a los clubes mexicanos por considerar que no han valorado suficiente la oportunidad de competir en la Copa Libertadores de América, en declaraciones efectuadas en México en la víspera del choque contra Toluca por ese torneo.

"No comprendo las posibilidades que tienen ustedes para ganar la Copa Libertadores y parecería que a veces no es la prioridad. Parece que la primera prioridad es el campeonato local", dijo el estratega en una conferencia de prensa ofrecida en la localidad mexicana de Metepec (centro).

El 'Virrey' acudió a ese municipio, situado a unos 60 kilómetros de la capital mexicana, para inaugurar una escuela de fútbol de Boca Juniors para jugadores de entre 5 y 16 años, que tiene tres canchas de fútbol artificial y un gimnasio.

"El fútbol mexicano tiene enorme calidad y el día que se den cuenta de todo su potencial van a jugar de igual a igual a todas las potencias", agregó Bianchi, quien regresó a inicios de 2013 al banquillo de Boca Juniors después de seis años sin dirigir.


A pesar de este cuestionamiento, Bianchi dio valor a la trayectoria del Tijuana, el equipo mexicano que dirige el argentino Antonio Mohamed, que este año en su primera participación en la Libertadores ya se calsificó a octavos de final.

Tijuana "se clasificó como segundo de su grupo junto al Corinthians, eso es importante. Yo pienso que tienen mucho futuro en la competición", dijo el timonel, ganador de cuatro ediciones de la Libertadores: en 1994 con Vélez Sarsfield y en 2000, 2001 y 2003 con Boca Juniors.

Bianchi rechazó haber viajado a México con ánimos de desquitarse de la derrota sufrida ante los 'Diablos Rojos' en la primera fecha de la fase de grupos y aseguró que tratarán de llevarse el triunfo para quedar mejor posicionados de cara a los octavos de final.

"No es revancha, pero tenemos la intención de ganar los tres puntos para terminar bien. Aunque va a ser muy complicado porque Toluca nos ganó en nuestra cancha", dijo el técnico.


Por su parte, el Toluca se despedirá el miércoles de la Copa Libertadores después de quedar eliminado en el Grupo 1, que está comandado por el uruguayo Nacional con 10 puntos, seguido de Boca Juniors con nueve, Toluca con cinco y el Barcelona de Ecuador con tres.

"En Libertadores cerrar de buena manera va a ser importante. Además es Boca, es uno de los más grandes del mundo. Todo mundo va a ver el juego, lo va analizar y todos los jugadores quieren estar en estos partidos", dijo este martes el zaguero argentino de Toluca Diego Novaretti, quien rechazó que su equipo desatendiera la Libertadores.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Tigres sale de Argentina tras tormenta

Salen luego de 12 horas de retraso

Miloc, molesto por la derrota de Tigres

Sin embargo, el legendario técnico de los felinos asegura que River Plate fue justo ganador.

Tigres volvió 'con la daga clavada'

Tigres regresó con sentimientos encontrados

Octavos de final de Libertadores

Newell's Old Boys vs Vélez Sarsfield y Real Garcilaso vs Nacional de Uruguay abrirán esta semana la tanda de partidos de ida de los octavos de final.

Efraín Juárez levantó polémica con Tigres

Efraín Juárez levantó polémica con Tigres

River Plate vence a Tigres y es Campeón

River Plate se proclamó campeón de la Copa Libertadores

LO ÚLTIMO

''A Tigres le faltó determinación''

Tigres jugó una gran final pero faltó determinación

Tigres se quedó varado en Argentina

Los problemas parecen no terminar a Tigres

Sambueza feliz por título de River Plate

Rubens Sambueza expresó su alegría por el triunfo de River Plate en la Copa Libertadores

Lo mejor de la Final entre River y Tigres

El conjunto argentino se coronó en la Copa Libertadores, mira las mejores imágenes de una noche inolvidable.

Rivas: 'Nos faltaron huevos'

El defensa de Tigres asegura que le faltó actitud al equipo en la final de Libertadores ante River Plate.

Memes de la derrota de Tigres ante River

Memes de la derrota de Tigres ante River